Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 12:07:15 pm

Autor Tema: Heroínas. ¡Femenino plural!  (Leído 90347 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #100 en: Junio 18, 2010, 02:49:34 am »
A ver si os gusta !

Agregada la Druida al PRIMER post de este tema.
0
« Última modificación: Junio 18, 2010, 04:15:51 am por Chusso »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #101 en: Junio 18, 2010, 02:57:33 am »
Es simple, en su momento se armo una especie de debate sobre la correcta forma de llamar al chamán mujer, y se nos dijo q si no nos limitábamos a comentar sobre las fichas se serraría el post.
Hablar sobre lo linda q es un determinado personaje esta bien pero tratar de ponerse de acuerdo sobre lo q se concideró un error tipográfico en la ficha no?
Una cosa es decir "me gusta tal o tal imagen" otra es comenzar un hilo sobre lo q uno haría o lo q le haría a uno ese personaje.
Creo q las faltas de ortografía en las fichas se tratan de corregir, por eso el "debate" sobre el nombre de los personajes (solo exponíamos el xq debería lamarse de tal o cual manera, pero los ultimos posts carecen de valor mecánico o estético para las fichas.
No pretendo armar lio, pero da a parecer q a unos nos cierran la boca mientras a otros se les da carta blanca.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #102 en: Junio 18, 2010, 03:10:35 am »
Hombre, no te enfades...   :P
Sigo sin comprender muy bien tus mensajes, pero creo que es cierto que si en un post, que abrí yo misma junto con Maese Chusso, para presentar un grupo de heroinas, no hay que ponerse a comentar ( y explayarse ) en la manera de dirigirnos al género del personaje.
Simplemente por que como el tema es muy interesante y dado a diferentes exposiciones, se nos puede marchar de las manos y meteríamos 200 post hablando de otra cosa que no sea la presentación de estas heroinas.
Acabo de presentar una nueva y nadie dijo nada al respecto...
No es que yo las maquete muy bien, pero es un ejemplo de lo que os comento.
No te enfades Dimir, que nadie censura a nadie, y estamos aquí para disfrutar.
Un besico !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #103 en: Junio 18, 2010, 03:45:25 am »
No me enfado, es sólo q me parece raro. Es en éste mismo post q uno de Fre3men dijo q de no centrarnos en discutir las fichas se cerraba el el hilo (se q algunas explicaciones de algunas personas podrían haber sonado sexistas, pero eso se arreglaba con pedir mesura al escribir y no el callarnos).
Es común hablar sobre temas secundarios y bromear sobre el tema q se está tratando, mi cuestión es q me llamó la atención la advertencia q se hizo y como se continuó el hilo (perdonen si incomoda esto pero no le veo ninguna utilidad para el juego ni para el desarrollo de las fichas lo q se venía hablando)

Sobre la ficha. El nombre debería ser Druidesa (si lo buscás en cualquier buscador vas a ver q es el nombre correcto)
La imagen parece mas de una sacerdotiza de algún dios alado.
acá hay algunas imágenes para tener una idea de como deberían verse
https://www.viajesavalonsagrado.com/es/avalon_sagrado/druidesas/imagenes/druidesas2.jpg
https://www.tarotistas.com/secciones/esoterismo/images/Druidesa_no_dolmen.jpg
https://leo-on.redimidas.com/wp-content/uploads/2008/10/Druidess_1.jpg
https://blog.latercera.com/blog/mlvaldovinos/resource/druidess.jpg
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #104 en: Junio 18, 2010, 03:50:10 am »
Mmmm...   Me gusta más la imagen  mía...  :D
No las veo muy "HeroQuestenses", esas que has puesto...  :-/
En cuanto al nombre, no entro.
Un saludo.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #105 en: Junio 18, 2010, 04:37:29 am »
A ver Dimir,

haciendo un esfuerzo, al final creo que entendí lo que quieres manifestar.

El toque de atención de fre3men fue porque algunas opiniones se estaban saliendo de madre respecto al feminismo en el lenguaje, y hay una norma en esta web sobre los temas ideológicos que debemos hacer respetar.
En todo caso nunca se mandó callar a nadie, sino más bien reconducir a todos al tema que nos ocupaba.

No sé dónde ves indicios de que algunos tengan carta blanca (como dices).
A quien incumple o está a punto de incumplir una norma se le avisa, pero a quien simplemente está bromeando sanamente no le vamos a echar la soga al cuello.

Otra discusión que debería estar ya cerrada es el la de chamana, chamanesa, chamanina, chamanera... Cada uno que la llame como quiera, pero no es un error tipográfico (como apuntas). Es más bien una licencia lingüistica.
Y por favor, no volvamos a discutir sobre lo mismo.

Por cierto, la Real Academia de la Lengua Española NO reconoce la palabra DRUIDESA en ninguna forma posible.

Sin más, espero que tu disconformidad con nuestras moderaciones se mitigue un poco con mis palabras, que no pretenden otra cosa que evitar fuegos antes de que prendan.
0
« Última modificación: Junio 18, 2010, 05:07:17 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #106 en: Junio 18, 2010, 09:06:15 am »
Bueno, sin querer echar leña al fuego, sino todo lo contrario. Yo fuí uno de los implicados en el tema que se cita. Siendo honesto, mientras escribía el post me olía que me estaba colando, pero a veces no puedo resistirme a hacer algún comentario que creo gracioso. (Aunque luego no lo sea  :P)
Lo que quiero decir con esto es que, yo no soy novato precisamente y se me llamó la atención. Acepté mi metedura de pata y pedí disculpas por ello. La web tiene unas normas y hay que respetarlas, de lo contrario se nos puede ir de las manos y convertirse en cualquier cosa.
En cuanto a que este tema se está desvirtuando. Pués no estoy deacuerdo. El tema se ha abierto para presentar la maquetación de varias fichas. Y en estos casos, lo lógico es que si te gusta la maquetación lo expreses. Y si no, pues también.
Dimir, con esto quiero decirte, y espero que no te molestes pués lo hago sin esa intención, es que se mide a todos por igual. O al menos, a mi me lo parece.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #107 en: Junio 18, 2010, 09:28:06 am »
Coincido con Dimir en que la druida no parece una druida. Parece más un ángel o uno de esos hombres pájaro de Stormbringer.
0
« Última modificación: Junio 18, 2010, 09:39:56 am por Castelar »

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #108 en: Junio 18, 2010, 09:53:23 pm »
El tema de las imágenes que puse no es para usarlas sino para tenerlas como referencia a como debería verse el personaje.
Lo de la llamada de atención decía q borraría los mensajes sino se centraban en la ficha, no q se borrarían o modificarían para no ser éticos/sexistas, eso sonó a q no se podía hablar sobre el modo correcto de llamar al personaje aún sin hacer referencias sexistas.
Lo de la carta blanca es q luego del aviso los siguientes posts fueron mas broma q cosa seria (salvo q concideren q las bromas son centradas a las fichas, personalmente no me gusta cuando los temas se van para ninún lado, por eso rara ocación escribo acá).
Pese a q druidesa no se encuentra en la RAE es el término mejor aceptado y asociado (tampoco se encuentra CHAMANA), no se encuentra porque las mujeres q acompañaban a los druidas carecían de valor alguno (d aquí la partición del grupo femenino q conformaría las Wicca)
Volviendo a las fichas: El hecho de q ahora van a haber 2 personajes iguales significa q en una partida pueden estar juntos el Enano y la Enana?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #109 en: Junio 18, 2010, 10:59:26 pm »
Volviendo a las fichas: El hecho de q ahora van a haber 2 personajes iguales significa q en una partida pueden estar juntos el Enano y la Enana?
Eso depende del máster  ;).
Recordad que no es material oficial como tal, sino versiones de fichas por parte de los buenos de Chusso y Berbena  :)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #110 en: Junio 19, 2010, 01:08:45 pm »
 :-/ Pues la verdad Berbena es que la druida no parece una druida con esas dos alas sobaqueras  :P. Personalmente tampoco me hacen mucho tilin las imagenes de druidas del D&D (al menos las que he visto), pero creo que incluso encajan mejor que la del las alas :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #111 en: Junio 19, 2010, 07:09:19 pm »
Spoiler (hover to show)
No la he hecho porquesí.
A mi me mola.
Un abrazo  a tod@s !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #112 en: Junio 20, 2010, 04:51:13 pm »
a mí me pasó lo mismo, en el foro se siente uno tan entre amigos que a veces se le olvidan las reglas, pero hay que seguirlas (si no para eso estan los moderarores ;)) De todos modos y volviendo al tema ¿alguna idea de mini para la gnoma (creo que nos quedamos con ella)?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #113 en: Junio 21, 2010, 04:58:57 am »
¿alguna idea de mini para la gnoma?
Cassie, female gnome wizard (Reaper).


Ingrid, female gnome (Reaper).


Petra Posiedew, Gnome Sorceress (Reaper).


Iris, female gnome (Reaper).


Female Halflings (Reaper).


Melantha, Female Halfling (Reaper).


Female halfling thief (Reaper).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #114 en: Junio 21, 2010, 05:01:43 pm »
Añado la bruja, aunque ya la metí en su post propio, por sino la vistéis...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4565.0

Berbena, mejor copia la dirección del tema de la bruja y pégalo, así no hay imágenes duplicadas por el foro.
Esta vez te lo hago yo.
0
« Última modificación: Junio 21, 2010, 10:31:13 pm por Chusso »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #115 en: Junio 21, 2010, 08:41:26 pm »
Para la gnoma me quedaría con la de la honda que con algo de masilla se puede convertir la honda en las serpientes de la carta. Y la bruja también está chula, aunque mi bruja preferida sigue siendo la Escarlata ::)
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #116 en: Junio 22, 2010, 02:13:11 pm »
Volviendo a las fichas: El hecho de q ahora van a haber 2 personajes iguales significa q en una partida pueden estar juntos el Enano y la Enana?

¿Por qué no? En mis partidas tengo minis de ambos sexos y varias para los distintos héroes. Al grupo siempre les aconsejo que procuren ser heterogéneos por su bien, pero cada cual puede escoger el personaje que mas le guste aunque otro lleve el mismo personaje.

También solté la idea en este mismo hilo de hacer una única ficha que contenga ambas imágenes.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #117 en: Junio 22, 2010, 05:38:24 pm »
Pero Castelar si permites eso se descompensa el juego claramente. Imagínate un grupo con 4 elfos  :P
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #118 en: Junio 22, 2010, 08:14:44 pm »
Como hemos comentado, las reglas HQ.es dicen que nunca puede haber más personajes mágicos que no-mágicos. Por eso NO se puede jugar con 4 elfos en principio.

Nada impide, claro, que se haga una misión o campaña especial pensada para 4 magos, o 4 elfos por ejemplo.  ;)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #119 en: Junio 22, 2010, 10:51:29 pm »
A mí me parece que si se juega con personajes iguales, la cosa pierde mucha gracia.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.