Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 10:21:10 am

Autor Tema: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?  (Leído 7050 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« en: Septiembre 04, 2011, 09:10:13 pm »
Saludos gente, lo primero es disculparme si por lo que fuera esta pregunta esta ya hecha. Use el buscador y no encontré nada.

Mi pregunta es; ¿ estaría bien duplicar las disciplinas mágicas?

es decir, si puedo tener en mi mazo de hechizos 2 genios, 2 tempestades, 2 fuegos de ira etc...?

Lo digo por que ultimamente juego con un mago, un elfo . Y aparte de las clásicas peleas por poseer tal o cual disciplina, recientemente se nos a unido un mago de batalla. Haciendo imposible coincidir los 3 personajes a la vez....

Deberia imprimir nuevas cartas de magia para que dos héroes puedan escoger la disciplina de fuego?
 (por ejemplo)

¿O quizas descompensaria el juego?

Que opinais...
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 11:07:38 pm por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2011, 11:11:40 pm »
Modifico el título porque llamar disciplinas a los grupos de hechizos me suena mucho a Vampiro La Mascarada.

Respondiendo a tu pregunta:
No hay problema porque distintos héroes lleven los mismos grupos de hechizos, desde que hicimos el remake de las reglas contemplamos esa posibilidad.

Un apunte:
El Mago de Batalla es un héroe residual. Vamos, que desde que adaptamos las Escuelas de Magia ya no lo usamos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2011, 11:35:05 pm »
En efecto, vampiro me marco mucho, perdón por llamarlas así, pero es la costumbre.

aja, perfecto. Menos mal me quedaba sin magia xd.

El mago de combate ya no se usa?...Es que yo siempre pienso que todo lo que esta colgado en la web (al lado izquierdo) es todo oficial, testeado y probado.  Me hago la p. un lío con todos los temas.

 Hay alguna parte para ver que sirve y que no? lo digo por equilibrio y demás.

Muchas gracias por la respuesta.  Me gusta decirles a los jugadores; "Esto tengo que consultarlo con los de arriba" y colgar un post aquí. ;D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2011, 09:23:54 pm »
Otro apunte. Según las reglas de la web no puedes llevar más personajes mágicos que no mágicos. Lo digo porque si llevas al mago, al mago de batalla y al elfo, a no ser que juegues con un grupo de al menos 6 jugadores estaríais incumpliendo esta regla  :P
Lo digo para que lo sepas, que luego tú puedes hacer lo que quieras, como si quieres jugar con todos lo héroes mágicos  :D
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2011, 09:31:42 pm »
Lo digo para que lo sepas, que luego tú puedes hacer lo que quieras, como si quieres jugar con todos lo héroes mágicos  :D

Como siempre Rufian te da la respuesta mas clara y concisa. TU eres el MB y puedes añadir reglas o eliminarlas siempre que lo digas desde el principio de la partida. Una cosita que se me viene a la mente ¿ tienes mas magicos que no magicos ? y de ser asi ¿ que tal se apañan con los combates ? que de hechizos ok, pero de armas y vida la malloria de los PJ no van sobrados precisamente  :'(
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 09:36:43 pm por beyonder »
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2011, 10:52:18 pm »
Otro apunte. Según las reglas de la web no puedes llevar más personajes mágicos que no mágicos. Lo digo porque si llevas al mago, al mago de batalla y al elfo, a no ser que juegues con un grupo de al menos 6 jugadores estaríais incumpliendo esta regla  :P
Lo intento rufian, pero esque parece que desprecian a un personaje que no tenga hechizos, no entiendo muy bien el por que.
 Hay también un maestro de armas, un enano, un matademonios(una clase inventada) y un paladín. De todas maneras nunca hemos coincidido todos a la vez.  :(

Como siempre Rufian. Una cosita que se me viene a la mente ¿ tienes mas mágicos que no magicos ? y de ser asi ¿ que tal se apañan con los combates ? que de hechizos ok, pero de armas y vida la malloria de los PJ no van sobrados precisamente  :'(

Normalmente los combates los resuelven quedándose detrás de una puerta y esperando a que vallan saliendo los bichos. Por eso tuve que incluir puertas dobles, enemigos que cruzan entre los héroes, y usar su misma táctica rastrera.

Es que a la hora de crearse los personajes, casi todos juzgan lo bueno o malo que es un personaje dependiendo del numero de hechizos que tenga.(al menos en mi grupo). Ingenuos.

 Así pasa, después de que se cojiesen el mago, el elfo, y el paladín, llego uno cojiendose al maestro de armas con el ambidiestro y otro al matademonios.  Y empezaron a darse cuenta de que muchas veces vale mas avanzar machacando cabezas que tener un montón de cartitas en la mesa. ^-^
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 11:02:50 pm por chunonegro »

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2011, 11:32:06 pm »

Pues valla papeleta camarada, con esa forma de jugar ¿no se aburren? es practicamente como dejar el monstruo que toca matar y no moverlo ni atacar con el para que lo maten tranquilamente. Haces de p*t* madre en complicarselo asi, de echo yo cogeria todos los pasillos y los convertia en pozos para que avanzasen con la mitad de movimiento y menos ataque y les metia trampas sin conocimiento  para que se den cuenta de que hay que equilibrar magia,  fuerza bruta y depaso que le falta alguien que desactive las trampas....
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2011, 11:27:43 am »
Lo intento rufian, pero esque parece que desprecian a un personaje que no tenga hechizos, no entiendo muy bien el por que.

No es que se desprecie a personajes magicos ni viceversa; simplemente es que las reglas son asi, para que siempre haya los mismos o mas personajes fisicos que magicos.

Es sencillamente una regla para equilibrar las partidas. Pero luego cada cual puede perfectamente hacerse un grupo de Heroes como le de la gana  :)
Despues de 4 ó 5 Retos...sabras si esta o no descompensado  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2011, 04:23:16 pm »

 con esa forma de jugar ¿no se aburren? es practicamente como dejar el monstruo que toca matar y no moverlo ni atacar con el para que lo maten tranquilamente. Haces de p*t* madre en complicarselo asi, de echo yo cogeria todos los pasillos y los convertia en pozos para que avanzasen con la mitad de movimiento y menos ataque y les metia trampas sin conocimiento  para que se den cuenta de que hay que equilibrar magia,  fuerza bruta y depaso que le falta alguien que desactive las trampas....

No se aburren no...sin embargo para evitar eso, mis partidas suelen ser frenéticas, para que no puedan perder tiempo haciendo tapón en las puertas y tengan que correr. Como un templo que se va hundiendo en una cienaga. Un río de lava que va quemando el tablero de lado a lado. Proteger la vida de un VIP que se esta desangrando. Trampas que abren multitud de puertas seretas con hordas de monstruos rodeándolos. xd esas cosas.

 Respecto a las trampas, las ultimas les he metido tantísimas que se han comprado las herramientas todos de una maldita vez.  :P

No es que se desprecie a personajes magicos ni viceversa; simplemente es que las reglas son asi, para que siempre haya los mismos o mas personajes fisicos que magicos.

Es sencillamente una regla para equilibrar las partidas. Pero luego cada cual puede perfectamente hacerse un grupo de Heroes como le de la gana  :)
Despues de 4 ó 5 Retos...sabras si esta o no descompensado  ;)

Hombre, unos retos si que llevan a las espaldas, y de momento aunque bastante malheridos si ke han logrado salir victoriosos(kizas soy demasiado benevolente xd).
La prueba de fuego se la boy a hacer en 3 o 4 días. que tengo una partida montada en un arrecife con barco encallado, y aparte de combates a bordo de barcas de remos. Les pienso meter un pedazo de kraken como la copa de un pino. Ya tengo el escenario, y el bicho en cuestión.

He puesto agujeros en el barco para ke asomen tentáculos del kraken y que no halla un solo punto seguro en todo el barco. ;D

Me inspirado  en el combate de Kratos contra la Hidra del GOW.

God of War Hydra Gameplay

Si sobreviven a esta es que están equilibrados. si no.... >:D
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2011, 07:57:43 pm »
La prueba de fuego se la boy a hacer en 3 o 4 días. que tengo una partida montada en un arrecife con barco encallado, y aparte de combates a bordo de barcas de remos. Les pienso meter un pedazo de kraken como la copa de un pino. Ya tengo el escenario, y el bicho en cuestión.

He puesto agujeros en el barco para ke asomen tentáculos del kraken y que no halla un solo punto seguro en todo el barco. ;D

Me inspirado  en el combate de Kratos contra la Hidra del GOW.

 :D :D :D :D :D :D ¿podrias colgar los mapas o mandarmelos en un MP? Tienen que ser la h*s*i* por lo que e leido arriva, las deben de pasar canutas  >:D y no te me enfades pero eres muy blando con tus players, yo tengo 4 jugadores 3 de ellos con bastantes horas a la espalda y en los 6 primeros retos del año 1 han gastado mas en pocimas que en armas ¡ y aun asi no suelen acabar muy sobraos de vida ! dales duro camarada  (kungfu)
P.D God of war excelente trilogia  (ok)
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2011, 07:15:46 pm »
Aki lo tienes.

https://rapidshare.com/files/4111313597/Kraken.rar

Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 09:29:44 pm por Chusso, Razón: Elimino cita. »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2011, 09:30:53 pm »
chunonegro, no tienes que citar el post anterior.
Se da por hecho que es a dicho post al que estás respondiendo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2011, 10:27:11 pm »
Un Millon de gracias chunonegro, un trabajo exquisito y muy detallado el mapa con el barco, los arrecifes y demas atrezzo, en cuanto acabe el año que estamos jugando les colocare este reto y ya veremos si lo acaban  >:D.
Y dales caña de mi parte a esos players tuyos, ¡que sepan lo que vale un peine en Morcar!
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2011, 10:55:48 pm »
Me ha picado la curiosidad chunonegro, voy a ver el trabajo del Kraken. Por cierto, tus ideas de la lava y el hundimiento me las apunto, son acongojantes.

Perdón por desvirtuar el post, pero como creo que ya está respondido no he creido necesario hacer ningún otro aporte. Si lo tienen a bien nuestros queridos moderadores podrían moverlo a otro hilo.

Saludos y gracias por el aporte.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2011, 06:09:59 pm »
chunonegro, no tienes que citar el post anterior.
Se da por hecho que es a dicho post al que estás respondiendo.
Cierto...esque como andaba haciendo varias cosas se me fue la pinza. :P

Un Millon de gracias chunonegro, un trabajo exquisito y muy detallado el mapa con el barco, los arrecifes y demas atrezzo, en cuanto acabe el año que estamos jugando les colocare este reto y ya veremos si lo acaban  >:D.
Y dales caña de mi parte a esos players tuyos, ¡que sepan lo que vale un peine en Morcar!
Gracias a ti!! ;)
Respecto al barco no lo hice yo, es una imagen de un programa para crear dungeons. La textura del mar y la de los arrecifes las adapte con photoshop.  Ya me contaras que tal, el combate con el kraken.
A mis players les diré que un tal beyonder les envía sus saludos. >:D


Me ha picado la curiosidad chunonegro, voy a ver el trabajo del Kraken. Por cierto, tus ideas de la lava y el hundimiento me las apunto, son acongojantes.

Perdón por desvirtuar el post, pero como creo que ya está respondido no he creido necesario hacer ningún otro aporte. Si lo tienen a bien nuestros queridos moderadores podrían moverlo a otro hilo.

Saludos y gracias por el aporte.
Me alegro que te molen las ideas de la lava y tal, aunque son todo adaptaciones de eventos vistos en videojuegos :P.
Ten en cuenta que esto no es un aporte como tal, no esta maquetado como alguno de esos retos que andan por hay, que están maquetados D.P.M.
Espero que aun asi, te guste. (ok)
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2011, 05:18:54 pm »
Modifico el título porque llamar disciplinas a los grupos de hechizos me suena mucho a Vampiro La Mascarada.

Respondiendo a tu pregunta:
No hay problema porque distintos héroes lleven los mismos grupos de hechizos, desde que hicimos el remake de las reglas contemplamos esa posibilidad.

Un apunte:
El Mago de Batalla es un héroe residual. Vamos, que desde que adaptamos las Escuelas de Magia ya no lo usamos.

Muy buenas gente, mis  preguntas vienen a raiz de leer la norma del remake que dice que el mago y el elfo se reparten los grupos de hechizos escogiendo primero el mago un grupo y luego 3 cartas y luego elige el elfo su grupo y 3 cartas para finalmente quedarse el resto de grupos y cartas (6 que le quedan) el mago:

1. ¿El Mago y el Elfo pueden repetir grupo de hechizos?
Ejemplo: Mago elige grupo Aire y 3 hechizos: Impacto certero, relampago y Torbellino y (6 cartas más), ¿el elfo podría escoger Aire con los 3 hechizos Genio, Ráfaga y tempestad

2. Suponiendo que les deiejes repetir grupo de hechizos a Mago y Elfo, ¿les dejais repetir también los hechizos?
EJEMPLO: Mago elige grupo Aire y Genio, Rafaga y Tempestad y Elfo elige grupo Aire y Genio, Rafaga y Tempestad. (2 Genios!)

3. Supongamos que el Mago tiene 9 hechizos para escoger en año 6. Puede coger por ejemplo un hechizo de cada elemento (4 grupos distintos) y si tiene la habilidad de Colegios Imperiales, 5 hechizos más? O estan limitados el número de grupos distintos sobre los que escoger? En la ficha de Héroe figura que sean de 3 grupos distintos...

Muchas gracias por las respuestas.
0
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 05:35:19 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: ¿Repetir grupos de hechizos para distintos héroes?
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2011, 01:54:39 pm »
Primero de todo: 1 grupo de hechizos = 3 hechizos diferentes de un mismo elemento. Esto es impepinable.
Si juegas con un Elfo y un Mago, inicialmente te puedes olvidar de duplicar hechizos (sino pienso que pierde gracia el ver qué grupo le va más a cada uno). Ahora bien, supongamos el siguiente escenario:

[Año 5]
Mago nivel 3 --> 3 grupos de hechizos + Elfo nivel 4 con habilidad Mayor Conocimiento --> 2 grupos de hechizos = (Necesitas 5 grupos de hechizos diferentes)
Grupos disponibles: Fuego (I), Aire (I), Agua(I), Tierra(I), más a parte hechizos que no llegan a formar un grupo entero: Fuego (2), Aire (2), Agua(1), Tierra(1). Es decir, tienes sólo 4 grupos y necesitas 5, por lo tanto tienes que duplicar cartas y seguramente habrán hechizos que se dupliquen (ojo, en jugadores diferentes). No hay más remedio.
Yo juego que sí se puedan repetir pero en distintos jugadores.

En el año 6 ya no hay tanto problema porque el Mago puede elegir grupos diferentes (Detección, Protección y Tinieblas) y además en Aire sí hay ya un grupo adicional. Así que no necesitarías repetir (a no ser que el mago sea muy pijotero y elija toda la magia elemental...)

Respecto a las escuelas de magia, no sé si el tema se hace más lioso porque de momento es una parte del remake que hasta que no esté más rodada, no quiero tocar para no liarme. Lo siento. Espero haberte sido de ayuda con lo anterior.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.