Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 08:28:51 pm

Autor Tema: Trasfondo y "artes marciales"  (Leído 15366 veces)

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2010, 12:08:46 pm »
Es verdad superjavix no habia caido en el caso que tubiera complementos para la defensa y como bien dices seria a la inversa al llevar cota de malla, armadura, yelmo o cualquier otra cosa lo que haria es disminuir su agilidad y velocidad no aumentarla pues ya que asi lo convertiriamos en un superguerrero, otra opcion seria que no aceptara complementos como le pasa al mago, ya que se supone que tiene otras habilidades que no serian compatibles con armaduras.

Cada vez me esta gustando mas la idea, tengo que reconocer que al principio la veia algo disparatada.

Y creo que el personaje lo veo mas como un samurai
https://cotidianoapocalipsis.files.wordpress.com/2008/06/samurai1uz91.jpg
https://www.danieltubau.com/images/samurai.jpg
https://ojosqueleencorazonquesiente.blogspot.com/2009/11/samurai.html

y no tanto como un ninja
https://www.abc.es/blogs/elpuntoes/public/ninja.jpg

o por lo menos es la imagen que a mi me viene a la cabeza cuando oigo esos nombres.

Hablando como defensa
Otra opcion seria como maximo x dados (4 por poner un numero) y de los cuales si obtiene y calaveras ( pongamos 3) usa
como defensa el ataque rapido el cual haria 2 puntos de daño, o se podrian entonces lanzar 2 dados para ver si el uso del ataque rapido hace 0, 1 o 2 puntos de daño (mirando las calaveras que salieran).

Me estoy dando cuenta de la versatilidad que puede tener un personaje nuevo con estas caracteristicas.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2010, 12:16:15 pm »
Buff, yo lo que me estoy dando cuenta de que es muy difícil de crar...
Desde luego, ideas no faltan y versatilidad, tiene toda la del mundo.
A ver si se moja más gente y nos da una opinión...
Surikens, katana, algún tipo de "placas de armadura"... Eso no puede faltar.
Los samurais, al contrario de lo que se cree, eran expertos arqueros, también , eh ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2010, 01:20:55 pm »
Algun tipo de proteccion de los samurais si que deberia haber (+1 dado en defensa o algo asi) ya que digamos que no iban a combate como un ninja que llevaban la vestimenta negra que parece que evita poco los daños, en las fotos que he puesto antes en los samurais se ve, lo que pasa que no se como se llama, a ver si googleando un poco veo algo.

Añadido:

La palabra samurái  generalmente es utilizada para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, si bien su verdadero significado es el de una élite militar que gobernó el país durante cientos de años.

En la wikipedia hay algo de informacion sobre los samurais

https://es.wikipedia.org/wiki/Samur%C3%A1i

en la seccion 4 habla de la indumentaria.

Pego de la wikipedia:
Las primeras armaduras, encontradas mediante excavaciones en los kofun, recibieron nombre de tankō.  Eran fabricadas en hierro macizo, las planchas de blindaje se sujetaban unas a otras con correas de cuero y estaban específicamente diseñadas para ser usadas de pie. Para proteger la parte baja del cuerpo, los guerreros llevaban una falda acampanada llamada kusazuri. Los hombros y antebrazos se cubrían con planchas curvas que llegaban hasta el codo.

Entonces veo que se podria tener la imagen de samurai como la primera foto que he puesto en el post anterior. Y ya opcion de compra de la armadura (tanko) que seria como la 2ª y 3ª foto.

Y en la seccion 5 sobre las armas. Y hay mas variedad de las que hablabamos.

Recomiendo una leida por lo menos de esos 2 apartados.
0
« Última modificación: Enero 23, 2010, 01:28:27 pm por ivanv »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2010, 01:48:30 pm »
Uff, creo que os estáis complicando la vida en exceso, yo lo veo más simple. La katana no deja de ser una variante de sable, como la cimitarra, el yatagan, el alfanje... Pués bien, dado que ya tenemos creada la cimitarra, sólo tendriamos que añadirle un dado más por eso de que se blande a 2 manos y listo. Si además quremos darle la posibilidad de usarla a una mano la cosa quedaría así:

Katana: Esta afilada arma te da la posibilidad de ser usada con una o dos manos. Con una mano lanzas 2 dados de combate y con dos manos 3. Además, permite repetir un dado en el que no hayas obtenido calavera.

Coste: 300

Por cierto superjavix, los shurikens, al ser armas arrojadizas pueden perderse al ser lanzados. Eso, yo creo , los equilibra respecto a la ballesta  ;)
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2010, 02:10:09 pm »
Qué gracia rufian. Se me acaba de ocurrir exactamente lo mismo... ¿qué puede haber mejor que tirar 2 dados y peor que 3?...tirar 2 dados y medio  :P ... o tener la posibilidad de repetir uno de ellos, jaja. Esa idea también me ha venido por el Descent.

Aunque me mola más lo de interrumpir el ataque. Acordaos de la posición del samurai que reune defensa y ataque en un solo movimiento...  :)

Con respecto a los suriken y la ballesta. Si en un carcaj de ballesta deben caber 6 virotes como mucho y se usan como si fueran infinitas, ¿por que no va a poder tener el ninja/samurai infinitas estrellitas (sobre todo pagándolas)? Se le limita un poco el alcance a por ejemplo 6 casillas (o incluso menos) y listo.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2010, 02:15:33 pm »
6 casillas de alcance suriken está bien. Así alcanza en el interior de cualquier sala.
A no ser que la gracia esté en que no alcance de lado a lado en todas las salas, que pondríamos 4 por ejemplo...
O hasta 4 casillas efecto completo, de 5a6, efecto más reducido...

Muy bueno y agudo Rufián, como siempre.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2010, 03:36:31 pm »
Aqui las armaduras y armas de los samurai

Armaduras e indumentaria

Tankō Fueron las primeras armaduras, Eran fabricadas en hierro macizo, las planchas de blindaje se sujetaban unas a otras con correas de cuero y estaban específicamente diseñadas para ser usadas de pie. Para proteger la parte baja del cuerpo, los guerreros llevaban una falda acampanada llamada kusazuri. Los hombros y antebrazos se cubrían con planchas curvas que llegaban hasta el codo.

Keikō   armadura laminar.

Yoroi armadura derivada del Keikō, debido a que si la armadura era hecha completamente de hierro tenía un peso considerable, sólo se empleaban piezas de ese metal en las zonas donde se requería de más protección y en el resto de la armadura se alternaban piezas de hierro con cuero. En promedio, una yoroi tenía un peso aproximado de 30 kilogramos y proporcionaba una buena protección.

do-maru sustituia al yoroi, surgió como la evolución de la armadura de los soldados de infantería, mucho más sencilla y resultando más cómoda a la hora de la lucha sobre el terreno.

tōsei gusoku o «armadura moderna» Su rasgo característico es que le fueron añadidas protecciones para la cara, el muslo y un sashimono, el cual era un pequeño estandarte en la espalda.

Armas

tachi fue la clásica espada samurái y colgaba con la hoja hacia abajo. Este tipo de espada tenía que ser desenfundada con ambas manos, por lo que se tenía que dejar el arco para utilizarla.

nihontō, conocido más comúnmente en occidente como katana, es el arma más estrechamente relacionada con el samurái e incluso se le llegó a considerar durante el periodo Edo como «el alma del samurái».

Cuando un samurái portaba su armadura completa, la katana colgaba con la hoja hacia abajo y el wakizashi era reemplazado por un tantō.

Daishō( «grande y pequeña»). Katana, junto con el wakizashi.

nodachi, conocida como «espada de campaña». Ésta contaba con una hoja extra larga era muy pesada.( La mayoría de los registros documentan que este tipo de espadas fueron creadas con la finalidad de servir como ofrendas a santuarios y templos.)

naginata (un tipo de espada larga) es el arma más citada en las crónicas samurái. Constaba de una hoja curva montada sobre un mango de madera y su aspecto de asemejaba al de las alabardas chinas. La naginata era un arma sumamente versátil, ya que con ella se podía golpear, apuñalar o acuchillar al enemigo.

Yari (especie de lanza japonesa)

Mochi yari --> lanza tipo yari pero de creación artesanal

El mejor regalo que podía recibir un samurái de parte de su daimyō era una espada forjada por un célebre maestro.

Arrojadizas

Yumi (arco japones)

Con todo esto hay para equipar a un ejercito. De todo lo puesto anteriormente yo seleccionaria.

Armaduras

Tanko como armadura normal

Yoroi como mejorada pero por su gran peso por ejemplo se pierde movimiento

Do-maru  mismas caracteristicas que el yoroi pero elimina la perdida de movimiento

tōsei gusoku mejora del do-maru con proteccion para cara y muslos

Armas

Tachi  espada normal

Katana (nihontō) usada a 2 manos podia contraatacar como se ha comentado antes

Yari (lanza) y mochi yari (lanza artenasa)   podria tener una alguna mejora sobre la otra

Yumi (arco)

Un samurai iria provisto al principio ( de serie ) con Tanko (armadura) y Tachi  (espada normal)

Los suriken tambien estarian bien pero igual es mas cosa de ninjas que de samurais.

0
« Última modificación: Enero 23, 2010, 03:52:01 pm por ivanv, Razón: Insercion de conclusiones para no crear otro post »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2010, 03:49:18 pm »
Hay para currar... pero mucho mucho...   :o :o
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2010, 03:55:25 pm »
Y otra cosa curiosa que se me ha olvidado añadir.

Los samuráis no utilizaban ningún escudo para su protección, dado que la katana era un arma defensiva y ofensiva al mismo tiempo. Debido a su gran resistencia, podía golpear el arma del oponente para desviar el ataque y acto seguido asestar un golpe mortal.

Por eso yo pondria la katana como arma de 2 manos, ya que desviar un ataque con una mano no acabaria muy bien el samurai.
0

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2010, 07:00:44 pm »
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras empezamos por las fotos para aclarar un poco.
(podemos pinchar en ellas para agrandarlas)

[thumbnail]https://i6.photobucket.com/albums/y209/Guybrush_Treepwood/samurai.jpg[/thumbnail]
Aqui tenemos a un Samurai con su armadura y su yari (lanza)

[thumbnail]https://www.lcs4u.com/mercadolibre1/set3katana2.jpg[/thumbnail]
En esta foto vemos la diferencia entre la katana (1 metro), wakizashi (unos 60 cm) y tanto (30 cm). Estas medidas son
aproximadas y sin contar la empuñadura.

[thumbnail]https://img37.imageshack.us/img37/5413/samurais.jpg[/thumbnail]

Aqui tenemos a dos samurais:
el de la izquierda con tosei gusoku (armadura completa) y su katana + tanto
y el de la derecha tiene do-maru y katana + wakizashi.
Podriamos decir que va a realizar el ataque el samurai de la derecha (por tener el wakizashi desenfundado).

A ver que os parece esto (resumiendo y aportando mas cosas) las definiciones de los complementos (armas y armaduras) estan puestos 3 posts mas arriba.

Personaje Samurai es de Nippon

Inicialmente tiene armadura tanko (armadura basica) y Tachi (espada clasica samurai).
Ataque  2 (calaveras blancas)
Defensa 2 (escudos blancos)
Movimiento 8
Cuerpo 5
Mente 5

El samurai solo puede llevar las armas y armaduras que detallaremos a continuación


Armaduras

Yoroi                     inconveniente es que es muy pesada
           +1 dado defensa      -1 movimiento
150 monedas de oro

Do-maru
                 +1 dado defensa
250 monedas de oro

Tosei gusoku (armadura completa) complementa al do-maru añadiendo proteccion cabeza y piernas (es necesario tener el do-maru)
                        +2 en defensa = 1 dado de do-maru + 1 dado proteccion cabeza y piernas
150 monedas de oro

La relacion seria empiezas con tanko que es la armadura basica, el yoroi mejora la anterior con +1 dado en defensa pero por contrapartida al ser tan pesada pierdes -1 en cada movimiento , do-maru seria una yoroi mejorada ya que es mas ligera y para inalizar que seria Tosei gusoku (armadura completa) seria ir con tu do-maru al cual le añades la proteccion de cabeza y piernas.


Armas

Nihonto (katana)  arma de 2 manos   ataca con 3 dados 200 monedas de oro

Wakizashi
(katana mediana 60 cm) no se puede usar con armadura completa
150 monedas de oro. Complemento a la katana

Tanto (katana pequeña o puñal 30 cm) solo se puede usar con armadura completa
200 monedas de oro. Complemento a la katana

Yari lanza japonesa ataque en diagonal
Mochi yari ( yari artesanal) ataque diagonal  y 3 dados ataque

Yumi (arco japones) caracteristicas iguales a ballesta



Para usar la opcion contraataque (ataque en defensa) necesitas tener la katana y arma secundaria (wakizashi o tanto) normalmente se llevaba enfundada pero digamos q el hecho de llevarla ya que se desenfundaban rapidamente.
Entonces si al lanzar los dados de defensa (maximo 4) se obtienen 2 calaveras blancas se efectuaria un contraataque inmediato lanzando 2 dados, por cada calavera blanca se le descontarian tantos puntos de daño (0,1,2)


Ahora usando el wakizashi o tanto en ataque (no valido para el contraataque).

Harias la tirada normal con la katana de 3 dados y serian tantos puntos de daño en caso de que no falles el ataque (fallar el ataque seria no sacar ninguna calavera blanca) tendrias la opcion de tirar un dado adicional (simulando un segundo ataque con arma secundaria), haciendo 1 punto de daño con calavera negra ( pongo negra porque hay menos probabilidad que con la blanca, para que no sea demasiado excesivo el ataque).

A ver que os parece todo esto, los precios los he puesto a voleo.


Los suriken los dejo para el ninja, porque veo que es mas un arma para el y ademas el samurai esta muy completo.
0
« Última modificación: Enero 23, 2010, 07:06:18 pm por ivanv, Razón: Aclaracion de la ultima frase »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2010, 09:28:56 am »
Realmente no veo necesario crear tantas cosas. Las armaduras pueden ser las mismas que las que ya hay, el yoroi sería la de cuero, la Do-maru la de mallas... Simplemente al comprar su armadura se supone que la compra de estilo oriental.
Lo mismo digo del wakizashi, podría suponerse que es una cimitarra o el yari, que al asirse con dos manos y no lanzarse sería una alabarda y así nos ahorramos de crear las cartas. Más que nada porque la idea de la web es no crear armas que tengan los mismos efectos de armas ya existentes.
Pienso que para crear al samurai bastaría con crearle la katana y unas habilidades apropiadas. No es que quiera cohartar vuestra creatividad, pero siendo realistas, si nos ponemos a crear a lo loco tenemos que saber que luego no va a haber maquetaciones para la mayoria de las cosas. Que chusso tiene mucho pendiente  ;D
En cuanto al ninja o asesino, había pensado dos o tres armas más, a ver que os parecen:

Bomba de humo: Arrojándola al suelo creas una espesa cortina de humo tras la que puedes ocultar tus movimientos. Puedes usarla en cualquier momento, incluso en el turno del MB, podrás mover tu movimiento normal de forma inmediata.
Sólo asesino.

Coste: 250

Sai: Esta letal arma oriental se usa siempre por pareja. En ataque otorga dos ataques de 1 dado de combate cada uno, usandolo en defensa 1 dado extra.
Arma a dos manos. Sólo asesino.

Coste: 200



Kusarigama: Este arma procedente del lejano oriente puede ser letal tanto a corta como a larga distancia. Podrás atacar a enemigos que se encuentren en casillas adyacentes, hasta a 2 casillas de distancia o en diagonal con 2 dados de combate. Además, si en los dos dados obtienes calavera negra la víctima perderá su próximo turno.
No se considera un arma a  distancia. Sólo asesino.

Coste: 275



PD: Lo de perder su próximo turno es porque se supone que queda atrapado con la cadena.
0
« Última modificación: Enero 24, 2010, 12:46:34 pm por rufian »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2010, 12:13:01 pm »
Me dejáis flipada !!   :o :o
Muy bueno.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2010, 01:33:47 pm »
Me parecen buenos aportes rufian.

Lo de las armas fue porque me puse a buscar y las fui anotando y digo asi hay materia puesta, ahora el tema seria relacionarlas y el que quiera puede hacerse usa armeria tipo el panel de la version americana (tipo escaparate), ya que es el metodo que a mi me gusta mas, que ir pasando carta por carta. El tema seria ajustar las armas , o asemejarlas a lo que hay, ya que esto lo hice como un primer aporte para que gente como tu aclarara muchas cosas, ya que con las modificaciones de la web no he jugado, las he visto y me parecen perfectas pero no llego a controlarlas, por eso esperaba el aporte de los sabios :)

Y parece que este personaje al final puede cuajar sin ningun problema. A ver si pasa lo mismo con el ninja y cuaja, las 3 armas tiene buena pinta, lo de la bomba de humo me ha parecido genial, los sai tambien ya que creo que todo el mundo los conoce sino acordaros de Rafael de las Tortugas ninja, y la 3ª arma para mi era desconocida ya que la veo mezcla de 2 o 3 armas la cual parece dificil de manejar (fielmente reflejado con el aporte de la calavera negra y el quedarse enredado).

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2010, 03:18:01 pm »
Bueno, de momento, por si alguno decide maquetarlo, voy a colocar esta imagen que he encontrado a ver si os gusta:



PD: Si os interesa, la tengo más grande. Ejem, la imagen  :D

0
« Última modificación: Enero 24, 2010, 03:21:58 pm por rufian »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #34 en: Enero 27, 2010, 08:49:37 am »
por si alguno decide maquetarlo...

A ver, a ver...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #35 en: Junio 30, 2010, 12:07:57 am »
Bueno, esto es más o menos lo que tenía en mente...
Más vale tarde que nunca, no ??   ;D



Os guta ??   :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #36 en: Junio 30, 2010, 07:09:56 am »
mi pequeño aporte

primero, no se quien lo ha dicho pero creo que os complicais mucho, y estoy deacuerdo con Rufian, las armaduras ya vale con las que hay

la katana:

cierto es que es un arma defensiva y ofensiva, de hecho se basa casi por completo en el contra-ataque (parada y golpe)ç

ataque 2 dados (una mano) puede repetir un dado que no saque calavera
ataque 3 dados (dos manos) Puede repetir un dado que no saque calavera, cuando defiende cuenta 1 escudo negro ( o todos )

la espada corta podria valer como wakishazi (creo que lo escribi mal)

Y berbena tiene razon, los samurais eran excelentes arqueros, de hecho, al principio de los samurais, los duelos los hacian uno contra uno con arcos y a caballo

buenisima idea lo de los shurikens, con la limitacion de 4 casillas que dice Berbena me parece mejor, y se me ocurre que incluso se podrian lanzar mientras se mueve, aunque solo para el asesino-minja
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #37 en: Junio 30, 2010, 08:43:51 am »
Yo le cambiaría el nombre por el de samurai, eso de señor niponés  :P Y lo de la katana de inicio tampoco lo veo, un arma muy tocha para empezar.
Y las habilidades, ¿que habilidades le pondrías?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #38 en: Junio 30, 2010, 11:31:05 am »
Hombre, solo os enseñaba como podía quedar la ficha...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #39 en: Agosto 06, 2010, 08:15:02 pm »
a mi me parece que la idea del samurai y un ninja del oriente en el mundo de heroquest es estupenda,de hecho yo tengo una miniatura de una samurai (sí,es mujer) de reaper.Sabes que imagen habría elegido yo para poner?La de rurouni khensin el personaje de la peli manga.Me encantó esa peli.GW no ha hecho nada oficial de esto,pero imaginación y ganas no nos faltan

Un cordial saludo
0