Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 05:08:13 am

Autor Tema: Armadura de Borin  (Leído 11987 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Armadura de Borin
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2013, 11:51:56 am »
Bien. Por turnos.

Las imágenes sque he aportado no son fotos que me hayan gustado o que yo haya considerado "esto puede pasar por clétigo"; sino haciendo una búsqueda en google poniendo "clerigo" o "cleric" y eso es lo que he encontrado.
Practicamente todas llevan armadura pesada. Incluso alguna creo que es oficial del D&D; así que en esa por supuesto ni entro a debatir si parece más un paladín o parece más un sacerdote de batalla. En algunas la verdad que sí que comparto que más que clérigo parece un paladín, pero tb es cierto que si buscas fotos depaladín los tiros van un poco más por otro lado (si bien siendo un poco laxos en la interpretacion propia del personaje, algunas de las imagenes aqui brindadas podría ser aceptada). La conclusión que saco es que si hay tantos ejemplos de clérigos en la red portanda su tradicional maza y una armadura que parece un transformer o un panzer blindado, será que la identidad del personaje va encaminada a ser un tipo robusto, que porta un arma contundente con la que asesta golpes poderosos (más que cuchilladas certeras cono un esgrimista) y con unas espaldas que paqué y una buena armadura(vamos, que no es un clérigo en el sentido de sayo y pasar con el cepillo porlos pasillos de la iglesia XD).

En cuanto a que se le restrinja por no hacer muy bestia al personaje, bueno, estamos hablando de que pueda o no lucir una armadura de borin o una coraza, en cuyo caso defendería con +3  dados o solo pueda llegar hasta la cota de malla (+2 a la defensa). ese dado más o menos no creo yo que sea lo que decante la balanza a si es un personaje gochisimo que se nos ha ido de las manos o no. Yo creo que su carencia ya está en que es un tío que no puede usar armas a distancia o arrojadizas y yo lo interpretaba pq con esa pedazo armadura es muy incomodo lanzar con precisión un arma a cierta distancia y con éxito. Si se interpreta que entonces no puede llevar coraza, igual se le debería dejar usar armas arrojadizas como un Chacram de Xenna (aunque yo soy máspartidario de habilitarle la coraza que por lo que veo es propio de estos personajes [igual es que algunos confunden un clérigo con el personaje monje que va con túnicas y pelea a puño; no sé]).

Y ya por concluir, si este personaje tiene un poco pinta de Tanke y puede llevar el gran escudo...puede llevar el yelmo...que no pueda usar una coraza parece que desentona un poco. Reitero que por comparación me resulta llamativo que a este personaje se le restrinja y en cambio al bárbaro si se le permita; resultando casi dañino para la vista ver a un barbaro con yelmo (en lugar de casco vikingo con cuernos) o con algún tipo de armadura que nos impida ver su aceitoso y bronceado pecho (pese a que por físico nadie duda que hasta podría llevar una vaca a hombros y decir que lleva una capa de piel de vaca).
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Armadura de Borin
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2013, 11:58:20 am »
Sir Ulbreck, el clérigo de la versión HQ.es no puede llevar la Armadura de Borin.

Pero tú en tus partidas puedes hacer lo que quieras.

Como decimos aquí: Cada Morcarcillo tiene su librillo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Armadura de Borin
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2013, 12:04:13 pm »
gracias CHusso. Ya había leido el slogan. XD
Era por celebrar cual congreso de medicos, un intercambio de opiniones a cerca de como realiza cada uno esta operación.Por lo que veo todos opinais del mismo modo.
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Armadura de Borin
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2013, 03:14:48 pm »
Yo creo que es por limitarlo un poco (si que es verdad que un dado no se nota mucho) y que no se "confunda" con el sacerdote de Sigmar o el Paladín, que los dos son "religiosos" con mucha capacidad de arrear mamporros y, además, tirar de magia.
 Para mi que el clérigo, o, mejor dicho, el clérigo del remake, es algo más parecido a un sacerdote con experiencia en el combate. 
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Óklim

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Armadura de Borin
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2013, 05:17:52 pm »
Borín...Balin...

...yo es que no sé porque tantas dudas. esta armadura es de manufactura enana y debe ser para un enano. cualquier otro personaje no es digno de su poder rúnico
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Armadura de Borin
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2013, 05:27:32 pm »
 >:(
eso es xenofobia enana!!

 ;D ;)
0