Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:56:36 pm

Autor Tema: Trampas Pozo  (Leído 25831 veces)

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Trampas Pozo
« en: Septiembre 15, 2006, 01:33:08 pm »
Buenas a todos. La razón de abrir este tema es intentar aclarar las siguientes cuestiones respecto a las caídas en las trampas pozo por parte de los héroes.
1) ¿Puede caer un héroe en una trampa pozo en la que acaba de caer otro héroe?
2) En el caso de que así sea, ¿cómo se sitúan en el tablero si la trampa está en un pasillo y está flanqueada por enemigos?
3) El jugador Malvado Brujo podrá escoger a quién ataca de los dos héroes que están caídos en la trampa, ¿no?
Espero vuestras propuestas. Saludos.
3

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 01:45:29 pm »
Hola,  la verdad nunca me he planteado esto porque nunca me ha sucedido, aunque utilizando la logica:


1- Yo creo que no, imaginemos la situacion, suponiendo que una trampa de pozo tenga unos tres metros de profundidad, cae por ejemplo el barbaro, y el mago quiere pasar.
Hey Conan,  ayudame que quiero pasar!!!! conan levanta los brazos y ayuda,jeje

2- Respondida a partir de la primera

3- Idem


Ahora mis dudas. ¿Se puede desactivar una trampa pozo, o cualquier tipo de trampa ?
0
Regalo platanos de la amistad.

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 01:54:47 pm »
Bueno, realmente es lo más lógico y es lo que hemos aplicado hasta ahora. Además así te evitas las otras cuestiones planteadas. No obstante, el reglamento no aclara nada al respecto.
0

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2006, 01:58:54 pm »
Aunque ahora me surge otra cuestión; entonces cuando se trate de una trampa de abismo como las que salen en la campaña contra los ogros, ¿qué hacemos? Ahora no se trata de un pozo de 3 metros sino de mucha más profundidad.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 03:50:48 pm »
Siempre va bien preguntar, pues es como un FAQ que luego se utiliza para complementar las reglas, he mirado las reglas del pozo (de nuestra versión, y no puse nada!!!! sobre ello)

En sí, y son las de aquí (cada uno aplique lo que quiera ;) ) si hay un personaje en un pozo sea abismo o cualquier otro, si otro personaje intenta saltar y falla, pues caerá encima de este, el cual perderá los mismos Punto Cuerpo del que ha caído, sin embargo el que acaba de caer, será "ayudado por el que ya estaba" a salir del  pozo y quedarse en la casilla adyacente libre, por supuesto esto finaliza igualmente su turno.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 06:20:29 pm »
Quería hacer una pregunta al respecto de la última partida que jugamos en Sevilla...

Supongamos que un personaje cae en una trampa pozo... y en una casilla NO adyacente hay un orco con una ballesta que quiere atacar al personaje caído en el pozo... ¿Debemos suponer que el orco no puede ver al personaje y por tanto no puede dispararle?

Gracias...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 06:27:55 pm »
Pues yo creo que por logica deberia ser que si el heroe desde dentro de un foso, solo puede atacar a los enemigos que esten adyacentes, los enemigos solo podrian atacar a un heroe dentro de un foso si estos estan adyacentes a el. Eso claro esta, suponiendo que las reglas sobre atacar desde dentro de un foso sean asi  :P (es que no me acuerdo muy bien)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 06:32:43 pm »
Eso supongo yo también.... pero el orco de nuestra aventura parece ser que tenía pivotes teledirigidos... :D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 06:37:27 pm »
Es como dice Tor, un personaje en un pozo sólo puede atacar y ser atacado desde casillas adyacentes. En las reglas no dice nada al respecto (vacio legal), pero es lo más lógico  :P
3

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 07:54:55 pm »
Como no te tiren piedras, o se te orinen encima...  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 07:58:29 pm »
, o se te orinen encima...  :D


JAJAJAJAJAJAJA..... me has recordado a un tipo que conocí... que hubiera alcanzado al héroe aunque hubieran estado en extremos opuestos de un pasillo...

Toma nota, Chusso... para la próxima partida... ¿sacamos una carta o habilidad especial?.... jajaja
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 08:09:24 pm »
JAJAJAJAJAJAJA..... me has recordado a un tipo que conocí... que hubiera alcanzado al héroe aunque hubieran estado en extremos opuestos de un pasillo...

  :o :o
Iba a hacer una mención escatológica-urinaria referente a la potencia del alcance del chorro masculino VS el chorro femenino, pero me abstendré de ello... Sí, mejor.   :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2010, 05:20:04 am »
Toma nota, Chusso... para la próxima partida... ¿sacamos una carta o habilidad especial?.... jajaja

Que las ballestas eran del Call of Duty, ya os lo dije!

Pues la verdad es que lo que estáis diciendo es sólo vuestra interpretación particular.

En las reglas no dice nada sobre recibir ataques a distancia estando dentro de un pozo:
Ni que sí ni que no.

Oséase, vacío legal.

De todas formas, usaré el sentido común y si un héroe vuelve a caer a un pozo sólo le atacaré adyacente.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2010, 06:33:32 pm »
De todas formas las reglas dicen:
"Cuando un jugador se encuentra en el pozo, tira 1 dado menos de ataque y de defensa, no podrá usar armas a distancia o lanzar armas arrojadizas. "
Por lógica si el héroe no puede disparar, a él tampoco ¿no? O estamos en línea de visión los dos mutamente o no nos vemos  ;D

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Trampa pozo y pozo del caos
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2010, 10:15:19 am »
Hola a  todos, pues tengo una pequeña duda con las trampas pozo y pozo del caos, ya que antiguamente las trampas pozo (eran las unica que tenia) las ponia visibles desde el primer momento, ahora leyendo todas esta nuevas reglas, creo entender que estan ocultas y se descubren tambien buscando trampas o pasando por encima... es asi? Otra pequeña duda que tengo es si las trampas ocultas como el hacha,  la lanza, esta misma del pozo se activan pasando por encima o cayendo el personaje en la casilla de la trampa. La verdad que hace casi 10 años que no juegaba a este gran juego... Y antiguamente las reglas estaban un poco abiertas a la improvisacion!

Un saludo!

0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Trampa pozo y pozo del caos
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2010, 11:37:15 am »
Hola, intentaré resolverte la duda sin incurrir en ningún error.

Para encontrar una trampa un personaje deberá usar la acción buscar trampas durante su turno correspondiente (cada jugador puede llevar a cabo dos acciones por turno, puedes consultar las reglas), a continuación el MB deberá colocar las fichas de trampa encontrada en los lugares correspondientes; una vez localizadas las trampas, un héroe cualificado para ello, es decir que tenga la habilidad de desactivar trampas (enano o guardabosques por ejemplo) o que se encuentre en posesión de las herramientas.

Por ejemplo en el caso del enano creo recordar que podrá desactivar cualquier trampa tirando un dado de combate y sacando un resultado que no sea escudo blanco, en caso de que use herramientas, nada mas se activará la trampa si saca un escudo negro, como ves la probabilidad es menor.
0

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Trampa pozo y pozo del caos
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2010, 02:15:36 pm »
Bueno, algo me soluciona tambien! jejeje.. la verdad que con tanta regla nueva estoy hecho un lio!

Un saludo!
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Trampa pozo y pozo del caos
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2010, 05:52:32 pm »
Bueno, algo me soluciona tambien! jejeje.. la verdad que con tanta regla nueva estoy hecho un lio!

Un saludo!

No te creas que haya muchas reglas nuevas... el problema es que se suelen interpretar mal (casi todos jugabamos de pequeños  :P y ya se sabe que: "en mi casa jugamos asi")

De todas formas las reglas dicen:
"Cuando un jugador se encuentra en el pozo, tira 1 dado menos de ataque y de defensa, no podrá usar armas a distancia o lanzar armas arrojadizas. "
Por lógica si el héroe no puede disparar, a él tampoco ¿no? O estamos en línea de visión los dos mutamente o no nos vemos  ;D

Ahora que leo esto...
Pues lo cierto es que yo juego asi como dices...si alguien esta en un Pozo, solo le pueden atacar con armas a distancia estando en las 8 casillas adyacentes (4 + 4 diagonales) puesto que estarias en una posicion ventajosa para atacar a una criatura que se encuentra debajo tuyo metida en un pozo.
Pero a la criatura que este metida en el pozo, bajo ningun concepto se le deja atacar con armas a distancia, no tiene espacio ni vision posibles.

El de dentro digamos que estaria mirando para arriva a ver si se asoma alguien para atacarle, sin embargo el de arriva se asoma en un momento para disparar y ya esta.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2010, 01:00:28 pm »
Una duda que me asalta con respecto a estas trampas.

Veo logico que cuando se coloca un simbolo de trampa encontrada se pueda tratar de desactivar. Pero mi pregunta es...
Cuando se coloca el simbolo de trampa pozo como activo; o sea el pozo... ¿esta se puede desactivar? ¿se puede cerrar el pozo?
En los pozos de tinieblas dicen que no se pueden desactivar pero en los normales no dice nada.
¿Que opinais?
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Trampas Pozo
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2010, 01:22:06 pm »
Los pozos no se pueden cerrar, en ningun caso (salvo que te inventes algun hechizo de Tierra  ::))

Respecto a lo de que los pozos de tinieblas no se pueden desactivar; yo entiendo que se refiere que cuando desactivas la trampa y tienes exito, el pozo se muestra pero no caes en el y si por el contrario no tienes exito al desactivar la trampa, se abre el pozo y caes dentro
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.