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Testeo de Escuelas de Magia

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fenix:
Hola a todos

este fin de semana hemos quedado Orcrist, Darel, dos chicos más y yo para jugar a HeroQuest ......   objetivo principal era divertirnos y tengo que decir que lo cumplimos de sobra, otro objetivo era hacer un testeo de las escuelas de magia, las escuelas probadas fueron las escuelas de Jade y la Gris.

Darel --> master encargado de dirigir una aventura del año 8 llamada en busca del Hacha de Garim.

Orcrist --> mago de batalla perteneciente a la escuela de Jade con las habilidades de restauración y mayor conocimiento, una cosa que nos dimos cuenta enseguida es que no queda muy bien que el mago de batalla elija pertenecer a la escuela de Jade, aún así decidimos probar a ver que pasaba. Orcrist se quedaba con 6 hechizos de Jade + 3 hechizos de fuego. Ningún hechizo de curación lógicamente por ser mago de batalla.

Fenix --> mago perteneciente a la escuela Gris con las habilidades de restaurar hechizos y mayor conocimiento. Lo que me daba 9 hechizos de la escuela Gris + 3 hechizos de tierra

Los otros dos jugadores eran una asesina con ataque 4 y defensa 6 y un bárbaro con ataque 6 y defensa 7.

todos los jugadores de nivel 7.

Lo primero que se observa es nada más compras habilidades que mientras los , personajes no- mágicos se cogen habilidades para pegar más los mágicos se cogen una habilidad que en principio no aporta nada, la de pertenecer a una escuela y te hace pensar ¿vale la pena el gasto?.... las deducciones de esto más adelante.

Con el resto del dinero que nos dio Darel nos cogimos las habilidades de restauración y mayor conocimiento, mayor conocimiento la bajamos a nivel 3 ya que nos pareció que el mago está bastante puteado en el tema de habilidades y esta habilidad nos pareció peor habilidad que la que pueda ser esgrima avanzado.

La aventura muy divertida…….   Pero a lo que vamos jejejejejeje    ^-^ .

La primera conclusión que yo obtuve es que los hechizos de las escuelas si que son más poderosos que los hechizos elementales y perfectamente adaptados a HeroQuest, me pareció increíble lo bien que quedaban algunos hechizos y las nuevas opciones de las que disponían los magos…..  con lo que mi deducción es que si que sale rentable que el mago pague por pertenecer a una escuela de magia....   no se si 3000 o 2000  pero supongo que 3000 está bien

En mi caso, Ragde el poderoso mago gris, muchos hechizos fueron muy útiles, como por ejemplo, el hechizo de sombras abrasadoras cuando nos encontramos una habitación llena de guerreros del caos; o el hechizo de estrangulamiento con el que tuve paralizado  a un jefe Ogro unos tres turnos para que mis compañeros se deshicieran del resto de monstruos y así eliminar al jefe Ogro cuando ya no quedarán más monstruos, o ocultar actividad con el que puede encontrar trampas en un pasillo donde había orcos con ballestas, sin este hechizo hubiéramos caído en estas trampas ya que no contábamos con un arquero en nuestro grupo.

Si que creo que la habilidad de mayor conocimiento debe de estar en nivel tres y la de gran sabiduría en nivel 5 o 6 como máximo ya que una habilidad que da tres hechizos más no es mejor que una habilidad que te está dando un dado más en ataque.

Bueno por añadir una sugerencia podría el hechizo de estrangulamiento en el año 5 ya que es un hechizo que viene de maravilla para los ogros y en el año 6 añadiría el hechizo de ente de la oscuridad (aunque este último tampoco es que me pareciera muy bueno)….

De la escuela de Jade Orcrist puede hablar mejor que yo, lo único que no es escuela para un mago de batalla debido a que es una escuela con numerosos hechizos de curación, por lo que estuve mirando creo que para un mago de batalla puede quedar muy bien la escuela Amatista (esto será mi próxima prueba ;) )

Y bueno….   Estas han sido las conclusiones de un mago que decidió irse a la escuela de la magia gris….  Como veis son pocas…..  y no suficientes pero bueno con dos retos jugados no me atrevo a sacar ninguna conclusión más.

Un saludo y gracias por leer este pequeño tostón.

Felix Jaeger:
Salud, fenix.

Pues me esperaba peores resultados... y me alegra que te gustase la Escuela Gris. Yo ahora mismo no puedo testear magos porque no tengo retos para reunir a cuatro jugadores para testear (aunque si Darel es muy amable y puede enviarmelos tal vez probemos alguno...)  ;)

Y el Mago Jade es casi exclusivo de defensa y curación... pero puede ser muy util para sanar al grupo y protegerlo (va en función de las predilecciones de un jugador, si le va más destrozar que se coja otra escuela porque con la jade...)

Espero más noticias tuyas al respecto y me alegra que la idea de las Escuelas os esté agradando.

fenix:
Felix cuentanos alguna historia de tu mago perteneciente a la escuela brillante y tus conclusiones...

A mi me están encantando las escuelas de magia...  son impresionantes.

por cierto una cosa que estoy pensando añadir es lo siguiente:
un mago puede elegir pertenecer a una escuela desde el comienzo pero solo tiene acceso al primer grupo de hechizos, estos son los hechizos del año 4 de esa escuela que para este mago pasan a ser hechizos del año 1 (creo que esto ya lo comtempla la web)....  como esto es una ventaja ya que este mago se ahorra las 3000 monedas de oro que hay que pagar por pertenecer a una escuela, el mago que elija hacer esto solamente empezará con 2 grupos de hechizos en lugar de con tres grupos de hechizos. Una vez el mogo llegue a nivel 4 podrá pagar las 3000 monedas de oro que se ahorro en un principio y entonces podrá tener tres grupos de hechizos    ¿que te parece?

Felix Jaeger:

--- Cita de: fenix en Diciembre 15, 2008, 11:29:12 am ---por cierto una cosa que estoy pensando añadir es lo siguiente:
un mago puede elegir pertenecer a una escuela desde el comienzo pero solo tiene acceso al primer grupo de hechizos, estos son los hechizos del año 4 de esa escuela que para este mago pasan a ser hechizos del año 1 (creo que esto ya lo comtempla la web)....  como esto es una ventaja ya que este mago se ahorra las 3000 monedas de oro que hay que pagar por pertenecer a una escuela, el mago que elija hacer esto solamente empezará con 2 grupos de hechizos en lugar de con tres grupos de hechizos. Una vez el mogo llegue a nivel 4 podrá pagar las 3000 monedas de oro que se ahorro en un principio y entonces podrá tener tres grupos de hechizos    ¿que te parece?

--- Fin de la cita ---

Eso creo que era lo que iba a hacer fre3men...  ;D ;D

Pues no puedo dar historias de mi Mago Brillante porque voy a empezar el año tres (falta una campaña para que nuestro mago pueda coger esa escuela). Pero solo con ver los hechizos creo que este mago puede desencadenar mucha destrucción (siempre que tenga cuidado y no lo maten pronto)

PD: Yo jugaba antes con un Mago de Batalla que iba  a ser Mago Brillante, pero el grupo se disolvió (había entre ellos quienes pensaban que los juegos de mesa eran... bueno, no diré nada para no ofender, aunque a mi si que me ofendieron >:( >:()

fenix:
mmmm   así que eso Fre3men ya lo había pensado ¿eh?  es lo más acertado la verdad, a mi punto de vista.

A mi ahora se me estaba ocurriendo que tanto pertenecer a una escuela como mayor conocimiento podrían costar 2000Mo en lugar de 3000.... (si se hace esto que he dicho y que fre3men ya había pensado ambas habilidades deben de tener el mismo precio y teniendo en cuenta que mayor conocimiento me parecia un poco cara ya que no es mejor que restaurar hechizos...)  pero bueno....  esto es cosa vuestra y no quiero meterme....  solamente lo sugiero aunque tengo en cuenta que en esto de las escuelas soy principiante y vuestros conocimientos son mayores a los mios.

por cierto, tengo la intuición de que al final el alquimista se hará como héroe y que no va a ser más ni menos que un mago/hechizero que empieza perteneciendo a la escuela dorada ¿me equivoco?  ^-^

Una lástima lo que te pasó con tu mago de batalla... :(

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