Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 02, 2024, 02:28:06 am

Autor Tema: El Concepto Freaky  (Leído 26688 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #40 en: Febrero 08, 2008, 06:59:22 pm »
Buenas,

Citar
edit: El significado literal y digamos "urbano" del termino Freaky, es el que "es un gran conocedor o entendido de un tema que es considerado inutil en la vida diaria o profesional".

Esa definición es algo ambigua, pues uno que trabaja en una tienda de cómics, lee muchos cómics, sabe mucho de ese mundo, como trabaja de eso le es muy útil para realizar su labor ¿no? . También en la vida cotidiana, los hobbies son útiles, pues el ser humano necesita de distracciones y estas pueden ser perfectamente aficiones que sirven incluso para relacionarse con otros seres humanos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #41 en: Febrero 08, 2008, 11:51:24 pm »
Por esa regla de 3, alguien que trabaja en comics y entiende de estos no es un friky. (segun mi otro post)  ;)
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2008, 01:43:03 am »
Ya estamos liandola con vueltas de tuerca...  :D :P

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2008, 02:02:37 am »
Un friki es el que dice frikerias...
                                              Forrest Gump
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2008, 10:56:53 am »
tampoco le deis muchas vueltas a la cabeza sobre la definicion por que realmente no la tiene. cada uno tiene su propia interpretacion.

para mi ser freak es alguien que tiene unos gustos fuera de lo comun, y como esta sociedad es bastante conservadora pues se asustan con nada pues alguien que le gusta la cultura de otro pais es un freak. esto es la impresion que tengo y creo que tiene la gente de lo que es

ves en el retiro a un tio haciendo tai chi, es freak, ves a un tio que le encanta el anime es un freak y asi sucesivamente, que alguien me explique que diferencia hay entre practicar karate o tai chi, o que a mucha gente le guste goku, oliver y benji, caballeros del zoodiaco y un largo etc y ni sepan que eso es anime, segun ellos puro freakismo
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #45 en: Febrero 12, 2008, 11:36:01 pm »
Después de leeros todos vuestros comentarios en un tema que inicié yo hace ya un tiemprecito, saco en claro algunas cosas:

-Inicialmente el término original iba dirigido a monstruos (freaks) de feria, personas exhibidas como atracción con deformidades o características físicas fuera de lo común.

-Posteriormente se le llama freaky a casi cualquier cosa. El término tiene tal cantidad de usos (desde personas ridículas hasta fans de lo que sea) que ha quedado totalemtente desvirtuado. Tal es así que puede ser utilizado tanto como insulto como para uso identitario entre colectivos como por ejemplo el nuestro.

Pienso que la palabra carece de sentido en sí misma, y por tanto la reacción o respuesta de cada uno al término dependerá de si se emite con intención ofensiva o no. Y por supuesto dependerá también de lo que entienda cada uno, porque en esta vida tan importante es la intención con la que se dicen las cosas como la forma en la que se interpretan.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #46 en: Febrero 13, 2008, 08:06:40 am »
El otro día no se como de dio por verlo (lo juro), pero en el programa "Está pasando" de Telahinco dicieron un ranking de los tíos más frikis de España. Pero claro, al ver que salía Tamara, el Paco Porras, el del baile del pañuelo and company... me quedé un tanto absorto. Se me quedó la cara en un WTF! en toda regla.

En los tiempos que corren, a cualquier personaje se le llama friki. Ya no se tiene en cuenta que la esencia de la palabra deriva de una afición, de un conocimiento más o menos exhaustivo sobre un tema en concreto. Ahora, si sale un tío haciendo el payaso, ya se le considera friki.

Bah, ya no me gusta ese título "mobiliario". PD friki: Ayer me llegaron 3 MR FX para tunearlos con tecnología Luxeon (que ganas de pasar de padawan a caballero al construir mi propio sable)  (yahoo)
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #47 en: Mayo 19, 2008, 12:53:27 am »
Freaky en el "argot" americano que es de donde procede significa "monstruito" y viene a relacionar al ser insociable, raro, inadaptado...etc..

Por desgracia la misma gente que no tiene ni idea de que es el rol exactamente, tampoco sabe lo que significa a ciencia cierta "freaky".

Al igual que fan viene de fanánatico.

Tampoco hay que tomarselo tan mal, pues si bien a ti te pueden llamar friki por que te guste la fantasia, tu se lo puedes llamar a otro, que sea un fanatico del futbol, coches, motos o cualquier otra cosa pues en esencia, significan lo mismo.

Y al menos en mi persona, puedo ser friki y tambien, muchas otras cosas, con lo que, lo suelo dejar por que quien intenta ridiculizar a alguien, suele ser el primero que desecho como compañia, por principios.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2008, 04:31:19 pm »
creo que friki es alguien con una aficion desmesurada por un tema hasta el punto que cualquier cosa cotidiana la convierte en una estravagancia...

por ejemplo, me gusta starwars, pero no me identifico  con dos tipos vestidos de darth vader dandose espadazos a la entrada del cine.

te gusta el rol, pero no te vistes de cazavampiros o de orco en una aldea de segovia (he visto las fotos)

te gusta startrek pero no te pones orejas puntiagudas y traje ajustado rojo con flequillo cuando rozas los 50.... :D

en general se aplica a un comportamiento fuera de lo normal, aunque yo aplicaria lo mismo a los forofos del futbol, pero eso esta "socialmente" aceptado... o no? ;)
0
« Última modificación: Junio 04, 2008, 05:45:25 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Frenetiklof

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #49 en: Junio 16, 2008, 10:34:06 am »
Lo de friki esque se han tirado a llamarlo a los que nos gustan los temas fantásticos, rol, comics, etc.
Pero en el fondo todos tenemos una afición, unos el futbol, otros los sellos, otros la caza, otros las palomas mensajeras, otros (otras  >:D) el ir "de tiendas" (la de tias que hay dando paseos por el corte inglés, uff!!), otros ir a andar, otros coger cosas (la de jubilados que hay por ahí con cajones en las bicis, cuidadín!!).
En fin como decía Jamsha el elfo al principio, todos somos frikis de algo.
El que no tenga una afición por algo, lo que sea, ese es el tio raro (para mi entender)
0

Frenetiklof

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #50 en: Junio 16, 2008, 10:59:22 am »
A lo mejor esque nuestras aficiones son un poco raras...
porque eso de jugar "a los muñecos" (me lo  han dicho, en serio, juas juas), con la edad que teneis!
Definitivamete estoy pensando cambiar de afición.
Por las mañanas me voy a inflar a vinos por los bares del barrio, despues de comer voy a bajar a hechar la partida al mus, a beber 200 orujos y a fumarme 5 farias y a dar voces  y luego en casa voy a tener puesto el futbol tol puto dia. Ala, para que así no me tachen de raro, de este modo estaría bien visto por el 80% de la sociedad no te jode.

P.D. :me quedo con los "muñecos" y con las cervecitas ;)
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #51 en: Junio 16, 2008, 07:33:39 pm »
Lo de friki esque se han tirado a llamarlo a los que nos gustan los temas fantásticos, rol, comics, etc.
Pero en el fondo todos tenemos una afición, unos el futbol, otros los sellos, otros la caza, otros las palomas mensajeras, otros (otras  >:D) el ir "de tiendas" (la de tias que hay dando paseos por el corte inglés, uff!!), otros ir a andar, otros coger cosas (la de jubilados que hay por ahí con cajones en las bicis, cuidadín!!).
En fin como decía Jamsha el elfo al principio, todos somos frikis de algo.
El que no tenga una afición por algo, lo que sea, ese es el tio raro (para mi entender)

dimelo a mi, me compre cuatro juegos de tablero seguidos y me llamaron friki...

el aficionado a la caza le llaman cazador, al del futbol forofo, y todo lo que huela a rol o fantasia o juegos de mesa friki...

para mi friki es algo que es estravagante, por ejemplo coleccionar latas de diferentes refrescos y hacerte una casa con ella ... aunque eso entra mas en la categoria de "raro"... un friki se viste de spook aunque tenga 50 años, se lia a espadazos laser a la entrada del cine antes de ver la de starwars o se va a un pueblo de soria a disfrazarse de orco o algo asi....

joder si por leer mas de cuatro paginas que no sea el marca y tiremos dados y no sea el parchis o el monopoly somos frikis, estamos apañados... si por tener una docena de juegos .... o por tener 12 peliculas en dvd eres cinefilo... si lees un libro que no tenga ilustraciones eres intelectual... :D

la verdad creo que habria que hablar de niveles... esta el aficionado, el fan y el friki... a mi me puede gustar la musica de elvis y tengo todos los temas que me gustan de el... si soy fan seguramente tendre toda su discografia e iria  a todos sus conciertos si los hubiera... el friki va mas alla, se casa vestido de elvis, sale de la ducha y tiene un albornoz replica de elvis y si le preguntas dira que es elvis :P

me gusta los juegos de mesa y otras cosas pero no soy un alucinado... un saludo
0
« Última modificación: Junio 16, 2008, 08:07:33 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Frenetiklof

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #52 en: Junio 16, 2008, 11:16:49 pm »
la verdad creo que habria que hablar de niveles... esta el aficionado, el fan y el friki... a mi me puede gustar la musica de elvis y tengo todos los temas que me gustan de el... si soy fan seguramente tendre toda su discografia e iria  a todos sus conciertos si los hubiera... el friki va mas alla, se casa vestido de elvis, sale de la ducha y tiene un albornoz replica de elvis y si le preguntas dira que es elvis :P

me gusta los juegos de mesa y otras cosas pero no soy un alucinado... un saludo

Coincido totalmente contigo  (amigos)
0

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #53 en: Octubre 13, 2008, 01:41:12 am »
No me acuerdo quién había mencionado a los manga-friki, pero YO SOY UNO. Y no se llaman manga-friki, se llaman OTAKUS.
0
« Última modificación: Octubre 13, 2008, 09:53:56 am por fre3men »

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #54 en: Octubre 27, 2008, 07:30:41 pm »
Pues yo pienso que todos somos freakies, o friquis, o cómo demonies se pronuncie o escriba. Todo el mundo tiene una afición que lo trae de cabeza, o un tema que lo obsesiona, o algo que le genera un interés determinado por encima de otras cosas, así que el término freaky yo me lo tomo cómo eso, cómo un signo de absoluta normalidad. El que no tiene aficiones ni interés por nada, simplemente es una persona vacía, sin aspiraciones ni necesidades que llenar, y por tanto, un bicho raro...
0

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #55 en: Febrero 16, 2009, 12:47:13 am »
He de discrepar contigo en una cosa Jamsha : si te gusta Zappa, eres un friki :D A mi ya te digo, me molestaría según la intención con que se diga (como casi todo, ¿no?). Si es en plan cariñoso o amigable, pues me hace gracia o incluso me reconozco como tal  8)
1saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #56 en: Marzo 04, 2009, 04:38:29 pm »
A lo mejor esque nuestras aficiones son un poco raras...
porque eso de jugar "a los muñecos" (me lo  han dicho, en serio, juas juas), con la edad que teneis!
Definitivamete estoy pensando cambiar de afición.
Por las mañanas me voy a inflar a vinos por los bares del barrio, despues de comer voy a bajar a hechar la partida al mus, a beber 200 orujos y a fumarme 5 farias y a dar voces  y luego en casa voy a tener puesto el futbol tol puto dia. Ala, para que así no me tachen de raro, de este modo estaría bien visto por el 80% de la sociedad no te jode.

P.D. :me quedo con los "muñecos" y con las cervecitas ;)


Te doy toda la razón en cada una da la cosas que has dicho... a mi parecer, todas muy acertadas y ciertas.

Yo pienso que es cuestión de tiempo que nuestro hobby se aparte de esa imagen freaky, y me explico:

Hace unos años, el que jugaba a videojuegos y se compraba revistas de ese mundillo, era considerado un freaky en toda regla, actualmente y debido sobretodo a la apertura a las masas que ese mundillo ha vivido con la ayuda de Hollywood con películas "razonablemente buenas", y con la imagen de personas famosas y adultas jugando a esos juegos, esta concepción ha cambiado, ahora el que juega a videojuegos no es un freaky, es otra cosa indeterminada pero que no conlleva esa nota negativa; para que se me entienda, hoy en día el aficionado a los videojuegos está a la misma altura de quien le gusta el cine o las novelas, es común ver a gente de veinti-largos y treinta y largos años comprándose una WII o quedando un fin de semana para jugar en grupo (si hasta la abuela de mi novia tiene la Nintendo DS!!!),  y esto es debido a que ese mundillo ha sabido reinventarse, ya no está destinado exclusivamente a niños/adolescentes, sino que ahora hay videojuegos para TODAS las edades, y eso hace mucho a la hora de llamar feaky a un colectivo.

Lo que quiero decir, es que el mundillo de las miniaturas pasó de ser un hobby un tanto rancio y dirigido a un sector muy concreto (cuando solo habían soldaditos de plomo), a ser un Hobby de masas de la mano de GW, Reaper, Confrontation, y demás... lo único que ahora tiene que suceder (desde mi punto de vista) es algo similar a lo que ha ocurrido con los videojuegos, que gracias a una plataforma como Hollywood, esta afición trascienda a un público mayor, algo que ha empezado a suceder gracias a películas de calidad y con buen gusto como la trilogía de ESDLA... 

Pienso que solamente de la mano de películas de calidad y no bazofias como Dragones y Mazmorras, Eragon y demás películas claramente destinadas a un público infantil, se conseguirá llegar a aparcar la idea de Freaky relacionada con el mundillo de las miniaturas... en cierto modo, es como si la imagen del Hobby necesitase que la hagan "madurar" dirigiéndola a un sector de consumidores más amplio, para que así se pueda dejar de llamar freakys a sus aficionados.

Creo que todo es cuestión de imagen... no es lo mismo ir a una tienda de miniaturas "X" y ver que todo son niños pre-adolescentes o adolescentes, que ir a esa misma tienda y ver gente de muchas edades distintas compartiendo una misma afición, del mismo modo que ocurre con los videojuegos, antiguamente los videojuegos estaban codo con codo con los juguetes en el Corte Inglés, y ahora, tienen su propio departamento totalmente autónomo y claramente diferenciado donde encuentras a gente de todas las edades, cosa que no ocurre con los juegos de mesa que a nosotros nos gustan o incluso con las miniaturas en sí mismas, las cuales son catalogadas todavía como juguetes en toda regla, y aunque sea de forma inconsciente, el que todavía se cataloguen como juguetes, implica que la mayoría de la gente las conciba como tal, de ahí que alguno se haya tenido que oír alguna vez "¿No eres mayor para jugar con muñequitos?"

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Ashura

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
  • Retroceder Nunca, Rendirse Jamás
    • Seven Souls
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #57 en: Marzo 25, 2009, 12:30:03 am »
Romper una lanza a nuestro favor, cualquier te diria que eso no es de ser muy pacifico que digamos, sin embargo freaky o friki se ha degenerado mucho como bien decis todos. Anteriormente lo asociaban a los nerds, de hecho en muchas series los nerds y el rol iba junto, sino mirad la banda del patio el episodio en que al prota lo ponen con los sabiondos que son jugadores de rol xD todos delgaduchos, con gafitas estirados y buenos estudiantes... sin embargo hoy dia el termino friki la gente no rolera lo usa de forma despectiva, nosotros estamos orgullosos de usarlo. De hecho muchas tardes nos sentamos a frikear con los dados al rol ;). En fin que lo siento por todo aquel snob cultural que piensa que carmen de Mairena es una friki queriendo decir que para esa persona es un horror
0
« Última modificación: Marzo 25, 2009, 12:33:34 am por uzhiel »

Eurelicus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #58 en: Abril 10, 2009, 05:43:12 pm »
sin embargo hoy dia el termino friki la gente no rolera lo usa de forma despectiva, nosotros estamos orgullosos de usarlo. De hecho muchas tardes nos sentamos a frikear con los dados al rol ;). En fin que lo siento por todo aquel snob cultural que piensa que carmen de Mairena es una friki queriendo decir que para esa persona es un horror
No podia estar mas deacuerdo con esa parte del mensaje. A mi cnd me llaman friki respondo: Si, y a mucha honra. Soy un friki de muchas cosas, pero x suerte creo q ya no es un termino tan despectivo como lo era. Ahora los frikis estamos mejor vistos xDDD
0

counterspell

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: El Concepto Freaky
« Respuesta #59 en: Abril 12, 2009, 07:41:17 pm »
El problema de la palabra Freaky (friki) es el mismo al que se le puede dar a la palabra noob. Primeramente son terminos de origen Americano, es como decir en España gilipollas, no hay una "traduccion" literal que exprese en otro idioma el sentido que le damos aqui. Freaky es una palabra que se suele usar en Estados Unidos a alguien que es raro, que tiene cosas raras y a eso se le puede dar todo el amplio sentido, puedes ser un freaky por que te guste Star Trek, o tambien te lo diran si te ven actuar raro (que no tiene nada que ver esto con los gustos de uno), lo mismo pasa con la palabra noob, noob es de newbie (novato) pero se suele usar "despectivamente" la palabra noob como una forma de decirle (aparte de novato) idiota (o algo similar), es el problema cuando la sociedad adapta palabras de otros paises y la misma sociedad le da un significado diferente al de su origen... si ser freaky es que te guste algo mucho, señores todos somos freakys de algo, pero tambien somos fan, seguidores, admiradores... simplemente que hay una parte de la sociedad que por "esnobismo" se cree que por decir freaky te esta molestando, insultando, cuando en realidad ni ellos saben que significa o cual es su origen... yo como cualquier insulto. Solo te duelen los insultos del que te quiere.

Saludos.
0