Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:11:43 am

Autor Tema: El Hobbit (Trilogía)  (Leído 52852 veces)

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #60 en: Enero 05, 2014, 03:41:13 am »
Jarcrome si eso te parecen elfos en modo dios ni se te ocurra jamas leer el Silmalirion o te da un pasmo a su lado cualquier elfo Legolas incluido a pesar de todas las cosas que hace  son  literalmente una mierda pinchada en un palo (y no es coña )

sobre el resto lo pongo en spoiler para no hacer un ultra tocho post

 
Spoiler (hover to show)

y si tiene un libro para guiarse  y se guia por el pero PJ ya dijo muchas veces que esto no seria un cuento infantil y que iria mas enfocado a la linea seria de su trilogia anterior(y para ello es totalmente imposible guiarse al 100% por el libro  cuando entre otras cosas hay animales camareros o elfos de botellon  y encima lo volvio a decir cuando promocionaba esta parte asi que aun me sorprende que haya gente que no se ha enterado de ello


Salu2
5
« Última modificación: Enero 05, 2014, 03:45:04 am por Morkar »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #61 en: Enero 05, 2014, 01:10:54 pm »
Estoy de acuerdo con Morkar en lo que ha dicho, entiendo que muchos vean que ESDLA estaba más cerrado en cuanto al guien (y situaciones), y que frente a la comparación opinen que el HOBBIT está algo más cogido con imperdibles, pero 3 libros - 3 peliculas, no puede ser igual en guión a 1 libro - 3 peliculas, y pienso que es algo a tener en cuenta.

Sinceramente lo de Elfos en modo Dios tampoco lo he entendido muy bien. Primero Legolas no es un elfo cualquiera (pero tampoco el mejor de ellos) y coincido con que los Elfos del Silmarillion lejos de ser Dioses son más peligrosos y letales (no todos) que muchísimas otras criaturas... ¡¡Jolín como quiero ver a Glorfindel en la última peli!!

Spoiler (hover to show)

Como me gustaría que hicieran el Silmarilion aunque sólo fuera en serie de 40 min. el capítulo. Iban a tener más éxito que con Juego de Tronos.

Por cierto:

Spoiler (hover to show)

Me he reido tanto cuando he leido esto que quería incluirlo, porque con tanta CAGADA he llegado a pensar que fue por eso por lo que...

Spoiler (hover to show)

Bueno, sólo un toque de humor que espero a nadie moleste.

Saludos.

Sile1500

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #62 en: Enero 05, 2014, 02:24:14 pm »
Una serie del Silmarilion  :D sería brutal!
0
« Última modificación: Enero 05, 2014, 02:30:55 pm por Sile1500 »

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #63 en: Enero 05, 2014, 03:39:01 pm »
Morkar entiendo que es una adaptación, faltaría más, pero para mí PJ ha hecho cosas que no tiene perdón.

Spoiler (hover to show)

Pero bueno, todas las peliculas tienen cosas RARAS. Como digo, hay partes que me gustaron, pero otras  lamentablemente no. Y es una pena.


0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #64 en: Enero 05, 2014, 03:59:50 pm »
Empieza ahora El Señor de los Anillos: Las Dos Torres en La1 (sin cortes publicitarios, claro).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #65 en: Enero 05, 2014, 05:05:42 pm »
ya al vi!! esta muy entretenida pero hay cosas que me rechinan
Spoiler (hover to show)
3

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #66 en: Enero 05, 2014, 06:41:05 pm »
Jarcrome te vuelvo a decir lo mismo las acciones de Legolas comparadas con Feanor Fingolfiln Earendil etc etc son literalmente una autentica MARICONADA  si  eso te parecen una exageracion si algun dia se hace el silmalirion dichos elfos te van a parecer Dante Kratos  o Ryu de ninja gaiden con otro Skin

y no no lo digo yo lo dice el propio Tolkien cuando los hace hacer hazañas que riete tu de algun super heroe de la marvel


y si no te lo crees leete el Silmalirion te haras un favor

esto es solo un ejemplo de ello

Fingolfin cabalgó solo hasta las puertas de Angband y retó a Morgoth a combate, acabando finalmente muerto (no sin antes herir al vala varias veces, las más importantes fueron la desfiguración de su cara y la amputación de un pie, cuyo flujo de sangre ahogó a Fingolfin, demostrando por qué era el elfo más poderoso en la batalla, con habilidad suficiente no sólo para enfrentar y malherir a un dios, sino para hacerle sentir miedo).

que un  elfo sea capaz de herir gravemente a  EL DIOS mas poderoso de la mitologia de tolkien y encima hacerle sentir miedo hace que cualquier acrobacia de Legolas a su lado sea poco mas que una mariconada

(y como ese ejemplo  hay un huevo )




Los elfos es la Raza de cualquier universo de fantasia mas chetadisima del universo sin excepcion son tan buenos en todo que dan asco

sobre lo otro que mencionas
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Enero 05, 2014, 06:44:53 pm por Morkar »

Sile1500

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #67 en: Enero 05, 2014, 08:43:00 pm »
Sabéis la fecha aproximada de estreno de la última película¿
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #68 en: Enero 05, 2014, 09:37:03 pm »
Las hazañas que los Elfos consiguen llevar a cabo en "El Silmarillion" es cierto que pueden pasar por exageradas pero todo tiene su explicación ya que aquellos Elfos que logran tales "brutalidades" son en su mayoría Elfos que vieron la Luz de los Árboles, que vivieron en Arda junto a los Valar y además, fueron hijos de Elfos de "primera generación" (por decirlo de alguna forma)... y como el propio Tolkien explica en "El Silmarillion":

"Los primeros de los Primeros Nacidos fueron los más poderosos de mente y cuerpo y aunque sus hijos también lo eran, lo eran en menor medida"

Esto se ve claramente en el hecho de que Filgolfin, hijo de Finwë, tenía un poder enorme capaz de luchar y herir a Morgoth mientras que Gil-galad murió luchando contra Sauron.

Lo que trato de decir es que "las sobradas" de Fëanor o Fingolfin tienen su sentido dado por el propio Tolkien ya que el poder inmenso del que Ilúvatar dotó a los Eldar, disminuye con cada generación, y lo que no está nada claro es que Legolas siendo un Elfo que pertenece a una clase "menor" de entre las "razas" de Elfos, pueda hacer las cosas que hace.

Lo mismo ocurre con Glorfindel cuando después de caer en el ataque de Gondolin, vuelve mucho más poderoso por haber vivido junto a los Valar.

En cuanto al miedo que Melkor siente al ver como Fingolfin le reta en combate singular, se explica claramente desde el momento en el que debido a su maldad, Melkor no era capaz de dejar de "vestir" su forma corpórea como por otro lado sí podían hacer sus hermanos Valar, y es precisamente por eso por lo que las emociones ligadas a su cuerpo físico acaban dominándole.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #69 en: Enero 05, 2014, 10:06:24 pm »
Bien, ya he ido a verla tres veces, una de ellas en 3D. Aqui en valencia, en el AQUA, el 3D se sale. Lo recomiendo.

La pelicula es una pasada. Una lastima que no guste a todos. A mi...que me pongan una de estas todas las semanas.  :D ;D
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #70 en: Enero 05, 2014, 10:26:32 pm »
A ver chicos, que Legolas no es para nada tan poderoso como parece estáis pensando.

Spoiler (hover to show)

Yo creo que tan a lo superman (o spiderman) no lo han manejado en la pantalla, a mi me parece bien el tratamiento que ha tenido en general, un elfo hábil, ágil y más poderoso que la media, pero poco más.

Coincido con Morkar en que los elfos del Silmarilion si son auténticos terminators, de hecho el padre de Legolas parece una peor bestia, veremos que nos depara. Y la que nos puede dar sorpresas por salir también en grandes linajes del Silmarilion es Galadriel...

Sabéis la fecha aproximada de estreno de la última película¿

Más o menos el 21 de Dic. de 2014 (pues es para Diciembre también de este año y será más o menos en las mismas fechas).

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #71 en: Enero 05, 2014, 10:29:52 pm »
Menudas las navidades que viene, con la trilogía del Hobbit finalizada y si todo va bien, con el HQ25 en nuestro árbol, alguien sabe algún tratamiento para invernar?? :D :D

Yo más que
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Enero 05, 2014, 10:34:34 pm por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #72 en: Enero 05, 2014, 11:24:39 pm »
Yo he ido a verla hoy en 3D y la pelicula es impresionante no entiendo ninguna de las criticas que hace la gente de que si la peli es de relleno, que si los enanos parecen payasos de una comedia etc.

La parte de gandalf en Dol Goldurh me ha parecido impresionante.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #73 en: Enero 06, 2014, 01:36:32 am »
Chermy yo no he dicho que no esten justificadas he dicho que al que considere a Legolas "sumerman version elfo" que se lea el Silmalirion  y vera lo que son realmente unos super elfos  de verdad  entonces cuando vuelva a pensar en las acrobacias del elfo les parecera un pringao ;D ;D
0

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #74 en: Enero 06, 2014, 01:51:00 am »
Pues yo la vi en 3d HFR y flipé, la verdad. Un espectáculo visual inmersivo como pocos. Sí que se nota que hay secuencias que las estiran como un chicle, pero bueno... en general disfruté como un crio, y ya por eso me siento satisfecho. Tambien es verdad que el Hobbit me lo leí hace muuuchos años, y nunca me ha gustado demasiado, así como por otro lado adoro el Señor de los anillos (tanto el libro, como la versión cinematográfica). Quizás por eso la fui a ver sin complejos y sin unas espectativas que sí tenía con la trilogía anterior. En este sentido no me importa tanto que saquen cosas que no salen de forma explícita en este libro, o que se tomen ciertas licencias...

Saludos,
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #75 en: Enero 06, 2014, 01:54:26 am »
Morkar.

Ya... pero es que los Elfos de "El Silmarillion" no son "super Elfos" por lo que te he dicho antes, sin embargo, Legolas sí es una auténtica exageración por lo que ya te he escrito más arriba.

Que los Noldor o los Vanyar hagan lo que hacen en "El Silmarillion" tiene un pase porque Tolkien da un motivo "creíble" o "lógico", esforzándose en dejar claro que no es lo mismo un Elfo que ha visto la Luz de los Árboles y que ha pisado Valinor, en comparación con el resto que no lo han hecho, y sin embargo, que Legolas, un Elfo Silvano (que son los menos brillantes de cuantos Elfos existen) haga lo que hace, es un completo sin-sentido y un despropósito porque lo elevan a un nivel que no le corresponde, ni por "raza" ni por edad, ya que no hay que olvidar que Legolas es un Elfo "joven"...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #76 en: Enero 06, 2014, 02:38:23 am »
Mi opinión personal es que han querido recrear el éxito de ESDLA sea como sea y le sobran similitudes forzadas, demasiadas ganas de que sea lo más similar posible.

La primera se me hizo más larga que un día sin pan y esta segunda, aunque parecía que había mejorado algo, fue llegar a la parte de la fundición y volverse un tostón de nuevo. Como una comedia sin gracia. Exagerada, absurda y aburrida. Parece más un videojuego malo que una película que transmita emoción.

Supongo que veré la tercera, aunque sea para no dejar la trilogía abierta, pero para mi, ni de lejos comparable a ESDLA.

Eso sí, me alegro que a muchos os haya gustado. Así todos contentos, vosotros tenéis una nueva buena película para la colección y yo me ahorro 120 € en DVD's que podré usar para otra cosa.  ;D
0

UruLoKi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #77 en: Enero 06, 2014, 08:43:20 am »
Morkar.

Ya... pero es que los Elfos de "El Silmarillion" no son "super Elfos" por lo que te he dicho antes, sin embargo, Legolas sí es una auténtica exageración por lo que ya te he escrito más arriba.

Que los Noldor o los Vanyar hagan lo que hacen en "El Silmarillion" tiene un pase porque Tolkien da un motivo "creíble" o "lógico", esforzándose en dejar claro que no es lo mismo un Elfo que ha visto la Luz de los Árboles y que ha pisado Valinor, en comparación con el resto que no lo han hecho, y sin embargo, que Legolas, un Elfo Silvano (que son los menos brillantes de cuantos Elfos existen) haga lo que hace, es un completo sin-sentido y un despropósito porque lo elevan a un nivel que no le corresponde, ni por "raza" ni por edad, ya que no hay que olvidar que Legolas es un Elfo "joven"...

Un cordial saludo.

En realidad Legolas es un sinda, al igual que su padre y su abuelo. Oropher, el abuelo de Legolas, y Celeborn se convirtieron en los líderes de los dos reinos silvanos. Es de suponer que tanto entre los galadhrim como en los elfos del Bosque Verde la nobleza sea sinda mientras que el común de los elfos que viven en ambos reinos sean silvanos.

Spoiler (hover to show)

En cualquier caso también considero muy exageradas las escenas mata-orcos.  ;D
0

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #78 en: Enero 06, 2014, 02:39:34 pm »
Que si todo lo que quieras pero considerar a Legolas un super elfo por  4 acrobacias  matando a una escoria de orcos teniendo en cuenta que hay super elfos de verdad (justificalo  como quieras con la luz de los arboles y bla bla bla ) pero no dejan de ser super elfos si o si pues es ridiculo

y si no te vale eso  pones a Turin turambar un simple humano que sige dejando las hazañas de Legolas a la altura del betun y ese ni vio la luz de los arboles ni na

amen de como te han  dicho legolas es un Sindar  no un silvano ademas es familia de Celeborn con lo cual tiene un linaje del copon suficiente como para que hacer 4 acrobacias y matar a flechazos a 20 orcos

 por lo tanto si justificamos las superhazañas de los super elfos por el tema de la luz y tal tambienn es totalmenhte justificable las habilidades de legolas por ser un elfo de una raza superior a los silvanos  y con un linaje del copon
Spoiler (hover to show)
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #79 en: Enero 06, 2014, 05:40:48 pm »
Ni justifico nada ni "bla, bla, bla"... yo te digo las cosas como son porque el propio creador de ese mundo las dispuso así.

Todo lo demás, es discutir sobre el sexo de los ángeles...

En cuanto a Túrin Turambar, si te parece mucho lo que hace en "El Silmarillion" mejor que no sepas qué le tiene preparado Tolkien en la Dagor Dagorath.

Te habrás leído los libros pero no entiendes un carajo de lo que has leído (y disculpa que te lo diga así porque no es mi intención ofenderte y si estuvieras delante mío verías que el tono en el que digo esto no es con ánimo de ofender).

Tolkien dotó a sus personajes de un Destino del cual no podían escapar... es decir, en el mundo de Tolkien la música de los Valar predeterminó qué sucedería y existen personajes concretos destinados a lograr grandes hazañas como Turin o Beren, que siendo mortales logran cosas excepcionales pero que forman parte de un plan mayor que necesita que esas cosas ocurran para que el gran plan de Ilúvatar se cumpla.

Lo mismo ocurre por ejemplo con Ecthelion, que siendo un "simple" Capitán Noldor de Gondolin acaba con Gothmog, cuando por ejemplo el propio Fingon (hijo de Fingolfin) no logró vencerle.

En cuanto a que Legolas es un Elfo Sindar, es cierto, pero incluso dentro de los Sindar hay diferentes "razas" y es cierto que Oropher era pariente de Celeborn y éste a su vez lo era de Thingol, pero es que estamos hablando de Legolas no de Oropher o Thranduil que sí llegaron a vivir en Doriath... Legolas es otra historia...

En fin... lo que vosotros queráis... yo ya he tratado de explicar por qué las cosas son como utilizando las propias explicaciones del creador de este mundo, acéptalas o no, pero no digas que son "bla, bla, bla".

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."