Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 08:36:05 pm

Autor Tema: SpaceHulk y Cruzada Estelar  (Leído 356229 veces)

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #440 en: Noviembre 07, 2011, 01:51:54 pm »
A mi también me gusta, y creo que lo más purista para mi sería hacer lo que tu sugieres en el cambio de nomenclaturas, ya que a veces las traducciones al español juegan malas pasadas (vease troll en Heroquest). Además, acercar aún más el Cruzada Estelar a su universo de WH40k para mi siempre será un acierto.

Ya sabes, toda ayuda que necesites la recibirás por mi parte.

Un saludo!
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #441 en: Noviembre 07, 2011, 04:25:04 pm »
ok  pues estupendo,

os pongo algunas cosas que yo opino, decidme que os parece:

creo que habría que dividir el juego en eras, o épocas o años. al igual que esta dividido el hero, que el año 1 es el juego básico, y a medida que avanza se añaden cosas. Algo así se debería tomar como punto de partida para el cruzada. y a partir de hay considerar los px para subir a la siguiente época.

Creo que no tendría sentido que se ganase un punto por partida jugada, por que de esa manera todos estarían igual de equilibrados.  sin embargo, si no se hace así, se corre el riesgo de que llegue un momento en el que tanto un jugador, como el master le aplaste el uno al otro con total facilidad. en ese punto tengo serias conjeturas de como hacerlo.

quizás se podría hacer de la siguiente manera, por jugar la partida es un punto de honor, por ganar el objetivo secundario son otro punto, y por ganar el primario también.  de esa manera al jugador se le dan recompensas por el simple hecho de jugar.  pero si te lo  curras muchos mas puntos.

Creo que seria un gran aliciente al jugador Alien, (o traidor, renegado.etc...) el poder usar sus puntos para hacer mas poderoso a un orco, aumentar el movimiento d sus genestealers, capacidades para sus necrones, o incluso poder comprar armaduras de exterminador para sus marines espaciales del caos.

Y no se que ideas tenéis vosotros, o como creéis que se podría desarrollar esto? ;)
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #442 en: Noviembre 07, 2011, 06:11:02 pm »
Citar
Podríamos hacer que esos puntos fuesen por consecución de objetivos. Creo recordar que el cruzada estelar trabajaba por objetivos secundarios y primarios, así de ese modo el jugador tendría su experiencia por jugar más la de los objetivos conseguidos en ese escenario.

Edito: No me había papado aún de todo tu post por mi afán de contestar XDDDDD así que me sumo a tu sugerencia.

Lo de dividir el juego en eras/años está muy bien, incluso para darle un toque más Warhammer 40k podrían llamarse cruzadas, que es al fin y al cabo lo que hace el imperio en su afán de conquista/liberación/purga de mundos.

Y respecto a lo de la experiencia para el jugador Alien, lo suyo sería que esta le diese bonos sobretodo en equipo y eventos, así como número de enemigos.

El universo de warhammer es muy rico para dar nueva vida al Cruzada Estelar.

Un saludete!


0

castandiello

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #443 en: Noviembre 07, 2011, 11:52:29 pm »
NECESITO FIGURAS RECORTABLES SI ES Q LAS HAY DELL CRUZADA ESTELAR ME VENDRIAN BIEN PARA EL JUEGO Q ESTOI HACIENDO MADEIN HOUSE
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #444 en: Noviembre 08, 2011, 11:20:15 am »
NECESITO FIGURAS RECORTABLES SI ES Q LAS HAY DELL CRUZADA ESTELAR ME VENDRIAN BIEN PARA EL JUEGO Q ESTOI HACIENDO MADEIN HOUSE

luego te las posteo yo, que las tengo hechas
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #445 en: Noviembre 08, 2011, 12:14:51 pm »
La idea de mejorar los marines está bien... al igual que la de mejorar los bichos... pero en este caso es mucho mas fácil ya que por ejemplo los genestealer son casi el escalafón mas bajo de la horda tiránida... tenemos los carnifex por ejemplo que sería el siguiente paso (y hay reglas para carnifex que son oficiales creo recordar).

Creo que los bichos normales aumentados deberían ser simplemente los "jefes" de sección, de zona o de reto... Un líder orko debería tener mas ataques o mas dureza... por ejemplo.

Otra cosa. El sistema de juego. Al contrario que en HQ, el SH utiliza un sistema d6. O bien se modifica el reglamento para utilizar dados calavera como HQ o bien implementar de alguna manera las reglas con armaduras, dureza, puntos de vida... porque si no, cuando un marine es mas que veterano va a poder matar genestealers con 3 en 1d6...

Eso a bote pronto... ya se me ocurrirán mas cosas.

Figor dixit

PD: Y abrir un foro de esos gratuitos de miarroba o como se llame para poder discutir con tranquilidad el tema y no enturbiar mucho el foro de HQ?
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #446 en: Noviembre 08, 2011, 01:35:48 pm »
Sería lo suyo. De todos modos me había parecido leer que había una intentona de proyecto cruzadaestelar.es y no me gustaría disgregar demasiado al personal. Si alguien sabe en que quedo eso sería bueno ponerse al día.

En caso de no saber nada, podemos abrir un foro sin problema, eso está montado en un momento e incluso en host sin publicidad, tan solo tenéis que decirlo.

Un saludete!

P.D: la cadena tiránida vendría a ser algo así sin seguir ese orden de evolución pero si de poder:

  • Devoradores
  • Gantes y sus mutaciones
  • Guerreros tiránidos
  • Lictores y Mantifexes
  • Guardia Tiránida
  • Carnifex
  • Tirano de Enjambre
Añado también que hay un sinfín de especies tiránidas, pero según reglas de juego y perfiles base sería lo más acercado.



0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #447 en: Noviembre 08, 2011, 02:25:21 pm »
muy buenas ideas tios.  ;)  Figor

la idea de mejorar los monstruos yo preferiria que fuese similar al hero, es decir, que segun los años(cruzadas en este caso :D) se vallan añadiendo nuevos bichos, es decir, poder seguir usando los genestealer si asi se desea, pero añadir los carnifex, y toda esa chusma tiranida, que mola mazo.
al igual que meter cacikes orcos, necrones mas poderosos(no se como van los necrones la verdad)

Respecto al sistema de combate con dados, yo al menos preferiria dejarlo como esta, añadiendo algunas cosas, al igual que en el heroquest, se añadio la calabera negra para aturdir, no digo lo mismo, pero si algo del estilo. para como dices tu poder aumentar las tiradas y tal, pero sin perder la esencia que al menos yo creo que es imperatibo.

 mantener casi el mismo sistema, intentando regularlo para que quede equilibrado, sin embargo hay entran las matematicas, y yo soy un poco paquete en eso. :-/

Kherval

Respecto a lo del foro, yo si preferiria un foro aparte para poder ir ordenando mejor las ideas que aqui, que ademas no se si molesta o ke.  También esperaba que algun administrador se hubiese pasado por aki para decir algo, xd pero no... :P

El dominio cruzadaestelar.es, apunta a esta misma pagina, pero creo que es un proyecto que dejaron un poco aparcado,

La verdad, si los administradores estan deacuerdo, quizas estaria bien hermanarlo con este mismo foro, para ir empezando ha hacer grandes cosas. A mi al menos me hace bastante ilu, ya que no estube cuando se remasteizo el heroquest, ojala pueda cuando se remasterize el cruzada.

Saludos, y que el emperador os proteja. :D


Edito:

por cierto casi se me olvida, castandiello, las minis recortables. Estan en blanco y negro, pero ademas de salirte mas barato, podras pintarlas tu mismo.  :D...

E cambiado 2 capítulos, los ultramarines, los he dejado como están, los ángeles sangrientos les he cambiado por cuervos sangrientos(les tenia cariño, del dow2), pero son casi lo mismo. los puños imperiales les he cambiado por lobos espaciales, que me molan mas. pero bueno es lo que tengo.

Los aliens, son casi todos distintos. cada orco es diferente, y solo 4 gretchin están repes. los gnestealer les he cambiado por otros vichos tiranidos, que  no se muy bien que son, xd y el dread del caos, es un dread del caos, pero de los que molan.

https://www.megaupload.com/?d=LEIVC5F4

ojo con las dimensiones, mira a ver si se adapta a lo que buscas.

0
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 03:05:46 pm por chunonegro »

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #448 en: Noviembre 08, 2011, 03:22:06 pm »
chunonegro, si quereis que os ayude hacer recortables yo encantado. mira ls ultimos que hice (estan en el post de miniaturas recortables de heroqeust, y es el ultimo mensaje) si te gustan, puedo hacerlos igual para vosotros. Un saludo.
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #449 en: Noviembre 08, 2011, 05:01:18 pm »
Pues todo es ponerse cuando queráis. Un foro phpbb3 está montado en un periquete. Eso si, lo suyo sería respetar la labor de los admins de heroquest.es e informarse antes en que quedo la cosa.

Un saludo!
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #450 en: Noviembre 08, 2011, 05:57:47 pm »
chunonegro, si quereis que os ayude hacer recortables yo encantado. mira ls ultimos que hice (estan en el post de miniaturas recortables de heroqeust, y es el ultimo mensaje) si te gustan, puedo hacerlos igual para vosotros. Un saludo.

pues están muy bien, la verdad. Si esto sale adelante, estaría bien contar con toda la ayuda que se pueda, hay muchas cosas que hacer. ;)

Kherval

Por mi, ya mismo. Es decir, que en esta pagina lo tenían muy abandonada la idea, se puede ir tirando y por otro lado, hasta que los señores administradores, nos digan que piensan.

una pregunta;

¿seria muy descabellado permitir el uso de retroreactores, o mochilas de asalto, en un pecio espacial?

seria raro, por que te podrias dar contra el techo, pero podría ser la leche. ;D


id engrasado las espadas sierra....
0
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 06:01:10 pm por chunonegro »

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #451 en: Noviembre 08, 2011, 06:14:21 pm »
Un poco descabellado si sería, ya que los retroreactores, sobretodo en una servoarmadura ocupan mucho espacio e imposibilitarían la eficacia del marine en combate, además de que la descarga de energía de un retroreactor en un interior llenaría los alrededores de llamas a parte de los problemas de techamen que tu ya comentas XDDDDD

Los marines suelen moverse por los pecios y naves estelares a la hora de asaltarlos mediante capsulas de asalto graviticas y teleportadores. Un claro ejemplo de ello el ataque del Emperador a la barcaza de mando de Horus en pleno apogeo de la herejía (aunque la cosa saliese rana).
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #452 en: Noviembre 08, 2011, 06:19:46 pm »
que lastima, siempre me han flipado esos cacharros :'(, y mucho mas desde que jugue al space marine.
0

castandiello

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #453 en: Noviembre 08, 2011, 11:00:33 pm »
gracias chunonegro por tu aporte me vienen de perlas.

por cierto albertutxo tu aporta lo q quieres q entre todos hacemos de esto un gran mundo

gracias
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #454 en: Noviembre 09, 2011, 10:59:30 am »
Lo que si que se puede utilizar mas adelante es un Dreaghnout, en misiones especiales con pasillos de al menos 2 casillas de ancho... Ya sea como personaje reutilizable o como personaje especial solo para esa misión.

Por ejemplo. Pecio infectado (con lo que sea... Tiránidos, Demonios, Necrones,...) y superenemigo tocho en una habitación. Pero para que llegue el Dreaghnout a esa habitación y encare al megaenemigo hace falta que antes varias escuadras de marine abran las compuertas del pasillo ancho desde la sala de control de mando... Y luego... el pandemonium!!!!

Figor dixit

PD: Y por supuesto... poder jugar también con Marines del Caos...
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #455 en: Noviembre 09, 2011, 12:09:50 pm »
Eso puede ser una misión como tu dices. Uno de los objetivos de las escuadras de marines espaciales es rescatar del pecio un antiguo dreadnought desactivado y perdido en la historia del capitulo. Una vez lleguen a su objetivo, logran activarlo y abrir un camino de salida para el dread donde en la "bodega de carga" donde tienen que llevarlo para evacuar la nave les espera un enemigo que sin el dread sería imposible de vencer.

Si la cosa es que el Cruzada Estelar da mucho juego también.
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #456 en: Noviembre 09, 2011, 11:26:44 pm »
Nuevas fotos del proyecto SH en 3D en el club Landwehr de Málaga...

https://www.clublandwehr.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6048&start=15

Figor dixit
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #457 en: Noviembre 10, 2011, 02:01:13 pm »
lo haces con aerografo verdad? tengo un colega que se le da bastante bien. :)
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #458 en: Noviembre 10, 2011, 03:02:21 pm »
Ni idea... son unos amigos de Málaga los que lo están preparando como proyecto estrella para unas jornadas que hacen a finales de Abril. En esta dire puedes encontrar cosas que hicieron el año pasado: https://hispaniawargames.com/blog/

Figor dixit
0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #459 en: Noviembre 10, 2011, 04:17:16 pm »
Increible lo que hace esta gente. Y dices que son de Málaga? Porque yo me he mudado aquí a Málaga y molaría contactar con ellos.

Un saludo!
0