Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 04:53:44 pm

Autor Tema: Golpe letal para el mago??  (Leído 22746 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #40 en: Abril 08, 2008, 01:18:17 pm »
O el Paladin!!!!!  que mete buen leñas y además tiene opción a usar algo de mágia y los valiosos pergaminos

O el Sacerdote Guerrero de Sigmar... si puestos a elegir. Claro, que eso es lo que le faltaba al Sacerdote... calvo y haciendo golpes de Kung-Fu con dos escudos negros... :D :D

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #41 en: Abril 08, 2008, 02:34:25 pm »
Lo siento pero no estoy de acuerdo ya hemos jugado con esas nuevas reglas y funcionaron bien.
¿Monjes guerreros en paracaídas?
No, si al final no hablaremos del mismo juego, ya verás. 
Creo que la idea y la norma están suficientemente aclaradas arriba, a los que no les guste pues simplemente que no las usen. No puedo decirles más.
A los demás que lo hayan intentado pues ya me comentareis qué tal.
Saludos.
 
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #42 en: Abril 18, 2008, 12:12:20 am »
Personalmente introduje una regla de golpe letal, crítico con armas/hechizos.. como la quieras llamar en el mismo momento que empecé con el tuneo del HQ.

Pero reglas como esas desequilibran un juego bastante equilibrado. No puedes hacer daño porque sí, máxime a malos finales o similares porque podrías fastidiar la campaña. Tampoco veo consecuente introducirlo al Mago y no al Bárbaro que es más cafre... O a los Ogros ya puestos.

Ten en cuenta que cualquier mejora que otorgues debe tener su contrapartida o romperás el equilibrio de fuerzas. ¿Incluirás la pifia? (Es sólo un ejemplo)

Por otro lado me parece injusto que se potencie inicialmente al Mago, uno de los personajes que más evolucionan. Para mí el Mago es un personaje que al principio no lucha, sobrevive. Para luego ser uno de los más poderosos. Si te saltas ese primer paso lamentable.. ¿Quién no querría un Mago como ese? Te recomiendo quitar la regla. Puede que al principio hayas equilibrado al personaje pero te arrepentirás cuando veas que en los años posteriores es muy muy poderoso.

Saludos
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2008, 12:57:06 pm »
Buenas, Aguskill, mi opinion (aparte de ser solo eso, una opinión como la de cualquier otro) es que lo del supergolpe es una equivocación. En todo caso, si realmente insistes en utilizarlo, creo que deberías compensarlo de algun modo, por ejemplo, haciendo que cada vez que el mago obtenga el cráneo negro al atacar, pueda en ese momento descartarse una carta de hechizo. Es una forma sencilla de justificar el efecto: sacrifica una parte de su poder mágico para concentrarla en el bastón y potenciar el golpe. Y si decide no hacerlo, pues se trata como un golpe totalmente normal. Y aún asi habría que pensarselo mucho...
De todos modos si lo que quieres es un personaje mago con mayor capacidad de lucha, tienes aquí mismo montones mucho mas equilibrados que el que propones.
(Digo esto ahora, pero admito que cuando empecé a jugar a HQ hice cosas parecidas, hasta el punto de lanzar robagenes del cruzada estelar contra mis personajes... habián llegado "pegados" a un meterorito, o algo asi... pequeños errores de juventud...)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2008, 01:01:23 pm »
(Digo esto ahora, pero admito que cuando empecé a jugar a HQ hice cosas parecidas, hasta el punto de lanzar robagenes del cruzada estelar contra mis personajes... habián llegado "pegados" a un meterorito, o algo asi... pequeños errores de juventud...)

pues los robagenes harían mucho daño, jejejejej  la verdad es que mola eso de que hayan venido en un meteorito jejejeje
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #45 en: Abril 22, 2008, 08:53:37 pm »
Gracias Chambelan por opinar coherentemente, como bien dices esta medida es para potenciar la capacidad de lucha del mago y que de ese modo intervenga ligeramente más y mejor en las refriegas.
Por lo que he entendido esta medida es, a tu juicio, desmesurada y entiendo que la primera impresión pueda ser esa.
Nosotros ya hemos jugado algunos retos (no muchos es cierto) de esa forma y puedo afirmar que el mago no se convirtió en una máquina de matar, de hecho de los cuatro personajes fue, de lejos, el que menos criaturas mató. Yo te propondría que probases a jugar algún/os reto/s con un mago con "golpe letal" y así comprobar si se descompensa tanto.
Lo de quitarle hechizos al mago yo lo consideraría pero al mago seguro que no le interesa.
Saludos.

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2008, 12:24:01 pm »
pues los robagenes harían mucho daño, jejejejej  la verdad es que mola eso de que hayan venido en un meteorito jejejeje

Como el simbionte de Spiderman!!  ;D ;D

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #47 en: Abril 23, 2008, 12:46:15 pm »
¿Potenciar el daño que hace el mago? Pero si yo creo que es unno de los personajes mejores que hay. Ademas, que en esta version empieza con el bastón (corregidme si me equivoco) y así su capacidad de ataque aumenta y encima ataca de lado. El otro dia echamos una partida y yo me pille el enano (porque a mi me gusta mucho ese personaje), y un amigo (elmagoshirak, miembro de esta comunidad) llevaba al mago. Pues deciros que el atacaba como yo y encima lanzaba hechizos... la unica desventaja era la vida, que yo tenia mas, pero me parecía un pj descompensado. A lo mejor jugamos mal con estas reglas, es la primera vez que jugamos con ellas, pero es la impresion que me dio. Mago muy bueno en comparación con el enano, asi que si encima se le da un golpe letal....
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #48 en: Abril 23, 2008, 12:51:41 pm »
Pues deciros que el atacaba como yo y encima lanzaba hechizos... la unica desventaja era la vida, que yo tenia mas, pero me parecía un pj descompensado. A lo mejor jugamos mal con estas reglas, es la primera vez que jugamos con ellas, pero es la impresion que me dio. Mago muy bueno en comparación con el enano, asi que si encima se le da un golpe letal....
Qué mago más bueno no???
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #49 en: Abril 23, 2008, 01:04:01 pm »
Qué mago más bueno no???

Yo no se que tienes con el Mago. Yo juego con uno de Batalla y mato, te lo aseguro, y sin golpe letal ni gaitas. Mi espada y mis hechizos de fuego, con eso tengo.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #50 en: Abril 23, 2008, 01:53:25 pm »
Yo no se que tienes con el Mago. Yo juego con uno de Batalla y mato, te lo aseguro, y sin golpe letal ni gaitas. Mi espada y mis hechizos de fuego, con eso tengo.
Me alegro por ti.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #51 en: Abril 23, 2008, 05:08:02 pm »
Pues deciros que el atacaba como yo y encima lanzaba hechizos... la unica desventaja era la vida, que yo tenia mas, pero me parecía un pj descompensado. A lo mejor jugamos mal con estas reglas, es la primera vez que jugamos con ellas, pero es la impresion que me dio. Mago muy bueno en comparación con el enano, asi que si encima se le da un golpe letal....
Qué mago más bueno no???

Pues tal y como te he dicho, eso es lo que me parecio a mi. A lo mejor tu crees que no es demasiado bueno que un heroe tenga una amplia lista de hechizos, parece ser que necesitas que el mago sea tambien un heroe distro con las armas. Vaya, pues ya puesto porque no le damos tambien la habilidad de desactivar trampas y un dado mas en ataque; así seria 4 heroes en uno.

Yo no se que tienes con el Mago. Yo juego con uno de Batalla y mato, te lo aseguro, y sin golpe letal ni gaitas. Mi espada y mis hechizos de fuego, con eso tengo.
Me alegro por ti.


¿Y esto a que viene?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #52 en: Abril 23, 2008, 05:59:27 pm »
Yo no se que tienes con el Mago. Yo juego con uno de Batalla y mato, te lo aseguro, y sin golpe letal ni gaitas. Mi espada y mis hechizos de fuego, con eso tengo.
Me alegro por ti.


¿Y esto a que viene?


No tiene importancia, Jarcrome. (ok)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #53 en: Abril 23, 2008, 06:35:06 pm »
Bueno, pero es que parece que vaya de pasota  >:(
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #54 en: Abril 23, 2008, 06:39:51 pm »
Bueno, pero es que parece que vaya de pasota  >:(

Es que ni yo comparto su postura ni él la mia... no hay que darle más importancia de la que tiene, camarada.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #55 en: Abril 23, 2008, 06:45:39 pm »
Yo no se que tienes con el Mago. Yo juego con uno de Batalla y mato, te lo aseguro, y sin golpe letal ni gaitas. Mi espada y mis hechizos de fuego, con eso tengo.
Me alegro por ti.

Chaval mira  a mi ni me va ni me viene pero he de decirte que felix te ha tratado con respeto, cosa que tu respuesta parece estar falta por todos lados.  Y estos es un foro asi que si alguien te da su opinion aunque no se este de acuerdo se ha de aceptar.

PD: seguramente no sea el mejor para decir esto
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #56 en: Abril 23, 2008, 06:54:12 pm »
Bueno, pero es que parece que vaya de pasota  >:(

Es que ni yo comparto su postura ni él la mia... no hay que darle más importancia de la que tiene, camarada.

Si en eso estamos de acuerdo, es normal que haya diferencias con respecto a las cosas, pero creo que hay formas y FORMAS de decir las cosas, y desde luego la suya no me ha parecido nada correcta, ahi dejando caer la frasecilla como de malas maneras...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #57 en: Abril 23, 2008, 07:03:31 pm »
Gracias Mikhail y Jarcrome  pero creo que si seguimos así se va a crear un mal ambiente que no deseo por mi parte. Dejemoslo.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #58 en: Abril 23, 2008, 07:07:37 pm »
Bueno, bueno, cerrare la bocaza  :-X  (amigos) Unas cervecitas y tan amigos  ;)
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2008, 07:08:31 pm »
A mi parecer mal ambiente el minimo, asi que lo dejo ya.
 Pd: y contad conmigo para esas cervezas
(amigos)
0