Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 11:16:06 pm

Autor Tema: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson  (Leído 94585 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #40 en: Enero 30, 2008, 03:33:57 pm »
Un ejemplo de mala narración dentro de las peliculas de Peter Jackson es el caso de Galadriel y la escena en la que le da el chungo a lo posesión infernal, vale que es muy efectista pero les acabas de vender una idea equivocada del personaje a la mitad de la sala, en serio, que se de gente que gracias a esa escena, cuando Gollum menciona que Ella-la-araña se encargara de los Hobbits hubo gente que ya se hacia a la idea de que la doncella elfica se merendaba medianos.

Dioses del Averno! Había olvidado por completo esa escena... me mente había bloqueado ese recuerdo para no dañar mi cordura permanentemente!

Yo creo que en el señor de los anillos, el problema es de espectativas. Hay gente que se esperaba algo digno de la obra de Tolkien, con to el bombo que se le dio diciendo que iba a ser 100% fiel no me estraña. Al ver la película solo hubo decepción para ellos. Por otra parte está la gente que no lo conocía, o no era muy fan o simplemente se esperaba ver una superproducción lleno de tópicos. Para ellos hubo todo lo contrarío.

Josegorn, yo creo que has dado en el clavo! Al menos en mi caso. Has expresado perfectamente tal y como me sentí en el momento en que vi La Comunidad del Anillo tras escuchar tantas promesas.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2008, 05:09:03 pm »
Bueno, no queria meterme en esta discusion porque la veo absurda. Digo esto por una razón. Cada uno tiene una serie de gustos, y nadie va a cambiarlos por el mero hecho de razonar en este post. A quien le guste las peliculas pues un premio para él, y al que no les guste pues otro premio distinto.

Lo primero que tengo que decir es que a mi las peliculas me gustan mucho (tengo las 3 en ediciones especiales) pero más me gustan los libros. Yo soy de los que cuando fui al cine (que por cierto fui 2 veces a ver cada una de las peliculas) salio decepcionado porque fui con la idea de encontrarme el libro plasmado en la pantalla y no fue así. El caso es q ue repetí como ya he dicho antes, y esta segunda vez fui con otra mentalidad s sabienda que jamas las peliculas igualarian los libros.
Así que para no sofocarme, me senté en el sillon con mi paquete de palomitas en las manos y me deje llevar por la pelicula. El resultado me emocione :o Que paisajes, que espectalo, que maravilla todo.
Luego salieron las ediciones extendidas y lo flipe aun más jeje

Esa es la solucion, verla sinpensar que es el libro, sino que vas a ver una adaptacion. Cierto que podian haberlas hecho igualitas a los libros, pero mirarlo de este modo. Si fueran clavadas, para que me volvería a leer los libros pudiendo ver las peliculas. Ahora tengo una escusa para leermelos  :P :D

Además, hay gente que se queja de que son unas peliculas muy malas (de hecho tengo un amigo que aun no las ha visto porque dice que no quiere desvirtuar el mundo que creo Tolkien) y siempre dan los mismos argumentos (decir que yo tambien tuve una epoca en la que renegaba de las peliculas solo por el hecho de saltarse o cambiar cosas, hasta que me convenci de que eran una ADAPTACION): No sale Tom Bombadil, Gimli es un vulgar cuando tiene sangre real (francamente, eso es lo que mas me ha molestado de las peliculas), los elfos en el abismo (que se lo podian haber arroado la verdad, en su lugar haber puesto una lucha contra los orcos de moria que los persiguieron hasta lorien), etc. Pero ahora pensad, si ya son largas las peliculas con material recortado, imaginaos cuantas peliculas tendrian que haber hecho para incluir todo el libro.

Para concluir, lo que pretendo decir es que nadie se puede sentir ofendido por decir que tal o cual pelicula es mala, ni ofenderse por compararla con otra distinta, ya que cada uno tiene gustos distintos. Sino vaya gracia. Imaginad por un momento que a todos les gustase las peliculas de fantasia. Entonces no habrian hechos peliculas buenisimas como 12 en el patibulo, o la gran evasion, ni Moulan Rouge (que me encanta, vamos es mi pelicula musical-romantica favorita), ni las pelis de la Jungla de Cristal, ni tantas otras. Variedad y gustos señores!!!

Bueno y con esto me callo ya  :P

Un saludo
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #42 en: Enero 30, 2008, 08:36:39 pm »
Solo decir que la pequeña intervención de Jarcrome es un saco de verdades, yo creo que con su comentario podemos dar por finalizada la discusión, no creo que podamos decir nada más.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #43 en: Enero 30, 2008, 09:25:03 pm »
... bla bla bla...

Amén, hermano.  (ok)
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #44 en: Enero 31, 2008, 11:54:34 am »
Dos rectificaciones a lo dicho por Jarcrome:

Dices que podrían haber hecho las películas igualitas a los libros: falso. Díme cómo, con qué consecuencias y a qué precio. Y cuando digo a qué precio no me refiero al dinero.

A mí lo que me solivianta no es que alguien no le gusten las películas (peor para ellos). Lo que me repatea es que se digan que son malas. a mí no me gusta ni la ópera ni el flamenco, y jamás me daría por decir que son una mierda.

Y cosas como decir que Willow es mejor película que ESDLA directamente me toca los cojones. ¿Mejor en qué? ¿El vestuario? ¿Los diálogos? ¿El elenco de actores? ¿Las localizaciones? ¿Los efectos visuales? ¿Los decorados? ¿La fotografía? ¿La banda sonora? ¿El sonido? ¿La trama?

Willow es una película que muchos de nosotros vimos en nuestra infancia-adolescencia, allá por los 90, cuando era de lo mejor que se había rodado de un género fantástico-medieval al que casi todos nosotros estábamos enganchados con la llegada de los juegos de rol a España. Una película entretenida de espada y brujería hecha con bastante buen gusto pero sin demasiadas pretensiones. Los más macarrillas como yo igual también os dejásteis un montón de monedas de 25 pesetas en los salones recreativos en los que se podía encontrar el videojuego. Es lógico que le tengamos cariño porque la vimos en una época y a una edad determinada, algo así como el primer amor que siempre recuerdas con mucho cariño.

Pero al margen de gustos (sobre los que teorizar es perder el tiempo, los gustos no deberían ser objeto de discusión), decir que es mejor película es faltar a la verdad.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #45 en: Enero 31, 2008, 11:56:32 am »
Por cierto, La Gran Evasión también es una de mis películas favoritas.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #46 en: Enero 31, 2008, 12:48:31 pm »
Citar
Y cosas como decir que Willow es mejor película que ESDLA directamente me toca los cojones. ¿Mejor en qué? ¿El vestuario? ¿Los diálogos? ¿El elenco de actores? ¿Las localizaciones? ¿Los efectos visuales? ¿Los decorados? ¿La fotografía? ¿La banda sonora? ¿El sonido? ¿La trama?

Primero de todo siempre se ha de medir las palabras que uno dice, y utilizar la diplomacia, con tu afirmación no haces ni una ni otra cosa. Te recuerdo que cada uno puede opinar de lo que le venga en gana (siempre respetando las normas del foro y como está escrito en las normas de inscripción pues por encima de estas solamente se encuentran las leyes y normativas vigentes de la Legislación Española.
Es comprensible que alguno le moleste las preferencias de otro cuando chocan frontalmente con las que uno tiene, pero eso no implica que se deban imponer las que a uno le gusta.

Después, yo digo que Willow es mejor que ESDLA desde mi punto de vista, y cada cual pensará si es mejor o peor según sus gustos y apreciaciones. Preguntas cosas que ya te he dicho el porque es mejor. ¿Vestuario? ¿y qué?, te vuelvo a decir que por que te gastes más dinero o menos no va a ser mejor película por tener mejor o peor vestuario, ¿diálogos? pues que quieres que te diga, si analizmos los dialogos de una u otra nos quedamos igual, sin embargo los de Willow me hacían más gracia. ¿Decorados? pues otra vez lo mismo, en ESDLA abusan de la infografía, mientras que en Willow se buscaron la vida para encontrar unos que dan el pego incluso ahora. ¿Efectos visuales? pues más de lo mismo, la de Willow cumplen su función perfectamente y no te dan una sensación de majestuosidad ficitica, vamos, que me creo más la "magia" que hay en Willow que en ESDLA. ¿Banda sonora? En esto para mi (y seguro que habrá más gente que al recordarla piense lo mismo) la de Willow es mucho mejor, ahora mismo te tarareo la de Willow y se me erizan los pelos de emoción, mientras que aún habiendo visto las películas como cuatro o cinco veces no me acuerdo de ninguna del Señor de los Anillos. ¿La trama? pues ya se ha comentado mucho, es prácticamente la misma para ambas películas, salvo que en Willow te la cuentan en dos horas y no en 12 horas como en ESDLA edición extendida (o 9 en la normal).

Por cierto, que tus argumentos, por lo que he visto hasta el momento sólo se han referido a que las pelis de ESDLA son buenas porque están basadas en un buen libro (y no estamos hablando del libro sino de la peli) y hay muchas películas basadas en buenos libros que son un fiasco (y lo más probable es que tú opines lo mismo de algunas de esas pelis).  También por lo de que si se gastan mucho dinero se hará una buena película  y creo que eso ya ha quedado claro que es falso, pues eso sólo será el envoltorio. También que hay cosas que no se pueden comparar, y te repito que las cosas siempre se pueden comparar buscando relaciones y sabiendo ponderar las ventajas de una respecto la otra.  Y lo último es que mucha gente opina igual, y a eso está el dicho que no porque mucha gente se tire por la ventana yo me voy a tirar con ellos ;) .

En fín, a mi me gustan las pelis estas, pero ni mucho menos voy a idolatrarlas ni a ellas ni a su creador (menos aún cuando se ha cargado el remake de King Kong), bueno, es que yo no idolatro a nadie, y también porque no estoy deacuerdo que se sobrevalore esta frente a otra que creo que es mejor, sólo porque es de menos presupuesto. Este hilo al final se ha convertido en un Willow VS ESDLA cosa que no debería haber pasado, pero es normal cuando una buena peli como Willow es comparada con ESDLA  >:D

Bueno, y recordar que aquí se está para debatir al respecto de porque no gusta tanto esta peli de Peter Jackson.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #47 en: Enero 31, 2008, 12:53:59 pm »
Decir que es mejor película es faltar a la verdad.

Sera faltar a TU verdad (Que no digo que sea mala verdad, pero no deja de ser la tuya exclusivamente)

Por lo pronto yo ya he mencionado repetidas veces en que gana, para empezar, el no tener demasiadas pretensiones ya me parece un punto a favor, el utilizar mejor los minutos, el fliparse menos y no ver a gente haciendo surf sobre trompas de elefantes y escudos de orco (go go power rangers) otro punto, el no entretenerse a gastar minutos, por ejemplo con cansinas batallas interminables (No justificadas por las novelas) o 300 planos de helicoptero de los mismos tios corriendo y centrarse en divertir (Ambas son peliculas comerciales, su función era esa)

Esas son mis razones para justificar que Willow a pesar de los años es tan grande como la saga del señor de los anillos, por que la falta de presupuesto y los años se equilibran con los enormes fallos garrafales del señor Peter Jackson en la dirección, director cuya mejor pelicula en mi opinión es de largo Braindead.
0
« Última modificación: Enero 31, 2008, 12:58:25 pm por Kaskas, Razón: Quedo un poco grosero... »
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #48 en: Enero 31, 2008, 01:02:42 pm »
En mi opinión, no se puede comparar un clásico como lo es Willow con la trilogía del Señor de los Anillos, para bien o para mal. A fin de cuentas, ¿que ganamos con esto? Llevamos varios días lanzandonos los trastos a la cabeza solo para mantenernos en nuestra posición y empezar a crear un ambiente que no creo conveniente para el foro. Por mi parte abandono este tema en pos de la sensatez y del buen ambiente.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #49 en: Enero 31, 2008, 01:04:52 pm »
Dices que podrían haber hecho las películas igualitas a los libros: falso. Díme cómo, con qué consecuencias y a qué precio. Y cuando digo a qué precio no me refiero al dinero.
COMO: Rodandolas a imagen y semejanza del libro.
CONSECUENCIAS: Adoradas por fanaticos y odiadas por el resto del mundo al ser consideradas las peliculas mas tediosas de todos los tiempos :P
PRECIO: La pasta que tendriamos que gastar para ponernos unos ojos nuevecitos  ;)

Ya en serio, dame las razones por las que no la podrian haber hecho.

Citar
Y cosas como decir que Willow es mejor película que ESDLA directamente me toca los cojones. ¿Mejor en qué? ¿El vestuario? ¿Los diálogos? ¿El elenco de actores? ¿Las localizaciones? ¿Los efectos visuales? ¿Los decorados? ¿La fotografía? ¿La banda sonora? ¿El sonido? ¿La trama?
A ver, si una persona cree que Willow es mejor que la Trilogia lo debes de respetar. Tu mismo dices más arriba que no te gusta la opera ni el flamenco. Pues bien tu a mi padre le das a elegir entre una pelicula antigua de flamenco que claramente no tiene mejor vestuario, de dialogos malos (eso si, cantan), un elenco de actores españoles de los de su epoca, decorados cutres (incluso algunos sin color por ser en blanco y negros), localizaciones de pena, efectos... ¿que es eso?, etc... y el Señor de los anillos, y te aseguro que me manda muy lejos y se pone a ver la peli de flamenco (y que conste que ya lo he intentao de convencer muchas veces para que la vea). ¿Me toca los cojones por no querer verla? NO simplemente respeto sus gustos y si el es feliz viendo ese tipo de peliculs pues me alegro porque para mi padre la peli de flamenco es mejor que la de ESDLA por muy mierda que sea una al lado de la otra visualmente hablando.

0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #50 en: Enero 31, 2008, 01:11:37 pm »
Seguramente si hubiese dicho "me toca las narices" en lugar de "los cojones" no me hubiese ganado la admonición reprobatoria del administrador (lo cual me duele porque creo que no he faltado el respeto todavía a nadie). Intentaré cuidar las formas en el futuro, aunque me apena profundamente que se le dé más importancia a las formas que al fondo.

Si se me dice que la mejor peli de Jackson es Braindead, punto pelota. Somos de culturas distintas, planetas distintos, o lo que sea. Nada que discutir, no pensamos igual. No ahondaré más en ello.

¿Os gusta más Willow? Perfecto. Vuestras argumentaciones se basan en la pura subjetividad. nada que objetar. De hecho es lo que llevo diciendo desde el principio. Os hace más gracia, le tenéis más cariño... pues eso. Yo prefiero a un hobbit reducido informáticamente que ver pasearse en pantalla dando saltos a una persona que padece enanismo/displasia.

Légolas resbalando por la trompa... supongo que habéis olvidado el bochornoso salto de Madmardigan a la cabeza del engendro de dos cabezas. Curioso que no destaquéis por ejemplo la espectacular lucha Gandalf vs. Balrog, por citar uno de los innumerables ejemplos que os podría poner. La botella medio vacía. Y me haca mucha gracia que prefiráis a un troll peludo al que se le ve la cremallera del traje a un troll digital bien hecho.

Nunca he dicho que el dinero sea garantía de calidad. Sólo he dicho que en ESDLA el dinero es algo imprescindible. Y desde luego me merece más respeto como director artístico Alan Lee y John Howe que el señor Fulano de Tal.

Sobre la grandiosidad y las pretensiones...esto ha sido algo muy a posteriori. Ha sido consecuencia del éxito de las películas. Máxime cuando la campaña de márketing de la película a mi juicio ha sido lamentable.

A mí me gusta mucho más el Equipo A que Heroes, Prision Break, Lost o cualquier serie actual. Pero jamás me pasaría por la cabeza decir que es mejor.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #51 en: Enero 31, 2008, 01:21:36 pm »
De los úiltimos mensajes empiezo a entender de que el umbral de discrepancia es bastante estrecho. Lo digo porque en esta sana discusión se está empezando a identificar el mantener posturas opuestas con el conflicto, y a la defensa de mi postura como ganas de liar el cotarro. En serio, me sabe mal porque nada más lejos de mi intención. No confundamos pasión con agresividad.

Esto me trae a la cabeza un episodio de la Forja de un Túnica Negra, una de las pruebas que pasa Raistlin en la que casi lo queman en la hoguera...  :-[
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #52 en: Enero 31, 2008, 02:22:52 pm »
A mí me gusta mucho más el Equipo A que Heroes, Prision Break, Lost o cualquier serie actual. Pero jamás me pasaría por la cabeza decir que es mejor.

Ni tampoco peor, en el arte todo es relativo. Todo depende de como establezcas los canones.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #53 en: Enero 31, 2008, 02:24:23 pm »
Jamsha, tio... Queaquíno hay "conspiparanoias" ni nada por el estilo. Ya nos vamos conociendo y se sabe cuando hay palabras que van con maldad y cuales no. Fíjate en el compañero Félix, ha desistido en tomarse todo como algo personal (algo que realmente le agradecemos todos) y ha seguido el hilo con suma normalidad. Lo que ha comentado fre3men no va dirigido directamente a tí, para nada se refiere a tu persona. Lanza el comentario al aire para que quede bien claro, pero nada más.

Dejemos el tema del "yo te digo, tu me dices" porque vamos a llenar un hilo de buenas críticas con comentario absurdos.

Y otra cosa más: Acostumbraros si dais una opinión personal a no decir que algo es mejor que otra cosa, simplemente que te gusta más. Es una respuesta elegante y no se da pie a futuras disputas como la que ha ocurrido aquí.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #54 en: Enero 31, 2008, 02:45:18 pm »
Bueno, aquí iba a escribir pero se me adelantó Highorph :) , así que sólo ratifico lo dicho por él y añado un matiz :D

Citar
Y otra cosa más: Acostumbraros si dais una opinión personal a no decir que algo es mejor que otra cosa, simplemente que te gusta más

Pues también podríais decir que algo es mejor que otra cosa siempre que miréis de argumentarlo para darle peso y así no parecer un comentario parcial o subjetivo sin fundamentos que pueda provocar malestar, ya que aunque no se esté deacuerdo con una persona, si ves los motivos que tiene esa persona puedes entenderla y sin darle la razón llegar a un punto de concordia :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #55 en: Enero 31, 2008, 03:02:16 pm »
Como siempre entramos en el terreno de lo que nos gusta a unos y lo que nos gusta a otros, y si, vivimos en mundo diferentes, el asunto del elfo surfero contra el monstruo de la stopmotion:

A ver, la pelea de Madmardigan contra el monstruo de dos cabezas ha sufrido los años, eso esta claro, la tecnica que usan esta desfasadisima, bombazo del señor de los anillos a Willow, tocado, pero ahora vamos con el elfo surfero, que peca de todo lo contrario, no es que los medios y los años dañen la imagen de la pelicula, es que la idea y el guion dañan la imagen de la pelicula, es un daño bastante mas grave, vamos, que en mi opinión es tocado y hundido.

Sobre señalar detalles gloriosos de la pelicula como la aparición del Balrog, la carga de los Eorlingas, El combate con el rey brujo, el enfrentamiento de Sam con Ella-la-araña y la última aparición de Gollum por poner algunos ejemplos ponen mas de manifiesto lo mucho que sobran ciertos detalles, vamos, que lo que le hace falta a las peliculas no son versiones extendidas, sino cortes del director, que Jackson saque el hacha de Gimli y le pegue un repasito dejando la crema y quitando la peste, entonces la trilogia perdera a lo mejor incluso una hora de duración pero se ganará muchos puntos.

Y lo siento, pero si, Braindead para mi es un mito de pelicula, casi diria la mejor de su genero (comedia gore), llena de mala leche a raudales, pero no te lo voy a discutir que te pueda paracer una idea extraña o incluso obscena, pero es lo que hay, disfruto mas con ella que con la trilogia  >:D

Y matizando te dire que la trilogia me encanta, pero tiene fallos, fallos de los que a mi mas me duelen, fallos en el guion y en la duración del metraje, por eso y solo por eso Willow me parece mejor, por mucho que utilice stopmotion y trolls chimpance con tio dentro.

Por cierto, que los Trolls de Willow y los de la trilogia del anillo no podrian ser bichos mas diferentes  :D
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #56 en: Enero 31, 2008, 04:14:53 pm »
el compañero Félix, ha desistido en tomarse todo como algo personal (algo que realmente le agradecemos todos)

Eh?  ??? Tan así soy??   :o :o
0
« Última modificación: Enero 31, 2008, 04:21:39 pm por Felix Jaeger »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #57 en: Enero 31, 2008, 07:11:27 pm »
el compañero Félix, ha desistido en tomarse todo como algo personal (algo que realmente le agradecemos todos)

Eh?  ??? Tan así soy??   :o :o

Encima que te tiro un elogio!!!  ;) Reconoce que te pusiste un poquito "nervosio" al principio de la conversación  (rabia).

Diox, otra vez hablando de esto...


Em... Y.... ¿A quién le gusta cuando llega Frodo con...? ¿Y luego hace lo de...? ¿Para luego acabar con..? Em... ¿Eh? (Emoticono de limón suicidandose)

Que mal estoy. A ver si llega pronto el viernes para lanzarme el conjuro de Bruma Relajante  :D
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #58 en: Enero 31, 2008, 09:33:55 pm »
Pienso que Highorph ha dado con la clave de todo este debate al decir que una opinión personal favorable no es lo mismo que decir que algo es bueno, o viceversa. Y esto entronca con algo que ha dicho fre3men con lo que estoy en absoluto desacuerdo sobre argumentar y darle peso a lo que se está diciendo para evitar que los comentarios parezcan subjetivos o parciales.

En cuanto a gustos no hay nada que argumentar. Los gustos son por definición subjetivos y parciales. Todos mis argumentos van encaminados a defender que la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos es una película de gran calidad en todos sus aspectos, historia del cine os guste o no. Eso es independiente de que las películas os gusten u os den ganas de vomitar. Acepto que prefiráis Willow o Braindead por los motivos que sean, lo que no acepto es que me digáis que EDSLA es una película mala, o mal hecha, o mejorable, o una mala adaptación. Es una auténtica y meritoria obra maestra dentro y fuera del género, y desde luego no porque lo diga yo.

Y a partir de ahí os puedo dar mis razones por las que a mí la película me gusta, las mismas por las que a vosotros os gusta menos. Pero en ningún caso (ni en el mío ni en el vuestro) serán objetivas.

Lo que sí es objetivo es su calidad cinematográfica, lo cual es independiente de que guste más o menos. Vuelvo al ejemplo del Equipo A, serie de la que siempre he sido ultrafan (las cuatro temporadas compradas a tocateja, oiga). No os linko la foto en la salgo disfrazado de Hannibal Smith junto al resto de mis compañeros disfrazados en las fiestas del pueblo por vergüenza torera. Hasta hicimos la furgoneta con un moticultor, unas cañas y unos cartones...  :D

Por cierto, Josegorn, lo de llamar al Equipo A "arte" me ha llegado al corazón  ;D
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #59 en: Enero 31, 2008, 09:49:06 pm »
Quiero que quede claro que Willow es una película deliciosa, y que además volví a saborear en el mes de octubre en DVD y es de esas pelis que pasan la prueba del segundo, terce, cuarto, quinto visionado... Marcó una época en el género fantástico, y le tengo un cariño especial. Pero es lo que es y llega donde llega, al margen de que a mí me encante. Es como si os digo que siempre he sido un fan de las Nortugas Ninja, en especial de los cómics originales. Ahora, no me preguntéis por qué ni me pidáis que os las defienda: no sabría o no podría hacerlo.

Claro que me habría gustado que apareciese en ESDLA Tom Bombadil, los woses, el príncipe Imrahil, el saneamiento de la Comarca con Zarquino atrincherado en Bolsón Cerrado... Pero también entiendo que unas pelis más ortodoxas y con menos concesiones a la comercialidad tal vez no hubiesen convencido a los productores a soltar la pasta para subvencionar un proyecto que no me podéis negar que es arriesgado. Eso hubiese tenido como consecuencia tal vez la no ejecución del proyecto (cosa que para algunos de vosotros hubiese sido algo deseable  >:D ) . Las películas no podían ser para consumo exclusivo de "tolkienadictos" como lo pueda ser yo, y eso implica buscar un punto intermedio entre la fidelidad a la obra de Tolkien y el gusto cinematográfico general. Y honestamente creo que en ese sentido el trabajo de Jackson es impecable.

A mí las ortodoxias me suenan a fundamentalismo, fanatismo y locura en definitiva. Y os lo digo yo que tengo un amor profundo por las novelas de Tolkien. Me importa poco ver elfos combatiendo en el Abismo de Helm, o a Légolas resbalando por la trompa de un Mumakil, o a Gimli haciendo un poco el payasete, o que se omitan a los woses, o que la muerte de Saruman sólo aparezca en la versión extendida. A cambio he podido ver una estupenda y respetuosa adaptación de mi libro favorito, con momentos y escenas impagables rodadas con una calidad artístico-técnica soberbia. ¿Que el libro supera a las pelis? Por supuesto, faltaría más. Pero no nos confundamos: libro y películas no son la misma cosa.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)