Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 12:02:47 pm

Autor Tema: Flechas (Tipos, Precio y Uso)  (Leído 2538 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Flechas (Tipos, Precio y Uso)
« en: Noviembre 23, 2010, 04:20:42 am »
He estado maquetando algunas cosillas y voy a lanzar un par de cuestiones para tantear.  :-/

1. ¿Cobráis las flechas a los jugadores? Yo personalmente no, me resulta una usura vil, pero si lo hacéis... ¿A qué precio?
Spoiler (hover to show)

2. ¿Habéis pensado la posibilidad de ofrecer flechas mejores, por precios moderados?
Hay tesoros de reto si mal no recuerdo... pero... ¿Hacerlo de forma sistemática?  ::)

3. He estado leyendo libros y en la leyenda de los 5 anillos hay un sistema de flechas que me ha gustado.
Este es el aporte que yo he incluído.
[tab]Flecha Común: Sin Valor / Sin Modificaciones
[tab]Flecha Afilada: 15 mo. / +1 al Daño
[tab]Flecha Destroza-carnes: 15 mo. /+2 al Daño pero duplica la defensa enemiga
[tab]Flecha Perforadora: 15mo. / -1 a la defensa enemiga
[tab]Flecha Ígnea: 15 mo. / +1 al daño de no-muertos -1 al daño de gárgolas
[tab]Flecha Élfica: 45 mo. / +2 al daño (Sólo Elfos)

Son varios ejemplos. Los dibujos los tengo. El de la perforadora es afilado para penetrar armaduras y el destroza-carnes tiene una punta con una pestaña oblicua para que gire en el aire mientras vuela, rollo termo-mix.

Y ya puestos he maquetado un tesoro reto en el que se encuentran flechas, y he añadido una habilidad para "Buscar Flechas" e intentar recuperar las usadas. (Tiras tantos dados como bichos muertos, cada escudo blanco es una flecha) Las flechas irían en un "Carcaj" que he hecho que cueste 200 mo. y que pueda contener dos tipos de flechas distintos únicamente. (He puesto que se pueden llevar 2 carcaj, pero se pierde una casilla de movimiento)

Vamos que como siempre, son todo ideas, las que os gusten y no os relenticen el juego... Son vuestras  ;D
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Flechas (Tipos, Precio y Uso)
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2010, 12:27:21 pm »
No tiene ningún sentido la flecha ígnea, por el mismo precio se puede comprar la flecha afilada y es mejor. Eso lo tendrías que ajustar de algún modo, yo lo haría subiendo a 20mo. la flecha afilada.
La flecha destroza-carnes no creo que sea muy popular, creo que sólo merecerá la pena contra bichos con poca defensa (y para esos no creo que sea necesario usar flechas especiales), pero bueno, siempre está bien dejarlo como opción.
Mira, te doy una idea, añadir la flecha de hielo, digamos que tiene los mismos efectos que las armas aturdidoras (ya sabes, que con la calavera negra aturde al enemigo).
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Flechas (Tipos, Precio y Uso)
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2010, 07:03:56 pm »
Yo no lo llamaria flechas, lo llamaria municion. Asi te vale para hondas, ballestas, pistolas, arcabuces, arcos, etc...

Yo las vendo en paquetes de 10 cargas, no pudiendo llevar mas de esta cantidad por reto a un precio de 25 monedas de oro, las normales.

Por otra parte me parece buena idea, comprar "unidades" especiales de municion (municion envenenada, turdidora,...etc, pero una sola). Lo que no incluiria son municiones en carcajs enteros que dieran propiedades especiales.

Por ejemplo:

-Municion Aturdidora: Tu arma de proyectiles se convierte durante este turno en un arma aturdidora.

-Municion Envenenada: Lanza esta flecha en vez de atacar a distancia este turno. Cualquier criatura a la vista resultara impactada automaticamente. La criatura lanza un dado de combate, si saca un escudo negro, no pasa nada, de lo contrario, queda envenada.

-Municion Penetrante: Tu arma de proyectiles se convierte durante este turno en un arma hiende armaduras. (esta valdria para mi, pues uso esa regla xd)

-Municion de fuego: Cada calavera vale por dos, cuando impacte en momias, animales y plantas.

-Municion electrica: Cada calavera vale por dos cuando impacte contra guerreros del caos.


-Municion bendita: Si esta municion impacta en una criatura no-muerta, automaticamente le provocara con dos calaveras blancas, la criatura se puede defender de este daño normalmente, de la forma habitual.
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 07:06:08 pm por McClaud »