Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 07:38:03 am

Autor Tema: Arma: El Falx Dacio  (Leído 7949 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Arma: El Falx Dacio
« en: Marzo 10, 2010, 09:13:31 am »
Poderosa y temida, este arma es el unico caso conocido que obligo al ejercito romano a modificar su equipamiento como respuesta. Los legionarios reforzaron las protecciones de su casco anadiendo dos piezas de metal. La armadura que hasta el momento dejaba brazos y piernas desprotegidos, por tanto se introdujeron protectores para ambos
 
Mi idea sería: Arma  que te permite tirar dos dados de ataque siendo el doble las calaveras negras

Aquí teneis unas imagenes para que veais como es y su efecto en un escudo romano, y en consiguiente, os podeis imaginar lo que le pasaba al brazo desprotegido del pobre legionario:

P.D. Omitamos a los romanos fotografos del fondo, centrémonos en los golpes del falx

[thumbnail]https://www.larp.com/legioxx/falxcut1.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.larp.com/legioxx/falxcut2.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.larp.com/legioxx/falxcut3.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.geticagame.com/images/art/dacian_warrior_falx.jpg[/thumbnail]
0
« Última modificación: Marzo 11, 2010, 11:34:00 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 09:32:17 am »
Parece una especie de katana a lo celta  :P

Debería sacarse para la comparación a un buen mozo como el de la foto golpeando con una espada bastarda un escudo romano y observar si los resultados son comparables  ;D
0

Rodamit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 09:44:19 am »
Parece un escudo de plástico pintado con brocha gorda XD
La idea no está mal, tirar 3 dados para reducir en 1 la defensa del enemigo, pero segun tu contexto...¿el dado sólo se reduce cuando el oponente lleve escudo?
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 11:53:43 am »
en la defensa general. Evidente es un arma muy poderosa para ser de primer año ya que podrías eliminar a muchos con un simple golpe.

Si, parece una katana salvo que su filo es invertido, es decir, que se ataca como si fuese una hoz. Entonces era un arma demoledora, como la falcata hispalense lo fué antes del gladio.
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 12:02:21 pm »
en la defensa general. Evidente es un arma muy poderosa para ser de primer año ya que podrías eliminar a muchos con un simple golpe.

Concretamente a los goblins los ibas a eliminar con mirarlos mal ;D
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 01:11:57 pm »
a eso me referia respecto a monstruos debiles


Debería sacarse para la comparación a un buen mozo como el de la foto golpeando con una espada bastarda un escudo romano y observar si los resultados son comparables  ;D

Haces referencia a un arma mas moderna, ten en cuenta que es de la edad de hierro. Seria algo asi como comparar a una espada bastarda con una motosierra.

Pero este arma no era solo para romper escudos, sino para desarmar dichos escudos, su formade gancho permitia tirar de dicho escudo para desestabilizar
0
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 01:17:16 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 01:18:30 pm »
Haces referencia a un arma mas moderna, ten en cuenta que es de la edad de hierro. Seria algo asi como comparar a una espada bastarda con una motosierra

Por eso mismo veo también el Falx Dacio lo planteas demasiado poderoso. Las armas y armaduras de HeroQuest son en general mas modernas y pesadas. La espada que lleva el bárbaro (una bastarda) tira tres dados y no tiene ningún efecto adicional. De ahí la comparación.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 01:25:33 pm »
yo solo propongo alternativas a la gama de armas ya que las veo escasas, pero la calidad de las armas medievales radican en que eran de acero, no de hierro. Además este arma no tiene que ser en concreto la version de la edad de hierro, sino una mejorada.

Quiero que conste que en ningun momento estoy discutiendo con Castelar valoro mucho lo que dice y me gustaria que me comentase algo de  los héroes oscuros de Albión
0
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 01:28:32 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2010, 07:04:09 pm »
Cita de: Ezekiel link=topic=4174.msg57569#msg57569 date=1268223933[b
Quiero que conste[/b] que en ningun momento estoy discutiendo con Castelar valoro mucho lo que dice y me gustaria que me comentase algo de  los héroes oscuros de Albión

No hacía falta aclararlo  :P

Quizás yo la dejaría en algo parecido a la hoz pero tirando dos dados. Es decir dos dados de ataque y las calaveras negras valen por dos.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 11:33:12 am »
me gusta! si señor
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 08:25:40 pm »
Yo le daria 3dados de combate, ataque en diagonal y las calaberas negras cuentan doble. Ahora eso si, seria un arma a dos manos.
Ademas para seguir en la misma linea de esta arma, el filo en el lado curbado hacia dentro de la hoja, crearia la Falcata como arma, que seria lo mismo que una espada corta pero con las propiedades de la hoz pero permitiendo lanzar 2 dados de combate
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2010, 10:26:04 pm »
Yo le daria 3dados de combate, ataque en diagonal y las calaberas negras cuentan doble. Ahora eso si, seria un arma a dos manos.
Ademas para seguir en la misma linea de esta arma, el filo en el lado curbado hacia dentro de la hoja, crearia la Falcata como arma, que seria lo mismo que una espada corta pero con las propiedades de la hoz pero permitiendo lanzar 2 dados de combate
En teoría como habéis comentado antes la falcata es más antigua; si queréis algo más medieval tenéis el Bracamante o el Coltell  que usaban los almogávares que no son exactamente igual pero se parecen  y estos si son medievales. Además son unas armas bastante bestias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bracamante

Por cierto gracias Ezekiel por este tema pues me gusta mucho la historia de las armas antiguas y esta que propones no la conocía.

Saludos
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2010, 08:27:52 am »
Si que sabeis de armas  :P
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2010, 03:00:57 pm »
Nada mas ver la imagen me recordo a un Alfanjon pero recto. Me encanta la historia de las armas  y el como y por que evolucionaron. Yo  conocía ese arma pero no sabía como se llamaba el Bracamante

Podríamos hacer unas cosillas:

-Dejar a 3 dados, arma a dos manos, ataque en diagonal y calaveras negras cuentan doble  como el Bracamante

-Crear la Falcata como espada corta contando calaveras negras por dos

- Y el Falx dejarlo como un arma a dos manos, con ataque en diagonal y calaveras negras cuentan por dos

¿que opinais?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2010, 03:54:20 pm »
Me parece bien aunque creo que el bracamante se podía usar tanto con una como a dos manos.

Saludos
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2010, 04:03:25 pm »
Con esto de las armas "poderosas" siempre he tenido una pega: ¿porque el arma más usada es la espada? cada cierto tiempo salen opciones de armas que parece que eran mejores, hacian más daño... pero al final la espada es la que suele aparecer en todas partes (bueno, y las lanzas) supongo que por algo seria.

En HQ no deberia haber armas mejores que las espadas, tan sólo diferentes o mejores en casos concretos (como esa opcion de doblar con calaveras negras, que siendo una pequeña opcion pueden representar un mayor daño)

Poner enemigos inmunes a armas de filo daria sentido a las armas contundentes, enemigos con escudo darían sentido a armas flexibles que podrian ignorar esa protección y armas que puedan hacer mucho daño con algo de suerte serian perfectas para personajes con menos opciones de armas poderosas.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2010, 04:47:33 pm »
¿porque el arma más usada es la espada? cada cierto tiempo salen opciones de armas que parece que eran mejores, hacian más daño... pero al final la espada es la que suele aparecer en todas partes (bueno, y las lanzas) supongo que por algo seria.

Estimado Celebfin muy buena observación, pero no es que el arma más usada y más efectiva fuera la espada sino que es la que en más número nos ha llegado a través de los años. Simplemente porque era arma de nobles y se conservaban dentro de la familia a través de generaciones (algunas tenían hasta nombre). Las otras armas de "plebeyos" se solían fundir pasado el tiempo pues las tenían que devolver a su señor al terminar las campañas, y hoy día son escasas de encontrar.

Una de las armas más mortíferas al parecer (bien manejada por supuesto) era la alabarda pues permitía a un infante "enganchar" a un jinete y derribarlo con su lado recto y con su lado de hacha ya te puedes imaginar lo que hacía después.

No me quiero extender mucho más pero si queréis abrimos un hilo sobre armas antiguas.
Saludos
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2010, 05:34:00 pm »
Celebfin, estoy buscando también armas como hachas. me gustaría ampliar enormemente el inventario de armas
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2010, 08:58:16 pm »
Supongo que las armas mas usadas en la antigüedad eran aquellas más fáciles de hacer o conseguir cuando cada uno tenia que llevar su propio armamento y cuando empezó un sistema más organizado de milicias o ejércitos pues serían las más efectivas en uso/coste (y ahi posiblemente lanzas y alabardas se llevaran la palma).

Pero pasando eso a un universo de fantasia creo que todos estamos mas acostumbrados a las espadas y hachas que a otro tipo de armas y centrándonos en HQ no deberia ser muy difícil asimilar tipos de armas a las ya existentes (cimitarras y gladius como espada corta etc etc).

Aún asi siempre es bueno dar variedad y de paso poder sacar armas para esas miniaturas originales que están en la estantería o simplemente dar más opciones al juego. 

Para las hachas siempre se podria hacer el uso de Calavera Negra=2 impactos o permitir dividir dados en un ataque de barrido (ideal para monstruos débiles y muy peliculero xD). En la web ya hay un montón de armas y habilidades-tipo que se pueden ir aplicando para dar forma a las armas.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Arma: El Falx Dacio
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2010, 08:50:30 am »
lo del barrido lo tenía pensado para un supermartillo a dos manos, tipo jefe barbaro de gladiator jejejeje
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.