Bueno aquí vuelvo a la carga con nuevos modos de juego. El HQ Asedio está pensado para hacer una batalla grande por dungeon, con contadores de victoria. Lo bonito es que refleja perfectamente el avance de los dos bandos. Según vayan ganando los héroes, irán aumentando su equipo y poder y mejorándose para enemigos más poderosos, aunque consumiendo sus vidas. Por el contrario si retroceden, el Mb hostigará con enemigos más débiles pero superiores en número. Se trata de hallar el momento adecuado y encontrar una estrategia sostenible de masacre, sin exponer los puntos corporales.
La idea es que el escenario sea lineal, o bifurcado, pero linealmente dispuesto. Empezarán en la base, dónde hay clérigos que sanan un punto de cuerpo por turno, así como mercenarios para contratar. También pueden comprar equipo a los mercaderes de armas. También hay una cámara con libros para estudiar hechizos. (1 por turno)
Al principio será fácil. Goblins, esqueletos y todos los enemigos débiles que queráis. Elementales de Polvo, Arañas grandes o ratas también son opciones. Luego incrementará el nivel. Zombies, Orcos, o incluso bichos de niveles anteriores pero en un número superior. La situación se hará insostenible, y los héroes, deberán ir y volver al punto de partida. La cuestión es cómo lo harán de forma que no retrocedan posiciones en balde. Siempre habrá algunos que se queden aguantando mientras sus amigos se oxigenan con los clérigos. La estrategia es fundamental. Los enemigos caidos mueren con pequeñas bolsas de dinero que los héroes inteligentes no deberían olvidar, aunque tampoco ser demasiado avariciosos, ya que alguien debe ocuparse de los enemigos. Al final del reto suele haber un demonio (utilizad la gárgola) que si es derrotado, proporciona la victoria. También lo hemos probado con el mismísimo Lord Brujo. je je je
Lo malo de la historia, es que si los enemigos alcanzan el campamento base con los clérigos, éstos moriran casi seguro, y el MB seguirá lanzando enemigos hasta acabar con los exhaustos héroes.
Hay varias formas de plantearlo. La más cómoda es con dinero. Si los enemigos hieren, el MB puede ganar nuevos puntos. Y según en la sala en la que estén sacar unos bichos y otros... En fin.. a elección de cada uno como fabricar el escenario. Que os divertáis
[Como siempre... Pronto colgaré algún ejemplillo je je je]