Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 06:53:09 pm

Autor Tema: Magia en Troll?  (Leído 13024 veces)

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Magia en Troll?
« en: Junio 03, 2008, 05:28:11 pm »
Una duda, hace muchos años dejé de jugar a HQ, y lo retomé hace una semana con unos colegas. Bien, pues en el manual, pone que la magia la llevan el Mago y el Enano. Es probable que haya algún fallo?
Lo menciono, porque en la carta de El Troll, pone que es diestro con espada y mágia, no obstatne el las instrucciones, no dice nada del Troll. Y es poco frecuente ver un Enano con mágia.

Otra cosa a comentar, era para que sirven los puntos de mente y por último, cual es el criterio de distribución de magias? O se pueden elegir al antojo de cada uno?

Gracias !
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2008, 05:30:50 pm »
1) Efestivamenterr, es una errate gorda

2) para futuras expansiones, donde si se utiliza

3) eso ya....
0

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2008, 06:45:56 pm »
todo eso miralo en las reglas de esta pajina
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2008, 08:22:50 pm »
A ver. Los Hechizos se reparten entre el Elfo y el Mago. Los puntos de mente se usan para resistir conjuros enemigos (o algunos amigos lanzados con mala leche). En el Remake si los puntos de mente llegan a cero sufres unos penalizadores chunguisimos (te recomiendo que para esto en cuestión ojees las reglas de esta página). Para repartir los conjuros el Mago escoje los tres grupos que guste y luego el elfo coge (si no juegas con expansiones o con el remake el elfo se queda con lo que sobra). No olvides que los hechizos no se cogen por separado. Si se elige Fuego se toman los tres de fuego que hay para el año 1, por ejemplo.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2008, 06:28:31 am »
Respecto al lío de personajes decirte: Dónde pone Enano, es un elfo.
Donde pone troll: Es el enano.
(Mira las fotos y me darás la razón)



PD: Deduzco que tiene la misma versión que una de las que yo tengo, por ello lo confuso de todo.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2008, 10:08:11 am »
Qué se estarían metiendo los traductores de la versión española para ver tanto troll y tanto gnomo??  ::)

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2008, 12:51:41 pm »
¿Ya empezamos otra vez con las drogas, Darel? (policia)

Una pregunta, por curiosidad, habéis puesto en el post que primero escoge el mago los tres grupos que quiera y después el elfo, pero en las reglas de HQ.es, ponéis que el mago escoge un grupo, luego el elfo otro y por último el mago se queda con los dos que falten por coger. ¿Eso era así oficialmente o es una regla que se puso aquí? Lo pregunto más por curiosidad que por otra cosa, a mi me parece bien como lo tenéis y es así como lo uso.
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2008, 12:55:36 pm »
Una pregunta, por curiosidad, habéis puesto en el post que primero escoge el mago los tres grupos que quiera y después el elfo, pero en las reglas de HQ.es, ponéis que el mago escoge un grupo, luego el elfo otro y por último el mago se queda con los dos que falten por coger. ¿Eso era así oficialmente o es una regla que se puso aquí? Lo pregunto más por curiosidad que por otra cosa, a mi me parece bien como lo tenéis y es así como lo uso.

Yo lo hago tal y como se dice en el apartado de las reglas...,pero eso ya va a gusto de los jugadores que tampoco es necesario seguir las reglas al pie de la letra 8)

¿Ya empezamos otra vez con las drogas, Darel? (policia)
Mi única droga es el jack daniel´s y la cervecita  ;D ;D ;D Lo demás que se lo metan otros que a mi no me hace ninguna falta

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2008, 01:02:01 pm »
¿Pero cómo decían las reglas oficiales?

A lo de las cervecitas yo me apunto, que con unas cuantas también puedes llegar a ver elefantes rosas volando.
 (amigos)
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2008, 09:55:16 am »
Una pregunta, por curiosidad, habéis puesto en el post que primero escoge el mago los tres grupos que quiera y después el elfo, pero en las reglas de HQ.es, ponéis que el mago escoge un grupo, luego el elfo otro y por último el mago se queda con los dos que falten por coger. ¿Eso era así oficialmente o es una regla que se puso aquí? Lo pregunto más por curiosidad que por otra cosa, a mi me parece bien como lo tenéis y es así como lo uso.

En esta web las reglas de elección de magias es igual que en las reglas originales, copio y pego de la sección de reglas

Antes de comenzar el reto, los "personajes mágicos" escogerán sus grupos de hechizos, el Mago puede llevar tres grupos de hechizos, el Elfo tan sólo puede llevar uno (la cantidad de grupos que puede utilizar un "personaje mágico" está indicado en la Ficha Técnica de Personaje). Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.

Ante cualquier duda recomendamos echar un vistazo a las reglas, iconos de la izquierda
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2008, 10:06:26 am »
Antes de comenzar el reto, los "personajes mágicos" escogerán sus grupos de hechizos, el Mago puede llevar tres grupos de hechizos, el Elfo tan sólo puede llevar uno (la cantidad de grupos que puede utilizar un "personaje mágico" está indicado en la Ficha Técnica de Personaje). Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.
Así es como lo hago yo... luego cuando el mago obtiene los hechizos de tinieblas, detección y protección dejo que el elfo se quede con 2 grupos de hechizos elementales... De este modo, el elfo se queda con 6 hechizos y el mago con 15  :D

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2008, 11:19:22 am »
 :'( :'( :'( Y a mi que mi Lady Bruja solo me dejaba coger 1 hechizo
por aventura cuando jugaba con el Troll Elfo, o el Trelfo, como le llamamos cariñosamente en casa :'( :'( :'(
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2008, 11:33:40 am »
:'( :'( :'( Y a mi que mi Lady Bruja solo me dejaba coger 1 hechizo
por aventura cuando jugaba con el Troll Elfo, o el Trelfo, como le llamamos cariñosamente en casa :'( :'( :'(
jajajaj te llevba a a raja tabla ;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2008, 11:59:18 am »
Antes de comenzar el reto, los "personajes mágicos" escogerán sus grupos de hechizos, el Mago puede llevar tres grupos de hechizos, el Elfo tan sólo puede llevar uno (la cantidad de grupos que puede utilizar un "personaje mágico" está indicado en la Ficha Técnica de Personaje). Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.
Así es como lo hago yo... luego cuando el mago obtiene los hechizos de tinieblas, detección y protección dejo que el elfo se quede con 2 grupos de hechizos elementales... De este modo, el elfo se queda con 6 hechizos y el mago con 15  :D

Los hechizos extras ( tinieblas, detección y protección ) se cogen con las habilidades necesarias Mayor Conocimiento y Gran sabiduria (que permiten que el personaje mágico que posee la habilidad tenga grupos de hechizos extras), y el hecho de que el mago tenga esa habilidades no hace que el Elfo tenga más hechizos, para que el elfo tenga más hechizos también él debe poseer las habilidades.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2008, 12:17:26 pm »
Los hechizos extras ( tinieblas, detección y protección ) se cogen con las habilidades necesarias Mayor Conocimiento y Gran sabiduria (que permiten que el personaje mágico que posee la habilidad tenga grupos de hechizos extras), y el hecho de que el mago tenga esa habilidades no hace que el Elfo tenga más hechizos, para que el elfo tenga más hechizos también él debe poseer las habilidades.
Ya lo  sabía, pero como  en el juego "oficial" no se usan habilidades yo utilizaba esa "regla"
Pero Fenix   reconozco que tienes toda la razón :P

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2008, 12:26:20 pm »
Hombre!!  siempre se puede usar la regla que quieras como por ejemplo: el personaje mágico que suba de nivel tendra un hechizo extra y en no magico un dado extra de ataque o defensa, o que al pasar al año 3 se les de a los personajes mágicos hechizos extra.....

pero nunca está de más recordar lo de la web, luego cada uno modifica según crea conveniente, yo por ejemplo, tengo alguna modificación casera, como todo el mundo, aunque siempre sacada de la web o parecida, aunque alguno fliparia con el movimiento de mis heroes y monstruos.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2008, 07:05:34 am »
Bueno, para eso estamos… y ahora que has despertado mi curiosidad ¿Cómo los mueves? ???
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2008, 08:13:18 am »
Bueno... una nota aclaratoria.  :)

Los hechizos de los diferentes años están disponibles para los jugadores a partir de ese año sin necesidad de tener habilidades especiales. Eso quiere decir que un mago sin habilidades especiales que llegue al año 6 puede usar 3 grupos de hechizos entre todos los que hay. Por ejemplo podría elegir: FUEGO, TINIEBLAS y PROTECCIÓN, o bien AGUA, TIERRA y DETECCIÓN, etc.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2008, 08:40:47 am »
Bueno... una nota aclaratoria.  :)

Los hechizos de los diferentes años están disponibles para los jugadores a partir de ese año sin necesidad de tener habilidades especiales. Eso quiere decir que un mago sin habilidades especiales que llegue al año 6 puede usar 3 grupos de hechizos entre todos los que hay. Por ejemplo podría elegir: FUEGO, TINIEBLAS y PROTECCIÓN, o bien AGUA, TIERRA y DETECCIÓN, etc.

Pues gracias por la nota aclaratoria, la verdad es que esto no lo tenía claro

Bueno, para eso estamos... y ahora que has despertado mi curiosidad ¿Cómo los mueves? ???

mago, bárbaro, clerigo, paladin, guerrero --> 6 casillas
Elfo, Asesina,Explorador --> 7 casillas
Enano --> 5 casillas
Orcos y Goblins --> 8 casillas
guerreros de caos, Gárgola y fimirs --> 6 casillas
Esqueletos --> 5 casillas (a veces 4 casillas dependiendo de la aventura)
Ogros --> 4 casillas
Zombies y Momias --> 4 casillas (a veces 3  casillas dependiendo de la aventura)
0
« Última modificación: Julio 30, 2008, 01:07:42 pm por fenix, Razón: cambio en el movimiento despues de hablar con Felix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia en Troll?
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2008, 10:43:45 am »
Pobres goblins!!!!! :D
Con lo débiles que son en la versión de esta página com para que les reduzcas de ese modo el movimiento ;D... Lo próximo... le amputamos los brazos XD