Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 05:19:48 pm

Autor Tema: desde las islas baleares ..  (Leído 4103 veces)

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
desde las islas baleares ..
« en: Febrero 11, 2013, 12:48:58 pm »
i nombre es javier, y soy de palma de mallorca(baleares)
llevo un par de dias mirando por aqui y me ha encantado, yo hace muchos años me compre el juego original del heroquest, y por la falta de internet y todas las erratas del juego con quien jugaba nos haciamos la picha un lio jeje, luego lo deje en casa de un
"amigo" que vivia solo y bueno, desaparecio con todo el equipo :(
 Por cierto, creo que tengo un "sabias que..? " que no esta en la lista que aportar

 Actualmente hago partidas(solo he hecho 2,esperemos que sean mas)en mi casa,con un tablero,cartas y muñequitos del cruzada estelar (a falta de pan y dinero, buenas son tortas :P)de cartulina, ah y unos muebles tambien de cartulinas plegadas y unidas las bases con pegamento, hechos por mi hermano que tendriais que verlos, que currazo se monto.
 Aparte aplique mis propias reglas inventadas, y bueno, de momento bien, pero al ver las vuestras propias he decidido añadir algunas. muy buen trabajo, de verdad

  Por cierto, si por casualidad alguien es de mallorca , y quiere añadirse a la campaña puede hacerlo

 Os voy a dar un repaso general de las normas que idee antes de empezar:

 -El mago tiene menos hechizos (solo 6),
 -Las magias se pueden repetir pero gastando puntos de mente (1 ACUMULABLE por cada vez que lo repita).
 -Cuando un jugador se queda con 0 puntos de mente, pasa algo parecido a vuestro sistema de "shock", pero no igual
 -Al final de cada partida , tiro un d20, segun lo que salga es posible que a algun jugador se le estropee un equipo, tendra que pagar el 50% de su valor para repararlo
 -El genio tiene un tercer deseo disponible(desactivar una trampa)
 -el enano y el guerrero tienen un solo hechizo de magia(aunque son los ultimnos en elegir)
 -las magias se pueden elegir libremente sin limitacion de grupos de hechizos
 -la ultima magia del pack basico la adquiere quien encuentre el talisman
 -los bosses finales tienen mas de una vida, y a veces defienden con mas caras de dados y hasta tienen mas magias
0
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 01:24:36 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2013, 01:39:53 pm »
Hola Marvelman

Me gusta eso del mago pueda repetir hechizos gastando puntos de mente y que se les estropee el equipo al final del reto tirando un dado, pero limitar al mago con 6 hechizos, que es su única defensa buena nose nose.. y  que el enano y el barbaro tengan 1 hechizo los hace demasiado fuertes, respecto al resto de pj, pero lo demas esta muy bien enhorabuena ^^
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2013, 02:00:15 pm »
Hola Marvelman

Me gusta eso del mago pueda repetir hechizos gastando puntos de mente y que se les estropee el equipo al final del reto tirando un dado, pero limitar al mago con 6 hechizos, que es su única defensa buena nose nose.. y  que el enano y el barbaro tengan 1 hechizo los hace demasiado fuertes, respecto al resto de pj, pero lo demas esta muy bien enhorabuena ^^

 No te creas que los hace tan fuertes, por que al ser los ultimos en elegir, nunca se llevan ningun super-hechizo, por otra parte el mago lo debilitas? , aun no he hecho muchas partidas para confirmarlo o desmentirlo definitivamente, pero aunque tenga solo 6 hechizos, puede repetir sin problemas serios 5 de ellos, eso hace 11 hechizos lanzados , y como puede elegir libremente sin necesidad de coger todas las magias del mismo tipo (aire,agua,fuego,tierra), puede tener un repertorio amplio de distintas magias, o coger todas del mismo tipo, la UNICA limitacion que le pongo es que no puede coger cura corporal y agua de vida(que hacen lo mismo),  en el mismo paso de eleccion.

 1 Paso de eleccion) el mago coge 3 magias
 2   "      "        "    )el  elfo  coge 3 magias
 3   "      "        "    )el mago coge otras 3 magias
 4   "      "        "    )el enano coge 1 magia
 5   "      "        "    )el guerrero coge 1 magia

 P.D: si me sale "rana" la idea y lo veo en las siguientes partidas, os lo comunicare para deciros que no ha funcionado como esperaba
0
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 02:09:47 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2013, 02:09:56 pm »
No me parece buena idea que el enano y guerrero tengan hechizos, pierde parte de la esencia del juego de rol, restando la gracia de las razas y especializaciones.

Quitando hechizos al mago lo haces más débil de lo que es, aunque se compensa siendo el primero en elegir y cogiendo los hechizos que te gustan de los distintos elementales. Para el bárbaro o enano, si te pillas el hechizo que te gusta o necesitas, véase curar, prácticamente nadie va a querer cogerse personajes mágicos, ya que el bárbaro es mejor que Conan.

Da igual que sean los últimos en elegir si los hechizos se pueden repetir, ¿o ahí te refieres a que puedes lanzar más de una vez los hechizos que posees y el mago por ejemplo lleva 6 distintos pero durante el juego un hechizo determindao lo puede lanzar varias veces a coste de un punto de mente por cada lanzamiento adicional al primero?

En mi opinión, la división por elementales hace que cada grupo tenga su gracia, igual que con las Magic.

Respecto a los jefes no siempre tienen un punto de cuerpo, no hace falta que les pongas más escudos para defender, basta con que se defiendan con más dados y hay bastantes jefes con magias.

No estoy en contra de las reglas caseras, al contrario, me encanta el remake de HQ.es, pero pienso que tus cambios rompen la esencia del HQ.

En cualquier caso, como se dice aquí, cada Morcarcillo tiene su librillo, y si al Malvado Brujo y a los jugadores le gustan esas reglas, y todos os divertís es perfecto, no soy quien para criticarlo.  ;)

Por cierto, cual es tu ¿sabías que? Nos han dejado con la miel en los labios.  ::)

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2013, 02:11:37 pm »
Lo de la elección de hechizos me ha quedado clara. Nos hemos cruzado al contestar.  8-)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2013, 02:29:05 pm »
 okis, a ver, lo has entendido pero tenias la duda si era una cosa o la otra
 
 Ejemplo: si el mago se coge la cura corporal, el resto no pueden cogersela(ya esta elegida), al final el enano y el guerrero solo tienen 3 magias para elegir (las que les hayan dejado entre mago y elfo), de las cuales se reparten solo 2(una a cada uno)
 el talisman le dejare elegir una magia mas en su unico paso de eleccion, o en el caso del mago cogerse 4 de golpe en el primero

 Respecto al "sabias que..?" creo que no esta, es una "chapucilla" mas del primero juego del hq español, NO habian baldosas de muro o pared , todas eran de digamos .. ¿¿ "camino cortado por rocas caidas"??

 
 
0
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 02:31:43 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2013, 04:27:41 pm »
A lo mejor así lo compensas, pero ten en cuenta que ya no juegas al HQ, sino a un juego de cosecha propia.

Reitero que no veo sentido a que un enano y guerrero, que son personajes de sacar tripas, tengan conocimientos mágicos, no es la esencia de esos personajes, y no están capacitados para ello, prueba de ello son sus puntos de mente.

De todos modos, ya te he dicho que si os gusta jugar así lo importante es que os divirtáis.

Mmm, sobre el ¿Sabías que? me haces dudar, pero creo que ni en la versión del 89 ni en la 90 hay muros, se ponen con rocas caídas. La verdad es que como estoy preparando el remake hace mucho que no saco el juego. Estoy esperando a tenerlo terminado. Tendré que sacar ambas versiones y ver si en alguna de las dos aparece. En la del 89, que es mi HQ de toda la vida, seguro que no, en la del 90, que me lo dio un amigo, no sabría decirte. ¿Alguien lo puede confirmar?

Cuando llegue a casa si me acuerdo lo compruebo.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2013, 05:10:48 pm »
pues puede ser que en el hero de los 90 tampoco hubiesen baldosas de muro, asi que mi informacion seria solo de medio "sabias que...?"

 La verdad es que desde que mi "amigo" me dijo que su perro se habia comido todas mis figuritas, dando lugar a una semana de "catalinas"con gran porcentaje de plastico y escarvado en el resto de la caja buscando algun hueso perdido(puedo creerlo o no), no volvi a comprar nada mas del hero,asi que desde entonces no se nada, hace poco me dio por conseguirlo otra vez, asi que me monte uno casero y bueno, de momento me conformo xD

 Y antes de salir de casa, me he acordado de OTRA COSA del hq del 89, en ningun sitio, ni siquiera en las mismas cartas de batalla o de reto decia que el mago no pudiese llevar la armadura de borin, el filo del espiritu o la ballesta, respecto a la ruina de orc no lo se , no me acuerdo :P
0
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 05:45:21 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2013, 09:48:31 pm »
En el HQ de los 90 no había muros tampoco, se colocaban trampas de caida de rocas para hacer inaccesibles esas zonas, yo como hace mucho tiempo que no juego, me he bajado la versión remaster de Heroquest Francia, que esta también disponible en castellano y es la versión mas fiel y corregida del HQ original, que esta aprobada por Hasbro MB y Games Workshop, ya cuando tenga mas experiencia me lanzare mas a fondo con la versión remaster V2 


Remaster HQ:

Web: https://heroquest-reloaded.blogspot.com.es/

Reglas Castellano :https://lessouterrainsoublies.fr/HeroQuest/HQ2013SPAN-LivredeRegles.pdf

Material de Juego Castellano: https://lessouterrainsoublies.fr/HeroQuest/HQ2013SPAN-Material.pdf
0
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 09:52:04 pm por Mazingerj »
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2013, 10:30:27 pm »
No, efectivamente ni en la versión del 89 ni en la del 90 había muros, pero me he encontrado en la versión del 90 un curioso abismo, prácticamente un cuadrado dentro de la ficha, que no sé si derá de detección de trampa e incluso quizá sea de alguna expansión.


EDITO: Ya está, son los pozos de tinieblas de Contra la Horda de Ogros.  8-)
0
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 10:37:33 pm por fre3men, Razón: No dobleposteéis porfavor! »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2013, 10:22:49 am »
leyendo cosas de la version 89 y 90 he llegado a la conclusion de que ESTABA EQUIVOCADO.

  yo creia que habia tenido la version del 89(que creia que era la primera de todas), pero no yo tenia la version del 90 Española
0
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 11:55:30 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2013, 10:39:06 am »
  yo creia que habia tenido la version del 90(que creia que era la primera de todas), pero no yo tenia la version del 90 Española

¡Mmm! Creo que te has equivocado es la versión que creías que tenías o en la que realmente tenías
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:desde las islas baleares ..
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2013, 11:55:56 am »
es cierto modificado, habia repetido 2 veces el 90 xD
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano