Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:30:17 am

Autor Tema: Ideas sobre la magia.  (Leído 8675 veces)

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Ideas sobre la magia.
« en: Febrero 03, 2011, 04:36:33 pm »
Hola a tod@s.
Basandome en reglas de Warhammer y de Hero Quest, he desarrollado un tipo de personajes que evolucionan con el paso de las aventuras y sus parametros de magia se incrementan, pudiendo asi lanzar hechizos cada vez mas complicados.





Este es el perfil del Mago Djinn, ademas de dominar el arte de la magia, tambien domina las Invocaciones.
Como podeis ver, cuando el mago sube de nivel, su energia magica es mayor. El numero que tiene de energia magica, se traduce en numero de dados a lanzar.
Mi idea fue hacer que los hechizos no fueran como en el Hero Quest; carta y uso. Aqui los hechizos se lanzan en base a una lista previamente seleccionada por el Mago. Para el lanzamiento de un hechizo, primero hay que recoger la energia de los vientos y posteriormente lanzarlo.
Para ello, cada hechizo tiene una dificultad, a mayor dificultad, mayor daño.  A la hora de lanzar un hechizo, hay que sacar un numero mayor que su valor, por ejemplo; Si un hechizo de "Bola de fuego" tiene una dificultad de 5, hay que sacar un numero mayor de 5 para que el hechizo sea efectivo, si el numero resultante es menor, el hechizo no tiene exito.
De esta manera se suprimen los puntos de mana, asi como el que se tengan que eliminar los hechizos una vez usados.
El mago puede lanzar los hechizos tantas veces como quiera, no obstante ha de realizar siempre la tirada de dados para validar el hechizo.
Cuanto mas poder tenga el Mago, mayores son los hechizos a lanzar y mayor es el riesgo. Para que el Mago tenga que cuidarse en el uso de la Magia, hay las reglas de las disfunciones magicas.
El uso de la magia conlleva un riesgo que puede hacer que el Mago pierda el control sobre el hechizo. Esto ocurre cuando en una tirada de dados se sacan dos o mas resultados de 1, de esta manera, cuantos mas dados se usen para absorber la energia magica de los vientos, mayor posibilidad hay de sacar un par de 1. Cuando esto sucede, el hechizo se descontrola y el Mago ha de lanzar dos dados para saber su penalizacion. Cada valor que salga, tiene una consecuencia diferente que esta reflejada en una tabla llamada: "Disfunciones magicas".
La tabla de disfunciones magicas es necesaria ya que si un Mago tiene 4 dados para lanzar hechizos, los que fueran de dificultad 5 por ejemplo, los haria sin parar y sin fallar casi nunca.
Cada hechizo lanzado satisfactoriamente tiene unos parametros de fuerza y daño, los enemigos pueden hacer uso de su defensa magica (si tuvieran), para contrarrestar el efecto. Por ejemplo:
El Mago lanza con exito una bola de fuego contra un Orco, esta bola tiene una fuerza de 2 puntos y un daño de 1. El Orco lanza los dados de defensa magica que son los dados del Hero Quest con 3 calaveras, 1 calavera especial y 2 escudo.
1 escudo es 1 punto de defensa
1 calavera especial son 2 puntos de defensa
1 calavera es 0 puntos de defensa.
Si el Orco no saca 2 puntos de defensa, la bola de fuego le impacta y pierde 1 punto de golpe, que es el daño del hechizo.
Claro esta, que hay hechizos e invocaciones mucho mas poderosos que dañan mucho mas, e incluso los hay que no se pueden bloquear.
Ya os hablare de ellos.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2011, 06:18:33 pm »
Buena aportación compañero, la verdad es que me parece muy buena idea, y bastante bien pensada, de todos modos, también me parece una idea absolutamente inviable, hablando en términos de HeroQuest, ya que rompe con todos los esquemas existentes, de todas maneras me gusta mucho la idea, a mí nunca me ha acabado de gustar la idea de poderte quedar sin hechizos a media partida y tener un personaje mágico prácticamente inútil, pero de todas formas, esas cosas son las que hacen tan genial el Heroquest. De todas formas me encanta la idea, y con un poco más de desarrollo se podrían crear unos patrones para todos los héroes, y proponer una variante diferente para aplicar en un conjunto de retos de cosecha propia. Estaría muy bien, pero en términos de Heroquest.es creo que es poco factible. Enhorabuena compañero, eso es entrar pisando fuerte.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2011, 08:36:25 pm »
Gracias por el comentario.
Cierto es que si se sigue este esquema de juego, se rompe con lo que es el Hero Quest en si. Aun asi, yo casi nunca jugaba con el Mago ya que, una vez se le acaban los hechizos, no sirve para mucho, por ello en el juego que estoy creando, he intentado profundizar en el Mago y convertirlo en una pieza fundamental dentro del grupo.
Aqui solamente he mencionado al Mago Djinn, pero este solamente puede hechizar con magia de ataque, invocaciones y algun que otro conjuro de curacion. Dentro del grupo he incluido a una hechicera Elfica cuya magia se basa en hechizos de alteracion; niebla, sueño, silencio..etc. Tambien a un Clerigo que tiene en su poder magia curativa y centrada en curar la salud y los estados alterados de los demas. Con ello, lo que he creado han sido 3 personajes magicos muy diferentes entre si, que tienen cada uno unas ventajas y desventajas con los demas. Si a esto añades un guerrero y un barbaro, que son la fuerza bruta, un nigromante que puede poseer a los muertos y alzarlos para que luchen por el,  a un ladron cuyas virtudes son el sigilo, forzar cerraduras y escabullirse sin ser visto y a un enano cuyas aptitudes en la lucha contra Orcos, goblins y demas pieles verdes es superior a los demas, tienes un grupo equilibrado en todos los sentidos, cada uno tiene ventajas y debilidades que han de combinarse entre si. De esta manera ningun personaje es el "debil", por asi decirlo, y nunca te cansas de jugar con todos.
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 07:59:37 pm »
A mi me parece estupendo,hay que potenciar a los magos que estan un poco descuidados :'(
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 08:02:31 pm »
¿Descuidados los magos?  ???

Mira esto:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1714.0
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 08:43:21 pm »
Me descubro ante ti chusso :-X gracias por la info ando un poco colgado,pero te aseguro que lo releere con mucha atencion y muchas veces para evolucionar a mi nigromante hasta hacerlo digno de este gran juego :)
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2011, 09:18:49 pm »
Bueno, los nigromantes no tendrían acceso a las Escuelas de Magia  ::)

Pero me alegra que te guste la información.
0
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 07:02:13 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2011, 06:21:21 pm »
¿Descuidados los magos?  ???

Mira esto:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1714.0

Si, no hay duda de que los Magos tienen muchos hechizos a su disposicion y no tienen nada que ver con aquel Mago del Hero Quest original que estaba muy limitado en cuestion de hechizos. Hace mucho que no juego al Hero Quest original y menos aun a estas expansiones y reglas que habeis hecho aqui, he mirado pero no se si los hechizos que ahora poseen los Magos se eliminan una vez usados o si dependen de puntos de mana o similar.
Yo busco que no pase eso, que el Mago no este limitado a la hora de tener hechizos, que pueda repetirlos cuantas veces quiera, pero que necesite realizar un proceso para ello, y que tenga que arriesgarse a usar poderes mayores.
Gracias por la info Chusso, lo teneis muy bien currado.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 07:05:38 pm »
... he mirado pero no se si los hechizos que ahora poseen los Magos se eliminan una vez usados o si dependen de puntos de mana o similar.
Yo busco que no pase eso, que el Mago no este limitado a la hora de tener hechizos, que pueda repetirlos cuantas veces quiera, pero que necesite realizar un proceso para ello, y que tenga que arriesgarse a usar poderes mayores.

En HeroQuest los puntos de Maná o similares no existen.
Cada Hechizo puede usarse una vez por reto.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2011, 07:55:56 pm »
En HeroQuest los puntos de Maná o similares no existen.
Cada Hechizo puede usarse una vez por reto.

Si, bueno, como antaño no han cambiado. Pues a eso me refiero, que la magia no se agote nunca, que no se dependa de un numero determinado de hechizos, si no que se puedan utilizar los hechizos que se deseen.
Yo colgare mis ideas aqui, quizas despues se puedan aplicar de alguna forma, o den ideas nuevas. Todo con animo de ayudar.
0
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 08:40:58 pm por Chusso, Razón: Acorto cita »

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2011, 05:22:11 am »
¿Qué quieres que te diga? Nunca me han gustado los magos con poder infinito, al igual que tampoco me han gustado las mochilas con capacidad infinita para llevar 3 armaduras 20 espadas...

Estoy más cómodo con un mago que se pueda aprender x hechizos por día/reto.
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2011, 01:27:05 pm »
Cita de ARXAVY
Yo busco que no pase eso, que el Mago no este limitado a la hora de tener hechizos, que pueda repetirlos cuantas veces quiera, pero que necesite realizar un proceso para ello, y que tenga que arriesgarse a usar poderes mayores.
[/quote]
Que te parece 2 PM para recuperar un hechizo gastado? recuperarias 2 hechizos (si recuperas el tercero te quedas a 0 PM a no ser que te restauren la mente te quedas lelo) sino jugarias con mucha ventaja ya que los hay bastante potentes. Ejemplo: como no se acaban me lio a tirar bolas de fuego a todo lo que se mueva.
0
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 01:29:44 pm por beyonder »
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2011, 07:56:57 pm »
La idea de puntos de maná se parece bastante al reglamento que estoy diseñando y particularmente me gusta, pero solo tiene cabida en un reglamento distinto del HQ. Para HQ están las cartas por reto y va que chuta....

Figor dixit
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2011, 10:18:11 am »
Bueno, en realidad los Nigromantes si que tienen acceso a una escuela de magia, la escuela Nigromántica:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2006.msg30166#msg30166

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2011, 01:29:20 pm »
recordad también que en nuestro Heroquest.es aparte del maravilloso desarrllo de las escuelas de magia que Felix Jaeger (con las maquetaciones de Chusso) os ha mostrado, o grandes ideas como las de Fénix, existen ciertas habilidades para los magos, oficiales de la web, tales como "restaurar hechizos" o "mayor conocimiento" que permiten restaurar un hechizo ya lanzado o poseer msyor número de hechizos al comienzo de un reto respectivamente....

https://www.heroquest.es/index.php?page=52
0
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 03:30:47 pm por Chusso, Razón: Matizo autoría. »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2011, 11:27:34 pm »
He hecho un cambio radical en el Mago respecto a las invocaciones. Si bien originalmente las invocaciones eran por medio de cartas que se utilizaban una vez, ahora el Mago invoca a la Deidad que sea y su miniatura, junto a la de los demas Heroes, se transforma en la Deidad. Estas miniaturas son muy poderosas por lo que su invocacion es dificil, pero una vez se ha logrado invocar con exito, sus ataques son devastadores.
La cosa aun esta poco avanzada, pero la idea ya esta plasmada en papel, ahora falta pasarlo a ordenador.
Por poner un ejemplo, hay una invocacion que se llama Ifrit, en honor al Final Fantasy VII. Ocupa 4 casillas y su ataque es una bola de fuego que hace un pasillo de fuego por delante dañando a todos los enemigos que se encuentre si no son capaces de defenderse. Otra llamada Infierno crea una nube de fuego que daña a todas la miniaturas que esten dos casillas alrededor de su posicion.
Las posibilidades son enormes con este tipo de invocaciones, le dan al Mago un poder descomunal. Lo mas dificil esta en hacer que cada una tenga algo bueno que haga que se decida su uso en base a la situacion de la contienda.
Lo que tengo pensado es hacer 3 invocaciones de nivel 1, 3 invocaciones de nivel 2 y 2 invocaciones de nivel 1. Las de nivel 1 ya vienen con el Mago por defecto, las de nivel superior tienen que conseguirse en los templos de los invocadores, asi que las misiones secundarias son importantes y añaden variedad al conjunto global. Cuando tenga el material lo colgare para ver que os parece.
0

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2011, 07:21:19 pm »
Lo tengo casi terminado, lo pasare a formato PDF. ¿Se podria crear un enlace o algo asi para no pegarlo todo aqui?, si no se pudiera pues me pondre a pasarlo todo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2011, 10:46:35 pm »
Cuélgalo en googledocs con privacidad PÚBLICO y nos pones el enlace. Aunque con lo que indicas parece que:
1) Hace falta atrezo adicional (nuevas minis para representar esas invocaciones).
2) Las invocaciones son muy destructivas, aunque sean complicadas de llevar a cabo.

Cambiar el sistema de magia requiere un cambio radical y profundo que este juego no admite por llevar la simplicidad como bandera. Dicho de otra forma, se puede añadir, pero no cambiar.

Te comprendo, todos los que probamos este juego estamos relacionados con el rol de alguna u otra manera y tendemos a crear normas que lo asemejen a lo que hemos "mamado" pero por experiencia te digo: NO LO NECESITA. Adaptarlo a formas más realistas se alejan de la esencia y lo entorpecen. Ya lo verás.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2011, 11:05:48 am »
Si, si, no te quito razon. Mi intencion no es que jugueis de la forma que yo lo he hecho con este juego. Es mas bien para que os de ideas para aplicar al Hero Quest original y para que opineis, claro esta. La simplicidad del Hero Quest es lo que en realidad lo hace grande. Mi juego es mas bien una evolucion hacia Warhammer, pero respetando muchas cosas del original.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Ideas sobre la magia.
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2011, 03:24:30 pm »
De todas formas, no me gusta criticar sin conocer. Pásanos lo que tengas como te he dicho antes y le voy echando un vistazo, igual lo aplico o le hago una versión. Siempre he mantenido que incluso de las chorradas (no digo que esto lo sea) se puede sacar inspiración.

Edito: He releído tu propuesta y me han venido a la mente los Power Rangers llamando al megarobot, luego se meten dentro y luchan con el malo gigantesco.
0
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 03:27:51 pm por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?