Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 12:44:24 pm

Autor Tema: ¡Oro! sin oro.  (Leído 3606 veces)

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
¡Oro! sin oro.
« en: Septiembre 12, 2007, 02:48:50 am »
Supongo que será algo común en todos los juegos pero dada mi falta de conocimiento recurro a los eruditos.
Tengo una carta de Tesoro que dice "Encuentras una piedra suelta tral la cual se esconde un pequeño bolsito de piel envuelto en un trapo viejo. Anota la cantidad detrás de la hoja de personaje y devuelve esta carta al montón de cartas de tesoro."
¡Que bien me ha tocado un bolsito de piel y un trapo lo anotaré como equipo épico  ;).
Alguién me puede explicar a que se debe esto?
Muchas Gracias.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: ¡Oro! sin oro.
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2007, 07:30:07 am »
tienes razon, en el mio ocurre lo mismo.
lo mas seguro es q se trate de un error de imprenta. lo q puedes hacer simplemente es, o bien fijar una cantidad tu, o bien hecer como con lo q aparece en otra carta q dice q lances un dado de 6 y multiploques el resultado para ver cuantas monedas encuentra el heroe.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¡Oro! sin oro.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2007, 07:50:03 am »
Si, es un error (otro) de la versión española. En la sección Objetos - Tesoros de reto tienes la carta corregida, con 50 monedas de oro.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¡Oro! sin oro.
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2007, 04:39:52 pm »
Juas todo el mundo que conozco utilizaba la carta similar del dado de 6 caras  por diez, para calcular el oro de la carta misteriosa.  ::) De hecho los había que creaban una regla especial para poder, con el monedero, portar más monedas (Porque ellos limitaban la cantidad de oro que se podía portar) En fín... Una carta mítica. Debería ir al "¿Sabes que?" pues es una de las dudas curiosas estándar. (Casi tanto como la del goblin 3/4  ^-^)

Ya más tarde descubrimos que eran 50 moneduscas y tuve a mis jugadores detrás mío un buen tiempo exigiendo una remuneración para esa "estafa"

PD: No, no les convencía que también se podían sacar 60, pues ... 10, 20, 30 y 40.. jugaban en mi contra  >:D
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: ¡Oro! sin oro.
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2007, 11:40:24 pm »
Yo tambié utilice lo del dado durante mucho tiempo, pero despues decidir asignarle una cantidad ya que lo del dado esta asociado a buscar en muchos sitios y por tnto perdias el siguiente turno (Si no buscaba nadie despues y sacaba un mostruo errante, solia ser una tonteria porque siempre que buscaban tesoro no habia mostruos y los demas esperaban al que tenia el turno perdido). Otras veces simplemente he eliminado esa carta del mazo
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¡Oro! sin oro.
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 08:11:30 pm »
En mis partidas esta "bolsa misteriosa" la usaba como comodin. Del mismo modo que el montruo errante cambiaba a cada reto, lo que aparecia en la bolsa era diferente para cada reto, algo relacionado con este. En uno era una llavecita para abrir un cofre sin que se disparase la trampa, en otro una pieza que le faltaba al resorte de una ballesta que se encontraban en el armero, cosas asi. Una pequeña ayuda (o una trampa adicional, en algunos casos ¿¿quien se dedica a meter ratas vivas en las bolsas de monedas??) pero nunca nada que fuera imprescindible para terminar el reto.  En los retos en que no le daba ninguna función simplemente contenia 25 monedas de oro. De echo, ahora mismo mi baraja de tesoros contiene tanto la version modificada de HQ.es con una cantidad fija de oro como la version "bolsa vacia", a la que sigo dandole ocasionalmente este uso.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¡Oro! sin oro.
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2008, 02:51:22 pm »
En mis partidas esta "bolsa misteriosa" la usaba como comodin. Del mismo modo que el montruo errante cambiaba a cada reto, lo que aparecia en la bolsa era diferente para cada reto, algo relacionado con este...

yo siempre he utilizado la tirada de dado y multiplicar x 10... pero este comodin ke mencionas me parece muy original.   (ok)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.