Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 04:30:31 am

Autor Tema: Golpe letal para el mago??  (Leído 22681 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2008, 10:41:35 pm »
Sí, he leído lo de la pifia, pero es que pone esto  ::):

Comentario de Aguskill:
Pues para ese caso concreto (1/36) de probabilidad, el héroe comete una pifia (una regla que ya he comentado por ahi) pero el mago en vez de eso lo que hace es quitar 2 PC al enemigo de manera indefendible (recordad que es un (1/36) de probabilidad).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2008, 10:43:42 pm »
Sí, he leído lo de la pifia, pero es que pone esto  ::):

Comentario de Aguskill:
Pues para ese caso concreto (1/36) de probabilidad, el héroe comete una pifia (una regla que ya he comentado por ahi) pero el mago en vez de eso lo que hace es quitar 2 PC al enemigo de manera indefendible (recordad que es un (1/36) de probabilidad).


  :o :o :o Pues es cierto!!  :o :o :o Eso no es una pifia, es un pedazo de crítico que ya lo quisiera para si el Bárbaro!!!!

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2008, 11:41:03 pm »
Lo que quería decir es que para los demás personajes y criaturas sacar 2 escudos negros tirando 2 dados sería pifia (aconsejo mirar el post "pifias, experiencia y dinero por matar").
Pero para el mago ese resultado de dados sería como bien has dicho un "crítico" de 2 PC. Recordemos que sacar 2 escudos negros con 2 dados en una tirada tiene un (2,78%) de probabilidad.
Un saludo.
PD: No recuerdo bien el dado HQ.es, en cualquier caso el escudo negro se puede sustituir por alguna figura de ese dado que tenga (1/6) caras.

 
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2008, 11:43:57 pm »
Pero Aguskill con esas normas el Mago impacta con: 1 calavera, 2 calaveras o 2 escudos negros... piensa que tiene más posibilidades de dar el meque que cualquier otro Héroe que lance dos dados de combate... :-/

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2008, 11:56:32 pm »
Intentare explicarlo mejor:
2 dados:
Caso 1: Calavera blanca + Calavera blanca (se aplicaría el criterio normal, 2 PC defendibles por la criatura)
Caso 2: Calavera blanca + Escudo blanco (1 PC defendible)
Caso 3: Calavera blanca + Escudo negro (1 PC indefendible "golpe letal")
Caso 4: Escudo negro + Escudo negro (2 PC indefendibles "golpe letal)
Caso 5 : Escudo negro + Escudo blanco (nada)
Caso 6: Escudo blanco + Escudo blanco (nada)
El porcentaje de sacar alguna calavera blanca es la misma que para el resto (70%) lo que sucede es que parte de ese (70%) alrededor del (17%) sería considerado "letal" por el hecho de ser el mago quien propina el golpe.
Saludos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2008, 11:58:13 pm »
Joder macho, pues más bestia todavia!! :o

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2008, 12:02:25 am »
Yo principalmente soy totalmente contrario de utilizar escudos para el ataque (y más aún que los Héroes utilicen escudos negros), más allá de que me parece un poco exagerado el daño que provoca el Mago, como a Felix. Luego, si el mago tiene estos golpes letales, ¿que tabla has creado para los otros?   ???.

Ciertamente estás en tu derecho de escoger el metodo este, pero es demasiado fuerte.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2008, 12:03:55 am »
No si un mago es, pero de las Artes Marciales!!  ;D En serio, que es demasiado bruto que un tirillas meta esos trallazos!! Puedes seguir las reglas que desees, pero ten en cuenta que el rol del mago no es precisamente el partir craneos con las manos desnudas.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2008, 12:04:35 am »
Un 17% de las veces que ataca tampoco es mucho (quitaría 1 PC). Las probabilidades son las mismas que con 1 dado.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #29 en: Abril 08, 2008, 12:15:20 am »
Si, solo que el rival no defiende... y no entiendo porqué el Mago tiene esta habilidad y los que son de clase más "guerrera" se comen los mocos. Recuerda que en Heroquest cada personaje tiene su papel en la aventura. Lo que hace tu mago es intrusión profesional!!  XD

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2008, 12:20:12 am »
Luego, si el mago tiene estos golpes letales, ¿que tabla has creado para los otros?   ???.
Ciertamente estás en tu derecho de escoger el metodo este, pero es demasiado fuerte.
Esta es una excepción sólo para el personaje del mago, así se atreve de vez en cuando a golpear (sobre todo cuando sólo queda una criatura en la habitación).
Su debilidad sigue siendo el combate pero cuando golpea es un poco (subrayo poco) más peleón. Además es una regla nada complicada y fácil de aplicar.
Ciertamente estás en tu derecho de escoger el metodo este, pero es demasiado fuerte.
Aunque pueda parecerlo a la hora de jugar no lo es tanto.
Si, solo que el rival no defiende... y no entiendo porqué el Mago tiene esta habilidad.
Ya se comentó al principio del todo, la idea me pareció interesante.
Saludos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2008, 12:22:48 am »
Ya se comentó al principio del todo, la idea me pareció interesante.

Pero es que no olvidemos que es un maldito mago. Incluso el poderoso Teclis debe acudir a pocimas para poder combatir en combate... supongo que ese Mago se las inyecta en vena... :-/

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #32 en: Abril 08, 2008, 12:29:54 am »
Yo la idea la saque de una recreativa de D&D (mystara o algo asi) en la que el mago era un debilucho (muy bueno con los hechizos es verdad), pero tenía un golpe (con el bastón por cierto) que salía rara vez que le quitaba toda la barra de vida al malo de turno. Si por entonces la idea no era tan disparatada ¿lo tendría que ser ahora?
Saludos.

 
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #33 en: Abril 08, 2008, 12:31:14 am »
Si por entonces la idea no era tan disparatada ¿lo tendría que ser ahora?

No seré yo quien juzgue lo disparatado que puede ser comparar al Heroquest con una recreativa... pero como te he dicho, si te gusta la regla, aprovechala (bueno tu no, el jugador que lleva al mago)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #34 en: Abril 08, 2008, 12:55:50 am »
Yo la idea la saque de una recreativa de D&D (mystara o algo asi) en la que el mago era un debilucho (muy bueno con los hechizos es verdad), pero tenía un golpe (con el bastón por cierto) que salía rara vez que le quitaba toda la barra de vida al malo de turno. Si por entonces la idea no era tan disparatada ¿lo tendría que ser ahora?

No seré yo quien juzgue lo disparatado que puede ser comparar al Heroquest con una recreativa...
No recuerdo haber generalizado y mucho menos comparado uno con otro.
D&D sigue siendo un juego de rol y HQ es sigue siendo un juego de tablero con esencia de rol.
Por otro lado no me parece mal pillar ideas y aplicarlas al HQ mientras no se compliquen las reglas y siempre que enriquezcan el juego, así el HQ sigue siendo un juego "vivo" y en constante desarrollo, algo que parece se pretende en esta web. 
Saludos.
 


 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #35 en: Abril 08, 2008, 09:52:49 am »

Bueno la verdad es que todo lo que sea pillar ideas y aplicarlas y que te gusten es bueno, todo es cuestión de probar, comparar y ver si el resultado te encaja.
a todos al principio nos pareció un disparate hacer las subidas de habilidades por dinero en lugar de por experiencia pero aplicandolo vimos que era lo que mejor encajaba en el HeroQuest y además el oro conservaba siempre su valor, y antes el oro perdia todo su valor una vez habias comprado todo el equipo, vamos que fue uno de los más grandes aciertos.

Aunque basándome en la experiencia he comprobado que el mago es el personaje más poderoso, una vez le compras las muñequeras, la capa mágica y consigue la varita y el bastón mágico (todo se consigue en el primer año) tenemos a un personaje que ataca con dos dados, defiende con 4 dados y además puede lanzar dos hechizos por turno. y todo esto sin haber subido de nivel, una vez suba de nivel y compre habilidades va obteniendo más puntos de vida y hechizos... bueno eso ya más adelante, pero lo dicho antes, que ya en pocos retos se coloca muy bien.
En resumen a un personaje que solo lo va a pasar mal los 5 primeros retos que además están tirados yo nunca lo haría más fuerte, ¿que quiere luchar? primero que se acostumbre a pasar desapercibido, a apoyar con su mágia y ya cuando compre muñequeras, capa y consiga el bastón mágico se puede dedicar a atacar un poco más.

de todas formas gracias a Aguskill por compartir sus ideas, yo tb comparto las mias. y otra cosa, un 17% de posibilidades es un montón, piensa la gente que se queja de que el IVA es mucho y es un 16%, sigo pensando que si quieres hacer lo del golpe letal que uses la calavera negra y te olvides del escudo negro. Para eso lo único que tienes que hacer es marcar una calavera con una señal y esta calavera pasa a ser la calavera negra,m para el resto de heroes será una calavera normal (y tus pifias seguiran siendo con escudos negros) y para el mago pasará a ser lo de los golpes letales--> calav negra + calav blanca golpe indefendible     2 calav negras --> 2 PC
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #36 en: Abril 08, 2008, 12:50:51 pm »
Citar
a todos al principio nos pareció un disparate hacer las subidas de habilidades por dinero en lugar de por experiencia

 (rabia) (rabia) (rabia)

 :'( :'( :'(

Pero si argumenté el por qué se hacía así, unas reglas tienen que tener un mínimo de bases argumentales (dentro de lo que se pueda)aunque se comprende que se deba sacrificar algo de lógica en ellas para hacerlas simples. El que el Mago se convierta en un guerrero o con posibilidades de hacer ciertos golpes mortales al puro estilo de la Asesina, pues sólo lo veo comprensible en el caso que el jugador de su grupo se aburra con el Mago porque quiere meter leches pero el Bárbaro o el Enano ya se lo han cogido otros. En ese caso sería mejor que se planteara añadir algún nuevo Héroe como hay en la Web, por ejemplo el Mago de Batalla.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #37 en: Abril 08, 2008, 12:53:56 pm »
En ese caso sería mejor que se planteara añadir algún nuevo Héroe como hay en la Web, por ejemplo el Mago de Batalla.

Yo creo que debe haber un error, fre3men. Yo juego con un Mago de Batalla (más que nada porque me gusta eso de empuñar una espada y porqué me pille una miniatura guapisima de un hechicero de fuego con una espada en llamas) y no meto los leñazos del Mago de este hombre y siempre voy justito...  :'( :P

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #38 en: Abril 08, 2008, 12:58:51 pm »
Me refiero a que al menos pueda meter más leñas que el Mago, y aún así mantiene el grupo equilibrado entre personajes mágicos y no mágicos. Porque si le da igual la magia y tener un grupo equilibrado, que utilice un Guerrero ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Golpe letal para el mago??
« Respuesta #39 en: Abril 08, 2008, 01:10:42 pm »


Me refiero a que al menos pueda meter más leñas que el Mago, y aún así mantiene el grupo equilibrado entre personajes mágicos y no mágicos. Porque si le da igual la magia y tener un grupo equilibrado, que utilice un Guerrero ;)

O el Paladin!!!!!  que mete buen leñas y además tiene opción a usar algo de mágia y los valiosos pergaminos

Fre3men si yo pienso como tú, que el mago no debería ponerse eso de ataque letal, pero le daba a Aguskill una opción más razonable que la que él proponia.

y tb es cierto que hay cosas que hasta que no las hemos probado no hemos visto que funcionaban bien o viceversa, pero claro, este no es el caso.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.