Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 09:18:06 am

Autor Tema: HEROQUEST - REBORN - Goblins Fanáticos [Pg. 7]  (Leído 58659 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
HEROQUEST - REBORN - Goblins Fanáticos [Pg. 7]
« en: Julio 18, 2013, 03:44:19 pm »
¡Hola a todos!

Como ya comenté en la presentación, soy pintor por encargo, y mi último pedido ha sido el pintar las miniaturas de este juego a gran detalle.

Sin lugar a dudas, hay mucho trabajo por delante, pero le he cogido muchas ganas, y lo mejor para estrenarse en el foro es compartirlo con todos vosotros.

Por ahora llevo una semana escasa de trabajo, en la cual he montado cerca de 40 miniaturas.

Aunque en estas dos o tres próximas semanas andaré parado (viajes) volveré con más ganas que nunca.

Actualmente tengo listo lo siguiente:

Gárgola - Se me pidió que utilizara a Bel'akor, de GW.
Bárbaro - El de Haslefree Miniatures
Mago Elfo - El de Mordeim, de GW
3 Guerreros Fimir  - de FW
10 Guerreros Orkos - GW
10 Guerreros Goblin - GW
10 Esqueletos - GW
4 Guerreros del Caos - GW

Y me queda adquirir 2 momias y 2 enanos, me parece - más lo que tengo que recibir a parte.

La resina no ha sido muy complicada de manejar, para ser la primera vez - no me gusta demasiado, al menos la de Finecast - el plomo ha sido algo tedioso en algunos momentos, pero estoy acostumbrado. Y el plástico, pues lo típico... el quitar rebabas te deja bañado en él... XD

Tras una semana preparando las peanas con un mejunje casero, y montando las miniaturas, me dispuse con la masilla para tapar los agujeros, defectos en las miniaturas y rellenar las oquedades entre piezas. Y cómo no, modelar el pelo del bárbaro, que lo tiene de base cortito.

Ahora no me enrollo más, y os dejo con todo lo que tengo hasta ahora =)






































Veo que en las fotos va a ser difícil ver si queda bien o mal la masilla, así que para mejorar la visión, las pongo en blanco y negro también ;)



Sí, mejor así... jeje

Por ahora, eso es todo, veamos como avanza. Ire actualizando con lo que vaya avanzando ;)

Todo comentario será bien recibido ;) - ¡Saludos!
0
« Última modificación: Abril 01, 2014, 01:13:57 am por 1_Epsilon_1 »

bladeba

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2013, 08:21:19 pm »
Bufff!!

Estoy deseando ver el siguente paso!!

Las minis son guapísimas!!

Yo ahora estoy con el mismo barbaro y voy como tu.. con la masilla recien puesta.

Sigue sigue!! Así aprendo!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2013, 11:29:53 pm »
Las minis elegidas me parecen muy guapas.

El pelo del bárbaro ha quedado genial, en las fotos de blanco y negro no se aprecia la masilla, así que pintado seguro que queda de lujo.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Malekith

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2013, 04:25:34 pm »
Seguro que tu HQ tendrá un aspecto genial, es especial la mini del Bárbaro, da cierta envidia.
Tenemos ganas ya de verlas pintadas :P
0

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2013, 03:52:21 pm »
Bufff!!

Estoy deseando ver el siguente paso!!

Las minis son guapísimas!!

Yo ahora estoy con el mismo barbaro y voy como tu.. con la masilla recien puesta.

Sigue sigue!! Así aprendo!!

Sí, tienen mucho detalle, la verdad. Da caña a ese bárbaro y muéstralo, así te podré(mos) echar una mano mejor!


Las minis elegidas me parecen muy guapas.

El pelo del bárbaro ha quedado genial, en las fotos de blanco y negro no se aprecia la masilla, así que pintado seguro que queda de lujo.  (ok)

Me alegra que te guste. He empezado a pintarlo y tengo unas ganas de acabarlo... a ver si en estos 4 días me le ventilo jeje



Seguro que tu HQ tendrá un aspecto genial, es especial la mini del Bárbaro, da cierta envidia.
Tenemos ganas ya de verlas pintadas :P

Mío no es, pero al dueño del encargo le gustará, seguro ;) - Imagínate como estoy yo! jeje

==========================================================

Tras el regreso de los campamentos, durmiendo poco y trabajando mucho (es lo que toca), por fin lo retomo, y con ganas. Hoy ha tocado imprimar todo el asuntillo... y he comenzado a pintar la piel del mago elfo y el bárbaro.

Por ahora me han quedado oscurotas, tengo que dar más tonalidad a la piel, pero queda trabajo. Veamos como avanza la cosa mañana... jeje































¡Espero que os guste! (Consejos, críticas y dudas son siempre bien recibidos :))

Saludos.

bladeba

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2013, 10:26:14 pm »
ok, perdón
0
« Última modificación: Julio 31, 2013, 05:26:17 pm por bladeba »

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2013, 04:08:17 pm »
Vale, aquí te dejo el barbaro que ya lo he terminado...

Me falta repasar algunos cambios de tonalidad...


No está muy decente... pero bueno.... espero que os guste!!


Ya le he retocado un poco la espada y algun detalle de la piel:


Vaaaaale... No es perfecto... pero pa jugar!!  ;D

Lo ideal sería que lo metieras en un spoiler o en un tema a parte, para no mezclar a la galería y confundir al dueño ;)

Lo veo bastante bien, la verdad, pero para juego. Piensa que está un tanto sucio: los fundidos marrones de la piel lo ensucian mucho. Deduzco que has usado una tinta o pintura diluida. Para pintar pieles se necesitan muuuuchas veladuras jeje

Decora esa peana! ;)

PD.: bladeba, no pasa nada ;) - cuelga al bárbaro en otro tema y le miramos al detalle :P

=========================================================================

Añado, para evitar doble posteo:

Bueno, debido a que ayer no pude trabajar por motivos familiares, pues hoy lo vuelvo a coger y me he dado la paliza, hasta acabar (casi) el bárbaro.

También he pintado la piel del mago elfo, pero sobre todo me he centrado en el Conan jeje

A falta de dar volumen a las piedras de la peana, creo que está, sin embargo, hay algo que no me convence.

¿Qué pensáis, le pego un sombreado a los músculos? Diría que para juego está bastante bien, pero quiero subirlo al tope, que es lo que me han pedido.

El efecto de foco de luz creo que está bastante conseguido, pero se agradecería el mejorarlo (mirando a la miniatura de frente, la luz llega hacia su brazo izquierdo).

Comentadme a ver que tal... grandes sabios del pincel jeje

Espero que os guste, y a ver si entre mañana y pasado finalizo las dos miniaturas :)



















Y eso, que espero vuestros comentarios. Se agradecen mucho =)
3
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 03:16:47 pm por 1_Epsilon_1 »

Malekith

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2013, 05:08:49 pm »
Voy a comentar desde mi sincera humildad, llevo bastante tiempo pintando miniaturas y jugando a rol, me considero buenillo, sin embargo no creo llegar a ese nivel xD

Quizá es cierto lo de la peana (juzgando desde la calidad que quieres darle a la miniatura), las piedras parecen algo planas, aunque el diseño es muy bueno, puede que le falten un par de luces y poco mas =)

En cuanto al bárbaro en si, es de una calidad magnifica, el que te haya hecho el encargo seguro que queda encantado. Lo de la luz en el brazo izquierdo puedes hacerlo solo para rematarlo del todo, pero tranquilamente esta ya para enmarcarlo.

La piel del mago elfo esta igual de bien pintada, aunque si me permites el apunte(espero que no suene muy quisquilloso), la haria algo mas clara, mas pálida, simplemente por ser elfo y seguir un poquito con el esteriotipo clásico de piel de esa raza.

Ánimo con esas figuras, que da gusto verlas :D
0

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Bárbao al 100% - Mago Elfo al 95%
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2013, 05:47:33 pm »
Voy a comentar desde mi sincera humildad, llevo bastante tiempo pintando miniaturas y jugando a rol, me considero buenillo, sin embargo no creo llegar a ese nivel xD

Quizá es cierto lo de la peana (juzgando desde la calidad que quieres darle a la miniatura), las piedras parecen algo planas, aunque el diseño es muy bueno, puede que le falten un par de luces y poco mas =)

En cuanto al bárbaro en si, es de una calidad magnifica, el que te haya hecho el encargo seguro que queda encantado. Lo de la luz en el brazo izquierdo puedes hacerlo solo para rematarlo del todo, pero tranquilamente esta ya para enmarcarlo.

La piel del mago elfo esta igual de bien pintada, aunque si me permites el apunte(espero que no suene muy quisquilloso), la haria algo mas clara, mas pálida, simplemente por ser elfo y seguir un poquito con el esteriotipo clásico de piel de esa raza.

Ánimo con esas figuras, que da gusto verlas :D

Con práctica se llega, y lo mío no es nada... ves por ahí a algunos y es de flipar... jeje

Como puedes comprobar, la peana ya está lista, con volumen, y la del elfo pues la haré mañana. El bárbaro ya tiene sus sombras y creo que está listo, a falta de que lo aprueben jeje.

Mañana como he dicho, finalizo la peana del elfo y me pongo con los fimir o la gárgola... según me de... jeje

Y ahora, pues os dejo con las fotos:












Espero que os haya gustado. Cualquier comentario / crítica / consejo / duda es bien recibido, como siempre.

Gracias compañeros y ¡saludos!

Malekith

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2013, 09:33:47 pm »
Espectacular, te han quedado genial las dos figuras. Me encantan las sombras bien hechas en tunicas y ropa ancha, como las del elfo.

Se me paso comentarlo en el último post. La espada del bárbaro... sencillamente épica xDD

A ver si me animo y cuelgop yo algo por aqui.
Ale seguiré esperando a mas ^^
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2013, 10:13:09 pm »
pffff muy mal. Yo que tu lo dejaba y me dedicaba a otra cosa  >:D jajaja!! estan geniales! muy buen trabajo!
p.d.: cortate las uñas que ya toca XDDDD
0

cg-tg-001

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2013, 10:59:05 am »
Vaya pasada de pintado!. Para mí la peana del guerrero es muy floja y creo que desmerece totalmente el pintado de la mini. Pero bueno, es una opinión desde la más pérfida envidia!  ;D Será que pinto tan mal que siempre intento que la peana mejore mi cutre pintado.

Por cierto, quién tuviera dinero para encargarte un Heroquest...
0

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2013, 02:50:16 pm »
Buenas minis. Las peanas con algo de relieve en masilla ganarían mucho. El pintado esta bien en general, lo que no me gusta demasiado es el rosáceo de las sombras del barbaro, par ami gusto estaría mejor un poco mas amarronado.
Un saludo!
0

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2013, 11:28:46 am »
Espectacular, te han quedado genial las dos figuras. Me encantan las sombras bien hechas en tunicas y ropa ancha, como las del elfo.

Se me paso comentarlo en el último post. La espada del bárbaro... sencillamente épica xDD

A ver si me animo y cuelgop yo algo por aqui.
Ale seguiré esperando a mas ^^

La espada estaba sucia. Ahora la he mejorado un poquito, con algo de gris azulado ;) Dale caña, que quiero coger ideas de la gente ;)


pffff muy mal. Yo que tu lo dejaba y me dedicaba a otra cosa  >:D jajaja!! estan geniales! muy buen trabajo!
p.d.: cortate las uñas que ya toca XDDDD

mmm... porque me gusta pintar, que si no... jejejeje

Las uñas las dejo así por un motivo: veladuras: en ellas pruebo las tonalidades de las veladuras. Pero tranquilo, que suelo cortarlas XD Pero el agua de la piscina las hace crecer... ¬¬ jajajajaja


Vaya pasada de pintado!. Para mí la peana del guerrero es muy floja y creo que desmerece totalmente el pintado de la mini. Pero bueno, es una opinión desde la más pérfida envidia!  ;D Será que pinto tan mal que siempre intento que la peana mejore mi cutre pintado.

Por cierto, quién tuviera dinero para encargarte un Heroquest...

Si observas en el primer post, todas las miniaturas tienen una peana "naranja". Es terracota, es decir: todas tienen relieve. La pega es que si intento tallar en ellas, pues se estropea y se rompe. Además, usar masilla verde / gris para hacer piedras... pues como que no es muy rentable. A mi parecer no están mal, creo que dan el pego. Lo ideal sería meter ladrillitos, pero con llevan mucho, mucho tiempo, y quiero ir ligero para que el cliente pueda recibir cuanto antes el pedido. Pero lo tendré en cuenta, buscaré alguna técnica e investigaré para ver si puedo solventar el problema. Gracias cg-tg.

No es pintar mal, la clave es practicar. A la primera no sale nada, soy testigo ;)


Buenas minis. Las peanas con algo de relieve en masilla ganarían mucho. El pintado esta bien en general, lo que no me gusta demasiado es el rosáceo de las sombras del barbaro, par ami gusto estaría mejor un poco mas amarronado.
Un saludo!

Como he dicho al compañero, las peanas tienen relieve, solo que ha quedado un poquito plano. La pega es que no puedo hacerle las endiduras, pues corro el riesgo de romper las bases (de "masilla"). Si las miras desde lejos dan el pego, te lo aseguro, si te acercas... pues obviamente no, pero como he dicho, investigaré. Lo bueno de pintarlas es que suelo tardar poco (unos 5 minutos) y dan mucho el pego, creo jaja

El bárbaro era más purpúreo que rosaceo XD. Ya le he dado un tono más carne y ha ganado, en mi opinión. Ahora lo verás ;)



Bueno, ya he pintado la peana del elfo y he dado más tonalidad al bárbaro ;)

He suavizado la transición de la espada con el azul gris francés. Algo de tonalidad tiene, poquita, pero me gusta más cómo ha quedado.

El pelo del bárbaro lo he oscurecido (a petición del cliente) y como he dicho, he dado un tono más carne a todo el bárbaro. Creo que ahora está listo ;)

Os dejo con las fotos =) - no las he "chopeado" por falta de tiempo, pero creo que dan la idea. Esta semana me encargaré de hacer la galería "finished" de las miniaturas.










Espero que os gusten. Animan mucho los comentarios ;)

¡Saludos!

PD.: Estaré parado semana y poco, pero pintaré entre medias. Ahora voy a por Be'lakor, la gárgola, que me llevará trabajo, pero espero tenerle pronto ;)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2013, 01:26:19 pm »
En las últimas fotos del elfo se aprecia bien la sensación de relieve. ¡Muy guapo todo!  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2013, 11:16:47 pm »
En las últimas fotos del elfo se aprecia bien la sensación de relieve. ¡Muy guapo todo!  (ok)

;) Ya te dije, en algunas se nota un montón, ya verás en la gárgola a continuación... jeje ¡Gracias!

Bueno, pues he conseguido conectarme un ratinín a Internet para mostaros la última pieza acabada. Unas 10 horas tiene... y me gusta el resultado. A ver qué os parece... jeje No he podido pintar mucho más, pues no quería arriesgarme a perder material que no es mío jeje











Tiene una base en tonos verdes (la espada en azules) y bueno, poco más que decir. Espero que os guste. A ver si la semana que viene acabo otra unidad... jeje

¡Saludos!

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2013, 12:31:54 am »
¡Brutal! Es la leche, sobre todo en la última foto se aprecian gran cantidad de detalles y sombras.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2013, 08:57:38 am »
Maravilloso. Me encanta el tono de las pezuñas y el oxido del faldón. ¡Qué nivel!
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Malekith

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2013, 12:14:19 pm »
Sensacional, el nivel de detalle es la... repanocha, si.. ::) Con esta figura ya has querido dedicarle algo mas a la peana, eh? Figura dignisima para ser la gárgola, basta con bajar las luces de la habitación, encontratela en una sala tu solo por accidente y replantearte tu oficio de aventurero xDD

El proyecto avanza poquito a poquito pero a pasos seguros, enhorabuena  :)
1

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:PROYECTO: HeroQuest - Paso a paso - W.I.P.
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2013, 09:33:26 pm »
  Replantearse el oficio de aventurero? Eso como poco. La otra reacción sería cargar contra la retaguardia a la mayor velocidad posible, vaya... ;D ;D
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.