Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 05:45:32 am

Autor Tema: Tridente  (Leído 10710 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tridente
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2009, 01:11:41 pm »
Evidentemente, mi intención no es la de que se cambie la carta. Además, no creo que chusso estubiese por la labor  ;D Sino aportar mi versión de este arma, versión que cree hace ya tela de años y que está más que probada, como algún arma que otra que todavía tengo sin sacar a la luz  ^-^
Eso si, pienso que mi versión se parece más a lo que es el uso real del tridente, ya que los gladiadores los usaban a una mano o a dos para dar algún golpe concreto o el de gracia  >:D; y no los lanzaban (porque además no es un arma creada ni equilibrada para tal fin)

PD: Que conste que la carta me encanta chusso  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tridente
« Respuesta #21 en: Julio 29, 2009, 01:17:38 pm »
y no los lanzaban (porque además no es un arma creada ni equilibrada para tal fin)

 ;)

Verdaderamente un tridente no lleva ningun contrapeso para contrarestar el peso en exceso de sus tres puntas, por lo que efectivamente no se podria lanzar  :)

Como version mejorada de la lanza esta bien, pero yo hubiese puesto un Spetum o una Pica y el Tridente lo dejaria para otro tipo de arma como comenta Rufian con otras caracteristicas para el combate  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tridente
« Respuesta #22 en: Julio 29, 2009, 07:28:04 pm »
Evidentemente, mi intención no es la de que se cambie la carta. Además, no creo que chusso estubiese por la labor  ;D Sino aportar mi versión de este arma, versión que cree hace ya tela de años y que está más que probada, como algún arma que otra que todavía tengo sin sacar a la luz  ^-^
Eso si, pienso que mi versión se parece más a lo que es el uso real del tridente, ya que los gladiadores los usaban a una mano o a dos para dar algún golpe concreto o el de gracia  >:D; y no los lanzaban (porque además no es un arma creada ni equilibrada para tal fin)

PD: Que conste que la carta me encanta chusso  ;)

Pues no se que decirte, a mi me parece que el tridente no lo lanzaban por no quedarse sin un arma, y en cuanto al contrapeso pues hombre quizas el asta ya de por si era bastante pesada como para que sea un arma arrojadiza a corta distancia (por ejemplo si el tridente es entero metalico, aunque su asta sea un tuvo hueco), pues evidentemente su diseño no permitiria arrojarla como si de una javalina se tratase, pero bueno que se yo si tampoco soi armero  :P. En fin puede que solo sea ficcion peliculera, pero creo que en alguna pelicula de gladiadores (no se si fue en Espartaco la ultima version que hicieron para television ) en la que se lanzava algun tridente
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2009, 09:24:48 pm »
PD: Que conste que la carta me encanta chusso  ;)

Descuida, no dudo de tu nobleza.  (amigos)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Tridente
« Respuesta #24 en: Julio 30, 2009, 01:33:29 am »
La carta es preciosa y el arma muy tocha ¿no?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tridente
« Respuesta #25 en: Julio 30, 2009, 01:06:39 pm »
La carta es preciosa y el arma muy tocha ¿no?

¿Tocha?  ???
¿a que te refieres con eso?
¿a que es demasiado buena?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Tridente
« Respuesta #26 en: Julio 30, 2009, 05:35:47 pm »
[...(no se si fue en Espartaco la ultima version que hicieron para television ) en la que se lanzava algun tridente


eso mismo iba a decirle a Custodiador, en la peli espartaco si que lo lanzaba contra el patricio "Craso", y la mar de bien....pero weno, son opciones.

por otro lado y haciendo referencia a esa peli, el tridente lo usaba con una red, podría ser un buen complemento para el tridente....algo así como que "si se usa el tridente (una mano) con la red, el adversario defenderá con un dado menos en defensa.... por poner un ejemplo.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #27 en: Julio 30, 2009, 11:19:50 pm »
La carta es preciosa y el arma muy tocha ¿no?

Si, es que es para años avanzados.  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Tridente
« Respuesta #28 en: Julio 31, 2009, 05:31:28 pm »
me queria parecer ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tridente
« Respuesta #29 en: Agosto 01, 2009, 10:43:42 am »
Se podria dar la opcion de que ademas de todo lo que hace ya la carta, se pueda usar tambien a una mano pero lanzando solo 2 dados de combate y que al arrojarla tambien haga solo 2 dados de daño, para compensar tanta versatilidad

Resumiendo:
Puedes atacar a 2 manos en casillas adyacentes y diagonales con 3 dados de combate o a una mano  con 2 dados  solo en casillas adyacentes o a distancia si la arrojas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tridente
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2009, 11:18:04 am »
La carta es preciosa y el arma muy tocha ¿no?

Si, es que es para años avanzados.  :)
me queria parecer ;)

Pues a mi no me parece nada del otro mundo  ??? , la espada larga tiene las mismas caracteristicas pero encima es a una sola mano  :o eso si que seria tocho no??
Y lo de que se pueda lanzar.....no lo veo yo que sea algo tan bueno cuando puedes llegar a perder un arma "tan buena"

El Tridente este simplemente es igual que la Lanza, pero con un dado mas de ataque y con la penalizacion de que ¡¡es a 2 manos!!
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tridente
« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2009, 02:45:19 pm »
A mi la verdad es que el precio me parece excesivo. Pensad que es como una espada larga, pero con la penalización de que requiere ambas manos. La espada larga vale 350, por tanto, el tridente tendría que ser más barato  :).
Yo apuesto por un precio de 300 monedas de oro  ;D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2009, 08:49:44 pm »
A mi la verdad es que el precio me parece excesivo. Pensad que es como una espada larga, pero con la penalización de que requiere ambas manos. La espada larga vale 350, por tanto, el tridente tendría que ser más barato  :).
Yo apuesto por un precio de 300 monedas de oro  ;D

La espada no se puede lanzar Darel.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.