Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 11:04:00 pm

Autor Tema: Creando un nuevo grupo ...  (Leído 71405 veces)

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Creando un nuevo grupo ...
« en: Enero 28, 2012, 12:57:16 am »
Hola gente,

llevo un par de meses ya entrando por aquí (aunque sin postear a saco) y me he decidido a sacar adelante la siguiente iniciativa: CREAR UN NUEVO GRUPO DE JUGADORES. Así podremos empezar a jugar sin meternos en una partida donde molestemos y también tener un poco de continuidad.

- La idea es reclutar unos cuantos jugadores novatos (lo más serios que sea posible) para empezar a jugar online y adquirir la mecánica básica de la interfaz y del metajuego.

- Crear un grupo de 6 o 7 jugadores que puedan compatibilizar horarios y jugar una o dos veces por semana. Aunque no siempre jueguen todos, que entre los 6, 7 u 8 siempre podamos juntarnos 5 para echar la partida los días convenidos. Un poco lo que sería un grupillo y la reserva. En definitiva, tener una estabilidad y una continuidad un poco más seria que el "vamos a pegar unos mamporros" que a todos nos apetece cuando descubrimos la página.

- Crear un sistema de rotación del máster para el grupo, por ejemplo 10 retos y se cambia de máster, para que todos los jugadores participen en ambos roles y echar unas cuantas temporadas.

Para empezar mejor será poner los horarios (GMT +1, mejor):

- Cualquier día de 23:00 a 2:00.

- Fines de semana también durante el día, pero habría que negociarlo con exactitud.

También querría pedir que nos tutorizara al principio un jugador medio o avanzado por dos motivos: primero, que no nos atasquemos con la interfaz y las reglas, y segundo que, siendo novatos, ninguno o casi ninguno tendrá 50 mensajes para poder ejercer de máster. A este respecto también adelanto que en cuanto llegue a esa cantidad podéis contar conmigo como Lord Brujo (de apellido Cabroncete, por supuesto).

Bueno, esto es todo por ahora. Un saludo!!

___________
Haha 20 visitas y ni una respuesta!

Todavía no me doy por vencido.

Saludos!
« Última modificación: Enero 28, 2012, 06:41:50 pm por fre3men »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2012, 07:25:47 pm »
Hola Prometeo,

Yo participo en el grupo de Partidas para novatos. Tenía pensado cuando vayamos por mediados del año 2, abrir una sala como máster (aunque primero quisiera llevar una partida como tal, por ver cómo funciona). Veo muy bien tu idea para que podáis hacer más grupos ya que no se ve mucho movimiento. Me gustaría uniros a vosotros, aunque las horas propuestas no me vienen nada bien, la verdad, así que me queda darte ánimos porque la gente se apunte.

Sólo una cosa más (y si me equivoco, que algún máster me corrija) pero creo que si un usuario crea una partida, el cambiar de usuario-Malvado Brujo, no es tan fácil, porque sería como crear una nueva sesión y tendríais que volver a hacer todos los personajes, puntos de vida/cuerpo/nivel, etc, adquiridos.

Mucha suerte!!
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2012, 07:33:05 pm »
Ey, Prometeo:

Me parece muy interesante tu idea. Cuenta conmigo, pero... esos horarios tan tardío no me vienen nada, nada bien (cuestiones de trabajo, a ver quién me levanta temprano luego a la mañana siguiente) Quizá antes...

Vamos a ver quién más se anima e intentamos encajar horarios. Insisto: muy buena idea...

Un saludo!
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2012, 08:42:06 pm »
Primero deciros que me alegra ver que la gente se apunta, y segundo que, precisamente es del grupo para novatos de donde he sacado la idea, porque también he visto que llevais bastante tiempo jugando, y no es plan de llegar ahora y preguntar si puedo apuntarme, precisamente pq no se ni como se maneja la interfaz, y no me parece bien ni siquiera plantear que llevéis una maleta extra en la próxima partida.

Lo de los horarios: he puesto los míos según me convienen, pero no son ni mucho menos inamovibles, poner los vuestros y poco a poco lo vamos viendo. Lo más importante es que la gente se vaya apuntando.

Lo de los cambios de personaje, sesión, máster, también lo veremos. Podemos preguntarle a Freemen y los creadores y veteranos. También lo veremos.

Un saludo!!
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2012, 02:47:46 pm »
Lo de los cambios de personaje, sesión, máster, también lo veremos. Podemos preguntarle a Freemen y los creadores y veteranos. También lo veremos.
Namaste Prometo aqui un MB que lleva unos cuantos retos virtuales a cuestas (buff como pasa el tiempo, ya casi 1 año de juego).
Sólo una cosa más (y si me equivoco, que algún máster me corrija) pero creo que si un usuario crea una partida, el cambiar de usuario-Malvado Brujo, no es tan fácil, porque sería como crear una nueva sesión y tendríais que volver a hacer todos los personajes, puntos de vida/cuerpo/nivel, etc, adquiridos.
Como bien dice el camarada Zangetsu, mas que no ser facil es un poco lio, ya que tendrias que cerrar la sala, para dejar el hueco a otro jugador (hablamos de los jugadores de una misma partida) y este anotar todos los parametros de los jugadores (PC, PM, armas, habilidades, etc), para llevarlos a la siguiente partida en  la que otro haria de MB. O bien hacer miniquests, para que las aventuras queden cerradas y el siguiente que haga de MB, empiece con los jugadores desde cero. Ademas tienes una pequeña pega, ya que para entrar como jugador, los admis han añadido una opcion para permitir el acceso a los rangos capados (ya no hacen falta 20 mensajes para entrar como jugador), pero siguen haciendo falta 50 para crear una sala, asi que a pesar de que culaquiera podria ser jugador, te haria falta gente con 50 mensajes o mas para hacer de MB  :P. Por lo demas Fre3men es el creador de la aplicaion, seguro que si tienes alguna duda del funcionamiento, el te respondera encantado.
Salu2 y suerte con el proyecto!!
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2012, 03:32:43 pm »
Yo creo que la mejor opción es que cada jugador se apunte sus stats, equipo etc, etc, se hace luego una hoja excel copiando y pegando, y luego se automatiza la subida a la aplicación con i-macro o algún otro script del mozilla (al funcionar por formularios seguramente), siempre que nos lo permita el jefazo xD. Yo me encargaría de la automatización.

Puede que sea un poco complejo, y una exigencia un tanto arbitraria, sobretodo para alguien que no sabe ni como se tiran los dados en la aplicación, pero es para que la trama a largo plazo sea como el juego de niños de escribir un cuento con una página cada uno. Creo que es un buen incentivo, y permite al MB descansar un poco, y a los héroes darle giros inesperados a la campaña cuando les toque. Además, también creo que muchos jugadores se verán atraídos.

El caso es jugar sin límites xD

Bueno, nos vemos, tavarishi!

Edito:

Acabo de ver que hay 10 años (temporadas) editadas en heroquest.es. ¿es esto cierto? porque entonces es tontería lo de crear una campaña como comentaba xD. Bueno gente, poner vuestros horarios!!
« Última modificación: Enero 30, 2012, 05:31:24 pm por Prometeo »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2012, 08:19:51 pm »
Ey, Prometeo!

Yo de macros, i-no sé qué, mozilla, etc., ando muy, pero que muy pegado. Pero sigue contando conmigo... De hecho, ya me gustaría ir pidiéndome héroe: el clérigo... (me sale la vena religiosa... jajajajajaj  ;D)

Lo del horario lo tengo así: cualquier día (si es uno fijo, mejor que mejor) a una hora prudencial. Es decir, a las 21:00 o así. Si alguna tarde se puede a las 16:00 o 17:00 pues mejor, pero yo puedo en formato "de día", ya que de noche los gatos son pardos y luego ando dando martillazos a diestro y siniestro (como Dinio con su mamporro, vaya...  >:D)

Un saludo!
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2012, 10:56:54 am »
Pues cuento con tu espada (o maza de clérigo). Acabamos de duplicar nuestras fuerzas contra el mal, de uno a dos hahaha. Esta noche escribiré una historia para ver si se anima alguien mas !!

Saludos!
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2012, 03:15:06 pm »
Ahora mismo hago de MB en otra partida, pero por las tarde (no todas pero si algunas)  de 18h a 21h tendria libres (sobre todo los domingos), asi que si te cuadra y te falta alguien que te guie un poco en el uso (es muy intuitivo), cuenta con mi espada o hacha o arco o magia o lo que sea que os haga falta para cubrir habilidades, me amoldo a cualquier pjn  ;) eso si, tendria que ser como heroe, que no puedo hacer de MB en 2 partidas a la vez.
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2012, 08:51:00 pm »
Beyon, dejate de leches, tu lo que quieres es jugar, que ya te cansaste de nosotros o es por que no te dejo la game boy? por que te recuerdo que que si hablamos de compartir... tu nunca as compartido a tu vecinita, ahí lo dejo...
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2012, 09:49:01 pm »
Beyon, dejate de leches, tu lo que quieres es jugar, que ya te cansaste de nosotros o es por que no te dejo la game boy?
¿Cansarme de mis queridos Players? Jamas!!! ademas largo es el camino que os queda  :D. El camarada Prometeo pidio que si alguien famirializado les podia hacer de guia, me ofrezco para guiarles unos cuantos mapas y luego cedo mi sitio a otro/s que quieran jugar, de hecho camarada Tanrod tu estas a pocos mensajes de llegar a 50, ¿te animarias tu a guiarles? que ya tienes experiencia y estas a puntito de subir de nivel  ;) o el camarada Aragorn que ya tiene el nivel para hacer de MB se anima a empezar como tal (deveras que no es tan dificil) y recuerda que yo por mis players ma-to !!
« Última modificación: Enero 31, 2012, 09:58:06 pm por beyonder, Razón: correccion de erratas »
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2012, 10:08:12 pm »
Ufff, yo estoy verde toda vía en cuestión de reglas y demás, es mejor que lo hagas tu que te explicas mejor y guías muy bien en las primeras partidas pero muchas gracias por intentar echarme el muerto encima jajaja (es broma, ya lo sabes :P)
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2012, 10:34:30 pm »
 ;D Ay, ay, ayyyyyy...

Yo prefiero dar mamporrazos... aún así, gracias por la invitación. Otra solución es que nuestro amigo Prometeo nos cuente su vida por fascículos y así a-rejunta los mensajes necesarios...

P.D.: mira que os he leído veces, pero lo de la game boy sigo sin pillarlo...  :o
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2012, 12:21:14 am »
Tanrod, Beyonder,

por mi parte sois ambos bienvenidos al grupo de juego que estamos creando. Sumamos ya cuatro espadas y creo que pronto podremos salir de cacería!!

Por la dirección de las partidas no os preocupéis que me encargo yo, está decidido. Ya veremos que pasa cuando esté hasta el cogote de capitanear a los monstruos hehe. Esta decisión acarrea dos problemas:

1) aprender a usar la interfaz, que podemos solucionar echando un par de partidas de prueba, nada serio.

2) El tema de los 50 mensajes, que yo creo que no tardaré en alcanzar, mucho menos cuando el grupo esté en marcha.

Entonces quedaría por decidir que héroes queréis llevar y si preferís que os haga los retos por año o por el contrario me dais más libertad para crear una campaña, que procuraré hacer no lineal y con algo de variedad, para que además de matar y rematar y saquear infinitas mazmorras tengáis que decidir cursos de acción y resolver algún que otro acertijo para avanzar hehehe.

También quiero que tengáis en cuenta una cosa, que es mi filosofía particular como máster, si al final decidimos que sea yo. Puede que la función del máster sea la de dirigir una partida, actuar como el motor que crea y da forma al mundo, pero desde mi punto de vista también es interpretar a los malvados. Y los malvados, se da por hecho, tienen intereses contrarios a los de los jugadores. Lamentablemente si ganan unos los otro pierden, y viceversa, así que, como máster mi función, además de crear el mundo y gestionar las reglas, es conseguir que los malvados triunfen. De este modo, lo que os propongo, y por eso digo lo de la campaña no lineal, es una competición entre vosotros y yo, un duelo de astucia, de sabiduría, una verdadera lucha entre las fuerzas del bien (interpretadas por vosotros) y las fuerzas del mal (interpretadas por mí jeje). Creo que este sistema le permite al máster plantearse las cosas de otra manera más divertida para sí mismo (xD) y crear un mundo verdaderamente hostil para los personajes, dónde la supervivencia y el triunfo requieren esfuerzo y pasión, y donde los errores pueden costar caros ...

No me alargo más. Podéis elegir campaña estándar o meteros en la boca del lobo. Es la primera decisión que deberéis tomar como grupo ))))

Mañana pincho una historieta, para ir calentando motores!!
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2012, 01:16:32 am »
Prometeo, muchas gracias por la oferta de entrar en el grupo, por desgracia debo rechazarla (el malvado ogro (mi mujer) me cortaría los pendientes reales)

Aragorn, te explico lo de la game boy;

Cierto día, unos intrépidos aventureros decidieron investigar unas ruinas en las que, según les contaron unos juglares en una taberna, había grandes tesoros y objetos místicos de inestimable valor.

Durante la exploración de dichas ruinas, tuvieron que enfrentarse a criaturas cuya simple visión secarían las venas del aventurero mas intrépido, monstruos tales como marujita diaz, belen estaban o el aberroncho.

En un momento dado, un pozo obstaculizo el avance de nuestros apasionados héroes y para sortearlo, Tanrod sacerdote y guía espiritual de nuestro grupo, en un acto de sacrificio altruista, decide arrojarse dentro permitiendo así que sus compañeros puedan atravesarlo sin ningún problema.

Como iba a saber el que sus compañeros, amigos... hermanos!!! se pasarían prácticamente todo el reto de un lado a otro, pasando por encima de su escudo y sin posibilidad de salir en casi toda la jornada?

Por lo que nuestro apreciado sacerdote se dedico a hacer las posas que mas le complacían a la espera de que sus compañeros limpiasen la zona de horrendos engendros. Con tales menesteres pudo soportar a duras penas el martirio de hallarse dentro de un zulo, no obstante, se le hizo mas ameno el haberse llevado en su fardo una game boy (imprescindible herramienta para cualquier aventurero) y un playboy con póster central de mis diciembre (recordemos que Tanrod es un clérigo, no un sacerdote)

Y asi, queridos hermanos, se creo la leyenda de la game boy de Tanrod el piadoso.
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2012, 05:25:06 pm »
 ;D Qué bueno... jajajajjaja. Me gusta, me gusta la anécdota.

Con respecto a la primera decisión que nos propones, Prometeo, yo opto por entrar de lleno en la guarida del Lord Prometeo del Mal... (pero un poco compensado, tampoco nos lo vayas a hacer imposible...)

Ea, ea, empieza ya a escribir post como un loco y a ver cuando empezamos...

Un saludo"!
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2012, 07:49:53 pm »
Maese Aragorn yo estaba alli ese dia nefasto (como para no estar soy el MB de la partida   ;D) y se tiro unos 7 turnos dentro del pozo para que sus compas pudiesen entrar, salir, entrar, salir y asi hasta los dichos 7 turnos. Terrible.
Y en cuanto a la primera decision, estoy con maese Aragorn, ¿que mejor que una aventura personal para empezar con buen pie?. Eso si apiadate de nosotros no nos lo pongas muy complicado por Sigmar!!. Asi que nos pasaremos por aca de vez en cuando para ver los progresos, y si tienes alguna duda de como funciona la aplicacion como MB, solo dime y te hago un minitutorial de como la manejo yo  ;).
Salu2&Make Mind.
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2012, 09:06:02 pm »
Y ahí el Lord Mariscal Beyonder del Mal descojonándose de la risa de ver al pobre en el pozo y los demás pisotándole sus esperanzas de llegar a clavar "man-que-sea" una daga en el pecho de algún piel verde...  ;D jajjaaj, que bueno, tío...
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2012, 09:20:59 pm »
Beyonder, si necesitas el tutorial que me mandaste a mi y no lo tienes guardado, pídemelo que yo lo tengo en los privados. Así que no te dé pereza de volver a escribir dicha biblia.  ;)

PD: Soy yo, o al final estamos posteando aquí los mismos que los de las partidas para novatos?? Jajajaja
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2012, 10:14:30 pm »
Pues me da que sí, Zangetsu, o, lo que es lo mismo, los que a diario le damos caña al foro...  ::)
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...