Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:30:58 pm

Autor Tema: Duda enano trampas Heroquest clásico  (Leído 11285 veces)

Solrak2005

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Duda enano trampas Heroquest clásico
« en: Octubre 12, 2012, 11:10:26 am »
Tengo una duda de reglas del heroquest original. El enano puede descubrir trampas y desactivarlas(una por turno en vez de atacar)

Mi pregunta es: Puede encontrarlas si hay monstruos en la habitación o pasillo?

Entiendo que en el clásico desactiva automáticamente la trampa al estar en ella, no?

Si la respuesta a la primera pregunta es no, el enano puede caer en la trampa como los demás? la única ventaja del enano es desactivar trampas? Es que yo cuando jugaba de pequeño hacía que era el único que las podía descubrir.

Si me podéis aclarar estos datos os lo agradecería, pero del heroquest clásico, no remake, que por ahora los jugadores que voy a tener no son muy pros xD
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2012, 12:40:52 pm »
Hola Solrak2005, en el Heroquest original al igual que en la version adaptada por esta comunidad, cualquier personaje puede caer en una trampa independientemente de la raza o clase que sea... Con lo cual en tu version original si el enano pasa por una trampa que no a sido descubierta, debera el malvado brujo  aplicarle el correspondiente daño.

Te dejo el texto de las reglas originales para que lo veas:

Los simbolos de trampa pueden ser quitados del tablero por cualquier personaje que tenga una carta de equipo de batalla y se encuentre en una casilla adyacente a la trampa. El enano puede automaticamente quitar cualquier aimbolo de trampa que este en la casilla contigua a la suya, solo podra quiitar un  simbolo de trampa por tueno.

Como ves aqui te explica que el enano puede desactivar las trampas sin necesidad de una carta de equipo de batalla, mientras que el mago,elfo y barbaro necesitan de las herramientas del equipo de batalla para pider desactivarlas.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.!!!!!!!  :) :) :)
3
" Impossible is Nothing "

Solrak2005

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 12:54:03 pm »
Muchas gracias!! Yo de pequeño lo que hacía con el enano, era entrar a una habitación , decir: busco trampas, me las sacaba, y quitaba todas de un plumazo xD
1

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2012, 01:19:59 pm »
 :) :) jeje...!!! entonces adivino que personaje iría siempre delante...!!! jeje...!!! el resto de jugadores deberían de estar rezando por que el enano no muriera en ningun reto...!!!  :D :D
Ahora en vuestras futuras partidas el enano abra perdido ese liderazgo... jiji...!!!! peroo.....   siempre le quedara su HACHAAA..!!!!  ;) ;) ;)

Un abrazoo...!!!!




Ahhh... y por cierto... la verdad es que lo de llamarle Troll al elfo...!!!! jajaja vaya..... forma de meter la pata... jijij...!!!
esto creo que se debe a un error de traducción o de imprenta... pero vamos... no estoy muy seguro...!!! jeje...!!!
1
« Última modificación: Octubre 12, 2012, 05:17:26 pm por fre3men, Razón: Se unen dos temas seguidos »
" Impossible is Nothing "

Solrak2005

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2012, 01:23:56 pm »
yo siempre me pedía el enano, es que claro, era dios xD. Y si, efectivamente era lo suyo, ir delante, y juntos, que ayer jugué con mi novia y una amiga y cada una a su bola( y les digo que podían buscar trampas y nada, ellas a dar paseos sin conocimiento) y cada una en un extremo del tablero xD.

Pd: como curiosidad en las instrucciones en español ponía que el enano podía lanzar magia, aunque ya cuandi aquello que eramos unos críos, pero aún así decíamos, pero que cojones, se lo damos al elfo(que por mucho que pusiera troll lo llamabamos elfo xD)
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2012, 01:59:14 pm »
jeje...!!! me encantaria ver las caras que deberían poner cuando los enemigos las fueran dando cariño a base de machetazos de cocina, un poco de cirugía con la espada y algún que otro afectoso abrazo de nuestras amigas las momias, y vieran que no tienen a nadie a su lado que las eche una mano en su ferviente ímpetu por no sucumbir ante las afectuosas muestras de cariño  dadas por sus archi-queridos  monstruitos.. jiji...!!!

Es como todo de la experiencia se aprende... y ya verán que es mejor siempre darse calor humano en el transcurso de los retos... y ver por donde pisan... a correr maratones.. y actuar como imanes que se repelen...!!! jejeje...!!!!  :D :D

Espero que se lo pasaran pipa... jiji...!!!!
0
" Impossible is Nothing "

Solrak2005

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2012, 02:14:33 pm »
chapuza de traducción que tengo el manual en inglés y vamos xD 8aparte que el goblin era igual de fuerte que un guerrero del caos en el juego en español xD

Pd: hasta les dejé repetir alguna tirada porque vamos, las estaban liando como Amancio jajaja
0

Donbarbosa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2012, 10:28:37 pm »
Creo que no se ha respondido aún a la pregunta de de Solrak. El enano no tiene que estar en la misma casilla que la trampa (pues si no se activaría) sino en una casilla ayacente. Es decir, buscas trampas, te mueves al lado de ella y la desactivas si tienes éxito con la tirada.
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2012, 11:30:08 pm »
Te equivocas, eso se lo explique en mi segundo comentario  ^-^ ^-^ donde pongo:

Te dejo el texto de las reglas originales para que lo veas:

Los simbolos de trampa pueden ser quitados del tablero por cualquier personaje que tenga una carta de equipo de batalla y se encuentre en una casilla adyacente a la trampa. El enano puede automaticamente quitar cualquier aimbolo de trampa que este en la casilla contigua a la suya, solo podra quiitar un  simbolo de trampa por turno.

Lo diicho... Ya estaba explicado    :) :) :)
1
" Impossible is Nothing "

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2012, 04:21:39 pm »
Además, en la versión HQ.es necesitas ponerte encima de la trampa encontrada, bueno de su mecanismo, y por ello existe un símbolo de trampa encontrada (el mismo del D&D de Hasbro). Lo lógico es que te pones encima para desactivarla, si fallas te salta y te la comes ;)
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2012, 11:36:56 am »
Una duda: las trampas del abismo se activan al pasar por encima o si caes justamente en esa casilla?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2012, 01:11:35 pm »
De las dos formas.
1
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jarque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2013, 04:59:25 pm »
Una duda, si el enano intenta desactivar una trampa y falla, se come el daño , pero la trampa queda desactivada o no?
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2013, 05:06:11 pm »
Sí, queda desactivada.
3
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2013, 05:09:29 pm »
Pequeña confusión, la trampa queda realmente activada (no así su mecanismo), si es un pozo, el pozo queda, si es roca caída, la roca cae. Lo que pasa es que si es una flecha, esa trampa es de una sola vez, así que es como si quedase desactivada porque ya se la comió el enano ;) (también hay otras trampas de sólo un uso por el malvado que las puso y otras que dejan sus efectos de forma permanente).
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2013, 05:36:17 pm »
¡Ups! No había caído en las trampas que se puede caer varias veces.

Gracias por la aclaración Fre3men.
3
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

jarque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2013, 12:22:21 pm »
Gracias Fre3men, entonces supongo que cuando hay una trampa en un cofre y el reto no indica que tipo de trampa es, queda a discrección del MB decidir si queda desactivada o no. Es asi?
Y otra duda aunque no se si procede aqui, si hay una trampa detras de una puerta en una habitación con monstruos jamás la pueden detectar no?
Gracias de antemano
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2013, 12:36:02 pm »
Hola, de nada.

Citar
entonces supongo que cuando hay una trampa en un cofre y el reto no indica que tipo de trampa es, queda a discrección del MB decidir si queda desactivada o no. Es asi?
Las trampas en los cofres siempre se indican en las notas de reto, normalmente son trampas de flechas o "personalizadas" para la aventura.

Citar
Y otra duda aunque no se si procede aqui, si hay una trampa detras de una puerta en una habitación con monstruos jamás la pueden detectar no?
No, se la comerán si cruzan
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2013, 12:39:29 pm »
Y otra duda aunque no se si procede aqui, si hay una trampa detras de una puerta en una habitación con monstruos jamás la pueden detectar no?

La unica forma que habría de detectar este tipo de trampas tras las puertas sería cruzar la pared con el hechizo, matar a los monstruos existentes en la habitación y buscar trampas. Aunque es bastante dificil "acertar", estos casos se darán por casualidad en su mayoria.


Saludos... KINI.
3

jarque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Duda enano trampas Heroquest clásico
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2013, 12:59:20 pm »
Perfecto, muchas gracias por las aclaraciones.
0