Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 11, 2024, 10:11:51 pm

Autor Tema: Despintar miniaturas  (Leído 54673 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #80 en: Abril 27, 2010, 11:36:16 pm »
Eso si, para el óxido me han dicho que va bien, pero no lo he provado.

¡OJO!

NO metas metales en Coca-cola porque se comerá el óxido (eso es cierto) pero el metal saldrá negro como un tizón.

Te lo puedo asegurar porque lo hice con una cuchilla de modelismo.

Ahora tengo una cuchilla de modelismo a lo Wesley Snipes.  8)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2010, 11:37:56 pm »
Ahora tengo una cuchilla de modelismo a lo Wesley Snipes.  8)

Vampira ?   :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #82 en: Abril 28, 2010, 06:06:37 pm »
La CocaCola tiene su química pero dudo que pueda quitar la pintura de la miniatura, yo ahoramismo no estoy disponibible de hacer el experiemento pero en el futuro lo haré, os imagináis la CocaCola quitando la pintura de las minuturas, menuda pasada.  :D

¿Álguien se aníma a probar?  ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #83 en: Abril 28, 2010, 06:33:57 pm »
Es la combinación de burbujas con ácido. Lo probé hace siglos, pero llené medio vaso y metí un guerrero del caos de plomo mal pintado un sábado por la mañana. Por la tarde fuí y me puse a darle con un cepillo de dientes viejo... y la pintura se iba con bastante facilidad. No recuerdo que me quedara negro el bicho...  ???
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #84 en: Abril 28, 2010, 07:29:10 pm »
Qué quereis, cuando estaba en el ejército la usábamos para desatascar tornillos oxidados y limpiar las bocachas de las ametralladoras y las dejaba niqueladas, así que si podía con las incrustaciones de pólvora no me extraña que pueda con un poco de acrílico.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #85 en: Abril 28, 2010, 09:39:51 pm »
Vampira ?   :D

Mi cuchilla es... "la que ha visto el sol"  (guayguay)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #86 en: Abril 29, 2010, 12:46:44 pm »
Pues ahora a ver si se anima álguien hacerlo con una miniatura de plástico.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #87 en: Abril 29, 2010, 01:52:41 pm »
Qué quereis, cuando estaba en el ejército la usábamos para desatascar tornillos oxidados y limpiar las bocachas de las ametralladoras y las dejaba niqueladas, así que si podía con las incrustaciones de pólvora no me extraña que pueda con un poco de acrílico.

¿Usabais Coca Cola para eso?  :o

Para limpiar miniaturas yo siempre he usado disolvente y acetona junto con un cepillo de dientes.

Las de plástico las he despintado aplicando acetona sobre el cepillo y pasándolo rápido con cuidado.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #88 en: Abril 29, 2010, 03:14:13 pm »
Si porque la acetona sobre el plástico demasiado tiempo se come los detalles (los "funde") y el color. Tengo un Sargento Marine del Cruzada Estelar un poco pálido y mutado por el caos que lo corrobora.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #89 en: Abril 30, 2010, 03:52:45 pm »
Pues yo acabo de despintar unas cuatro miniaturas de plástico con acetona y un disco de algodón desmaquillador y me han quedado de lujo...

La acetona que he usado además era hidratante, a lo mejor por eso no ha sido tan agrasiva con el plástico.

Por cierto, la acetona que he utilizado es de la marca "Cutex" ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #90 en: Mayo 19, 2010, 12:20:16 pm »
He leido y todo el hilo y muchisimas gracias a todos, me he comprado unas cuantas figuras a buen precio que me faltaban (y tambien para algunas pintadas en mi niñez... :-[ ), y voy a probar con alcohol del 96, tampoco tengo una especial prisaen que se arreglen. Aunque eso del liquido de frenos como que llama la atencion, una pena que sea tan pegajoso, eso ultimo echa un poco para atras.

 Que peligro teniamos de pequeños con los pinceles, verdad?  >:D
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #91 en: Mayo 19, 2010, 06:38:34 pm »
eso del liquido de frenos como que llama la atencion, una pena que sea tan pegajoso, eso ultimo echa un poco para atras.

Más que pegajoso es aceitoso, pero las manchas salen bien con jabón, a no ser que hagas como yo que lo reciclo en un frasco y ya es del mismo color que cuando mezclaba de pequeño todas las barritas de colores de plastilina en un pegote gigante y de color verde-caca. estas manchas ya no se quitan, pero no por el líquido sino por la pintura que lleva disuelta...  :P

mrkaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #92 en: Mayo 19, 2010, 06:45:52 pm »
Probado el Alcohol de 96º y algunas me han quedado como nuevas, eso si, a base de cepillar, volver a cepillar, dejar mas tiempo en el alcohol, cepillar de nuevo, etc, etc.

Tengo un par de Fimirs que creo que les haré un funeral digno ya que esa pintura no se quita ni con acido, jeje.

Y para un par de goblins probaré con la mezcla de alcohol+acetona que unos post mas atras recomendaban.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #93 en: Mayo 19, 2010, 10:23:36 pm »
Antes de enterrarlos prueba con la coca-cola
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #94 en: Mayo 19, 2010, 10:31:52 pm »
Probado el Alcohol de 96º y algunas me han quedado como nuevas, eso si, a base de cepillar, volver a cepillar, dejar mas tiempo en el alcohol, cepillar de nuevo, etc, etc.

Tengo un par de Fimirs que creo que les haré un funeral digno ya que esa pintura no se quita ni con acido, jeje.

Y para un par de goblins probaré con la mezcla de alcohol+acetona que unos post mas atras recomendaban.

Prueba con la acetona y un disco de algodón desmaquillante y verás como no tienes ningún problema... yo he despintado así a los héroes del Warhammer Quest que compré recientemente.

Por cierto, ¿El alcohol de 96º no se come el plástico?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #95 en: Mayo 19, 2010, 11:21:07 pm »
Me voy a empezar una otra vez las figuras que hizo la semana pasada.
El liquido de frenos es wonderful para eso !!
0
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 11:23:31 pm por Darel »
Correr es mejor que morrir...

merlinus ambrosius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #96 en: Mayo 19, 2010, 11:47:09 pm »
Tras leer el hilo decir que según mi experiencia que no es poca estoy de acuerdo, que para despintar figuras si son de plomo lo mejor es la acetona. Pero la mejor la que se vende por botes de litro en tiendas de pinturas o grandes superficies en la sección de bricolaje y no la de quitar esmalte de uñas, la diferencia en tiempo y resultado es brutal, además sin apenas frotar.
 Otra cosa que iba muy bien era un ungüento de cuando estaba en la marina que se usaba para los dolores musculares y lumbalgias, la verdad que era muy efectivo pero aun era mejor cuando se trataba de quitar manchas de pintura en la piel, lo curioso es que para las figuras de plástico tampoco servía puesto que las  deformaba aun más que la acetona. (Entre esto y las pastillas de ancla que lo curaban absolutamente todo no sé cómo no me han quedado secuelas o a lo mejor si. Saber que después de esto leí  por algún lado que no se qué emperador estaba realizando mejoras medicas en sus tropas de marines)
Lo del liquido de frenos no lo he usado nunca pero en cambio algo que me va de maravilla para las figuras de plástico son los líquidos quitagrasa de cocina, no dañan la figura y solo hay que sumergirla unos  minutos y cuando la sacas.la pintura se desprende con toda facilidad . Esto la verdad depende de la calidad del producto yo he probado unos cuatros dos había que frotar con el cepillo pero los otros dos solo con darle con el dedo la pintura se desprende como si la figura estuviera mudando la piel y no se queda ni en los recovecos. No recuerdo las marcas porque desde que lo descubrí lo que hago es  llenar un bote en el cual sumerjo las figuras y lo utilizo una y otra vez, porque a diferencia de la acetona este liquido no se vaporiza tan fácilmente y si se va llenando el fondo de restos de pintura lo cuelo y se acabo otra vez limpio, además por lo que he comprobado no pierde efectividad por mas que se use.
Así que probad  y ya me contareis, eso si usad guantes ya que estos productos pueden resecar o dañar la piel.
0

mrkaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #97 en: Mayo 20, 2010, 01:27:44 am »
Antes de enterrarlos prueba con la coca-cola

Cuando pueda os pongo fotos para que os asusteis pq aparte de usar una pintura de a saber donde teneis que ver el mal gusto a la hora de elegir colores ;D

Por cierto, ¿El alcohol de 96º no se come el plástico?

Para nada y no se va el color de la mini cosa que creia q pasaria si lo dejaba mucho tiempo.

Probaré a usar el KH-7 ese a ver si suena la flauta ;)
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #98 en: Mayo 20, 2010, 12:41:14 pm »
Prueba antes si puedes el detergente enzimático del Mercadona que sale más barato. Viene en un bote lila y naranja parecido al del cillit bang
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #99 en: Mayo 20, 2010, 06:36:27 pm »
Una preguntilla, Esos productos quitan cualquier pintura? o solo la plastica tipo citadel?. Yo es que a mi minis antiguas las pintava con pinturas de esmalte tipo titanlux y luego les daba una capa de barniz incoloro. Creeis que esos productos tambien quitaran esa pintura?  ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...