Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 02, 2024, 07:21:55 pm

Autor Tema: Varita de luz, como funciona?  (Leído 3479 veces)

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Varita de luz, como funciona?
« en: Marzo 16, 2013, 08:16:31 pm »
Ayer en el penúltimo Reto oficial de Año 3 le regalé a un mago la Varita de Luz en uno de los cofres importantes del Reto.
La duda que nos surgió es sobre la utilización de la dichosa varita.

Transcribo el texto:
"Varita de luz
Esta varita mágica se ilumina intensamente cuando el Elfo o el Mago se acercan a una trampa. El Malvado Brujo deberá indicar que en la siguiente casilla hay una trampa y colocar el símbolo de Trampa Encontrada. No puedes usar armas a dos manos".

1. Esta varita la llevará un Mago Ámbar con unas garras y la hoz en una mano y la varita en la otra. Hasta aquí correcto verdad?

2. Como funciona el tema de enseñarle las trampas? Cada casilla que anda le voy poniendo un marcador de trampa si esta adyacente o por el contrario le hago decidir todo su movimiento y le revelo las trampas que le quedan adyacentes al acabar TODO el movimiento.

Lo digo porque si le revelo todas las trampas es demasiado ventajoso? Y si se lo revelo solo contando la casilla final al terminar su movimiento es demasiado poco interesante.

3. ¿Como fue pensado el uso de la varita originalmente?

Gracias gente.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2013, 08:55:03 pm »
1. Las garras ya ocupan una mano, son garras O varita.
2. Es durante su movimiento, has de avisar que hay adyacente a la casilla donde está una trampa (pero la varita no la desactiva, sólo la encuentra). Recuerda, sólo las adyacentes, no todas las que hay en una habitación o pasillo por la que se mueve.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 10:24:41 pm »
1. Las garras en teoría ocupan la misma mano que la hoz, ¿no es cierto? Sino como se justifica que incremente un dado el arma equipada. Las garras de por si no hacen daño y son exclusivas para el Asesino y el Mago y ninguno de los 2 son ambidiestros.

Como yo lo había imaginado, es que el Héroe lleva en la muñeca las garras (que no le ocupan los dedos) y en esa misma mano la hoz. Imaginemos a Lobezno, de los Xmen, con las garras sacadas y una hoz en la misma mano.

La otra mano quedaría libre para la varita.

2. O sea que descubre todas las trampas que esten adyacentes en todo el recorrido que hace y no sólo en la posición final (sin desactivarlas claro).


Esta claro que cada MB aplicará lo que quiera pero me gustaría conocer la opinión general.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2013, 10:38:32 pm »
1. NO, como va a empuñar una espada... si tiene unas garras, no son guantes (guanteletes...). Añade un dado adicional al arma que tiene en la otra mano (en este caso la Hoz).

Las garras sacadas y la hoz con Lobezno, pues es que sus garras son de otro mundo, pero yo no lo veo!!

Spoiler (hover to show)


2. Sí y No, cuando la lleva, le has de indicar las trampas adyacentes, si está en un pasillo de una casilla y hay una trampa delante, tendrá que desactivarla para seguir moviendo, si entra en una trampa encontrada (o se la come perdiendo el turno o se para y usa la otra acción de desactivar si aun la tiene).


Esto es oficial hq.es, luego la opinión general, pues que cada uno haga lo que quiera.
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2013, 10:49:01 pm »
1. Para mi la imagen de Lobezno con la hoz tiene mucho más sentido que hacer al Asesino o al Mago Ámbar ambidiestros....
Busquemos la imagen de la carta de las garras y verás que mi propuesta (y la de la foto de Lobezno) son coherentes.

2. O sea que estamos en lo que decía, que se le debe indicar todo lo adyacente en el recorrido que hace y que evidentemente si esta en un pasillo de 1 casilla no hay otra opción que pararse e intentar desactivar o zamparse la trampa.

0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2013, 10:56:23 pm »
La carta de Garras Sencillas y Garras de Leopardo las hice yo hace muchos años y puse claramente que no se puede usar armas de dos manos (por el hecho que va en la otra mano) y claro está en su versión 2 igual.  Eso sí, se ha dicho muchas veces que cada Morcarcillo tiene su librillo. Si crees que puede llevar las garras y un arma en la misma mano, si eres el Máster pues podrán pero en las reglas oficiales hq.es no.

Saludos.
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2013, 08:47:52 pm »
Es que por mucha foto de lobezno que pongáis no tiene sentido, ¿cómo hace para dar con la hoja de la hoz y con las garras a la vez? Ese movimiento es simplemente imposible. Tiene más sentido tal y como dice fre3men, en la otra mano.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 03:06:23 pm »
Totalmente de acuerdo Rufian. Yo creo que Fre3men puso la foto para mostrar lo ilógico que resulta.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Varita de luz, como funciona?
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2013, 06:33:18 pm »
Finalmente hemos aplicado el criterio mayoritario del foro y le hemos pasado la varita a otro mago del grupo. Ya la hemos probado y resulta útil sin romper el juego. Gracias a todos.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce