Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 02:24:42 am

Autor Tema: duda moldes hirst art  (Leído 18326 veces)

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
duda moldes hirst art
« en: Octubre 20, 2009, 09:52:04 pm »
hola,

estoy pensando junto con un amiguete meternos en el tema de comprar y montar dungeons con moldes de hirst art, que por lo que hemos visto son los mas asequibles de precio y calidad.

El caso es que tenemos una duda, a ver si alguien de por aqui pudiera echarme un cable.

Estoy dudando entre comprar moldes para hacer suelos con baldosas-casilla de 1 pulgada (2,5 cm) o suelos con casillas de 1.5 pulgadas (3.8 cm).

la duda surge en que, por un lado creo que los moldes de baldosas mas grandes, de 1.5 pulgadas, van a ocupar demasiado espacio, haciendo que un dungeon igual de largo que con la otra medida ocupe casi el doble de espacio (espacio que se puede aprovechar para hacer mas dungeon), pero por otro lado tengo el miedo de que con los moldes de 1 pulgada no cojan bien las miniaturas (ya que vamos a usar miniaturas de tamaño citadel ( o sea warhammer) ya que son las mas accesibles).


¿ alguien podria echarme un cable con esto?

muchas gracias de antemano.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2009, 07:54:16 pm »
Pienso que una pulgada es bastante estandar y te van a entrar las miniaturas más corrientes que se usan.

Por cierto una pregunta ¿ Estos moldes de que material se rellenan para hacer las piezas, resina, escayola de dentista.... ?

Saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2009, 08:23:36 pm »
Pues no es mala idea eso de quedar entre varios y comprar moldes. Si reaunes a un grupo de digamos 6 interesados y cada uno compra un molde diferente, tienes a tu disposicion 6 moldes al precio de uno por ejemplo. Es una muy buena idea para gente que viva en la misma ciudad o muy cerca unos de otros.  ::)

Por cierto una idea que se me ocurre. Estos moldes estan hechos de caucho o algo asi no? Y digo yo, sacando una pieza de cada tipo de las que se puede fabricar con un molde no se podria hacer otro molde, si se dispone del caucho o lo que sea, es decir vendria a ser como lo de clonar miniaturas pero a la inversa, clonar moldes de piezas para dungeons  :P. Lo cual serviria para que otros compañeros lo obtuvieran "By the face" o para que si compras un molde entre 6 personas las seis puedan tener una copia del mismo  >:D
0
« Última modificación: Octubre 22, 2009, 08:28:57 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2009, 11:00:24 pm »
Hola compañero, yo te aconsejaría tirar con los de 1 pulgada. Así son los de Dwarven Forge y cualquier figura te entra, a menos que uses de Heroscape, Rakham, Mage Knight o similares. Si no, la mayoría de las minis del mercado tienen bases de este tamaño y es más fácil calcular cuantas casillas ocupan otras más grandes. y ganar espacio no tiene precio...

Saludetes!
0

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2009, 12:16:48 am »
me lo imaginaba.

bueno vamos a ver si nos animamos, porque la cosa, asi en frio tiene pinta de ser demasiado trabajosa.

a ver si poco a poco lo vamos haciendo.

un saludo y gracias por los consejos. ;)
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2009, 08:10:14 am »
La verdad es que como te han dicho lo mejor es optar por los de 1 pulgada que es el "estandar dungeonero".

En cuanto a lo de "clonar" los moldes, es la historia e siempre, mientras no infringas las leyes del "copyright" ese (sea pa uso propio, nada de verder y eso...) no es mala opción. Ya que harias los moldes a tu medida con las piezas q prefieras y repitiendo aquellas que más utilizes, en vez de repetir un mismo molde infinidad de veces.
0

emirikol

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2009, 01:11:17 am »
Pues no es mala idea eso de quedar entre varios y comprar moldes. Si reaunes a un grupo de digamos 6 interesados y cada uno compra un molde diferente, tienes a tu disposicion 6 moldes al precio de uno por ejemplo. Es una muy buena idea para gente que viva en la misma ciudad o muy cerca unos de otros.  ::)

Por cierto una idea que se me ocurre. Estos moldes estan hechos de caucho o algo asi no? Y digo yo, sacando una pieza de cada tipo de las que se puede fabricar con un molde no se podria hacer otro molde, si se dispone del caucho o lo que sea, es decir vendria a ser como lo de clonar miniaturas pero a la inversa, clonar moldes de piezas para dungeons  :P. Lo cual serviria para que otros compañeros lo obtuvieran "By the face" o para que si compras un molde entre 6 personas las seis puedan tener una copia del mismo  >:D

En la propia pagina de Hirst Art t dicen como crear los moldes de silicona e incluso donde comprar los componentes asi que podeis verlo directamente aqui https://www.hirstarts.com/moldmake/moldmaking.html

un saludo
0

jiman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2010, 12:57:02 am »
yo estoy pensando en pillar los moldes para descent, aunque no tengo mucha idea del material para usar para rellernarlos.
he visto fotos y queda wapisimo :P
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2011, 09:53:45 pm »
Refloto el hilo para preguntar si tenéis enlaces a depositos dentales que vendan online y el tipo de producto que hay que comprar.
Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2011, 12:48:32 am »
Si quieres se lo comento a comerciales de los que me visitan pero no se si hay bolsas de menos de 5Kg que es lo que compramos en la consulta... Si eres de Sevilla o Andalucia Occidental e incluso Extremadura puede que sepa de alguien por la zona. El resto es Terra Incognita para mi...

Figor dixit
0

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2011, 01:07:08 am »
Si quereis comprar resinas, siliconas o escayola dental en https://www.resineco.com/ podeis encontrar todo lo que buscais a muy buen precio y en la web te explican para que vale cada producto, a mi me llego un pedido esta mañana e hice el encargo ayer mismo, son super atentos y te resuelven cualquier duda, personal mente no voy a volver a comprar en https://www.feroca.com/.
Si comprais resina, comprad la epoxi, la de poliester puede tardar dias en secar, y ya os contare como va la escayola dental que aun no me a dado tiempo a usarla.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2011, 12:23:42 pm »
Si quieres se lo comento a comerciales de los que me visitan pero no se si hay bolsas de menos de 5Kg que es lo que compramos en la consulta... Si eres de Sevilla o Andalucia Occidental e incluso Extremadura puede que sepa de alguien por la zona.
Soy de Sevilla y conozco un montón de depósitos dentales en la ciudad (ninguno cerca de los Bermejales), pero no sabría qué pedir, ya que veo que hay muchos tipos de yesos y quiero el que mejor relación precio-calidad tenga (por ese orden  ^-^). A ver si luego pido unos moldes a HA y resulta que comprar el yeso me sale más caro que adquirir las piezas directamente en Dungeonstone o Dwarvenforge... Porque he visto precios de todo tipo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2011, 01:15:27 pm »
La escayola dental o tipo piedra no tiene mucho problema de manejo...

Grimlord, si me acuerdo, mañana llamo a un depósito que me trabaja en Sevilla Este o al que suministra la escayola para mi protesico para preguntar precios.

De cualquier modo si no, ponte en contacto conmigo y te doy un poco de la que tengo en la consulta para que hagas pruebas.

Figor dixit
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2011, 01:16:08 pm »
Se me olvidaba... un amigo se compró los moldes y utiliza escayola dental y le quedan de PM

Figor dixit
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2011, 09:36:34 pm »
Gracias por el ofrecimiento, al lado de la casa de mis padres hay un Depósito dental que me coge bien y puedo preguntar, si no, ya me haré entender  (kungfu). ¿Tú has hecho alguna prueba con esos moldes y la escayola que tienes? Y, si no te importa decirlo, ¿Cuál es el precio?

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2011, 11:10:23 pm »
Yo es que compro bolsas de 50Kg.... y duran, así que no se cuanto me costó.

Personalmente no he hecho ningun molde pero un amigo mio si, y se ha hecho cosas con las piececillas, aquí te pongo el enlace de su pagina

https://pabloelmarques.webcindario.com/

Figor dixit
0

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2011, 09:17:12 pm »
Yo acabo de probar la escayola dental y sinceramente me quedo con la resina, es mas caro, cunde menos, pero la resistencia es mucho mayor y para piezas de este tipo que tienen mucho trajín no me arriesgo a que se partan.
Es mi humilde opinión, supongo que muchos no penséis igual.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2011, 11:39:13 pm »
Los moldes de Hirstarts son perfectos para una cosa... para, ladrillito a ladrillito, crearte una estructura y luego clonarla en resina.

Direis que eso gasta mucha resina... pues nada, se le mete carga... en este caso carbonato calcico para crear una consistencia de marmolina.

Figor dixit
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2011, 09:09:20 am »
Llevo ya varios días leyeendoos y lo lamento, pero lo tengo que decir.

Mi gato se llama guantes.

Traducción, mare mía cuánto palabro raro junto, ¡no me entero de nada!
0
Poco a poco

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: duda moldes hirst art
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2011, 12:45:38 am »
Tranquilo, yo estoy igual que tú. Más que enterarme intuyo lo que quieren decirme. Te aclaro un par de conceptos que son los que me ayudan a seguir este hilo:
Moldes de silicona de Hirsts Arts: se venden en https://www.hirstarts.com/ esos moldes sirven para construir escenografía como la que venden en https://www.dwarvenforge.com/ o https://www.dungeonstone.com/. En teoría el resultado es más económico si haces muchas réplicas con esos moldes.
Colada: es el resultado de rellenar un molde y desmoldarlo cuando esté seco. Si lo has hecho bien te saldrá una réplica perfecta, si no, tendrá defectos.
Relleno: este es el tema candente, puedes rellenarlo de cualquier cosa que endurezca (como si le metes agua y lo dejas en el congelador), la cosa es encontrar un material duro, resistente y asequible. Por ahora va ganando el yeso dental (que recomiendan incluso en la tienda de Hirst Arts), pero sus detractores piensan que sigue siendo más quebradizo que la resina, cosa que es cierta. Sin embargo, la resina tiene un par de grandes desventajas: la primera es el precio (superior al de la escayola dental), la segunda es que en el proceso de endurecimiento la resina se calienta tanto que puede estropear el molde de silicona.

Todos estos materiales no se encuentran en el Mercadona y generalmente se adquieren online. El inconveniente es que sus precios no son como para equivocarse al pedirlos, por eso preguntaba a los Éforos de la web.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?