Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 10:25:01 pm

Autor Tema: Dudas sobre habilidades  (Leído 4191 veces)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Dudas sobre habilidades
« en: Octubre 30, 2008, 07:58:31 pm »
Buenas tardes, echando un vistazo a las habilidades me han surgido algunas dudas:

1. ¿Que diferencia hay entre la habilidad marcial gran puntería y buena puntería? (parecen iguales)

2. ¿En la habilidad marcial ambidiestro avanzado, cuando habla de realizar un ataque combinado, se refiere a sumar los valores de las dos armas en un único ataque o atacar con el arma mas poderosa y sumarle un dado adicional?

3. ¿En la habilidad mágica mayor conocimiento, a que se refiere con "le permitirá poseer un grupo de hechizos adicional (esto lo entiendo),este grupo podrá ser del mismo tipo de otro, pero de hechizos diferentes"?

4. ¿En la habilidad mágica gran sabiduría, a que se refiere con que no podrá tener tres grupos de hechizos del mismo tipo?

Gracias por adelantado. Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 08:13:37 pm por Javi »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2008, 08:08:54 pm »
Hola Javi

1- en la habilidad buena puntería (antes el nombre era tiro acertado) permite repetir un dado y la de gran puntería permite repetir dos dados.

2-Ambidiestro avanzado te permite hacer dos ataque uno con cada una de las armas que lleva el personaje o si el jugador lo prefiere puede hacer un único ataque con su arma principal al cual le sumará un dado, es decir, atacas solo con el arma más poderosa y a esta le sumas un dado.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2008, 08:10:04 pm »
Bueno aunque en las habilidades de punteria, las dos cartas ponen lo mismo, lo que quiere decir es que con la buena punteria puedes cambiar un dado que no haya sido propicio. Cuando además se adquiere la de gran punteria, esta se suma a la anterior, es decir puedes lanzar otro dado mas para tratar de "arreglar" tu tirada.

Ambidextro avanzado da dos opciones (a elegir por el héroe) o atacar dos veces (una con cada arma) o atacar añadiendo un dado de combate más a un solo ataque.

Saludos y espero que sea de ayuda 

Fenix estas mas rapido que yo  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2008, 08:16:50 pm »
Cita de: Uzhiel
Fenix estas mas rápido que yo  :)

Algunos me llamaban Trinidad     8) 
 (suena de fondo la BSO del bueno, el feo y el malo)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2008, 08:17:45 pm »
Muchas gracias Fenix y Uzhiel me habeis iluminado, a proposito he modificado el post inicial incluyendo dos dudas mas que os agradecería me supiérais responder.

Muchas gracias una vez mas.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2008, 08:23:33 pm »
1. La de Buena Puntería te permite repetir un dado, la de Gran Puntería es cualquiera, esto quiere decir que en la de Gran Puntería puedes repetir por entero la tirada (no dos dados  ;)).

3. Se considera un grupo de hechizos a tres hechizos (tres cartas), con eso se refiere que podrás tener un grupo de hechizos de otro grupo (si tienes fuego, agua, tierra, pues otro grupo sería por ejemplo aire) o un grupo de hechizos de algún tipo de grupo que ya tienes (osea si ya tienes fuego, podrías coger tres hechizos más de fuego, pero obligatoriamente deberían ser diferentes)

4. Pues algo se explica en el punto 3, quiere decir que no puedes tener 9 hechizos del mismo grupo (fuego, aire...)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2008, 10:36:43 pm »
Es lo bueno de las dudas... Fijate que Fenix y yo habiamos entendido lo de la punteria de distinta manera a como realmente es.

Saludos ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2008, 08:53:50 am »
Cita de: Uzhiel
Es lo bueno de las dudas... Fijate que Fenix y yo habiamos entendido lo de la punteria de distinta manera a como realmente es.

Saludos ;)

A cabo de ver la carta de la habilidad de Gran puntería y es exactamente como dice Fre3men, se puede repetir cualquiera de los dados de la tirada.....  pues yo estaba bastante seguro de que eran dos dados fijate.

Bueno de todas formas no edito mi anterios mensaje para que se entienda por donde va el hilo.

Pongo de recordatorio y por si surge en un futuro la duda: La habilidad gran Punteria tiene como requisito tener la habilidad de buena puntería (antes llamada tiro acertado), es decir, para comprar la habilidad de Gran punteria antes se debe haber comprado la de buena punteria......  la habilidad de gran punteria sustituye a la de buena punteria.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2008, 11:58:35 am »
Citar
La habilidad gran Punteria tiene como requisito tener la habilidad de buena puntería (antes llamada tiro acertado)

Sí, no se utiliza el nombre tiro acertado para no dar confusión con el hechizo de aire Impacto Certero.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Dudas sobre habilidades
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2008, 06:05:27 pm »
o fre3man, o fre3man, gran señor, no debemos de poner en duda tus sabias palabras.

jejeje, sin duda sus respuestas son certeras :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es