Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:00:29 am

Autor Tema: Una idea genial para guardar la escenografía 3D  (Leído 4872 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Una idea genial para guardar la escenografía 3D
« en: Noviembre 29, 2011, 09:49:07 pm »
¿Quién no se ha topado con el terrible inconveniente de que para crearte un dungeon en condiciones, aparte de un buen desembolso hay que tener donde guardarlo? Pues me he leído todos y cada uno de los hilos de Escenografía y Taller (si, es lo que tiene tener un smartphone y tiempos muertos en el trabajo  ::) ) y cogiendo ideas de aquí y allá se me ocurrió.

PROBLEMA: Las paredes de los dungeon 3D no son apilables.
SOLUCIÓN: Las quitamos.

La solución menos chapucera y limpia de cuantas se me han ocurrido es incrustarle al suelo pequeños imanes de Neodimio 5x1 mm (unos 100 salen por poco más de 10e) y hacer lo mismo con las paredes. Voielá! Ahora las paredes quedan perfectamente unidas al suelo y se pueden quitar y poner tanto para recoger tu mazmorra como para mejorar la visión de la zona.

En la foto se aprecia donde están incrustados los imanes:


Vemos como la columna aguanta perfectamente unida y hago publi de un pirógrafo que he comprado hoy en LIDL que me ha servido para "ahuecar" la zona donde irán los imanes, también se podría intentar con una broca pero hace falta mucha más precisión y pulso para que no se mueva del punto exacto y no te pases de profundidad:


Estoy utilizando moldes de Hirst Arts con escayola de dentista para hacer los escenarios (si no recuerdo mal, el #260 y el #50).

Saludos
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Una idea genial para guardar la escenografía 3D
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2011, 10:38:41 pm »
Me respondo a mi mismo. Para comentar la experiencia:

- Es un curro importante lo de incrustar los imanes.
- En una cuadrícula deb 4x4 hay que poner más de 2 imanes por fila para un muro de 4 ladrillos de alto, ya que con sólo 2 imanes por línea impides que el muro se desplace pero tiene demasiado peso para que los imanes eviten que un leve movimiento de la sección haga que la pared se caiga.
- En caso de hacer paredes para estas cuadrículas de 4x4", hay que tener en cuenta que la unión de 2 paredes  en una esquina implica que una de las 2 paredes debe tener menor longitud o la pared se saldrá del suelo. Esto supone que los imanes del suelo deben colocarse en sitios distintos de las esquinas. Un error que he cometido como podéis apreciar en las fotos es que sólo una de las paredes tocará todos los imanes mientras que la pared que ponga 90º a continuación quedaría sin unión con uno de los imanes, que ya ha sido "tapado" por la otra pared, perdiendo adherencia.

Comentad que os parece el sistema. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re: Una idea genial para guardar la escenografía 3D
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2011, 11:09:49 pm »
Personalmente lo veo mucho curro para lo que es, pero oye, que opiniones hay para todos los gustos. Sigue asi, siempre está bien ver cosas nuevas ;)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Una idea genial para guardar la escenografía 3D
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2011, 11:54:33 pm »
Efectivamente, es mucho curro. Tal vez demasiado.

En un principio quería implementar este sistema para  hacer todo tipo de secciones: cruces, "T", "L", pasillos y salas pequeñas. Pero creo que haré un par de cuadrículas 4x4" para utilizarlas como comodín y transformarlas en la sección que necesite en ocasiones en las que esté corto.

También podría utilizar el sistema para hacer puertas secretas o pasadizos en algunas habitaciones. Ya veré.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re: Una idea genial para guardar la escenografía 3D
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2011, 03:12:49 pm »
Usalos como tablero. Creo que es mejor idea... jejeje
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Una idea genial para guardar la escenografía 3D
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2011, 01:35:24 pm »
Yo estoy haciendo algo similar.... de hecho tengo en fase de copia en silicona de un pasillo 2x1, pero le he puesto mas altura porque utilizaré los imanes para unir secciones, no para los muros. Todavía no se como haré los muros... si los pegaré o volveré a utilizar imanes laterales.

Figor dixit
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Una idea genial para guardar la escenografía 3D
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2011, 08:54:10 pm »
Yo me estoy encontrando muchos contratiempos. Para empezar, mi objetivo solo podría conseguirse haciendo una línea de 4 o más imanes por cada lateral de la base, lo que haría un total de 12 imanes por base de 4x4". ¿Por qué? Porque hay muros más cortos que no tendrían sujeción suficiente.

Lo de unir secciones con imanes lo iba a hacer en un principio (gracias a alguno de tus post en los que hablabas de ellos), pero con muros de 2" de alto y base de corcho, el propio peso los vuelve inamovibles, así que no voy a derrochar recursos en eso. Me parece más interesante poner y quitar muros, pero creo que me voy a limitar a poner imanes sólo donde haya columnas, como la que se ve en la primera foto. Seguiré informando de mis progresos. Gracias por comentar.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?