Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 03, 2024, 09:15:43 am

Autor Tema: SpaceHulk y Cruzada Estelar  (Leído 359255 veces)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #420 en: Febrero 10, 2011, 12:41:05 pm »

- Por lógica, los blips sí pueden abrir puertas, ya que el "estado" de blip sólo es desde el punto de vista de los marines, para el Alien son unidades normales.
Además, que pueden abrir puertas está indicado en las reglas en inglés.
Otra cosa que está en las reglas en inglés es que los blips pueden mover  como máximo 5 posiciones... puedes seguir esto o no, ya que como decía, un blip es un blip para el marine, pero realmente es una unidad normal... no tiene sentido que un Dreadnought pueda mover 5 por estar en estado de blip (¿cómo sabe él que está en ese estado xD?). Lo lógico es que puedan mover lo máximo que pueda mover cada figura... tienes que jugar a una táctica de despiste, ya que si mueves más o menos un blip puedes estar delatando qué figura es (moviendo 4 no revelas nada).

- Creo que no se comenta nada sobre los movimientos en diagonal (tanto para mover o entrar por una puerta ya abierta), así que hay que suponer que está permitido.
Ahora bien, puedes crear tu propia norma, como mirar qué hay a los dos lados de por donde vas a pasar. Por ejemplo, pasar por en medio de 2 enemigos no debería ser posible, entre un enemigo y pared tampoco, etc... pero entre dos aliados sí (o preguntar si te dejan pasar si no son tus figuras), entre aliado y pared también, etc...
Depende de cuánto te quieras complicar la existencia... si no te quieres complicar, pues permites siempre el movimiento diagonal y ya está.

- Los refuerzos funcionan como los blips, no puedes colocarlos inicialmente en línea visual con un marine. El motivo es que no "aparecen" de la nada, sino que se supone que "llegan" a esa posición.
Así que si no puedes colocarlos, no deberías colocarlos... aunque en estos casos en que no hay reglas que lo indiquen, puedes hacer lo que creas más lógico o conveniente.
0

Kurt

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #421 en: Febrero 10, 2011, 07:09:30 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que sí que tiene lógica que puedan abrir puertas aunque sea una carniceria,sino a las primeras de cambio que muere un Gritchin le sacas como refuerzo a abrir puertas como loco por todo el tablero.
Lo de los refuerzos me parece bien respetar lo de la linea visual siempre que no haya ningun blip o figura en el tablero y estes obligado a sacar refuerzos aunque este en linea visual con un legionario.Perdona,pero para  rematar ya lo de los refuerzos:
-Se sacan al final del turno y ya en ese mismo turno puedes moverlos y atacar,¿no?
Y tambien..:
-¿Un jugador legionario puede volver siempre que quiera a su plataforma de abordaje?esto es porque ya crea que tenga puntos suficientes para ganar aunque no haya conseguido la mision principal o porque se conforme con las condecoraciones que va a conseguir..

Un saludo!


0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #422 en: Febrero 10, 2011, 07:30:02 pm »

- Sí, los refuerzos se colocan al final del turno del Alien, pero no puedes utilizarlos como cualquier otra figura (mover/atacar con ellos) hasta el próximo turno del Alien. No es que esté muy claro en las reglas, pero lo da a entender xD.

- Sí, un jugador legionario puede mover alguna o todas sus figuras de vuelta a la plataforma cuando quiera (o no sacarlas de la plataforma si no quiere xD).
Otra cosa es que haya reglas o eventos especiales en la misión, que tú te inventes, para no hacer posible por ejemplo que vuelvan hasta que ocurra algo.
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #423 en: Marzo 14, 2011, 02:05:51 pm »
Hola !

Quiero saber si hay un fanatico de Cruzada Estelar aqui que entiende el frances ?
Porque he terminado reglas de 5 paginas para jugar en solo !! si es verdad !
Como el Ravenloft sin maestro de juego !
0
Correr es mejor que morrir...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #424 en: Marzo 14, 2011, 10:05:21 pm »
Yo! Yo! A mí a mí!!!  :D :D :D           

Je parle français, HQF. Et je suis très intéressé pour ça que tu dis. :P Nous sommes en train de faire un noveau SQ, avec nouvelles régles. Toute idee sera bienvenue.
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #425 en: Marzo 15, 2011, 09:40:07 am »
Tiens c'est ici alors :

https://www.megaupload.com/?d=TYY9RZKI

Bon jeu !
0
Correr es mejor que morrir...

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #426 en: Abril 05, 2011, 09:52:11 pm »
Bueno, tengo una peticion. Estuve mirando el hilo, practicamente entero y ando buscando un recopilatorio de reglas alternativas. Se que hay por ahi un proyecto de "cruzadaestelar.es" pero la pagina esta fuera de combate por lo que se... Mi pregunta del millon: ¿Hay alguna recopilacion de reglas? Sobre todo me interesa el tema de adaptacion de otras razas al juego, como Tau, Eldars Oscuros, Guardia Imperial, otros capitulos de marines... Ya me he bajado muchas cosas por ahi, como los tableros retocados y otras cosillas que he visto en el hilo. Gracias de antebrazo, digo antemano. :D
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #427 en: Abril 08, 2011, 05:13:01 pm »

¿Alguien ha jugado con la Tarántula y/o con el material extra para Cruzada Estelar que venía en "White Dwarf" (Terminators, Scouts...)?
Estábamos pensando en añadirlos porque podría ser interesante para añadir más variabilidad de tropas para el jugador Legionario (hemos puesto una encuesta en nuestra web, por si queréis votar).
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #428 en: Abril 10, 2011, 01:29:06 pm »
Yo los he jugado pero te recomendaria que solo lo  incluyeras si la partida esta creada para ello y de forma general, si tus jugadores son de picarse los exterminadores son muy bestias y seria mas que probable que se ·picasen" si es uno solo el que los usa
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #429 en: Abril 10, 2011, 07:11:52 pm »

Gracias por tu opinión  :)!
Claro, la dificultad de la misión debería estar adecuada a la presencia o no de exterminadores.
0

Derfel Link

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
    • HeroScribe HomePage
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #430 en: Junio 18, 2011, 11:45:55 am »
Así que, ¿qué pasa con un paquete de iconos Cruzada Estelar para HeroScribe? Disponible desde hoy mismo!

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #431 en: Julio 07, 2011, 11:10:16 am »
Ohh, I'm sure that this package will be usefull for the CruzadaEstelar.es!!!! :)

Many thanks Derfel.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Derfel Link

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
    • HeroScribe HomePage
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #432 en: Julio 07, 2011, 11:43:43 am »
Hi fre3men, I'm always glad when my works come useful (if not, I would've just lost time).
CruzadaEstelar.Es, you guys keep growing! Good luck on that, then.
Unfortunately I don't own Space Crusade, otherwise I know I'd be looking forward to your new project.

PS don't know if you're after Space Hulk too, but I am working at its icon pack - will let you all know when it's out.

Saludos
0
« Última modificación: Julio 07, 2011, 11:48:15 am por Derfel Link »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #433 en: Octubre 28, 2011, 07:05:53 pm »
Aguien sabe algo de ese proyecto legendario que seria CruzadaEstelar.es?

Lo digo por que me ha dado la vena ahora con este juego, y me  estoy creando un PaperCrusade.
Ademas estoy currandome un remake, al estilo del HeroQuest. Lo que pasa que haciendolo yo solo no se si lo hago bien o lo hago mal...
0

Id_Torres

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #434 en: Noviembre 02, 2011, 06:35:03 pm »
Hola chicos

He estado leyendo un poco el hilo del post... Decidí registrarme por que hace unos meses tras una partida al Heroquest en casa de  un amigo, me entró el gusanillo  y compré por ebay el Cruzada Estelar, lo había visto anunciar de pequeño en televisión, pero nunca había jugado, así que me decidí a pujar por el.

El juego me gustó, pero creo que es mucho más ampliable y que da juego a añadir muchas cosas y hacerlo más divertido, así que compré otros trableros y expansiones y ahora tengo bastante material, además que estoy añadiendo figuras de warhammer 40.000 y les estoy haciendo cartas nuevas de equipo y habilidades.

Mi intención es crear dos formas de juego, una digamos más rolera, más parecida a la básica de Cruzada Estelar, en la que alguíen crea una misión y el resto de jugadores deben de cumplirla. y dos una forma en la se pueda jugar todos contra todos, es decir alguien usa Marines, otro Eldars, otro Necrones, Tau etc....,  cada uno con su lider y habilidades particualres, además como puedo crear un tablero relativamente grande se hace bastante estratégico y divertido incluso para solo dos jugadores.

Supongo que muchas cosas son parecidas a lo que habeis pensado ya  vosotros, si alguno quiere intercambiar ideas o información aqui estoy.
0
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 06:37:10 pm por Id_Torres »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #435 en: Noviembre 02, 2011, 10:42:41 pm »
me gusta la idea... ahora me piro fuera, pero cuando regrese o mañana por la tarde te comento mis ideas y lo que ando haciendo...

Pero amos, que para que te hagas alguna idea, quiero implementar subidas de nivel, (de verdad) en la que tanto el jugador alien, como los comandantes marines, puedan ir subiendo sus capacidades, y su armamento. Tengo tambien pensadas las armaduras de explorador y de exterminador, adaptandolo para que se pueda conseguir a base de acumular px....y bueno ya te mostrare que ahora tengo algo de prisa :P
0
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 10:45:16 pm por chunonegro »

Id_Torres

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #436 en: Noviembre 03, 2011, 01:44:26 pm »
Ok, ya me comentas cuando tengas un rato.
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #437 en: Noviembre 04, 2011, 12:53:46 am »
Hay por ahí muchos "extras" para SpaceHulk... oficiales como no oficiales.... Pero no es un tema que toco mucho, para eso se lo dejo en manos de estos amigos... que si que saben hacer un SpaceHulk 3D utilizando moldes HirstArts.

https://www.clublandwehr.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6048

Figor dixit
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #438 en: Noviembre 06, 2011, 09:04:54 pm »
Ok, ya me comentas cuando tengas un rato.

Pues veamos, te comento.

Mi idea se basa en el remake del Heroquest, de esta misma pagina, me explico:
Idearlo con una mecánica que lo haga infinitamente jugable. No me gusta la limitación de tener que ganar 4 partidas, y volver a empezar, me gustaría una progresión mas real y perdurable. 

Algo así como niveles que te den acceso a habilidades, armas, armaduras etc....

también me ha gustado mucho el papel del master(jugador Alien) con respecto al malvado brujo de heroquest.

En el heroquest, se intenta hacer hincapié en que también es un jugador, pero a la hora de la verdad, se trata simplemente de un guía, y el tipo que controla a los monstruos.

Pudiendo este; ser bueno o tremendamente cruel. Algo que a mi gusto es demasiado arbitrario.
Lo unico bueno que veo es que el master del hero, puede adaptarse mas facilmente al nivel de los heroes.

En cambio en el cruzada, se intenta remarcar que le jugador Alien , si es un jugador mas, dándole posibilidades de progreso y limitándole el numero de tropas que puede usar. (el el heroquest, si quieres usar 200 millones de gárgolas puedes hacerlo)

Pues eso, quería una tabla de nivel y de logros para el jugador Alien, que al ir ganando partidas le diese mas posibilidades de usar mas tropas, mas cartas de suceso, e incluso mejorar a las tropas ya existentes.

También me gustaría un rediseño de algunas cosas, cosas que igual escandalizan a los puristas, pero que creo que le darían un aire de frescura al juego. Y dejar de usar unos nombres que a mi gusto están un poco rancios.
Estas modificaciones se basan básicamente en los nombres y en las imágenes.

Por ejemplo:

Cambiar legionarios, por marines espaciales. Cambiar jugador Alien, por renegado o traidor. Poner verdaderos nombres a los regimientos, en vez de regimiento gualda, o regimiento azul. Capitulo de puños imperiales, y capitulo de ultramarines respectivamente.

Las armas, quizás dejarlas como están(añadiendo muchisimas otras claro) pero usando imágenes de armas mas nuevas, ya que por ejemplo el fusil de plasma del cruzada no se parece al que se usa ahora en w40k.

Un lavado de cara manteniendo la esencia.
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #439 en: Noviembre 07, 2011, 01:16:47 pm »
Me gusta tu idea chunonegro...

Figor dixit
0