Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 03:07:16 am

Autor Tema: Iniciativa  (Leído 15632 veces)

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Iniciativa
« en: Septiembre 15, 2006, 08:06:43 pm »
En el D&D todos los jugadores, héroes y el malo malísimo tienen una iniciativa aleatoria, me explico. En cada ronda se elige al azar el turno de cada uno de los jugadores. Así se cuenta con un factor sorpresa. Lo que no veo muy claro es que si por ejemplo el bárbaro quiere atacar antes que el enano, esté forzado a atacar después porque así ha salido.
Entonces mi propuesta es la siguiente: Antes del turno de cada uno el malvado brujo haga una tirada (opcional) para ver si ataca antes que el siguiente jugador. Evidenteme sólo se le permitiría un ataque, como es natural.
Se admiten sugerencias por supuesto  ;D ;D
0
« Última modificación: Septiembre 15, 2006, 10:39:01 pm por Galious »

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 08:10:28 pm »
Lo mejor para estos casos es utilizar las cartas de iniciativa del D&D
0
Regalo platanos de la amistad.

Rickarde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 08:40:50 pm »
Pongámoslo de la siguiente manera.

El DM (en este caso el maligno Karl) siempre tiene la potestad de variar una quest en función de lo bien o mal que lo estén haciendo los jugadores.

¿Qué a que viene esto? Pues muy simple, si no es suficiente con que los personajes (4 para ser más exactos) se deban enfrentar en ocasiones a hordas infinitas de guerreros del Caos (yum yum, 4-4-3-3), encima tienen que rezar para que no sean ellos los que zurren primero...

Dejemos al menos una triste ventaja a los pobres bárbaros, enanos y demás fauna.

Para rematar, el sistema de iniciativa por cartas del D&D hacía el juego extramadamente TEDIOSO. Alargaba de forma artificial una partida, era algo que yo eliminaría sin dudar si tuviera que rehacer el juego.
0
Que el Dragón de Platino os proteja.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Iniciativa
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2006, 01:41:32 pm »
Voy a pensar en una forma para que sea fácil sacar la iniciativa y que no sea demasiado engorroso (que si cartas que si multiples tiradas)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Iniciativa
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2006, 01:58:25 pm »
Bueno, en su momento pensé unas reglas avanzadas y/o complicadas, las cuales desestimé, pues yo creo que el HeroQuest debe seguir como está (salvo modificaciones pequeñas que siga haciendo que el juego sea sencillo .

Aquí la idea que se me ocurrió no hace mucho. Respecto a la iniciativa, sería dejar tal cual como está la cosa, juegan los jugadores y luego el Malvado Vader. Pero he aquí la sorpresa para los Héroes, que el MB tenga algún hechizo o varios (cartas) que puede jugar durante el Reto en cualquier momento (independientemente si hay Brujos o Hechiceros, es del MB) y le dan la INICIATIVA!!!! vamos, que de golpe pasa el turno al MB y da igual en que turno (y  de que Héroe) estaban los jugadores.

Todo habría que ver cuantas cartas tiene por reto (o si la cantidad varía según la dificultad del reto) año 1 - 1 carta, año2,3,4 - 2 cartas, año5-6-7-8... 3 cartas...

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Iniciativa
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2006, 02:17:17 pm »
Es una buena idea, ideal para esos momentos en que los jugadores estan planeando una estrategia nada mas ver el contenido de una habitacion ji ji ji
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Iniciativa
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2006, 04:10:48 pm »
Bien, es también algo que se puede estudiar. Parece interesante :D
0

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re: Iniciativa
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2006, 02:52:41 pm »
Hola !

A mi parecer, lo de la iniciativa de los monstruos o más bien el hecho de que no puedan sorprender a los héroes ya está más o menos solucionado de forma simple.  8)

Hay algún reto en el que se permitía explícitamente mover a un malo-maloso aunque la habitación no se hubiera descubierto.

Ésto mismo se podría usar para por ejemplo sacar un enemigo de una habitación para sorprender al grupo por la espalda (sin abusar claro, porque yo creo que lo de la iniciativa es una de las pocas ventajas de que disponen los héroes ya que al fin y al cabo son ellos los que "asaltan" la mazmorra, no ?)   ???

Un saludo !
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Iniciativa
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2006, 10:23:03 am »
Aquí la idea que se me ocurrió no hace mucho. Respecto a la iniciativa, sería dejar tal cual como está la cosa, juegan los jugadores y luego el Malvado Vader. Pero he aquí la sorpresa para los Héroes, que el MB tenga algún hechizo o varios (cartas) que puede jugar durante el Reto en cualquier momento (independientemente si hay Brujos o Hechiceros, es del MB) y le dan la INICIATIVA!!!! vamos, que de golpe pasa el turno al MB y da igual en que turno (y  de que Héroe) estaban los jugadores.
Eso podria usarse, no como cartas en todo los retos, sino como una caracteristica de algun reto determinado.
Los jugadores podrian activar algun tipo de alarma, por ejemplo dejar a algun monstruo con vida y que se vaya gritando, y que el turno pase al MB y pueda colocar algun nuevo mostruo desde alguno de los limites de la vision de los jugadores.

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Iniciativa
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2006, 03:27:49 am »
Nosotros jugabamos con la regla, de que el de la derecha del MB empezaba, se continuaba en sentido antihorario, y acababa con el MB de nuevo. Mis jugadores solían acabar a puñetazos por sentarse a mi derecha, o a mi izquierda según las cervezas que llevasen  XD

Propongo marcar a monstruos y jugadores con un numero, y llevar ese orden de iniciativa.. [A lo ganadero!!!  ;D]

Orcos 2.. Goblins 3, Fmires 2, ..
Elfo 5, Barbaro 3, Enano 2..

Algo así.. Es sólo por innovar  >:( ¿Qué me decís?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Iniciativa
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2006, 09:03:59 am »
Eso podria estar bien... aunque no se hasta que punto lia el juego. Lo que es seguro es que cambia completamente el orden de juego y por tanto las estrategias. Vamos, que es un juego diferente.

Imagina... primero mueve el elfo (siempre se queda los tesoros), y si no quiere entrar en la habitacion, pasa turno. No se... los personajes a la par con los monstruos atacarian antes, no? Es que si no SI que estan muertos de verdad. Ademas, si pones iniciativa alta a un monstruo, para que actue antes, los personajes detras de el rapan muchisimo. Ademas, el pobre enano (que seguro que se lleva iniciativa baja) aun seria un personaje peor, ya que actuaria despues de la mayoria de monstruos... y puede que no quede ninguno!!
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Iniciativa
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2006, 05:04:39 pm »
Y que tal ese sistema de iniciativa pero por separado, me explico:

Primero juegan todos los heroes en el orden que se disponga Elfo, Mago, Barbaro, Enano la nueva caracteristica de iniciativa de su ficha.
Luego pasa el turno al MB que debe usar y mover todos los monstruos que tenga (si le han dejado alguno :p) segun sus iniciativas Goblin, ..., Zombi, Momia.

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Iniciativa
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2006, 10:30:44 pm »
Mmmm... me recuerda al Warhammer Quest. Aunque lo de la iniciativa de los monstruos es una tonteria, ya que el MB no se va a pelear consigo mismo por a ver quien mueve antres.

Si se ponen iniciativas a los jugadores, el enano siempre movera el ultimo, empeorandolo aun más, como decia. No arregla nada. Si quereis iniciativas, que cambien cada turno, porque si no va a ser un rollo para los que tengan menos.

Y si se hiciera una iniciativa rotatoria? Que haya un "primer jugador" al que se da la tipica corona de rosco de reyes y empieza el. Cuando le vuelve a tocar, pasa la corona al de al lado, y empieza el turno el otro, etc.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Iniciativa
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2006, 01:29:38 am »
Jeje eso me recuerda al Tokenring  :D

Pero tras tantas ideas casi que me quedo con lo de la carta del MB de "ahora me toca a mi" o el sistema de cartas con numeros del D&D, son los mas sencillitos...
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Iniciativa
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2006, 05:45:07 pm »
Prefiero olvidarme de la iniciativa. Primero los jugadores, después los monstruos. Que cada bando elija el orden y se monte su estrategia y su sistema de equilibrio. Así morirán mas PJ por disputas entre ellos.. ;D Y como sólo hay un MB..  :D
0

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Iniciativa
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2006, 07:59:36 pm »
El problema de la iniciativa es grave, porque eligas el sistema que eligas siempre hay un primero y un ultimo.

El sistema de "segun como estemos sentados" a mi eso me parece mal. Pero claro ponerle una iniciativa fija a los hereos tambien.

Yo haria lo siguiente.

Barbaro: 1d6  de iniciativa
Elfo: 1D6 + 1
Mago: 1d6
Enano: 1d6-1

Entrariamos otra vez en compensar al enano por la perdida de efectivdad.

En cuanto a los monstruos, dejarlos sin iniciativa (moverlos segun el MB) o con una iniciativa fija (Zombi 0, esqueleto 1, orco 2, etc) Pero todos en el turno del MB, es decir su turno el ultimo pero moviendolos en orden.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Iniciativa
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2006, 08:14:16 pm »
Hola.

Mirad, lo que yo voy hacer con la iniciativa es lo siguiente.
Cuando se empieza un reto, se baraja las cartas del D&D y se reparten para ver el orden (de esta manera no se matan por ponerse a mi izquierda). Ese sera el orden durante toda la partida, PERO,  cada vez que se habra una puerta para entrar en una habitacion, si hay enemigos, el heroe que la ha abierto tira un dado de 6 y le suma un valor de iniciativa que tendra cada personaje. Por ejemplo el ladron podria tener un +3

Por su parte, el jugador malvado brujo tira otro dado de 6 y modifica la tirada si es necesario (si hay una nota que dice que los orcos estan alertas pues se suma un +2 por ejemplo).

Quien saque la tirada mas alta gana, sorprendiendo a su enemigo. Si gana el personaje, el orden sigue igual, si gana el MB se salta al turno de los monstruos.
Una cosa asi vi en el advanced heroquest, y yo me voy hacer esta mezcla de reglas.

¿Que os parece?
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Iniciativa
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2007, 07:41:05 pm »
bueno, yo lo he dicho ya en otro post, pero lo repetiré...sorry, no había visto este....

Yo uso las cartas del D&D pero es un coñazo porque cada vez que abres una puerta tienes que cambiar las cartas...acabo de leer la idea de tirar 1d6 más algo dependiendo del personaje contra el MB y la verdad, me ha gustado. Meditaré sobre esa versión, pero tiene buena pinta.

Mientras ganen los jugadores, las iniciativas se quedan como están (digamos, han hecho el sigilo con éxito, o han montado una buena emboscada), pero si gana el MB (lo que no ocurrirá siempre y hará que las iniciativas no cambien tanto, por ende, menos interrupciones de juego) los monstruos les han oido, les estaban esperando, los jugadores han pifiado al moverse sigilosamente (por poner algo...) se vuelven a barajar las cartas de iniciativa y se reparten, aún y todo podrían tener suerte y el MB ser el último, o mala suerte y ser el primero...pero ¿quien dijo que el mundo fuera justo?

pues eso...

Knight H.
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Iniciativa
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2007, 07:25:55 am »
Si se decide cambiar el orden de juego segun como estan sentados los jugadores creo que lo mejor seria dejar al master siempre para el final y que los demas jugadores hagan una tirada al principio de la ronda para decidir como juegan. Al  estilo de lo que decia Ariadkas:
Barbaro: 1d6  de iniciativa
Elfo: 1D6 + 1
Mago: 1d6
Enano: 1d6-1

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Iniciativa
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2007, 10:58:16 pm »
Yo creo, que como siempre lo mejor es la sencillez. ¿Por qué tocar algo tan básico como el sistema de turnos? Vale que es injusto que el jugador X por estar sentado en Y empiece... Rotemos. El master el ultimo, cada turno empieza uno. Si cada turno hay que tirar para ver quien tira primero... :-\
0