Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 08:40:27 am

Autor Tema: Algún sistema para bloquear una puerta?  (Leído 3388 veces)

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Algún sistema para bloquear una puerta?
« en: Diciembre 11, 2012, 08:27:11 pm »
Recuerdo que hace muchos años nos sacamos de la manga una norma para volver a cerrar una puerta al instante de abrirla y descubrir un panorama no muy alentador para los personajes. Vamos, la típica situación en la que hay que poner pies en polvorosa sí o sí y correr hacia las escaleras porque una habitación está infectada de criaturas y ya no quedan fuerzas ni recursos. Nosotros planteabamos que quien la abría podía volver a cerrarla de golpe para evitar el paso de las criaturas que estubieran en su interior. Para ello, aparte de agotar su turno con ello, debía lanzar una tirada de fuerza (puntos de cuerpo) cada vez que una criatura intentaba abrirla desde dentro. De esta manera se podía facilitar que alguien muy maltrecho cogiera ventaja respecto a sus perseguidores en la huída. Claro está, luego, cuando el que intentaba atrancar la puerta se hechaba a correr quedaba en clara desventaja. Normalmente era el bárbaro.

Para hacerlo más real permitíamos sumar las fuerzas de los personajes si estos se situaban adyacentes en cola respecto al primero, y en dirección a la puerta, como haciendo fuerza todos juntos. También para el caso de las criaturas, obviamente. Recuerdo que resultaba muy divertido. No sé si en el remake se utiliza algún sistema parecido, pero es muy recomendable, jeje.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Algún sistema para bloquear una puerta?
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2012, 08:32:24 pm »
Hola Bertus78. Creo que por ahí había otro hilo en el que se hablaba de cerrar puertas. Aun así, tu idea de una tirada de fuerza conjunta parece muy divertido. ¿Los monstruos también podían hacer la tirada conjunta? Porque en ese caso, ganarían, jejeje.
De todas formas, los entendidos dicen que cerrar puertas cambia bastante el juego (esto es lo que recuerdo del otro hilo), así que yo lo dejaría como una norma especial de un reto o cuando, como Morcar, ves que te vas a fundir a los héroes y les echas un cable.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Algún sistema para bloquear una puerta?
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2012, 01:26:13 am »
Bueno, la finalidad no era cerrar puertas, sino atrancarlas momentaneamente para recomponer el orden adecuado de los personajes ante una inminente lucha, o bien, como decía, para facilitar la huída. Pero tienes razón, zangetsu. La invención de esta norma vino precisamente para dar una opción extra a los personajes ante situaciones bastante desesperadas.

Creo que es muy típico que los novatos vayan haciendo la guerra por su cuenta en las primeras partidas, dispersandose y abriendo puertas completamente solos. Entonces, era ésta una opción para que llegado el momento que el personaje descubriera una habitación con demasiadas criaturas pudiera atrancar la puerta hasta que los demás corrieran a socorrerlo.

No recuerdo bien en relación a qué tirabamos los dados. No se si por el cuerpo o el ataque, pero era divertidisima la tensión que se generaba viendo que las criaturas se ponían en fila india para sumar más  y más dados.

Creo que el heroe tiraba tantos dados como puntos de cuerpo tubiera en ese momento. El resultado de calaveras marcaba la fuerza que generaba en todo el turno entero. Luego, las criaturas que empujaban desde el otro lado en el mismo turno sumaban sus puntos de cuerpo en un total de dados que se lanzaban, comparando el resultado. Si las criaturas sacaban más calaveras conseguían forzar la puerta,
0

Trasgu Astur

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Algún sistema para bloquear una puerta?
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2012, 02:26:28 am »
Creo que el post que menciona Zangestu es en el que se habla de sellar puertas mágicamente. Yo lo incorporé como una posible habilidad mágica de un uso por reto. La puerta permanece sellada durante dos turnos. Aunque por ahora ninguno de los jugadores tiene esta habilidad, asi que no la he usado aun.
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Algún sistema para bloquear una puerta?
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2012, 09:51:26 pm »
Que hay!
  Es idea interesante. En una versión que he jugado de Hero quest (y no sé si en el original o en la versión HQ.es existe algo similar...creo que sí) existía un hechizo que permitía sellar la puerta (se consideraba que la puerta no podía abrirse si no se forzaba sacando una cantidad x de calaveras) pero algo como una acción "Atrancar puerta" no lo había yo oido.
  Yo lo veo más como una "norma de nota de reto" (que, fácilmente se puede usar durante toda la campaña) más que como una regla a aplicar siempre, pero divertida es.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Algún sistema para bloquear una puerta?
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2013, 04:14:03 pm »
Acabo de terminar la primera campaña y a sido una pasada. Además he ido creando un tablero modular y los últimos 5 retos lo hemos usado y no veas como cambia. Todos los jugadores flipaban y disfrutamos mucho además añadiendo reglas caseras. Muchísimas gracias a todos los que opináis por aquí me habéis ayudado muchísimo!

Con respecto a abrir puertas, me lo plantearon bastante pero no apliqué ninguna regla porque es la primera vez que dirijo un juego (y la primera que juego al heroquest) así que no quería descompensarlo. De hecho hay un dibujo (me parece que de un remake que baje de esta página) que salen los héroes tirando la puerta abajo, y claro si tenemos en cuenta que realmente no se abre si no que se derriba, es lógico pensar que tampoco se pueda cerrar. Aun así me gustaría aplicar algún tipo de regla que permitiese el cerrarla.

Según tengo entendido, en el advanced heroquest abrir puertas se considera una acción y también se pueden cerrar. Tal vez gastando una acción se podría abrir "con cuidado" y no tirarla abajo. Así se podría cerrar otra vez, tal vez como parte de la misma acción.
Entiendo que el hecho de poder cerrar la puerta sería para retener a los monstruos un poco para que en el caso que sea el ladrón el que habra no lo partan en dos una panda de guerreros del caos. Aunque, claro, si ya ha movido se va a quedar delante el solo aguantando la puerta...

Resumiendo. Yo haría que se puedan abrir y cerrar las puertas siempre y no solo en algunos retos pero que esto pueda verse modificado según el tipo de puerta. Si basamos la fuerza que tiene el héroe  en el número de puntos de cuerpo, hasta un mago tiene más que un poderoso guerrero del caos ya no digamos un bárbaro.
-Puntos de cuerpo +1D6 si gana el/los que aguanta/an la puerta, esta permanece cerrada. Si gana el q intenta abrir la puerta resulta destruida=abierta
-Pero así ¿qué criatura consigue abrir la puerta cuando hay un bárbaro y un gladiador de pozo aguantando? Nadie que yo sepa, pero se puede destruir la puerta >:D
   Por algún sitio leí que se podían destruir. Algo así como 2D de Defensa y "1 pto de cuerpo" para no liarse demasiado.
0
« Última modificación: Enero 07, 2013, 05:41:19 pm por esdimoni »

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:Algún sistema para bloquear una puerta?
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2013, 10:23:58 am »
Recordar tambien que habia por ahi un candado muy chulo para librarse algun turno de luchar y recomponerse,  :o
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Algún sistema para bloquear una puerta?
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2013, 12:37:19 pm »
Eso del candado está chulo, pero si se tira la puerta abajo... imaginate al barbaro recogiendo la puerta medio reventada del patadón que le dió, colocandola en el hueco y poniendole el candado.
Sigo pensando que habría que distinguir entre abrir tirando la puerta abajo(lo habitual) o abrirla con cuidado y en tal caso si que me pega lo del candado.
0