Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 12:20:17 am

Autor Tema: duda moldes hirst art  (Leído 18325 veces)

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2011, 01:18:00 am »
la resina se calienta tanto que puede estropear el molde de silicona.
Esto es cierto en parte, te explico:
lo fácil del la escayola dental es que se mezcla con agua para que realice el proceso químico de endurecimiento, pero la silicona para hacer el molde como la resina necesitan catalizadores, si haces bien la mezcla, el tanto % depende de cada marca, la temperatura que alcanza la resina nunca destruirá el molde de silicona, solo re acabara rompiendo con el huso pues tienen una vida limitada, el tema esta en que se realice mal la mezcla con el catalizador, entonces puede llevar a una reacción que alcance tal temperatura que llege a fundir el molde y en casos totalmente extremos puede llegar a explotar (en un capitulo de bones hicieron mal la mezcla a drede y pego un petardázo de la leche) lo cual es casi imposible.
A mi alguna vez se me a ido la pinza con la mezcla (soy dislexico) y e tenido que salir con la mezcla a la terraza por que empezó a salir humo del vaso que huso para las mezclas e incluso se me derritió un par de veces, pero teniendo cuidado no pasa nada.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2011, 07:25:51 am »
Colada: es el resultado de rellenar un molde y desmoldarlo cuando esté seco. Si lo has hecho bien te saldrá una réplica perfecta, si no, tendrá defectos.

No sabía que a eso se le llamaba colada. Yo estoy acostumbrado a la escayola y eso de que salga un molde perfecto, es una utopía. Siempre hay que quitar las rebabas de la junta del molde, ¿no es así en estos casos?

No creo que vaya a hacer nada de estas cosas, pero me resulta harto curioso.
0
Poco a poco

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2011, 09:14:58 am »
Citar
Siempre hay que quitar las rebabas de la junta del molde, ¿no es así en estos casos?
Por supuesto. A no ser que el molde sea perfecto en sus límites, eches la cantidad exacta y quites el sobrante con maestría. A veces tendrás que retocarlo, pero yo lo entiendo como una parte del proceso, no como un fallo de la réplica, como si sería por ejemplo que la replica te salga picada por las burbujas que no pudieras quitar antes de que endurezca.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2011, 10:36:45 am »
Vale vale, ya lo entendí ^^
0
Poco a poco

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2011, 06:59:00 pm »
Bueno voy a aportar mi granito de arena en este site.
La pasta de dentista no es un produccto que le vendan a todo el mundo por lo que hay otros componentes que son igual de resistentes o mejores.
Si vais a utilizar los moldes de HirstArts la pasta dental es una muy buena opción pero es más cara que por ejemplo la resina de poliuretano (50-50) y el tiempo de fraguado de las piezas está entre 5 y 7 min. OJO tener mascarilla y usar guantes.
Por otro lado teneis la resina acrílica, es bicomponente y no es tóxica y tiene una resistencia parecida a la pasta dental.


Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2011, 08:38:38 pm »
Citar
Si vais a utilizar los moldes de HirstArts la pasta dental es una muy buena opción pero es más cara que por ejemplo la resina de poliuretano (50-50)
¿Podrías poner algún enlace de ese componente para comprar online?
Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2011, 09:11:29 pm »
en Feroca... www.feroca.com o si vivís en Madrid y Sevilla podéis pasar por tiendas Manuel Riesgo.

No se la calidad de la silicona de Hirst Arts pero al fraguar la resina desprende calor y al desprender calor la silicona puede deformarse. La escayola también es exotérmica pero menos... En principio no debería haber problema, pero sale bastante mas caro si lo hacéis todo en resina.

Figor dixit
0

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2011, 10:31:53 pm »
Yo recomiendo fervientemente https://www.resineco.com/ ,para ki gusto, mucho mejores que feroca.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2011, 11:22:04 pm »
Perdonad que insista, pero se hablan de muchas resinas. Ya veo que hay 3 tipos:
- Acrílicas.
- Epoxi.
- Poliester (¿poliuretano?).

Según compruebo por feroca, todas tienen el mismo precio, sobre 28€+gastos por 5Kg. magrak habla de una resina que, según él, es más económica que el yeso dental que tiene un precio de 33€ por 20kg (casa Schmidt). Aparte, quisiera saber cual de las 3 resinas anteriormente citadas no tienen esa reacción exotérmica tan brusca como para deformar los moldes de HA, que según dicen por estos y otros lares, no aguantan demasiado bien las altas temperaturas. Gracias.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2011, 07:18:51 pm »
Grimlord tienes que tener en cuenta que tanto las resinas de poliester como las de epoxi al tener el catalizador que es el que hace fraguar la resina tienden a calentarse como bien dice nuestro compañero Figor, para mi gusto y por lo menos abrasiva son las acrílicas. Los moldes de Hirst Arts aguantan muy bien las de poliester, con las de epoxi no lo he probado todavía.

Feroca es una opción bastante solicitada pero estoy con Tanrod con https://www.resineco.com/
Y es una putada vivir en Canarias por los portes añadidos y esta gente se compromete.
 
Tened en cuenta una cosa a la hora de trabajar con resinas:

Epoxi:
-Que no te toque la piel o lo vas a lamentar (depende de los callos de cada uno)
-Es tóxica y a parte de eso el olor perdura mucho tiempo (acabo de sacar de una caja unas pruebas desde hace un año o más y tiran para atrás)
-Usar en sitios ventilados (un colocón seguro)

Poliester:
- Usar en sitios ventilados
- No da tanto olor como la de epoxi

Acrílica:
- para mi la mejor, aunque el tiempo de secado se incrementa (15-20 min )
- la puedes tallar una vez seca

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #30 en: Noviembre 03, 2011, 09:46:11 pm »
Muchas gracias por las respuestas magrak. Entiendo que las resinas acrílicas no tienen ese olor tan fuerte ni son tan tóxicas como las anteriores, ¿Verdad? No me importa demasiado el tiempo de fraguado porque ya estaba hecho a la idea del yeso dental que habla de horas.

También dices que las acrílicas son menos abrasivas que las de poliester y, sin embargo los moldes de HA aguantan bien las de poliester, si aplicamos la lógica las acrílicas son todavía mejores para este tipo de moldes, ¿No?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2011, 12:22:15 pm »
La semana pasada realice un pedido en https://www.resineco.com/, les expliqué para que quería la resina y muy amablemente por su parte me llamaron al móvil para comentarme un par de cosillas sobre el pedido y aconsejarme, también me explicaron como realizar las mezclas, me enviaron toda la documentación de los productos que compré tanto vía mail como impreso en folio dentro del paquete (cosa que jamas tuvieron el detalle en Feroca), según ellos, para realizar copias de miniaturas o piezas pequeñas como es mi caso actual, la mejor opción (por desgracia un poco mas cara) es el epoxi, ya que la de poliester (según ellos) puede llegar a tardar asta 2 días en fraguar, según que piezas, yo me fié de su profesionalidad y compre la  epoxi que a fin de cuentas es la que ya venia utilizando.

La acrílica no puedo opinar por que nunca la e usado, sin embargo, si puedo decir que la escayola dental que yo les compre tarda en fraguar muy muy poco, teniendo el tiempo justo para mezclar y realizar la colada, estoy hablando de minutos y no de horas como tu dices Grimlord, en cuanto a la resistencia de acabado, decir que personalmente me defraudó un poco, pues no es tan resistente como yo me esperaba, aun que si que es un poco mas que la escayola normal, comprobé a los dos días unas pruebas que hice y al parecer ganan un poco de resistencia con el paso del tiempo, por que a los 15-20 min. ya puedes desmoldear y empezar a trabajar con la copia pero es casi tan frágil como el yeso normal. Personalmente no aconsejo su huso en miniaturas pues corren un alto riesgo de sufrir desperfectos con la manipulación normal.

También decir que los moldes que yo hago con silicona liquida normalita, aguantan muy bien el calor generado por el fraguado de la pieza, incluso habiéndome equivocado al realizar la mezcla, fue todo un espectáculo digno de ver, como suelo hacer piezas pequeñas huso vasos de plástico para realizar las mezclas con el catalizador, pues después de realizar la colada me sobro un poco, al rato empezó a derretir el plástico del vaso y a salir muchísimo humo, tuve que sacarlo a la calle rápido, pero me cayeron unas pocas gotas en el parqué, se comió el barniz, y en la mano, que no veas como quema, aun así, si es poco se puede aguantar relativamente bien, como sea mucho ve llamando a la ambulancia XD (no te quiero dar miedo Grimlord, pero hay que conocer los riesgos con los que te enfrentas).

Y bueno... después de la chapa, creo que mas o menos e dicho todo lo que quería decir, así que muy buen fin de semana.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2011, 12:33:39 pm »
Muchas gracias por la respuesta y por compartir tus experiencias.

Citar
La acrílica no puedo opinar por que nunca la e usado, sin embargo, si puedo decir que la escayola dental que yo les compre tarda en fraguar muy muy poco, teniendo el tiempo justo para mezclar y realizar la colada, estoy hablando de minutos y no de horas como tu dices Grimlord
La verdad es que me basaba en hilos que he ido leyendo por ahí, no en experiencia personal, así que lo más probable es que tengas razón.

A ver si alguno comenta que tal le ha ido con resina acrílica y moldes HA. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2011, 04:34:49 pm »