Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:47:45 am

Autor Tema: Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral  (Leído 4850 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral
« en: Marzo 29, 2008, 07:53:04 pm »
Bueno, tengo una pequeña duda con este reto. Jugando hoy, hemos pasado por una alegre casilla por la que caía una piedra rodante. La duda es ¿empieza a rodar en el mismo turno en el que cae? Lo pregunto porque yo estaba a cuatro casillas de distancia (era el ultimo en pasar por dicha casilla) y teniendo en cuenta que la la roca rueda 2D6+4 casillas,  como que se llevó por delante a todo mi grupo... y no solo eso, mi Mago de Batalla se comió 5 de daño indefendible (menos mal que mi compañero Sacerdote de Sigmar me lanzó el conjuro Angel Guardián, sino palmó ahí mismo). El caso es que ese hecho nos dejó a todos debilitados para todo el reto y mi Mago calló heroicamente en combate casí al final.  :'( :'( :'(

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 08:04:46 pm »
Bueno, tengo una pequeña duda con este reto. Jugando hoy, hemos pasado por una alegre casilla por la que caía una piedra rodante. La duda es ¿empieza a rodar en el mismo turno en el que cae?

No cancela el movimiento del último Héroe que cruza la casilla, pero si que es en la primera ronda del Malvado Brujo una vez el último Héroe ha pasado por esa casilla, en la nota del reto pone esto:

Cuando el último Héroe haya pasado por la casilla marcada con la "A", una gigante bola de piedra caerá desde el techo. Se debe colocar la ficha de Gran Bola de Piedra en la casilla marcada con la "A". En tu próximo turno (del Malvado Brujo) y siguientes turnos, deberás lanzar dos dados rojos y sumar 4 para ver cuantas casillas recorre. Esta bola golpeará el muro rompiendose y bloqueando la casilla marcada con un símbolo de explosión. Si una de estas bolas alcanza a un Héroe, esta pasará por encima de él provocando 5 dados de combate de daño, el Héroe no podrá tirar por defensa. No es una trampa que pueda encontrarse.


Osea, que el último jugador que pasa por la casilla "A" podrá acabar su movimiento, lo que pasa es que hay la opción correr para los personajes, por lo cual la bola tiene esa bonificación, pero es posible que en la primera ronda al no correr los Héroes les pille con mucha facilidad. Ciertamente podría rebajarse la bonificación de +4 a +2 para dar algo más de oportunidad a los Héroes  ::)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 08:06:52 pm »
Pues creo que te lo acabas de responder, el objetivo es lisiar al grupo, no cargarselo. Yo les daría un turno de ventaja...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 08:08:30 pm »
No cancela el movimiento del último Héroe que cruza la casilla, pero si que es en la primera ronda del Malvado Brujo una vez el último Héroe ha pasado por esa casilla
[/quote]

No, si no me lo canceló, pero al no saber que había algo así ninguno de los Héroes corrimos el primer turno, sino que avanzamos buscando trampas y demás. Yo, como Mago, iba el último y acabé a cuatro casillas de la piedrecita... imagina la escabechina que hizo la puñetera...

Pues creo que te lo acabas de responder, el objetivo es lisiar al grupo, no cargarselo. Yo les daría un turno de ventaja...

Yo también pensaba así, pero tras hablarlo con el MB vimos que tal y como viene expresado quedaba claro que rodaba nada más salir.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2008, 08:14:15 pm »
Bueno, tenemos un juego que tiene una traducción buenisima, que no le falta ningún cartoncillo para ningun mueble y que en las reglas no se equivoca nunca de quienes son los personajes mágicos y quienes son...

Creo que podemos admitir un pequeño error de juicio al diseñar ese reto...
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2008, 10:12:24 pm »
Bueno Felix lo que nosotros hicimos en su dia hace muuuuuchos años, haciendo un inciso y tras releer entre los 5 lo que decia el texto del reto fue hacer lo que apuntaba fre3men.

Cuando el todos los héroes han pasado por la casilla el último activa la trampa. El MB coloca el marcador en la posición que se indica y el héroe puede acabar su turno.

Pd. tuvimos muxa suerte porque según teniamos establecidos los turnos, el enano que fue el último en pasar por la casilla, era el primero de los héroes que realizaba movimientos en ese turno (se habia retrasado en busca de trampas) y todos pudimos realizar nuestro movimiento y ponernos a salvo antes de que la bola echara a rodar en el turno del Malisimo. Eso si el enano quedo un poquito mas bajito desde ese día  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda año 2 reto 3 El pasaje en espiral
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2008, 04:11:17 am »
Eso si el enano quedo un poquito mas bajito desde ese día  ;D

Suerte tuvo, mi Mago no es que quede más bajisimo, es que este hecho fue determinante para su muerte...  :'(