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Mayo 27, 2022, 09:09:53 pm

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Reglas / Re:En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo
« Último mensaje por Sitka en Hoy a las 08:14:41 pm »
Es cierto que, dada la variedad de cartas que pueden crearse, no todas podrán categorizarse como “oro” y “pócimas”, y que si se empiezan a meter más reglas, se hace todo menos intuitivo. Una solución es dividir las cartas positivas en “oro” y “otras cosas que no sean oro pero sean buenas”. Haciendo que el MB tenga más ventaja al jugar esas otras cartas, fomentaría que esos “objetos/pócimas” volvieran antes al mazo, so pena de sacrificar la disponibilidad de las pócimas u objetos para los jugadores. Es decir, el MB deberá pensar si le vale la pena jugar una pócima o un hechizo o un objeto y devolverlo al mazo, a cambio de repetir toda la tirada; o jugar una carta de oro (que está bien, pero no tanto) y relanzar un solo dado. Es algo que daría más “estrategia” al juego.

Lo de la carta “nada” es una idea que no he reflexionado mucho, era por dar a esa icónoca carta un significado especial.

No está mal la idea de separar por oro y todo lo demás. Toda carta que tenga la palabra oro es de un tipo, y las demás positivas que no la tengan de otro.
También pensando claro, el rerollear un dado siempre saldrá más rentable en una tirada de ataque que de defensa,  ya que sólo hay una cara de escudo negro. Con lo cual los rerolles de un dado a la hora de defender carecen de sentido...  Quizás tuviera más sentido que las cartas dieran un reroll de un dado sólo si la tirada es de ataque, o bien un reroll de la tirada entera siempre que sea defensa. No sé...
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Héroes / Re:Montaraz Enano
« Último mensaje por ZoroHector en Hoy a las 05:13:28 pm »
No se ve la carta de personaje
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Aventuras / Re:NUEVO LIBRO DE RETOS Y CAMPAÑAS
« Último mensaje por CALENTI en Hoy a las 08:52:03 am »
Hola. Muchas gracias.
Es a todo color. El tamaño es algo más pequeño que el A4, pero bastante más grande que el A5 (21x27 creo recordar). Los tableros están dispersos por internet, aunque si resulta muy tedioso buscarlos, tratarlos digitalmente, imprimirlos, recortarlos y pegarlos, siempre me los podéis encargar a mí y yo os los hago.
No lleva cartas, lo que sí lleva son la Armería, la Tienda del Alquimista y la Librería. Se pueden fotocopiar y que cada jugador tenga una copia para mayor comodidad, claro.
Os dejaría algunas imágenes pero no sé insertarlas. Le doy a insertar imagen en este foro y me salen unos corchetes para poner algo en el centro entiendo, pero si es un archivo de mi PC ¿cómo lo inserto?
Un saludo.
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Aventuras / Re:Los Nueve Libros de las Sombras [Aventura by Dayne]
« Último mensaje por txamel en Ayer a las 10:56:13 pm »
Enhorabuena, Dayne.

Estoy revisando las aventuras que vas subiendo y me parecen fantásticas. Ya iré comentando, porqué tengo intencion de maquetarlas en la version USA y traducirlas al catalán, que es como juego con mis hijos.

Una pregunta, me imagino que has maquetado los mapas en HeroScribe, ¿qué baldosas has utilizado para el exterior de la fortaleza y el teatro? No encuentro ninguna parecida.

Gracias y sigue con el proyecto de completar todos los años, estan a la altura de los oficiales.
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Reglas / Re:En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo
« Último mensaje por Dayne en Ayer a las 08:22:22 pm »
Es cierto que, dada la variedad de cartas que pueden crearse, no todas podrán categorizarse como “oro” y “pócimas”, y que si se empiezan a meter más reglas, se hace todo menos intuitivo. Una solución es dividir las cartas positivas en “oro” y “otras cosas que no sean oro pero sean buenas”. Haciendo que el MB tenga más ventaja al jugar esas otras cartas, fomentaría que esos “objetos/pócimas” volvieran antes al mazo, so pena de sacrificar la disponibilidad de las pócimas u objetos para los jugadores. Es decir, el MB deberá pensar si le vale la pena jugar una pócima o un hechizo o un objeto y devolverlo al mazo, a cambio de repetir toda la tirada; o jugar una carta de oro (que está bien, pero no tanto) y relanzar un solo dado. Es algo que daría más “estrategia” al juego.

Lo de la carta “nada” es una idea que no he reflexionado mucho, era por dar a esa icónoca carta un significado especial.
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Reglas / Re:En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo
« Último mensaje por Sitka en Ayer a las 08:07:48 pm »
Precisamente hoy estaba planteándome el tamaño de mano de número de héroes + 1. El otro día probamos a número de héroes x 2 y era muy exagerado. Que el MB tuviera la posibilidad de colocar 7 u 8 monstruos a 4 héroes de golpe era demasiado. Con jugadores + 1 como muchísimo serían 5, que sería una excepción porque tendría que haber robado muchas cartas para justo quedarse con negativas. Visto que tu también piensas lo mismo lo voy a actualizar en el post  :).

Lo que está claro es que el tamaño del mazo de tesoros afecta mucho a esta regla ya que no es lo mismo robar 5 cartas a un mazo de 25 afectando muchísimo a la proporción positivas vs negativas, que a uno de 45, como es nuestro caso.

Por otro lado, lo de especificar reglas por cada tipo de carta más allá de positivas/neutrales o negativas lo pensé, pero quizás complique demasiado, más de lo que en un principio pretendía, dando pie a creación de tablas, o incluso añadiendo una zona a la carta de tesoro con el efecto del MB. Mi intención era crear una sencilla regla que la gente pueda aplicar sin complicaciones ni teniendo que mirar ningún papel. Además mucha gente tiende a personalizar el mazo de tesoros y no hay un maldito mod de HQ que use las mismas cartas de tesoro!  ;D. Con lo cual habría que especificar para cada carta, el tema de meter cartas de tesoro personalizadas ya sería una movida... etc.

De todas maneras la verdad que me ha gustado lo que has propuesto de los rerolls: pociones tirada entera, oro sólo un dado. El tema es que aquí pasaría lo que te he comentado: ¿Y si meto una carta que de un hechizo por ejemplo? Que alguna he visto por ahí, a modo de pergamino. Al categorizar más exhaustivamente las cartas haríamos la regla menos universal. La gente ya tendría que estar tocando su mazo de tesoros o modificando la regla para sí.

De todas formas lo pensaré muy mucho y si te animas a dar más detalles sobre lo que propones Dayne será muy bienvenido!
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Reglas / Re:En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo
« Último mensaje por Dayne en Ayer a las 05:04:05 pm »
En cuanto al número de cartas de que pueda coger el Malvado Brujo, yo no lo estiraría mucho para que no acaparara demasiado: diría cinco, o número de jugadores+1.

En cuanto a los efectos de las cartas, da mucho juego el que haya de varios tipos. Se podría implementar la regla de si es sólo oro, que se repita un dado; y si es pócima, que se repita la tirada entera. Molaría también que la carta de “nada” le permitiera hacer algo chulo y excepcional, algo especial como revivir los monstruos (no jefes) de una sala entera, o algo así. Se podría pulir, en efecto, sin darle más complicación de la cuenta, pero sí un poco de chispa al asunto.
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Reglas / Re:En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo
« Último mensaje por Sitka en Ayer a las 10:14:19 am »
Yo personalmente intuyo que la mejor opción sería que las cartas usadas por el Malvado Brujo se devuelvan al mazo, porque así de daría más juego a la estrategia y por no privar a los héroes de ciertas pócimas durante toda la partida sí o sí por pura mala suerte.
No había caído en esto! Suena lógico, lo de privar al grupo de equis objetos. Lo suyo sería que privarles de ello tuviera al menos un coste, que sería que el MB se las quedara en la mano a costa de no robar más. Gracias por esta buenísima reflexión. Esto hace descartar la opción de no devolver las cartas creo.
Al final, lo mejor del HQ era que podías hacer lo que quisieras con las reglas jeje!
Tienes toda la razón. Interesantes experiencias de juego monktaraz! Quizás lo de usar las cartas tal cual con los monstruos genere demasiado desequilibrio, pero interesante. Lo del duendecillo del golden axe me ha llegado  ;D.
Gracias por las opiniones, se agradecen, a ver si se anima más gente a opinar y lo vamos puliendo hasta que quede un buen sistema. Una cosa que me trae de cabeza sería el tamaño máximo de la mano y el tema de que las cartas positivas sean un reroll de un dado o un reroll de una tirada entera... Iré modificando el post inicial según testeos y aportaciones de la gente. Gracias de nuevo.
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Reglas / Re:En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo
« Último mensaje por monktaraz en Mayo 25, 2022, 04:16:45 pm »
Totalmente de acuerdo, sobre todo con el aparto 3
los héroes pueden dar vueltas como patos mareados infinitos turnos. Esto es porque en los 80 no había reglas de realizar las misiones en X turnos como ahora (la vida moderna y el ansia)

En mis reglas caseras, añadimos dos contras para esto

la primera era que en caso de no haber ningún enemigo en el tablero, los héroes podían "teletransportarse" a donde quisieran siempre que estuviera visible, una especie de avanzar rápido para evitar andar contando casillas.

La segunda era que si se ponían especialmente pesaditos o lentorros el brujo podía sacar 1 monstruo errante cada ronda de una zona sin explorar. Digamos que los héroes tienen que abrir tal puerta para seguir con la misión, pero en vez de avanzar deciden investigar habitaciones anteriores, pues a discreción del brujo (con manga ancha) de las puertas que no han explorado sacaba un nuevo enemigo, algo así como que un monstruo va a ver que pasa que hace mucho que no sabe nada de sus compañeros.

Esto ayudaba a que los héroes se pusieran las pilas y se dejasen de lootear hasta los tornillos de las mesas.



Sobre lo de que el brujo pueda robar tesoros, me gusta bastante, nosotros hicimos una parecida.
La primera era que solo el brujo podía tomar nota de que habitaciones estaban registradas, los héroes tenían que hacerlo mentalmente (teníamos además la regla de solo un registro de habitación)
Si al final de la misión había alguna habitación sin registrar el máster podía coger esas cartas de tesoro y sacarlas del mazo para la siguiente misión.

Incluso permitimos que pociones y demás objetos que pudieran servir para los enemigos los pudiera usar, esto era brutal, cuando un guerrero del caos recibe el brebaje de los héroes... entonces si que te sientes pequeño aún siendo el bárbaro...

El resto de cartas que no podía usar, como las de oro o monstruos errantes etc, las guardaba cuidadosamente, y una vez por partida, en cualquier momento podía sacar a un goblin con X cartas de tesoro (podían ser trampas, o nada)
Literalmente el goblin con la bolsa del golden axe, el goblin aparecía de un sitio y se iba corriendo hacia las escaleras de salida o hacia una emboscada. Créeme que los héroes se volvían locos y dejaban todo por perseguirlo para luego acabar encontrando la carta de nada y un monstruo errante, sacarlo en mitad de un combate era divertidísimo.

Al final, lo mejor del HQ era que podías hacer lo que quisieras con las reglas jeje!
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Reglas / Re:En proyecto: El famoso exploit de la puerta y malvado brujo activo
« Último mensaje por Dayne en Mayo 25, 2022, 04:09:54 pm »
Pues me parece un aporte muy interesante, la verdad. Una mecánica que hace que el juego tienda a ser más dinámico. Yo personalmente intuyo que la mejor opción sería que las cartas usadas por el Malvado Brujo se devuelvan al mazo, porque así de daría más juego a la estrategia y por no privar a los héroes de ciertas pócimas durante toda la partida sí o sí por pura mala suerte.
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