Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:34:32 pm

Autor Tema: Sobre la prohibición de hablar de contenidos con Copyright.  (Leído 5541 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Sobre la prohibición de hablar de contenidos con Copyright.
« en: Abril 20, 2008, 01:41:12 pm »
Cual es la prohibida? la palabra T o la que termina en una especie equina?

Gracias Highorph,
0
« Última modificación: Mayo 14, 2011, 10:28:20 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título... Lo sé, soy un nazi ortográfico. »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Y de todos modos habéis de saber que el archivo torrent que he pedido, está en la misma página que están las descargas que ha pasado Highorph, así que dudo mucho que debiera haber ningún problema con ello. Tampoco vamos a editar los posts por solamente mencionar su existencia no? si no, las páginas que hablan sobre como configurarlo estarían todas denunciadas... creo que el asunto es alentar a usar esas aplicaciones sobre material protegido.

Si, por contra, lo que he hecho ha sido  mencionar aquella-aplicación-equina-de-la-que-no-hablamos, se me habrá escapado.

De todos modos un poco a resignación del reinado del terror si que suena todo esto, tampoco hay que pasarse en mi opinión... pero en fín, me adheriré a las leyes del foro en el futuro.

Salud,
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Hola Arsthein,

Lo de que aparece como  "-palabra prohibida-" es porque el foro tiene activado el sistema de prohibir palabras, aunque sólo está activado con palabras de algunos nombres de programas de descargas, y la sustituye por ese texto. Ya comenté que el motivo es que no queremos que ningún buscador asocie la web con esa palabra (ni cualquier otra de programas de descargas), ni tan siquiera para enlaces legales. Hoy en día todo el mundo conoce esos programas como conoce el messenger ;) , ,por ello, y reconociendo que es una medida muy drástica se ha preferido suprimir esas palabras, las cuales su eliminación no perjudica en nada al funcionamiento del foro.

Saludos y se agradece que aun no estando apenas deacuerdo con esta norma la respetes :) 

Y muy chulas las minis ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
De todas formas, la próxima vez me mandas un PM y lo hablamos por ahí. Si ya me gustaría (como a todos) hablar de estos temas con más libertad, pero donde manda patrón...
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Ok, hola, una cosilla más al respecto del tema de las aplicaciones malditas:

Sabiendo que la eliminación de dichas palabras es un proceso automático y que la intención es que esta página no aparezca en búsquedas relacionadas a dichas palabras, me gustaría saber si hay algún problema en, si en un momento dado, la mención de alguna de ellas viniera a cuento por el motivo que fuera, si hay algún problema en que la posteemos normalmente contando ya con que se va a sustituir automáticamente, y dejar de este modo la comprensión de la palabra en manos del lector que analice el contexto, sin que por ello se amonestara o se interpretara un acto de rebeldía por parte del posteador.

Lo digo por que de este modo se cumpliría el propósito de que la palabra no pueda aparecer y por lo tanto no aparecer esta página en buscadores, robots y demás, pero sin embargo nosotros tendríamos  la opción de entendernos entre nosotros (siempre respetando la intención de no alentar a descargas de materiales protegidos).

Si me podéis solucionar la duda, os estaría agradecido, para futuros casos en que viniera a cuento.

Saludetes,
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Es mucho más sencillo que eso.

Lo que se pretende es que no se haga referencia DIRECTA al uso de ese tipo de programas. Por ejemplo: "hey, tenéis que buscar en el programa tal el nombre cual, o si no os pongo el link del programa pascual". Esto está prohibido en el foro.

Si quieres hacer referencia, se permite mediante PM. Por ejemplo: "Chicos, he encontrado 10000 tiles de HQ en internet; si las queréis, mandadme un PM". Es algo más tedioso, pero nos aseguramos de que no se registran nombres ni links. También se permiten descargas directas por lo que puede ser otra opción para compartir archivos (siempre que sean legales).

Por lo tanto, me parece un tanto absurdo el usar palabras que serán censuradas ya que no está permitido hablar de "esos" temas y encima no comentas lo que quieres cuando tienes otros canales para hacerlo.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Citar
Por lo tanto, me parece un tanto absurdo el usar palabras que serán censuradas ya que no está permitido hablar de "esos" temas y encima no comentas lo que quieres cuando tienes otros canales para hacerlo.

Bueno Highorph, lo de absurdo me parece una apreciación personal tuya que, para empezar, podrías haber definido de otra manera menos ofensiva hacia el que expone la idea que tachas de absurda, en este caso yo.

Y para continuar, a mí no me lo parece, por que, por ejemplo, hablar de la palabra prohibida en el post anterior, ilícito no es, dado que en este caso el uso de ese software está permitido y ofrecido por los mismos que están ofreciendo la descarga directa, y el uso de este software per sé, no es ilegal.

En este caso, si bien censurar la palabra tiene como objetivo muy respetable en mi opinión que hq.es no aparezca en búsquedas de dicha palabra, sin embargo, que yo mencione que hay un archivo punto 70443n7 en dicha página de la banda sonora del doom, me parece que de absurdo tiene bien bien poco.

Salud

0
« Última modificación: Abril 21, 2008, 12:31:10 pm por Arsthein »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
La prohibición de hablar del E M U L E y el T O R R E N T tiene una doble vertiente:

1 - En primer lugar, desvincular la página de cualquier posible acusación de piratería, plagio o actividad con ánimo de lucro (infundada, por supuesto, pero molesta de todas formas).

2 - En segundo lugar, el límite de lo legal, lo ilegal, lo lícito y lo éticamente correcto en temas de derechos de autor es demasiado complicado y polémico para tratarlo en un foro como éste. Mejor en foros especializados.

Por tanto, aunque los contenidos que compartáis sean completamente legales, entendemos que ni a los robots ni a los abogados de las compañías les importa eso. Como queremos continuar con esta página el máximo tiempo posible con el gasto (legal) mínimo, absteneos de hablar sobre el tema en público. En caso de compartir algo, aseguraos en primer lugar de que se pueda considerar "descatalogado" o que incorpore suficientes cambios para ser considerado obra nueva, citando las fuentes en todo caso. Y finalmente, NUNCA, y repito NUNCA pidáis compensación económica o material por ello.

Y recordad también que material que hemos creado en la web está bajo una licencia Creative Commons (la podéis ver a continuación y al pié de la página) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2008, 01:16:23 pm »
Lamento que tomes la acepción de "absurdo" como algo ofensivo ya que bajo ningún concepto quiero manifestar este sentimiento, sino todo lo contrario. Tal vez debería haber usado un "carece de sentido" en vez  de ese adjetivo (aunque son acepciones sinónimas si no me equivoco). Comento esto porque si deseas informarnos de que has encontrado algo en "no se donde" y ese "no se donde" viene censurado por la web, no te vamos a entender. Por eso carece de sentido usar ese método en vez de uno más efectivo como son los mensajes PM.

El tema es que (según tengo entendido) la web no permite linkar DIRECTAMENTE contenido de redes P2P. Sean legales o no. Como si quieres compartir tus fotos, retos, etc. Da igual, NO SE PUEDE.

EDITO: No había visto el comentario de Galious, muevo mi comentario al hilo correspondiente.

REEDITO: Y me da mucha rabia que nos piquemos por tonterías como esta. Estas normas las acatamos todos (a mi tampoco me gusta pero es lo que hay).
0
« Última modificación: Abril 21, 2008, 01:32:38 pm por Highorph »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Bueno, yo esto no lo considero un pique, las normas de conducta de un foro atañen directamente a lo que puedes y no puedes decir, y algunas son obvias, como no insultar, no spamear, no gritar a la peña, etc.  pero otras, creo que, cuanto menos, se pueden debatir, aunque el admin tenga la última palabra, y eso es lo que estoy haciendo, para empezar, tratar de encontrarle el sentido a la norma, y una vez que creo habérselo encontrado, saber hasta qué punto me limita en casos que preveo que voy a necesitar usar. Es así de sencillo. Y tengo TODO el derecho del mundo a debatir sobre ello si alguien se PRESTA VOLUNTARIAMENTE  a ello, el que no lo desee, no tiene más que callar.

Por otro lado, entonces, y yendo al meollo de la cuestión que he planteado inicialmente, el asunto es si se considera de alguna manera cuestionable que yo, si me veo, por ejemplo, en el caso de decir que he conseguido un contenido legal de licencia libre por ejemplo, por un programa de descarga, si puedo tranquilamente hablar del tema, aunque use alguna manera de encubrir la palabrita, ya sea, escudándome en cualquier manera de enmascararlo, o dejando que el foro automáticamente lo censure.

Como bien decís, el que esté interesado bastará que envíe un PM, pero tengo que partir de la base de que mi primer paso no es algo que los admin desaprueben antes de darlo, y de ahí, todo este debate.

Salud,
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sobre la prohibición de hablar de contenidos con copyright y programas de de
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2008, 02:58:18 pm »
se considera de alguna manera cuestionable que yo, si me veo, por ejemplo, en el caso de decir que he conseguido un contenido legal de licencia libre por ejemplo, por un programa de descarga, si puedo tranquilamente hablar del tema, aunque use alguna manera de encubrir la palabrita, ya sea, escudándome en cualquier manera de enmascararlo, o dejando que el foro automáticamente lo censure.

El asunto como he dicho antes es que NO lo hagas en bien de la página y la comunidad. Podemos estar más o menos de acuerdo en temas de legalidad, pero esta norma es para evitarnos problemas, entendedlo. Aunque sea legal, un dibujo tuyo o un poema de tu hermano pequeño la prohibición es de mencionar los programas. El "corrector" automático sólo sirve para ayudarnos a moderar, no implica que se pueda hablar impunemente porque el foro "ya lo corregirá".

Usa otro sistema, por ejemplo sitios de descargas directas como https://www.box.net siempre recordando lo que he dicho antes sobre las fuentes y el copyright.

PS: No podemos (ni queremos) controlar los mensajes privados y no entraremos a moderarlos a no ser que se nos lo pida personalmente, debiendo ser el propio usuario que  nos avise y nos de poderes reportándolo.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Ok, eeeeso era!

Lo has definido como yo no he sabido, me refería a un "ya lo corregirá el foro".

Me has aclarado exactamente lo que yo dudaba, ahora si se me ha despejado la duda, gracias Galious.

Como bien dices, yo puedo estar en desacuerdo, pero este foro no es mío, asín que, si quiero pertenecer a la comunidad, tengo que respetar las normas, y si no, pues todos sabemos donde está la puerta. Es solo que a veces las normas pueden resultar, según interpretaciones, ambiguas en sus límites o intención, y es cuando surge la duda.

Saludetes,
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sobre la prohibición de hablar de contenidos con copyright y programas de de
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2008, 03:12:06 pm »
Okis  ;D

Aunque algunas de las reglas que hemos puesto me repateen hasta a mi, entiendo que son para el bien común y las cumplo.

Caso cerrado  :P , pero queda el post abierto por si hay más dudas. 
0