GENERAL > Comunidad HeroQuest

Registro comunitario de la marca Meeple, ¿actúo? ¿me opongo?

<< < (2/3) > >>

Grimlord:
A ver si lo he entendido. Tú tienes la marca "Meeple Quest" y otra empresa quiere registrar la marca "Meeple" a secas.

Imagino que Hans pretende utilizar ese nombre en alguna línea de productos. No me gusta que alguien se apropie de esa palabra, de hecho tengo mis dudas de que eso se pueda hacer exactamente por lo mismo que a ti no se te ocurrió registrar "Meeple" a secas, ya que estaría utilizando un nombre "que en el comercio o en el lenguaje corriente haya llegado a constituir la denominación necesaria o usual del producto", es decir, no puedo usar la marca "Leche" para mi empresa de lácteos, ni entiendo que pueda utilizarse "Meeple", "Ficha" o "Figura" para hacer juegos de mesa.

Lo que no entiendo es que cueste 700 € decirle a la OEPM, o su homólogo europeo, que ese registro vulnera el art. 5 de la Ley de Marcas.

Saludos.

Chusso:
La palabra meeple se deriva de la contracción inglesa entre “my” y “people” que, al parecer, acuñó una tal Alison Hansel durante una partida de Carcassonne. La buena de Alison NO la registró comercialmente ya fuera por altruismo o por no ser adivina del éxito que tendría en un futuro.

Grimlord:
Gracias, no lo sabía. Yo siempre lo he pronunciado "mipel" y resulta que se pronuncia "mipol".

De cualquier forma, es una denominación genérica que reciben las fichas de juego con forma humana o animal. Así que, como diría Pablo Escobar: "me la respetan, gonorrea hijuesp..."

ximocm:
Si esta hasta en la wikipedia... creo que se puede considerar una palabra de dominio publico y como bien dicen arriba, basta indicar que vulnera las condiciones del registro. Quizas hay que hacer ver al registrador que se equivoca aceptando ese registro de la palabra, aunque particularmente no te opongas a ello.

Tu nombre no deberias cambiarlo, ademas tu registro es anterior y eso valdra para algo aunque vete tu a saber. Con el dinero que te puedes gastar en eso, mejor unas vacaciones en familia.

marvelman:
Hola a todos!!

 En cuanto vi esto, me puse en contacto directamente con fremen. Solo fueron unos pocos minutos por telefono y realmente tampoco le di una solución definitiva.

 Yo creo que la idea que tenia fremen era realmente correcta, intentar ponerse en contacto con la empresa para llegar a un acuerdo de buen rollo, después de todo la marca registrada "meeple quest" ha sido registrada con anterioridad. Y el trabajo que ha estado haciendo durante años para que el juego salga adelante es real.

 Yo pediría a la empresa un permiso OFICIAL dándole derechos sobre el juego inicial y TODOS los complementos que pueda sacar en el futuro con el nombre de "meeple quest" para poder evitar posibles confictos legales.

 El problema es que la empresa no le interese ponerse en contacto con el.
Después de todo en teoría esto son los abogados los que tienen que decir hasta donde pueden "bloquear" a fremen con su juego. Yo no podría entender que pudieran hacer algo contra el juego de fremen habiendo el registrado el nombre antes que ellos su juego. Entonces ¿para que registras algo?, para que una compañia mas grande te la pueda anular si le da la gana?(no le veo sentido).

 Yo si creo que si la empresa NO da señales de vida antes que se acabe el plazo para hacer algo, realizar acciones para bloquearles el registro de la palabra, PERO la idea no es embarcarse en una lucha que se alargue en el tiempo contra ellos. Lo que yo buscaría es que ellos se pusieran en contacto conmigo para explicarles que lo único que quieres es ese permiso personal de la empresa OFICIAL (con sello y todo), diciendo que tu puedes emplear "mepple quest" ahora y en el futuro sin que ellos te den problemas.

 Y si no  Y SE PUEDE HACER, registras la palabra tu antes, y TU les das derechos a ellos para usar tu palabra .

Vaya follón, espero que todo vaya bien y esto realmente no sea tan preocupante como pueda parecer al principio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa