Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:23:56 pm

Autor Tema: La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)  (Leído 2308 veces)

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« en: Enero 27, 2022, 12:45:55 pm »
Abro este hilo, que me sorprende que no exista ya, para ir comentando los aspectos más relevantes del nuevo material incluido en la reedición de HeroQuest hecha por Avalon Hill en 2021 (aclaro que no es material incluido en el juego básico, sino que probablemente se edite en el futuro para los que no fueron mecenas).

En concreto, he querido empezar con la campaña de La Profecía de Telor, creada por Stephen Baker, quien fuera el original creador de este emblemático juego.

Lógicamente, asumo que muchos usuarios no han tenido acceso todavía al material, por lo que intentaré no mostrar información relevante fuera de los spoilers.

Mi impresión general es buena: la campaña es, a mi juicio, la mejor de las tres "nuevas". Resulta original, sin alterar gravemente la mecánica del juego, y a la vez tiene cierta continuidad con el trasfondo del juego básico (más allá de las "adaptaciones" que toda la nueva edición por la no participación de Games Workshop: "Abominaciones" por "Firmir", "Terror" por "Caos", "Reino" por "Imperio" y cosas así). De hecho, en el primer reto se revisita uno de los escenarios del juego básico. Lo cierto es que no decepciona en absoluto.

Como en el resto del material, existen serias erratas que desdibujan el resultado y que podrían haberse evitado fácilmente, que imagino que serán corregidas en futuras reediciones (incluyendo traducciones a otros idiomas, como al castellano) y que podrían deberse a un calendario de entrega muy apretado. Hablo de errores en los mapas como la falta de alguna puerta o puerta secreta (dejando habitaciones relativamente importantes como inaccesibles) o la falta de alguna nota en el mapa que sí aparece en la sección de "notas" del reto.

En particular quería comentar algo que me ha causado extrañeza, pero que pongo en spoiler por no desvelar demasiado de la trama:

Spoiler (hover to show)

Ahí queda eso, a ver si vamos dándole vidilla al foro con la aparición de esta reedición de Avalon Hill
1

Iltir

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2022, 06:29:20 pm »
Abro este hilo, que me sorprende que no exista ya, para ir comentando los aspectos más relevantes del nuevo material incluido en la reedición de HeroQuest hecha por Avalon Hill en 2021 (aclaro que no es material incluido en el juego básico, sino que probablemente se edite en el futuro para los que no fueron mecenas).

En concreto, he querido empezar con la campaña de La Profecía de Telor, creada por Stephen Baker, quien fuera el original creador de este emblemático juego.

Lógicamente, asumo que muchos usuarios no han tenido acceso todavía al material, por lo que intentaré no mostrar información relevante fuera de los spoilers.

Mi impresión general es buena: la campaña es, a mi juicio, la mejor de las tres "nuevas". Resulta original, sin alterar gravemente la mecánica del juego, y a la vez tiene cierta continuidad con el trasfondo del juego básico (más allá de las "adaptaciones" que toda la nueva edición por la no participación de Games Workshop: "Abominaciones" por "Firmir", "Terror" por "Caos", "Reino" por "Imperio" y cosas así). De hecho, en el primer reto se revisita uno de los escenarios del juego básico. Lo cierto es que no decepciona en absoluto.

Como en el resto del material, existen serias erratas que desdibujan el resultado y que podrían haberse evitado fácilmente, que imagino que serán corregidas en futuras reediciones (incluyendo traducciones a otros idiomas, como al castellano) y que podrían deberse a un calendario de entrega muy apretado. Hablo de errores en los mapas como la falta de alguna puerta o puerta secreta (dejando habitaciones relativamente importantes como inaccesibles) o la falta de alguna nota en el mapa que sí aparece en la sección de "notas" del reto.

En particular quería comentar algo que me ha causado extrañeza, pero que pongo en spoiler por no desvelar demasiado de la trama:

Spoiler (hover to show)

Ahí queda eso, a ver si vamos dándole vidilla al foro con la aparición de esta reedición de Avalon Hill

Por lo que has comentado, parece que han querido conservar tanto la "simplicidad" del original que no han arreglado los fallos que originalmente traía, repitiendo el error por segunda vez en lugar de aprender de la experiencia anterior.

Yo la solución la veo clara; invierte la tirada de mente (Es decir, que con dos dados, debas sacar IGUAL o MENOS a la puntuación de Mente del Héroe). De esta manera, si tiene sentido que personajes con mayor mente puedan resistir el chequeo.

Lo dicho, en vez de que la tirada sea por encima de la puntuación, que sea IGUAL o por debajo. Ya verás como consigues el resultado que deberías y sin alterar la mecánica del juego. Este debería ser el planteamiento lógico de esa regla. Un saludo!
1
"Guardate de la oscuridad ahora que los lobos han llegado, pues solo ellos cazan en la noche"

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2022, 07:27:56 pm »
Concuerdo contigo. El libreto de aventuras está bastante bien, el diseño de la campaña, las aventuras, etc.. aunque bien es cierto que no lo he empezado aún, me llamó más la atención el de Manganiello.

Respecto al spoiler:

Spoiler (hover to show)
0
quis custodiet ipsos custodes?

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2022, 10:36:40 am »
Hola Mintaka! Tienes los libretos de las expansiones del crowdfunding? Los has conseguido porque entraste o te los has descargado de algun sitio???? Si es así, te rogaría y te suplicaría que me dijeras donde me los puedo descargar, ya que les tengo muchas muchas ganas. Muchas gracias!!
0

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2022, 09:40:23 pm »
Hola Mintaka! Tienes los libretos de las expansiones del crowdfunding? Los has conseguido porque entraste o te los has descargado de algun sitio???? Si es así, te rogaría y te suplicaría que me dijeras donde me los puedo descargar, ya que les tengo muchas muchas ganas. Muchas gracias!!

Sí los tengo originales, en su momento se podía acceder al funding a través de web inglesas que te lo enviaban a España.

Supongo que por ahí ya estarán subido los pdf con los libretos no obstante. Aunque también pienso que muchas cosas de la campaña de financiación se irán desbloqueando. Los libreto de Stephen Baker y Teos Abadia, hacen referencia a objetos y losetas que vienen en las expansiones o la caja básica, y las expansiones de Kellar y Retorno del Lord brujo están casi confirmadas, con esos libretos no vienen cartas especiales o figuras exclusivas, aunque la quest de Teos Abadia hace referencia a la figura del bardo.

Otra cosa diferente es la campaña de Joe Manganiello, que esa, aparte de la mini del dragón, necesita losetas y cartas exclusivas que vienen con ella. Si la sacarán algún día? quien sabe?

Para nos desvirtuar el hilo: Aquí hay un enlace a una web con las erratas recogidas de todos los libros de aventuras de este HQ 2021 https://forum.yeoldeinn.com/viewtopic.php?f=143&t=5834&hilit=errata
0
quis custodiet ipsos custodes?

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2022, 10:30:56 pm »
Otra duda que me surge con esta campaña de La Profecía de Telor (sin querer destapar mucho): en varias ocasiones a lo largo de los retos, uno de los héroes va ganando puntos mente. Esta ganancia… se mantiene entre retos? O al empezar cada reto se restablecen sus puntos mente normales? La cuestión no es baladí, porque los puntos mente de ese héroe luego tienen relevancia (para lo que puse en el spoiler de mi anterior post).
1

Mintaka

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
  • Disperso en el ambiente
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2022, 11:33:37 pm »
Otra duda que me surge con esta campaña de La Profecía de Telor (sin querer destapar mucho): en varias ocasiones a lo largo de los retos, uno de los héroes va ganando puntos mente. Esta ganancia… se mantiene entre retos? O al empezar cada reto se restablecen sus puntos mente normales? La cuestión no es baladí, porque los puntos mente de ese héroe luego tienen relevancia (para lo que puse en el spoiler de mi anterior post).

No se restablecen en cada reto, sino que los mantiene.

Spoiler (hover to show)



0
quis custodiet ipsos custodes?

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2022, 09:30:14 am »
Gracias por responder Mitaka. He buscado los libretos en pdf y no los encuentro por ningún lado :-[. A ver si alguien nos lee y me puede decir donde mirar mas a fondo.
1

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:La Profecía de Telor (HQ Avalon Hill - Hasbro 2021)
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2022, 11:09:24 pm »
Siguiendo con la campaña y mis dudas existenciales al respecto… viendo los retos, en ocasiones me resultan algo confusos. Ocurre así en el reto 10, La Arena de Misildia, donde no tengo claro cómo acaba el reto… es decir, cuando los héroes llegan a la última sala y se desarrolla el evento descrito en la nota del reto… hay que matar a todos los monstruos antes de escapar? Hay que regresar a la escalera? Acaba inmediatamente cuando “la abominación” recibe daño? Hay que matar a “la abominación” o debe sobrevivir para que los siguientes retos tengan sentido? Y si de un solo golpe se mata “la abominación”?

Tampoco el reto anterior, el Altar de los Altos Magos, era fácil de interpretar, pero tras pensarlo, creo que obligatoriamente debe ocurrir el evento de la nota D antes de acabar el reto (es algo que debieran aclarar en las notas, pero no se hace).

¿Cómo lo veis vosotros?
0