Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 06:00:22 pm

Autor Tema: Habilidades en uso de armas  (Leído 8293 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Habilidades en uso de armas
« en: Octubre 17, 2008, 01:17:43 pm »
Hola gente

Durante un tiempo estuvimos hablando de diferenciar armas: de que si las hachas penetran mejor las armaduras, de que las armas contundentes provocan aturdimiento, de que si las espadas son más manejables...  y de aquí se llego a la idea del efecto de aturdimiento de las armas contundentes, pero el resto parecía complicar en exceso el juego.

entonces he pensado en crear una diferenciación, pero no en las armas en si, sino en las habilidades. Esta diferenciación se basa en que un héroe se "compra" una habilidad que le acredita que maneja bien un tipo de arma, y por lo tanto, la diferenciación la tiene una vez consiga la habilidad. Ya tenemos dos ejemplo de este tipo de habilidades a las que me refiero: diestro y tiro acertado, las comento despues de decir una última cosa

en primer lugar tenemos las habilidades que suman un dado extra dependiendo del arma que se usa: esgrima básico, hacha básico, proyectiles básico, contundentes básico...   las que suman dos dados esgrima avanzado, hacha avanzado, proyectiles avanzado, contundentes avanzado...

y, por otra parte, tenemos otras habilidades que otorgan algún beneficio según el arma que se lleve, tenemos la habilidad de diestro y de tiro acertado que proporcionan el beneficio de repetir un dado(diestro cuando se ataca con espadas y tiro acertado cuando se ataca con proyectiles).
es decir, tenemos dos habilidades que provocan un beneficio, en este caso entendemos que como las espadas y los arcos son fáciles de usar un personaje entrenado tendría más facilidad a la hora de acertar un blanco. y con esto estamos haciendo una diferenciación para aquellos que sepan manejar muy bien un tipo de armas, en este caso las espadas o los proyectiles.

en el caso del hacha se me ocurre que alguien que maneje bien un hacha no tendrá más facilidad a la hora de acertar más sino que tendrá más facilidad de causar daños y de aquí se me a ocurrido esta habilidad:

Hendidura: Cuando ataques con hachas por cada dos calaveras negras que saques sumaras una calavera a tu ataque. Nivel 3. 2000Mo
ejemplo: si el enano con el hacha de batalla saca dos calaveras negras y una blanca haría un daño de 4 calaveras. Si ahora saca cuatro calaveras negras haría un daño de 6 calaveras


en el caso de armas contundentes se me ocurre que alguien que las maneje bien sabría golpear en los puntos vitales y causar mayores destrozos, de aquí me viene esta habilidad:

Golpeador: Cuando ataques con armas contundentes las calaveras negras también causarán daño además de aturdir. Nivel 2. 1000MO.

bueno, tanto rollo para solo comentar dos habilidades ¿eh?     :D

también se os puede ocurrir algo para las lanzas, o para cualquier tipo de arma.

salu2
0
« Última modificación: Octubre 17, 2008, 01:43:56 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2008, 02:06:27 pm »
Hendidura: Cuando ataques con hachas por cada dos calaveras negras que saques sumaras una calavera a tu ataque. Nivel 3. 2000Mo
ejemplo: si el enano con el hacha de batalla saca dos calaveras negras y una blanca haría un daño de 4 calaveras. Si ahora saca cuatro calaveras negras haría un daño de 6 calaveras

Esa me gusta!!! Se podria aplicar eso a las hachas de serie o seria muy bestia?


Y la de Golpeador la subiria de nivel.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2008, 03:34:25 pm »
Esa me gusta!!! Se podria aplicar eso a las hachas de serie o seria muy bestia?

La habilidad es genial... pero como habilidad tal y como dice fenix. Yo no se lo metería a las hachas de serie que si no la liamos  :D

Si se me permite un inciso la llamaría hendir... porque en el 1er encuentro ya hablamos de una habilidad con nombre parecido (hendedura, que permite atacar otra vez si abates a un enemigo siempre y cuando estés equipado con armas de dos manos) ¿Recuerdas Galious^-^

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 11:10:08 pm »
Pues a mi la de golpeador me encanta, aunque la subiría un pelín de nivel jeejje  >:D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2008, 10:48:59 am »
Si que es una mina la de golpeador (y eso que la de hendidura esta genial también). A mi también me gusta mucho Fenix  ;) y lo de subirla de nivel pues es también estoy con Galious y Darel bastante poderosa para darla en niveles bajos.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2008, 02:55:59 pm »
Si se me permite un inciso la llamaría hendir... porque en el 1er encuentro ya hablamos de una habilidad con nombre parecido (hendedura, que permite atacar otra vez si abates a un enemigo siempre y cuando estés equipado con armas de dos manos) ¿Recuerdas Galious^-^

En Warhammer quest existe esto de que al abatir a un monstruo puedes atacar a otro con la inercia del golpe y tiene otro nombre que ahora no recuerdo pero que es mas chulo que Hendedura  :P, y asi ademas se podria dejar Hendidura para lo otro  ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2008, 07:08:51 pm »
Barrido Letal. Si, se podría usar ese nombre... pero a diferencia de Warhammer Quest esta habilidad será solo héroes con armas de dos manos.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2008, 08:58:52 pm »
 ;) eso era BARRIDO LETAL  (ok) A que suena mas cojonudo en? y claro aqui en el HQ, lo que dices, solo para determinados heroes. Claro que igual al luego podriamos darselo como habilidad a algunos monstruos muy poderosos tipo ogros y que lo puedan realizar incluso con un arma a una mano. O  crear un tesoro de reto o un artefacto que sea un arma a 1 mano que te otorge la habilidad de Barrido letal alos ataque que agas con esa arma o incluso un arma norma de equipo  ::)

ESPADA CATAYANA
Esta excepcionalmente afilada espada te permite lanzar 3 dados de combate en ataque y le otorga la habilidad de barrido letal a su portador cuando la usa.  >:D
Coste: Una millonaaa

0
« Última modificación: Octubre 19, 2008, 09:10:47 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2008, 09:45:08 pm »
Pues entonces adjudiquemos a fenix la habilidad de hendidura y dejemos barrido letal para la habilidad marcial que comenté

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2008, 08:32:53 am »
Hola!!!

Gracias por la aprovación.     :)

Ok pues la de golpeador se puede subir 1 o 2 niveles y incluso la de Hendididura (o Hendir si preferis) también se puede subir.

Bueno pues parece que enseguida estas habilidades ya se han quedado bien, y mola por ser habilidades esclusivas para un tipo de arma, falta decidir el nivel y ya está.

La habilidad que habéis comentado de barrido letal se podría aplicar solamente a espadas de dos manos (mandobles) y de esta forma los héroes que la pueden usar son los que puedan usar estas espadas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2008, 11:09:27 am »
La habilidad que habéis comentado de barrido letal se podría aplicar solamente a espadas de dos manos (mandobles) y de esta forma los héroes que la pueden usar son los que puedan usar estas espadas.

La verdad es que se va a mantener para todo tipo de armas a dos manos porque igual de letal puede ser el barrido realizado por un Mandoble como por el de un Hacha de Batalla o el de un Gran Martillo de Guerra.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2008, 03:54:19 pm »
la habilidad "golpeador" está muy chula. :)     ...y digo yo... que no llevo mucho tiempo aquí ::) , ¿a alguien se le ha ocurrido proponer una habilidad en este caso religiosa para peronajes como el clerigo y similares tal como "golpeador" que aumentara la capacidad de daño o ataque con maza a este tipo de personajes? algo que se llamara "golpe divino" o "castigo sagrado" o que se yo.... así tambien aumentariamos la cartera de habilidades religiosas....no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2008, 04:16:06 pm »
Hola Jacs

 
Primero decir que un personaje religioso si que puede acceder a habilidades marciales
La verdad que un personaje religioso va a tener más dificultad en aprender una técnica de lucha como es "golpeador" que un guerrero o un enano, esto se ve reflejado en la penalización que tienen los personajes religiosos en las habilidades de tipo marciales.

De forma que ellos, los personajes religioso, pueden optar a habilidades marciales, pero con una penalización que se ve reflejada en un aumento de precio por la habilidad.

No sería lógico meter una habilidad de dar golpes como si fuera una habilidad religiosa ya que una habilidad de dar golpes siempre va a ser más asequible para bárbaros y enanos antes que para clérigos y paladines, estos últimos siempre podrán acceder a esta habilidades aunque con un poco más de coste.

de cualquier forma si que es conveniente aunmentar las habilidades religiosas, pero nunca con habilidades de meter caña (salvo que sean exclusivas para no muertos).

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2008, 04:29:28 pm »
saludos fenix.   lo cierto es que no lo había visto desde ese punto de vista, quizá como tú dices esa habilidad religiosa podría ser cañera aplicable a no muertos.

por otro lado, se me ocurrió también el otro día, que al igual que en el juego "Descent, journeys in the dark" hay un personaje guerrero que puede atacar a dos cuadro de distancia, podría aplicarse a una habilidad marcial de alto nivel o bien a las caracteristicas de un arma mágica o hechizo.

o quizá aplicar runas de distancia o potencia para que este guerreo meta ciertas piñas a distancia (de dos como maximo) si no ,adiós a las armas arrojadizas.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2008, 04:59:23 pm »
jacs piensa que las runas son el equivalente a la magia en Descent... no veo factible el uso de runas tal y como las propones.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2008, 05:04:50 pm »
hola felix. ;)     ok...olvidemos las runas en este asunto. ¿y lo de la habilidad marcial?.... lo de el guerrero que pega leches a dos cuadros. si es factible el barrido mortal, podria serlo esto, no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2008, 05:08:46 pm »
Lo de la distancia depende de las armas y no de las habilidades, aunque se puede cambiar, claro, pero a mi personalmente me gusta que siga dependiendo de las armas.

las armas a distancia atacan a distancia pero no a cuerpo a cuerpo.

las armas largas atacan en diagonal por su longitud

podría haber un arma como por ejemplo un látigo que permitiera el ataque a dos casillas de distancia, yo de hecho cree uno que lo permitia en una de mis aventuras.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2008, 05:11:21 pm »
Saludos, jacs. Piensa que en Descent se puede golpear a dos casillas gracias a una cualidad que se llama alcance. Esta la tienen casi siempre lanzas y armas largas. Aquí, en Heroquest tenemos también ese tipo de armas y lo que permiten es, precisamente, golpear en diagonal (que no está permitido en Heroquest pero si en Descent).Ya propuse una habilidad inicial para un héroe (el Maestro de la Espada) que permitiera precisamente eso, atacar en diagonal, pero fue desestimada.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2008, 04:51:05 pm »
Otra habilidad dedicada al uso de armas,  inspirada en la serie Berserk

Berserk: Usas los mandobles con gran maestria y bestialidad. Cuando ataques con espadas de 2 Manos las calaveras negras que saques causaran efecto de aturdimiento además del daño que ya causaban antes. Nivel 5. 4000Mo

La razón de porque esta habilidad es más cara que la de Golpeador es porque con el mandoble ya se puede coger la habilidad de diestro al ser una espada y además ésta,        ....y las mazas solamente tienen la de golpeador.

salu2
0
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 05:26:57 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Habilidades en uso de armas
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2009, 02:14:28 pm »
Hay un personaje guerrero que puede atacar a dos cuadro de distancia.

Porque no  crear latigos??? en plan Castelvania . Que tengo una mini con 2 Latigos y molaria utilizarla.

Que tenga un PEQUEÑO alcance 2 ó 3 casillas.
0