Bueno aquí voy a comentaros un poquito de qué va eso del HQ Arena (link de referencia:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=331.0). Fue una idea que desarrollamos los colegas para hacer del juego algo más competitivo y calmar ciertas ansias de venganza que... (esos son otros asuntos
) Aquí van:
1. JugadoresExiste varios modos de juego. El clásico, es aquél en el que un jugador es el MB. El resto de personajes de forma individual formarán el conjunto de "gladiadores" que deberán luchar por la victoria. Existen otros modos, como "clásico por equipos" (grupos de más de un jugador), dónde los jugadores podrán luchar en agrupaciones pre-acordadas. Cabe destacar que en el modo clásico los jugadores pueden compincharse para luego hacer un duelo entre ellos (En serio, esto siempre acaba mal, vivan las puñaladas traperas
) o se les puede prohibir hacer estas agrupaciones ("Clásico Restringido")
Otra modalidad de juego es "Combate Total", dónde además de esto el MB puede añadir enemigos en las salas. Hemos jugado incluso un Combate Total dónde aparecía el mismísimo MB a modo de "Arquitecto" como en la peli de Matrix, o incluso como un jugador más. Todo depende de la imaginación del que se curre el escenario
{Luego si no soy demasiado perro os rulo algunos
}
2. EscenarioBueno, existen varias modalidades, al igual que en el apartado anterior. La modalidad clásica es aquélla dónde el mapa está mostrado desde el inicio, y las posiciones de los héroes y criaturas prefijadas por el MB. Sin embargo, una de las opciones que más me gustó (aunque hace falta más logística eso sí 8)) es la de un tablero para cada grupo. (Poco recomendado si no es por grupos) El MB brujo irá "pivotando" entre los dos tableros, de forma tal que el mapa aprezca desconocido al iniciar la partida y se vaya revelando. El escenario es el mismo pero los héroes al partir de puntos dispares, pueden hacer emboscadas. En estos casos hay que añadir modificadores, que permitan estrategias y que obliguen de cierta forma a los héroes a atacar, ya que lo común será campear en las bases
. Habitaciones que se inundan, recompensas, enemigos... Usad la imaginación.
3. ObjetivoEste apartado es muy importante. No siempre consiste en ser el último en pie, o los últimos si es por equipos. Hay varias posibilidades. Primera sangre, a muerte (con posterior resurrección), monomacia (dónde los héroes pierden realmente sus vidas, pero la recompensa es el equipo del otro), combate glorioso (Esta modalidad combina con el modo "Asediados", quizás lo explique en otro post
, básicamente es a ver quién mata más, aunque acabar con tu competidor también es efectivo...
) Arena del Circo (Sala central, un combate de gladiadores y fimires
) Objeto maravilloso (encontrar un artefacto, que será la recompensa), traidor (uno de los héroes es un traidor, al servicio del MB, quién lo mate ganará la partida)...
Muchas veces creamos personajes que repartimos al azar para estas partidas. Espero que os hayan gustado. Creo que no me dejo nada. Un saludo a todos (Ahora me pondré con las reglas de los demás sistemas alternativos
)