Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 04:18:02 am

Autor Tema: [Sugerencia]Actualizar Reestricciones de los Objetos  (Leído 2749 veces)

kesulin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
[Sugerencia]Actualizar Reestricciones de los Objetos
« en: Septiembre 20, 2011, 09:46:30 am »
Ante todo presentarme.

Soy nuevo en este foro pero no con el Heroquest, con el cual llevo jugando desde niño. Descubrir este foro ha sido una grata sorpresa, no me queda mas que daros mil gracias por este trabajo al cual no me he podido resistir y hace poco me imprimí lo necesario para actualizar mi Heroquest (vaya curro).

Me he dado cuenta que con los nuevos personajes las reestricciones de los objetos no son nada claras, de aqui mi sugerencia en que deberian actualizarse.

El ejemplo mas claro esta en los objetos no utilizables por el mago, creo que deberia cambiarse por objetos no utilizables por heroes magicos (afinidad magica). Asi con muchos mas objetos.

Estaba pensando un criterio para estandarizar las reestricciones, pero con las caracteristicas de los heroes actuales es casi imposible personalizar las armas para un heroe. Habeis pensado en la posibilidad de añadir raza y clase a las caracteristicas de los heroes? Con estas se podrian actualizar las reestricciones de los objetos y estas estarian claras y sin dudas.

Muchas gracias y perdon por el atrevimiento (ser nuevo y ya empezar con sugerencias), lo siento :S
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: [Sugerencia]Actualizar Reestricciones de los Objetos
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 02:36:39 pm »
Hola bienvenido kesulin

Tienes razón en que al principio es un poco confuso, pero luego con que el héroe que desea comprar cosas, tenga un una mano su ficha donde vienen sus restricciones y en la otra mano, la hoja de equipo de batalla. Vas comparando y sabes que puedes o no puedes comprar.

De todas maneras mi equipo de batalla lo tengo en una hoja en vez de en cartas, y en esa misma hoja pongo las restricciones, de forma que los héroes saben al instante si tal o cual arma pueden o no pueden usarla.

Ten en cuenta que las restricciones de cada héroe son distintas, y eso se hace por motivos de equilibrar los personajes. Si bien es cierto que aveces, son un poco extrañas y absurdas, el que tal o cual personaje no pueda usar cierta armadura.  Pero es todo cuestión de equilibrio.

Si las armaduras o las armas s englobasen simplemente en héroes mágicos y no mágicos, habría mágicos que serian unas malas bestias, y otros que serian verdaderos paquetes.  :D
0

kesulin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: [Sugerencia]Actualizar Reestricciones de los Objetos
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2011, 02:45:46 pm »
Bueno, la idea es reestringir por raza,clase, afinidad o magico/no magico.
Habria que añadir 2 caracteristicas nuevas (raza y clase) para ello, cosa que no es nada extraño.

0
« Última modificación: Septiembre 20, 2011, 05:27:53 pm por fre3men, Razón: no citéis comentarios anteriores »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: [Sugerencia]Actualizar Reestricciones de los Objetos
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2011, 04:39:55 pm »
En principio no seria extraño. Pero a la larga te da un poco igual si lo piensas.
Quiero decir; Que mas de que te digan que un asesino(por ejemplo) no puede usar la coraza por que si.  A que te digan que la clase asesino no puede usar la coraza... ???
Si es cuestión de que de esa manera lo ves mas útil o mas vistoso, puedes incluirlo en tu Heroquest.

Cierto es que seria mas coherente, sin embargo a la larga el efecto es el mismo.
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2011, 05:27:26 pm por fre3men, Razón: no citéis comentarios anteriores »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: [Sugerencia]Actualizar Reestricciones de los Objetos
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2011, 05:31:57 pm »
No citéis los comentarios anteriores, salvo si queréis responder una pregunta concreta de un comentario anterior (o lo hacéis por partes).


Lo de restricción de objetos por raza, clase, afinidad, complexión, tipo, sexo, alineación... eso lo tienes en el Maze of Galious Online ;D Para el juego de mesa lo veo muy rebuscado, cosa que no comporta que prefieras hacerlo para ti o para otras personas que también lo prefieran así.

Lo que iría bien, y se hará algún día es en las reglas poner una tabla de restricciones con todos los objetos que hay y los personajes que pueden utilizarlo. Como tampoco se hacen muchos personajes y objetos, el mantenerla no sería muy dificil. Pero lo dicho, algún día se hará ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos