Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 12:36:07 pm

Autor Tema: Taberna paso a paso  (Leído 11696 veces)

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Taberna paso a paso
« en: Febrero 11, 2014, 12:00:31 am »
Buenas!!! pues eso, he hecho algo que podría pasar por taberna o posada... y aquí os dejo un pequeño paso a paso.

Lo primero es inspiración y boceto, la inspiración la saqué de google y el boceto mejor no lo enseño...   :D

En el boceto, he decidido el tamaño, 6 x 8 casillas, las casillas serán de 27 mm, como las del HQ25, vamos a ir haciendo las cosas compatibles... jejeje

Y empezamos a cortar poliestireno!!! Aquí tenéis las formas básicas.


El suelo lo he hecho de goma eva, para poder grabar después las losas. El atrezo es de poliestireno y palillos, corté unas láminas muy finas y de ahí salieron bancos, taburetes y mesas. Para hacer el barril corté un trozo de poliestireno con la forma mas parecida a un cilindro que pude, y después con un trozo de papel de lija lo estuve gastando para hacerle las curvas, que por cierto no han quedado demasiado bien, lleva unas cintas de papel, para imitar las tiras de hierro que sujetan los tablones y que no se como se llaman. La barra la he hecho de una sola pieza cortando un trozo de poliestireno.



En el bloque de la escalera he excavado el hueco de la chimenea y unos estantes. Después le di la imprimación al poliestireno sin acordarme de grabar los bloques de piedra de la pared  ::) . Por último, he grabado las losas (casillas) y sombreado de las uniones con un lavado de pintura negra muy diluida.


Como se me había olvidado grabar los bloques de la pared, los he pintado. Las luces le dan mucha profundidad, estoy contento con el resultado!!  ;D


He añadido unos trocitos de palillos a la chimenea pintados con marrón oscuro para que sea la leña y un pequeño fuego hecho como he visto en un post de Eorin creo... Después hice la parte exterior de la chimenea, que si tiene los bloques de piedra grabados. Me quedé corto con el tiro de la chimenea, así que añadí un trozo mas luego.


Para finalizar he pintado el atrezo y he pegado las mesas y sillas a cartulina, para que no esté todo suelto, ni fijo en el suelo, he pegado la barra a la pared y suelo y he añadido algún detallito a las paredes.



Pues nada, espero que os haya gustado!! Aun tengo que pintar y llenar con cosas varias los estantes y quizás haga algo más en el pasillo de arriba.

Ya solo me falta la hija del tabernero y el ex-portero!!!! :D :D :D :D

********************************************

Añado una fotillo con el estante de abajo terminado!!! he metido en el hueco un trozo de poliestireno en el que he moldeado con masilla una caja de madera, un pequeño barril y un par de botellas de rico vino estaliano  :D una manita de pintura, una telaraña para que no quede feo y listo!!! En el de arriba quiero poner botellas y jarras.



Y, por fin, con esta imagen doy por terminada la taberna!!



Y sorpresa, sorpresa!!! La hija del tabernero ninja!!!

Reglas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=9548.0

¿Que tomará, señor goblin manco?


Y fotitos de todos los ángulos, si la cara es mala, las manos son peores.... XD  :D




9
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 05:20:39 pm por criptbleis »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 12:03:41 am »
¡La Taberna del Caos! Pero el resultado no ha sido nada caótico. ¡Enhorabuena!
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eäredhel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 12:15:20 am »
Muy chula =)! ahora que andamos muchos con la idea de una taberna!
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2014, 01:06:51 pm »
Gran taberna, . . Estamos todos intentando hacet algo pero te has adelantado jeje
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 01:08:57 pm »
por fin el sueño orgásmico de muchos hecho realidad... ahora falta la hija pechugona del tabernero ninja ;-)

gran trabajo como siempre!!!!
0

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 02:20:35 pm »
Y la tabernera??? entro aquí buscandola y...  :'(

Muy chula!! me gusta mucho ;)
0

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 05:38:55 pm »
Gracias!!!!

Me alegro de que os guste!! Prontito haré las cosillas para los estantes vacíos. Pero mientras esperáis os invito a una jarra!!!!
0

Rockambolesco

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
  • El futuro se vistió con el traje del Emperador.
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 05:57:58 pm »
Que buena idea y que resultona te ha quedado. Muy conseguido el muro pintado, me apunto la idea que yo también he tenido lapsus de esos xD
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2014, 07:24:47 pm »
Madre mia te ha quedado de superlujo! Enhorabuena!
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2014, 07:59:36 pm »
Que bonito!! Está muy currado.

Lo único que no veo claro es lo de hacer las mesas o muebles de madera con corcho, creo que quedarían mejor con madera. Se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de manualidades, guardando los palos de los polos o rapiñando palos de remover café en los starbucks y creo que queda bastante mejor; pero bueno, es solo una opinión.

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2014, 08:20:55 pm »
Gracias!!! Con esas opiniones me entran ganas de no parar de hacer cosas!!! y ya voy bastante justo de espacio....  :D :D

Lo único que no veo claro es lo de hacer las mesas o muebles de madera con corcho, creo que quedarían mejor con madera. Se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de manualidades, guardando los palos de los polos o rapiñando palos de remover café en los starbucks y creo que queda bastante mejor; pero bueno, es solo una opinión.

Tienes toda la razón, pero es que no tenía palitos en ese momento, y como me espere a conseguir y deje el proyecto aparcado, se puede llevar aparcado años literalmente...  :P
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2014, 03:12:48 am »
me encanta la taberna-dungeon, es como ir a Cheers sin que Norm tuviese birra, si quieres aqui te dejo unos trucos de texturas -sobretodo para eliminar esas bolitas de corcho que tan raro queda-:

- Arena fina con cola blanca y agua, dará un aspecto rugoso y aspero que disimulará un poco las bolas de corcho.

- Dar una parte de cola con agua al 50% en una parte e ir pegando Papel de Wc -o de combate como yo lo llamo- en la zona sin que se seque y dandole otra capita encima del papel, esto elimina por completo las bolitas de corcho y te permite mediante pliegues  hacer rugosidades en la roca, como grietas finas y demás. Aparte al dar una mano de cola, ganará bastante en dureza

Ah, tambien encontrarás palitos de polo y starbucks baratillos en las grandes superficies orientales -en los chinos estos grandes que parece que no pero tienen de to leñeeee-
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2014, 07:41:55 am »
Muy bueno y los bloques de la pared pintados quedan estupendos,  ahora a tomarla (amigos)

Ezekiel tus trucos estupendos, siempre es el fallo que veia yo a esto del poliestireno, como dices es justo el detalle final.
0

momomomo888

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2014, 09:05:21 am »
Jaja que buena la taberna Criptbleis!! jeje

Buen trabajo con el poliestireno ;)

Por cierto, mobiliario de taberna y tiles había en Dwarven Forge, aunque sin stock (y bastante carero)
0

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2014, 11:48:16 am »
De verdad, no me digáis esas cosas que me las voy a creer!!!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias por los consejos Ezekiel!! El de la arena ya lo conocía, lo he usado para un proyecto que no he puesto en el foro porque no es una mazmorra exactamente... es un diorama que le voy a regalar a mi novia. XD

Por cierto, mobiliario de taberna y tiles había en Dwarven Forge, aunque sin stock (y bastante carero)

Lo acabo de ver, carero, muuuuuyyy carero.... pero si alguien me los quiere regalar...  ::) ::)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2014, 01:58:20 pm »
El diorama es la leche. ¿No tienes fotos en que se vean más detalladas las minis?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2014, 02:58:46 pm »
El diorama es la leche. ¿No tienes fotos en que se vean más detalladas las minis?

Las he hecho para exclusivamente para ti...  ;)







La última no está precisamente bien... no soy un gran fotógrafo ni tengo una gran cámara... que le vamos a hacer... jejejeje
4

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2014, 11:06:09 am »
Están pintadas de lujo.  (ok)

¿Los pies del goblin son raros o es la perspectiva de la foto?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2014, 02:33:18 pm »
Gracias!!! En la pintura hago lo que puedo, pero no creo que sea para tanto... jejejeje

El goblin está de puntillas, por eso tiene los pies raros... la mini a así.
0

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Taberna paso a paso
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2014, 05:31:55 pm »
Bravoooooooooo bravoooooooo, la taberna del lord brujo para que los guerreros del caos se tomen un descanso y la gárgola de guardian de taberna  ;) falta la hija del tabernero ninja  >:D
0