Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 03:56:56 am

Autor Tema: Guadaña  (Leído 30984 veces)

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Guadaña
« en: Mayo 12, 2009, 10:34:14 pm »
Chusso, Pota os propongo un reto... ya que tenemos la Oz, nos falta la guadaña.... >:D
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2009, 11:10:06 pm »
Chusso, Pota os propongo un reto... ya que tenemos la Oz, nos falta la guadaña.... >:D
Un saludo

No creas que no lo había pensado.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Guadaña
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2009, 12:29:46 am »
Chusso, Pota os propongo un reto... ya que tenemos la Oz, nos falta la guadaña.... >:D
Un saludo

Ya teneis los atributos de la guadaña?. Asi a vote pronto se me ocurre 2 dados de combate con "criticos" y ataque en diagonal? :D... demasiado cañero, no se :P

0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2009, 09:16:10 am »
Chusso, Pota os propongo un reto... ya que tenemos la Oz, nos falta la guadaña.... >:D
Un saludo

Ya teneis los atributos de la guadaña?. Asi a vote pronto se me ocurre 2 dados de combate con "criticos" y ataque en diagonal? :D... demasiado cañero, no se :P

Pero en el HeroQuest hay críticos?¿
Yo lo dejaría en dos dados de ataque y ataque en diagonal (por su longitud). Es un arma de campesinos (y de parcas XD) por eso yo lo dejaría para los primeros años y con un precio bajo (ya que muchos atributos no debería tener) que pensais?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2009, 02:11:57 pm »
Yo había pensado en que tuviera la "habilidad" de arrastre o barrido:

Eliges un objetivo que esté adyacente o en diagonal a ti, y en el mismo ataque dañas con 2 dados a ese objetivo y con 1 a un oponente que esté ortogonal a dicho objetivo y a ti mismo.

Ejemplos:

                             Héroe -->  O X <-- Objetivo principal 2 dados
                                                   X <-- Barrido 1 dado

                                                       X <-- Objetivo principal 2 dados
                             Héroe -->  O X <-- Barrido 1 dado

                                                      X <-- Objetivo principal 2 dados
                             Héroe -->  O
                                                      X <-- No hay barrido

                             Héroe -->  O X <-- Objetivo principal 2 dados
                                                          X <-- No hay barrido     

Pero vamos que segúramente os parezca muy complicado  :-/
0
« Última modificación: Mayo 13, 2009, 02:16:31 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guadaña
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2009, 02:20:52 pm »
Chusso, Pota os propongo un reto... ya que tenemos la Oz, nos falta la guadaña.... >:D
Un saludo

Ya teneis los atributos de la guadaña?. Asi a vote pronto se me ocurre 2 dados de combate con "criticos" y ataque en diagonal? :D... demasiado cañero, no se :P

Pero en el HeroQuest hay críticos?¿
Yo lo dejaría en dos dados de ataque y ataque en diagonal (por su longitud). Es un arma de campesinos (y de parcas XD) por eso yo lo dejaría para los primeros años y con un precio bajo (ya que muchos atributos no debería tener) que pensais?

Creo que Potawan se refiere a los criticos que yo propuse en Criticos, pifias y algo mas ....corrigeme si me equivoco Potawan  ;)
No obstante Vorian, no son oficiales; pero si te sirve de algo la Guadaña seria...

Te permite atacar en diagonal, 2 dados de combate, a dos manos. Y su critico seria que tirando un dado rojo (sacando un 6) aumentas tu ataque en 2 calaberas. (minimo debes haber sacado en tu ataque una calabera, para que el 6 del critico tenga efecto)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2009, 02:35:47 pm »
Yo había pensado en que tuviera la "habilidad" de arrastre o barrido:

Eliges un objetivo que esté adyacente o en diagonal a ti, y en el mismo ataque dañas con 2 dados a ese objetivo y con 1 a un oponente que esté ortogonal a dicho objetivo y a ti mismo.

Ejemplos:

                             Héroe -->  O X <-- Objetivo principal 2 dados
                                                   X <-- Barrido 1 dado

                                                       X <-- Objetivo principal 2 dados
                             Héroe -->  O X <-- Barrido 1 dado

                                                      X <-- Objetivo principal 2 dados
                             Héroe -->  O
                                                      X <-- No hay barrido

                             Héroe -->  O X <-- Objetivo principal 2 dados
                                                          X <-- No hay barrido     

Pero vamos que segúramente os parezca muy complicado  :-/

Menudo croquis te has currado Chusso. Creo que quedaría más claro si dices que tiene que astar adyacente a la criatura que elijas atacar.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2009, 02:38:00 pm »
Alpicoalpa, veo que no has entendido el croquis.

Vuelve a mirar el último ejemplo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2009, 02:42:32 pm »
Perdón :-[ he leído mal :-[
Lo había confundido con el barrido que utilizamos en nuestras partidas.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Guadaña
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2009, 03:53:57 pm »

Pero en el HeroQuest hay críticos?¿
Yo lo dejaría en dos dados de ataque y ataque en diagonal (por su longitud). Es un arma de campesinos (y de parcas XD) por eso yo lo dejaría para los primeros años y con un precio bajo (ya que muchos atributos no debería tener) que pensais?

Con "criticos" me referia a que las calaveras negras valen el doble :P, como la hoz , devido a su hoja curvada.
Vorian tal y como has descrito la guadaña es igual a una lanza.


Me gusta tamnbien la idea del barrido de chusso y no la veo tan complicada. (ok)

Otro bonus, aunque menos efectivo, podria ser que si saca dos calaveras negras serian como 3 calaveras de daño. ::)
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2009, 04:04:30 pm »
Chusso, perdona, si no he entendido mal para el arrastre es necesario que ambos enemigos estén adyacentes entre ellos no (es decir que estén en casillas adyacentes), es asi?
Por cierto la idea del barrido me parece muy original y lógica pero yo le sigo viendo el pero que comente anteriormente, y es que es un arma de facil acceso (no hay que olvidar cual es su usos normal) por lo que su precio no debe ser muy alta (por lógica). Pero con esos atributos tampoco se puede dejar muy barato no creis?

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Guadaña
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2009, 05:09:34 pm »
pues tambien podría ser un arma que atacara a dos cuadros de distancia, aparte de atacar en diagonal con dos dados de combate.


si vamos a seguir cn lo de la guadaña deberiamos trasladarnoa a otro hilo...no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2009, 05:19:00 pm »
Creo este tema para que se hable aquí de este arma y desahogar el tema de la Hoz.

¿Podría algún moderador o admin trasladar los post que hablan de la guadaña a este tema, por favor?

Gracias.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2009, 05:23:56 pm »
Respuesta a Vorian:

La criatura "barrida" debe encontrarse en alguna de las 8 casillas alrededor tanto del objetivo principal como del héroe.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2009, 05:29:20 pm »
Ok chusso, pero entonces porque en tu crokis...la tercera posibilidad si esta entre esas 8 casillas que rodean al heroe, no hay un "segundo ataque"?¿
Mira te cito el post...
Ejemplos:

                             Héroe -->  O X <-- Objetivo principal 2 dados
                                                   X <-- Barrido 1 dado

                                                       X <-- Objetivo principal 2 dados
                             Héroe -->  O X <-- Barrido 1 dado

                                                      X <-- Objetivo principal 2 dados
                             Héroe -->  O
                                                      X <-- No hay barrido

                             Héroe -->  O X <-- Objetivo principal 2 dados
                                                          X <-- No hay barrido     



Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2009, 12:21:55 am »
la tercera posibilidad si esta entre esas 8 casillas que rodean al heroe, no hay un "segundo ataque"?

Pero no está entre las 8 casillas que rodean al objetivo principal.

Lo voy a poner más claro.

Caso 1

El orco de abajo se come el barrido porque está entre las 8 casillas que rodean al héroe y a la vez entre las 8 casillas que rodean al objetivo principal.

Caso 2

El Mago decide atacar al orco de arriba porque la guadaña permite atacar en diagonal y el de abajo se come el barrido porque está entre las 8 casillas que rodean al héroe y a la vez entre las 8 casillas que rodean al objetivo principal.

Caso 3

El orco de abajo está en las 8 casillas que rodean al héroe pero NO en las 8 casillas que rodean al objetivo principal así que NO se come el barrio.

Caso 4

El orco de abajo está en las 8 casillas que rodean al objetivo principal pero NO en las 8 casillas que rodean al héroe así que NO se come el barrido.

Caso 5

Igual al Caso 3

Pero sigo diciendo que si os parece muy complicado lo hacemos de otra manera.
0
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 12:24:48 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2009, 09:10:23 am »

Pero no está entre las 8 casillas que rodean al objetivo principal.

Ahhhh ok ok! clarisimo chusso, gracias!

Pd. ahora con esta explicación, y encima con el peaxo de dibujo que has hecho, es sencillo de entender ;)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Guadaña
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2009, 11:54:07 am »
A mi la idea me parece genial, y como arma de mago es absolutamente bestial, por no decir que es el arma de apoyo definitiva, como actualización de la hoz para años avanzados sería genial.

La regla de barrido pinta muy bien, es sencilla de entender, y muy practica a la hora de decapitar goblins o añadir ese puntito de daño al jefazo con el cual se enfrenta el barbaro al mismo tiempo que se ataca a uno de sus esbirros.

Por ahora la guadaña por lo que he entendido tiene estas caracteristicas:

Arma a dos manos, 2 dados de combate, ataque diagonal y barrido.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guadaña
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2009, 01:27:19 pm »
 :o

¿¿Me estais contando que ese arma es para magos??

Osea que si tienes suerte ¿matas mas enemigos con un Mago dando ostias que con un Bárbaro?

 (chiflado) de remate
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2009, 02:54:03 pm »
:o

¿¿Me estais contando que ese arma es para magos??

Osea que si tienes suerte ¿matas mas enemigos con un Mago dando ostias que con un Bárbaro?

No es que sea exclusiva para magos.

Es que también la pueden usar los magos.

Y por supuesto es para años avanzados:
a partir del 4º por ejemplo.
0
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 03:25:38 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.