Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 01:12:58 am

Autor Tema: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.  (Leído 5941 veces)

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
[Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« en: Agosto 18, 2011, 01:40:51 pm »
Desde que vi un vídeo, he estado pensando que podría utilizarse para darle algo de perspectiva al tablero.
Aquí el vídeo original:
https://youtu.be/-f8mGm3pzQ0

La idea es que al ver la habitación parezca que tiene profundidad, aunque en realidad es completamente lo opuesto. Por desgracia el efecto visual solo tiene un ángulo en el cual es visible.
Cuanto mas vertical se ve el tablero mejor es el efecto.

He creado una primera habitación para ver que tal seria el efecto visual, por cierto mi impresora ha decidido que el mundo es verde.


Así es como seria en su habitad natural:



¿Opiniones? ¿Caéis en el efecto visual?
0
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 01:44:35 pm por narfss »
La falta de medios se solventa con habilidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2011, 04:43:37 pm »
Es un efecto visual sobre una habitacion completamente plana o le has imprimido unos muros al suelo y se los as puesto  de verdad? agradeceria tambn una fotiyo mas ladeada para desenmascarar el efecto  :)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2011, 05:20:36 pm »
La forma realmente es piramidal pero con el vértice superior cortado.
Creo que me ha fallado que la base sea mas oscura parar mejorar es aspecto.

En esta perspectiva el efecto se rompe:


Este es el patrón por si queréis intentarlo en casa:

0
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 05:23:21 pm por narfss »
La falta de medios se solventa con habilidad.

Foskyz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2011, 12:12:04 am »
El efecto es bastante bueno, ya viendo la segunda foto... Se mira la primera y se nota, pero muy bueno. La cosa que jugar con esto como que...
Pero digo yo, en vez de sacarle los pliegues como esta en el patrón, y si se dibuja tal cual como sale en la primera foto ?
Me explico, dibujar en el tamaño que sea y color, las baldosas de la habitación, y luego las paredes. Con el adecuado angulo seguro que funciona.
0
A sibar a la vía!!!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2011, 12:22:19 am »
 :o Vaya!! Pues al final no estaba exo de ninguna de las maneras que yo pensaba  ;D ;D ;D

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2011, 01:30:37 am »
El efecto es bastante bueno, ya viendo la segunda foto... Se mira la primera y se nota, pero muy bueno. La cosa que jugar con esto como que...
Pero digo yo, en vez de sacarle los pliegues como esta en el patrón, y si se dibuja tal cual como sale en la primera foto ?
Me explico, dibujar en el tamaño que sea y color, las baldosas de la habitación, y luego las paredes. Con el adecuado angulo seguro que funciona.
Si te entiendo, tu dices de dibujar directamente el plano inclinado, pero la gracia de esto es que el efecto permanece al cambiar de ángulo. Si te fijas en el vídeo la cámara se mueve y el pasillo parece orientarse. Cuando tenga algo de tiempo are unas habitaciones más para ponerlas juntas y ver que tal es el efecto en composición con otras.
Si puedo gravare un vídeo.

:o Vaya!! Pues al final no estaba exo de ninguna de las maneras que yo pensaba  ;D ;D ;D


Los trucos de magia siempre tienen sorpresa, y en este caso no había agujereado mi mesa XD
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2011, 09:39:30 am »
Si la idea está muy bien. Eso es indudable, pero no sirve para mucho más que para fotos, pues a no ser que juguéis sobre el suelo y los jugadores de pie, muy dificilmente vas a disimular el efecto "pirámide" de las habitaciones.

Quiero decir, está muy bien para mostrarlo en fotos y demás, pero creo que para jugar no es lo más acertado. Sería mejor pintar directamente el dibujo en perspectiva sobre las casillas aunque no se crease el efecto al mirarlo desde otros ángulos.

Claro que yo creo que lo mejor es hacer tiles y paredes de verdad para así ni perspectivas ni nada, a puro huevo ¡¡¡Muros reales!! ;D
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2011, 01:03:00 pm »
Realmente el efecto me ha parecido curioso, pero  a la hora jugar no lo encuentraría demasiado cómodo. ¿Cómo colocarías las puertas? Mmmmhh... Si buscas por internet vas a encontrar mogollón de tiles con paredes pintadas en perspectiva. Te ahorrarás tinta y será más cómodo de montar ;)
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2011, 01:29:41 pm »
¡Vaya pasada! Alucino con el efecto óptico.

Aunque estoy de acuerdo con usar tiles que emulan el efecto de manera más práctica. Además esa impresora robada a las tortugas ninja no creo que pueda imprimir mucho más mientras siga alejada de las alcantarillas al custodio del Maestro Astilla.
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2011, 11:13:14 pm »
De hecho carece de "ilusion" la perspectica existe por el volumen de la piramide  ;D
0

Javichakal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: [Experimento] Tablero de juego con ilusión de perspectiva.
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2011, 12:25:09 am »
Muy currado, pero habria que ser paciente para hacerlos coincidir con el tablero no crees?
0