HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Duda acerca de destrabarse

<< < (2/2)

monktaraz:
Efectivamente en las reglas originales no se especifica nada, los héroes pueden mover libremente a pesar de la cantidad de enemigos que haya, dicho de otra manera no te trabas nunca en combate.

Pero por suerte esto es Heroquest, un juego que permite muchas reglas caseras, la nuestra es, puedes moverte libremente pero recibes 1 ataque de oportunidad por cada monstruo que tengas peana con peana y además por cada casilla que muevas.
Nótese que cuando estás en diagonal con otro monstruo, puedes darle 2 ataques de oportunidad y hasta 3 ataques si vas pasando a su lado, la idea es usar esta regla para huir, aunque en alguna ocasión se usa para ir a por un monstruo más tocho o interponerse entre un monstruo y un amigo herido.

El máster también tiene esta regla aplicada, cualquier monstruo que se mueva a través de los héroes, estos reciben 1 ataque de oportunidad (hechizos no, solo cuerpo a cuerpo), de esta forma es más difícil que un monstruo tocho, llámalo gárgola, vaya directamente a por un héroe malherido al fondo del pasillo.

Como regla adicional, los personajes pueden pasar por encima unos de otros en los pasillos, pues nosotros hacemos que los goblins sean los únicos monstruos que pueden pasar por encima de otros monstruos y de los propios héroes, ya que consideramos que son pequeñitos y toca pelotas, de esta forma los goblins, incluso cuando los héroes son tochos, son una constante molestia y pueden "trabarte", con lo que obtienen ataques de oportunidad si te mueves etc etc.
Es cierto que en niveles bajos da por ojal, pero en niveles altos se agradece algo de dificultad.

McClaud:
Esto se discutio largo y tendido hace tiempo. Mirar este enlace:

https://heroquest.es/index.php?topic=52.0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa