Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 02, 2023, 01:22:02 pm

Autor Tema: Artefactos de "A Growl of Thunder"  (Leído 1004 veces)

txamel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Artefactos de "A Growl of Thunder"
« en: Marzo 21, 2023, 10:46:27 pm »
Hola comunidad,

Estoy tratando de adaptar el reto "A Growl of Thunder" que, para el que no lo sepa, salió publicado en una de las novelas de HeroQuest. El problema es que hay incongruencias con las especificaciones de los artefactos (Tesoros de Reto). Os pongo el texto en el original en inglés para que no haya dudas de interpretación:

Citar
Thunder God's Belt (see room C)
ARMOUR
The belt allows you to roll four dice in defence. lt may not be used by the Wizard.
Thunder God's Gloves (see room D)
ARMOUR
You must have these gloves to wield the hammer. They may not be used by the Wizard.
Hammer of Thor ( see room I)
WEAPON
The hammer allows you to roll two extra dice in attack. It can be used in normal combat or thrown (it will return to you for use the next turn).

Más adelante, en las Notas de Reto, aparece el siguiente texto:

Citar
...a magical belt with a buckle in the shape of a thunderbolt. This is the first of the three stolen treasures of the Thunder God. Anyone wearing it gets to roll twice as many dice in defence.

Las preguntas que me surgen:

Por lo que respecta al cinturón, ¿se supone que dobla la defensa del portador o que el portador tiene 4 de defensa? ¿Es compatible con otras armaduras? En ese caso, ¿cual sería la cantidad a doblar? ¿Se supone que si porta la Armadura Acorazada pasa a tener 8 de defensa?   ???

Y el Martillo de Thor, ¿qué quiere decir que suma 2 en ataque? Me imagino que el reto está pensado para las normas europeas, ya que se supone que en las americanas la fuerza de ataque la determina el arma que esgrime el Héroe. ¿Cómo podría adaptarse este artefacto a las reglas americanas?

Espero que mis dudas estén bién expuestas y que alguien más lúcido que yo me pueda ayudar.

Saludos!
4

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 295
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2023, 10:26:43 am »
Hola, te doy mi opinión, vamos lo que yo entiendo.

Respecto al cinturón, seguramente sean 4 dados de defensa, la segunda vez que sale, donde dice que se dobla el valor, seguramente se refiere a los valores básicos de los PJ, que por defecto tienen 2 dados.

En el caso del martillo, entiendo que suma 2 al ataque básico que tenga el PJ, según eso el bárbaro tiraría 5 dados y  el enano y el elfo 4 dados.

Lo  dicho, es lo que yo interpreto.

Y esperando a ver esa adaptación.

Por cierto, ¿dónde se podrían conseguir esas novelas?


harkonen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2023, 06:14:22 pm »
Hola, te doy mi opinión, vamos lo que yo entiendo.

Respecto al cinturón, seguramente sean 4 dados de defensa, la segunda vez que sale, donde dice que se dobla el valor, seguramente se refiere a los valores básicos de los PJ, que por defecto tienen 2 dados.

En el caso del martillo, entiendo que suma 2 al ataque básico que tenga el PJ, según eso el bárbaro tiraría 5 dados y  el enano y el elfo 4 dados.

Lo  dicho, es lo que yo interpreto.

Y esperando a ver esa adaptación.

Por cierto, ¿dónde se podrían conseguir esas novelas?

No, el ataque básico de todos los pj es uno (1), el numero que aparece en sus cartas es por el tipo de arma que usan, solo as de mirar las descripciones de las armas en sus cartas y lo ves por ejemplo la espada corta al igual que el hacha de mano te dice que son 2D de ataque la Espada ancha te dice que son 3D y asi con todas las armas...... no se suman es lo que hacen en si.....
La diferencia es en Dados de defensa (Armadura) que todos los pj tienen de base 2D......
0
« Última modificación: Marzo 23, 2023, 06:17:32 pm por harkonen »

harkonen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2023, 06:21:43 pm »
En la versión en español 2022 que yo poseo en castellano el daño es por arma, no se suma nada
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2023, 10:00:57 pm »
No, el ataque básico de todos los pj es uno (1), el numero que aparece en sus cartas es por el tipo de arma que usan, solo as de mirar las descripciones de las armas en sus cartas y lo ves por ejemplo la espada corta al igual que el hacha de mano te dice que son 2D de ataque la Espada ancha te dice que son 3D y asi con todas las armas...... no se suman es lo que hacen en si.....

No, a ver, lo que decía txamel es precisamente que eso de sumar dos dados en ataque debe estar pensado para las normas europeas originales, donde el ataque básico era 1 para el Mago, 2 para Elfo y Enano y 3 para el Bárbaro, sin hacer referencias alguna a armas. Por tanto, ese martillo debería permitir lanzar 5 dados al Bárbari y 4 al Enano y al Elfo (asumo que no es utilizable por el Mago, pero si lo fuera lanzaría 3 dados), lo que es difícil de trasladar a las reglas americanas (que vienen a ser las ‘actuales’), salvo que se pusiera a especificar personaje por personaje en la descripción del arma.
1

txamel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2023, 10:42:53 pm »
Hola,

...eso de sumar dos dados en ataque debe estar pensado para las normas europeas originales, donde el ataque básico era 1 para el Mago, 2 para Elfo y Enano y 3 para el Bárbaro, sin hacer referencias alguna a armas. Por tanto, ese martillo debería permitir lanzar 5 dados al Bárbari y 4 al Enano y al Elfo (asumo que no es utilizable por el Mago, pero si lo fuera lanzaría 3 dados), lo que es difícil de trasladar a las reglas americanas (que vienen a ser las ‘actuales’)...

Es más que presumible que el reto esté pensado para las normas europeas. Mi opinión es que el autor pensaba únicamente en el Bárbaro, que es el protagonista del reto en solitario. De todo modo, me parece desproporcionado que pueda atacar con 5 dados, además de la posibilidad de atacar a distancia.

Citar
A Hero with no weapons or armor rolls one die to
attack and two dice to defend.

Este texto está extraído del Reto 6 del Libro de Retos del Juego Base americano. Parece razonable, pues, que el +2 que propone el autor se aplique sobre el ataque base del Héroe —que en todos los casos es 1—, aunque seguramente en la carta del artefacto deberia poner directamente que el ataque con esa arma se realiza con 3 dados de ataque, para evitar confusiones.

Aplicando la misma lógica, el uso del cinturón también parece desproporcionado que pueda doblar la defensa de la armadura acorazada, por ejemplo, y sumar 8 dados de defensa. Por tanto, a mi parecer, se deberia realizar el mismo ejercicio que con el arma y aplicar el doble de la defensa base, que quedaría en 4 dados de defensa. Ya parece bastante ventaja que no tenga que usar ninguna armadura pesada que reste movimiento. Sería en realidad una réplica de la Armadura de Borin.

Y esperando a ver esa adaptación.

Respecto a la adaptación, mi proyecto es traducir al catalán/valenciano todas la campañas y retos oficiales y pseudoficiales, y maquetarlos con las reglas americanas antíguas. Ya tengo bien avanzado el proyecto, aunque no lo "publicaré" hasta que tenga todo terminado, por darle coherencia a textos y aspectos técnicos como el que planteaba en este hilo.

Gracias por las opiniones y a la espera de más respuestas
0

harkonen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2023, 12:18:55 am »
Si (la carta del artefacto deberia poner directamente que el ataque con esa arma se realiza con 3 dados de ataque, para evitar confusiones.) ← esto es mas correcto....
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2023, 03:40:46 pm »
Hola,

Es más que presumible que el reto esté pensado para las normas europeas. Mi opinión es que el autor pensaba únicamente en el Bárbaro, que es el protagonista del reto en solitario. De todo modo, me parece desproporcionado que pueda atacar con 5 dados, además de la posibilidad de atacar a distancia.

Este texto está extraído del Reto 6 del Libro de Retos del Juego Base americano. Parece razonable, pues, que el +2 que propone el autor se aplique sobre el ataque base del Héroe —que en todos los casos es 1—, aunque seguramente en la carta del artefacto deberia poner directamente que el ataque con esa arma se realiza con 3 dados de ataque, para evitar confusiones.

Aplicando la misma lógica, el uso del cinturón también parece desproporcionado que pueda doblar la defensa de la armadura acorazada, por ejemplo, y sumar 8 dados de defensa. Por tanto, a mi parecer, se deberia realizar el mismo ejercicio que con el arma y aplicar el doble de la defensa base, que quedaría en 4 dados de defensa. Ya parece bastante ventaja que no tenga que usar ninguna armadura pesada que reste movimiento. Sería en realidad una réplica de la Armadura de Borin.

No puedo estar de acuerdo.

He leído el reto ‘A Growl of Thunder’ y, por el contexto, el Martillo de marras es un arma excepcional, es el objetivo final de la aventura, es un Martillo de los Dioses que sólo puede ser esgrimido si se tiene otro objeto especial, los Guantes, que otorga un poder tal que está rodeado por un aura especial de poder… y que se quedaría en un ataque de tres dado (el mismo que ya tiene el bárbaro normalmente) si seguimos esa tesis. Además, viendo el reto, no es sólo que el Martillo no pueda ser utilizado por el Mago, es que sólo puede ser usado por el Bárbaro (por cuanto que ni el Elfo ni el Enano ni otros personajes salvo el Bárbaro y el Mago pueden intervenir en el reto, y el Mago sólo aparece a media partida, si es que aparece, y no podría usar el Martillo porque no puede usar los Guantes, y sólo con Guantes puede portarse el Martillo).

Únele a ello que, como tú mismo dices, el reto se diseña con las reglas europeas, con lo que no tiene sentido tomar como argumento una regla de las americanas como la que dices. Puede parecer que un ataque 5 es demasiado, pero no deja de ser un arma que sólo puede usarse en este reto y que el reto es un ‘solo’, un reto para un único héroe, por lo que estas ayudas especiales tampoco deben entenderse tan raras.

1

txamel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2023, 11:40:26 pm »
Hola Dayne,

Gracias por la aportación.

el reto se diseña con las reglas europeas, con lo que no tiene sentido tomar como argumento una regla de las americanas como la que dices. Puede parecer que un ataque 5 es demasiado, pero no deja de ser un arma que sólo puede usarse en este reto y que el reto es un ‘solo’, un reto para un único héroe, por lo que estas ayudas especiales tampoco deben entenderse tan raras.

Puede que tengas razón, quizás el ataque de 5 no esté tan fuera de lugar al tratarse de un 'Solo Quest'.
1

lestodante

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2023, 02:11:50 pm »
Me gusta pensar que el Martillo te permite lanzar dos dados adicionales en ataque. Es una reliquia de la tribu bárbara, así que lo justo es que el bárbaro ataque con 5 dados y los demás héroes con 4.
El cinturón no es una armadura real, pero me lo imagino como un objeto mágico que le da más fuerza de defensa al héroe que lo usa. Así que está bien que dupliques tus dados de ataque en lugar de simplemente agregar 2 más.
Además, estos artefactos se devolverán al final de la misión.
0

txamel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2023, 10:13:01 pm »
Al hilo de lo que comentáis algunos, ¿cómo creéis que deberían encajar estos retos dentro de las campañas realizadas por los mismos jugadores? ¿Deberían conservar los artefactos encontrados? Estoy planteando situar estos retos (Running the Gauntlet y A Growl of Thunder) antes de The Dark Company y que conserven los artefactos encontrados, ¿qué os parece?

¿Pensáis, por el contrario, que deben funcionar sólo como retos aislados?
0
« Última modificación: Abril 14, 2023, 10:48:26 pm por txamel »

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Artefactos de "A Growl of Thunder"
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2023, 10:17:31 pm »
Sobre dónde ubicar estos retos entre las distintas campañas… no sé qué decirte, a ver qué opinan los demás, pero parece que los autores tengan en mente los héroes básicos, sin demasiada evolución, por lo que no sé si encajarían bien en el año 4. Además, al ser “solo quests”, es difícil determinar el nivel de los retos, porque salen menos monstruos de lo habitual… lo dicho, a ver lo que opinan los demás.

Por lo que respecta a los artefactos: yo no trataría los dos casos por igual. Es cierto que, de hecho, en ambos retos el objetivo es conseguir esos artefactos y devolverlos, por lo que casa muy mal el quedarse con ellos.

 Sin embargo, en el propio Running the Gaunlet, al final de las notas, viene la opción de quedarse con la Varita del Galimatías si se supera una prueba final (no quiero destriparlo mucho), por lo que la solución en ese caso es clara: si se supera se lleva el objeto consigo (entiendo que, aunque no exista la carta, de las notas se desprende que otorga dos Puntos Mente extra y la capacidad, una vez por reto, de recuperar los hechizos lanzados); y si no, pues no.

Pero en el caso de A Growl of Thunder esa opción no existe: el bárbaro podrá usar los artefactos del dios del trueno durante ese reto, pero después tendrá que devolverlos a los ancianos de su aldea, porque son objetos sagrados y tal y cual. Por tanto, no podrá llevárselos alegremente.

O vamos, eso es lo que opino yo.
0