Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 12:01:52 am

Autor Tema: Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!  (Leído 4854 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« en: Enero 10, 2013, 01:43:16 pm »
Hola a todos.
Quiero empezar a pintar mis figuras y he hecho los deberes. Me he comprado materiales, me he leido el libro de como pintar miniaturas Citadel y hoy he comenzado....y la primera en la frente.

He comenzado por un esqueleto porque es la figura mas sencilla de todas.
La teoría es clara: primero imprimación en blanco, luego lavado de tinta o negro u ocre para que coja ese color las cavidades y luego ya la guadaña y darle brillo a la hoja. El 1,2,3 del "pinte usted mismo sus figuras".

Pues bien, leí que la imprimación en spray daba un mejor resultado que la realizada a pincel (pese a que siempre hay zonas a las que no llega la imprimación y toca repasar a brocha). El caso es que siempre he sido un pésimo grafitero y mi primer intento ha sido un desastre por todo lo grande (que solo faltaba un anuncio diciendo: este fiasco es cortesía de Cabo Cañaberal)

EL problema que he tenido es que a mi parecer se ha quedado una capa de pintura muy gruesa en la figura. No sé si cuendo seque eso perdera volumen como los pasteles o si es que soy un torpon, pq ahora mismo muchos detalles de las costillas o las cavidades de los ojos no se aprecian muy bien.

Total que...como imprimais vosotros?? no se si el problema es que me paso apretando el dedo o que imprimo muy cercaimprimare como a unos 30 cm de la figura o más retirado).

en fin...ayuda
0

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2013, 02:09:15 pm »
Hola:

Lo primero decirte que: calma. La pintura cuando seca se pega a la miniatura, aunque depende de la pintura.

Lo segundo que: la pintura sale con alcohol o líquido de frenos. Asi que no cunda el pánico.

Lo de la distancia de imprimación con spray depende mucho de la marca. Con Citadel hay que imprimar a más de 20 cm y con Vallejo a menos de 20cm. En cualquier caso sigue las instrucciones del fabricante y recuerda que lo que necesitas es un poco de pintura para que agarre el resto.

Sobre pintar el esqueleto, yo lo pienso hacer así:

- Blanco (imprimación).
- Tinta sepia / marrón a saco, pintando en negro las cuencas de los ojos y así.
- Blanco hueso (luz 1)
- Blanco cráneo (luz 2)
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 02:18:43 pm »
bueno si...despues del lavado de tinta se me habia olvidado decir lo de darle a los huesos una capa de blanco hueso o así (aunque igual se me va la pelota y pinto un esqueleto en un tono cobrizo para destacar un esqueleto élite como  sucedia en el castlevania que habían unos esqueletos rojos que no se morían...solo se caían y se levantaban al rato...solo que aquí si se morirán pero igual con un poco mas de resistencia)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 03:03:57 pm »
O como en el Descent, que los jefazos son rojos.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2013, 04:51:59 pm »
El spray de imprimación yo lo aplico con pulsaciones muy cortas (ni un segundo) alrededor de la figura por todos sus ángulos, y nunca dos seguidas en el mismo sitio. La distancia como comentan por aquí, alrededor de 30 cm. Así queda perfecto.

Ah, y antes de empezar agitar bien el bote, por lo menos 1 min entero sin parar.

Para esqueletos yo prefiero la capa base color hueso en lugar de blanca, porque el blanco es para las luces extremas, pero bueno eso ya como veas...

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2013, 04:58:37 pm »
Lo segundo que: la pintura sale con alcohol o líquido de frenos. Asi que no cunda el pánico.

yo con estos comentarios me doy una mano de reir....pffff ;D que no es porque no lleve razón, que la tiene; es que lo piensas...."quieres acabar con tu vecino a la vez que limpias tus pinceles...robale a su coche, el líquido de frenos!!" jajaja!!!

Técnicas para sobrevivir al día a día jaja! se me va la castaña  :D

Interesante lo del spray...¿precio orientativo por bote? ???
0

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2013, 05:02:44 pm »
Hacedle caso a superjavix es un maestro.

Dicho esto...yo imprimo con el spray de los chinos 2€ 250 ml. Y aplico como el superjavix.

Asi consigues una textura fina y que agarre bien la pintura. Ademas es economico.

Otra opcion es con aerografo, pero tienes que hacer la inversión de unos 70€ creo que esra el mas economico.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 10, 2013, 05:14:44 pm por Picxar »

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 06:06:52 pm »
BUENO. GRACIAS A TODOS. deciros que si bien la primera intentona ha sido un desastre pq me quedaba con el dedo pegado al boton, gracias a un video tutorial que he visto en youtube de un tio (que por el acento debe ser de murcia o alicante) en una azotea...he visto como imprimaba él y la segunda figra ha sido un exito total (o al menos he terminado muy satisfecho...claro que con el antecedente del que partia eso no era muy complicado).

a mi el bote de spray me ha salido a 4€  los 400 ml. pero porque era el primero que compraba, pero en el chino he visto unos por 1'50€  que la próxima vez sera el que use.
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2013, 06:28:11 pm »
Que hay Ulbreck!
Si alguna vez te da por alguna pintar alguna especial a esa le dedicas más tiempo en lugar de usar el spray. Y ya que has sacao el tema del spray...sale a cuenta? (por tiempo ya sé que sí, sí sale a cuenta) digo por cantidad, vaya, como cuantas figuras se pueden pintar (más o menos! que si alguien ha hecho el cálculo exacto, que miedo!).
  Y lo preguntabas en otro lado Ulbreck, pero ya que estamos te dejo mi "bricoconsejo del día, pues"  ;D ...para hordas de bichos recien imprimados ponerlos a palmo o palmo y medio de una lámpara flojita (la típica de escritorio) va de lujo. Ahora, que no se te vaya la mano con el tiempo y que tengan una buena capa de base, que si no, sale rana.

  Un saludo!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2013, 01:11:32 pm »
Pues yo he probado sprays de los chinos y no he tenido suerte porque luego yo al pintar la mini la capa base agarraba menos que en el propio plástico, y para colmo la pintuta del spray no salía ni con líquido de frenos porque se fundía parcialmente con el plástico.

Supongo que dependerá de la marca. Para mí el mejor es el de Citadel blanco para pintar las minis, pero el que más uso es el de Vallejo Gris, para aplicarsselo a todas las minis de metal que me compro aunque después no las pinte, porque se ve mucho mejor el detalle y protege contra el óxido.

Cada bote me dura para imprimar unas 50 minis, eso sí, a conciencia una por una desde todos los ángulos. Si las imprimas todas a la vez haciendo una cabina de pintado con una caja vuelta y vuelta te da para por lo menos el doble. Aun así es carete pero si quieres exprimir al máximo tus habilidades como pintor es indispensable.

Se me olvidaba comentar que para las minis que no sean de metal uso la imprimación a pincel, que sale mucho más barata que el spray. La tengo de Vallejo o de Coat d'arms, y que cuesta lo mismo que un botecillo de pintura normal (2-3€)

emi78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Comienzo a pintar mis figuras: MAR DE DUDAS!!!
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2013, 01:21:19 pm »
Tras varios años de pruebas y mas pruebas y de pintar tanto para juego como para exposición (aunque de HQ todavía nada XDD), solo puedo recomendarte un spray de imprimación (a falta de aerografo, claro está). Se trata del siguiente:

https://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=4588

Respecto a la pintura. El primer consejo es que diluyas la pintura bien (consistencia lechosa), descargues bien el pincel y te armes de paciencia para dar capas y mas capas; te aseguro que con practica y leyendo foros especializados como el del Spanish team, obtendras grandes resultados en poco tiempo. ;)

Saludos
0