Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 07:29:41 am

Autor Tema: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)  (Leído 8587 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« en: Junio 02, 2009, 12:00:27 am »
Hola se me ha ocurrido esta idea para un hechizo tipo los portales del DIablo para años avanzados:

PORTAL WARP
Habres un Portal que permite a quien el hechicero quiera, trasnportarse a la ultima ciudad en la que estuvieses, y permanecer alli o tras hacer compras y otras gestiones, volver al reto de nuevo. Pero atravesar la inmensidad del Caos puede ser peligroso. Lanza 2d6 cuando:

2 - 7  :  el hechizo funciona con normalidad
8 - 9  :  apareces en una casilla visible del tablero a tu eleccion.
10     :  apareces en una zona del tablero a eleccion del Malvado Brujo
11     :  Aparecen 1d6 demonios menores (a eleccion del MB)
12     :  Te pierdes en la inmensidad del Caos. A todos los efectos mueres y debes elejir un nuevo Pj >:D

Pues eso basicamente puedes ir a la ciudad como si estuvieses entre retos, asi que puedes usar este hechizo para escapar sin tener que llegar a la escalera si la cosa se pone chunga o ir a la ciudad comprar algo y volver
0
« Última modificación: Junio 02, 2009, 09:52:41 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 07:06:53 pm »
La verdad es que la idea me parece buena  ;)

Yo tambien he andado pensando algo tipo eso (soy fanísisimisimo del Diablo  :D)

Pero lo del 12: Te pierdes en la inmensidad del Caos. Elige un nuevo Pj. 

Esto que es??  que te mueres, o que si eres un Enano, ahora eres un Barbaro por ejemplo???  ???

esque no me ha quedado muy claro  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 09:50:40 pm »
si es verdad no esta muy claro que te mueres  ;D. Bueno en realidad no mueres solo te pierdes en la inmendidad del caos. El jugador Malvado brujo podria usar esto para crear nuevos retos, con la tematica de buscar la forma de rescatar a ese heroe o que el heroe en cuestion vuelve convertido en un adorador del caos, un mutante o algo peor  ;).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2009, 10:15:51 pm »
¿No es demasiado rebuscado?  ???   o me lo parece a mi  :-/


Quizas con poner que vuelves con 1 PC y 1PM (porque morir me parece escesivo)  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2009, 11:24:17 pm »
 :) Pero es que realmente puede pasar asi, es decir en el mundo de warhammer no se puede habrir portales magicos asi como asi y cuando eso ocurre es algo altamente peligroso donde lo mas probable es que seas absorbido al reino del caos y adios muy buenas  ;D . Asi que hombre no me parece muy rebuscado desde ese punto de vista, ademas solo sale con un 12, que ya es mala suerte, pero en fin tienes la posibilidad de escapar de un reto o tras haber encontrado una buena cantidad de oro, comprar un arma, armadura, contratar un mercenario, adquirir una habilidad o lo que sea y volver al reto  :)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Thondrim

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2009, 11:33:43 pm »
Buenas , es buena idea, pero es mejor q sea mas simple, yo si lo incorporo , será
un simple pergamino, por unas 150 ó 200 mo q funcione practicamente siempre,
ademas con 2d5 , casi la mitad de las veces no funcionaria, habria q cambiarlo,
tambien tendrias q consultarlo con tu grupo de jugadores, yo ahora si empezamos
por ahi por madrid recopilare las reglas q ahi por aki y proponde las q quiere el personal y las q no
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2009, 08:06:12 pm »
Hombre la verdad es que un portal puede ser muy inestable y muy imprevisible, pero esto es como todo....si yo realizo un hechizo de fuego, ¿tambien hago una tirada de dados para ver si me quemo?  :-/

Se supone que si eres capaz de abrir un portal, tambien eres capaz de pasar a travez de el con cierto "cuidado" o "sabiduria"......vamos que el sobreesfuerzo por no caer en las redes del Caos pues te deja practicamente muerto.......podria ser 1PC y 0PM (estado de Shock).......pero no que desapareces por ahi...porque menuda gracia ¿no?  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2009, 10:59:21 pm »
Hombre pues ese es el rollo de arriesgarse a usar el portal, sino apoco que los heroes necesiten tal o cual cosa o tengan dinero para traer merceneraios o simplemente necesite escapar o incluso teletransportarse a una zona del reto conocida para salir de alguna trampa predeterminada, usarian el conjuro. Yo creo que el 12 como resultado chungo le da un toke al hechizo pero si se quiere suavizar pues no se igual en lugar de matarte te resta un nivel de Heroe  >:D (que es otra putada pero menos gorda) y si tu heroe tiene nivel 1 entonces si que muere irremediablemente. Este hechizo seria para un  año avanzado asi que es muy dificil que el heroe tenga nivel 1 cuando use el hechizo.
0
« Última modificación: Junio 03, 2009, 11:36:50 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2009, 11:34:06 pm »
 ;D

Joeee pues eso aun me convence menos jejeje

Nose tio cada morcarcillo.........
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2009, 11:39:44 pm »
 ;D ya ya, bueno esta es mi vision de lo que podria ser un hechizo asi, pero si no mola pues nada. Es que la idea de que el portal sea como en diablo pues me parece un tanto sosa para heroquest (bueno en realidad me parece sosa para lo que es el mundo de warhammer)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2009, 12:31:51 am »
a mi me recuerda a los glifos del "Descent" pero aplicado a un hechizo.


me parece buena idea, pero kizá lo suavizaria un poco... la posibilidad de morir, bajar niveles o perderse en lo inmaterial del caos....no me mola, pero nada de nada.


ahora bien, la opcion de ke aparecen criaturas de caos (demonios menores en tu ejemplo) aprovechando la apertura del potal en plan monstruo errante, eso lo veo mejor.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2009, 07:24:19 pm »
Un hechizo que tiene un 50% de posibilidades de funcionar, y entre las opciones de fallo tres de ellas implican basicamenta la muerte del mago... sinceramente para el efecto que es, poder comprar a mitad del reto, no merece la pena para nada, ya de por si el efecto principal es como pensarse muy mucho el meterlo en lugar de otras cosas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2009, 08:48:38 pm »
hombre pero un resultado de 8 y 9 tambien es un buen resultado ya que te permite teletrasportarte a cualquier parte del tablero que te de la gana ahora que si eso es un problema pues ya ves tu, se cambian los porcentajes y listo, Mas de un 50% de posiblivilidades de que salga efectivo el hechizo. Y bueno si la muerte del Pj es algo demasiado traumatico para vosotros  ;D (sera que yo normalmente jugo de MB  ::) ) se elimina el ultimo resultado.

PORTAL WARP (la version LIGHT  ::) )
Habres un Portal que permite a quien el hechicero quiera, trasnportarse a la ultima ciudad en la que estuvieses, y permanecer alli como si huvieses avandonado el reto o tras hacer compras y otras gestiones, volver en tu proximo turno  al reto , apareciendo en una casilla visible del tablero a tu eleccion. Pero atravesar la inmensidad del Caos puede ser peligroso. Lanza 2d6 cuando:

2 - 10 :  El hechizo funciona con normalidad
11     :  Apareces en una seccion del tablero (descuvierta o no) a eleccion del Malvado Brujo
12     :  Aparecen 1d6 demonios menores (a eleccion del MB)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2009, 05:21:15 pm »
....mmmmmmm... nu se nu se..... hay algo ke no me llama en todo esto... nu se...
ke kieres ke te diga...  :-/
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2009, 06:57:43 pm »
Para mi no es que sea traumatico es que no es estrategico meterte un conjuro que te puede mandar al otro barrio o poner a todo el grupo en problemas por lograr un beneficio tan flojo como poder comprar en medio del reto y teletransportarte a una casilla visible.

Que si, que en un caso puntual puede ser eficiente, pero no compensa, yo tambien juego de MB y 1d6 demonios menores no le veo el light por ninguna parte, ahora ya me plantearia que un jugador metiese esta carta.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2009, 08:18:18 pm »
Hombre pues si comparas esta version con la anterior (en la que podias morir con uno de los resultados, y el hechizo solo fucionava con normalidad el 50% de las veces) veras donde esta el light  ::), de todas formas nadie os esta diciendo que lo useis o que ni tan siquiera considereis la posibilidad de incluirlo en el mazo de hechizos (ya ha quedado claro que no os gusta me hago cargo  ;D ), por mi parte solo planteo la idea para aquellos a quienes le guste esa posibilidad, ya que el hechizo tambien puede salvar a un personaje rodeado y sin escapatoria con 1 punto de cuerpo, al no ser obligatorio volver al reto despues de llegar a la ciudad.
Y hombre eso que dices sobre la utilidad de comprar algo en medio de un reto  es muy subjetivo, puesto que si la estas pasando putas para terminar el reto y de repente consigues el suficiente oro como para comprarte una armadura acorazada o un mandoble o una buena pocima o traer refuerzos alquilando los servicios de hasta 4 mercenarios, creo que el hechizo no resulta para nada inutil  y que correr el riego habiendo solo 2 posivilidades entre 11 de pifiarls es bastante aceptable  ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2009, 07:49:17 pm »
... el hechizo tambien puede salvar a un personaje rodeado y sin escapatoria con 1 punto de cuerpo, al no ser obligatorio volver al reto despues de llegar a la ciudad....

supongamos ke un heroe hace eso, y sin embargo el resto termina el reto..... ¿el ke se largó se anota el reto o no?
en caso negativo...(si pierde la posibilidad de anotarse el reto para subir de nivel....mejor kedarse y morir como un valiente...a lo mejor con un poco de suerte consigue sobrevivir...y (!SE  ESCRIBIRÁN ALABANZAS SOBRE ÉL!!

...si la estas pasando putas para terminar el reto y de repente consigues el suficiente oro como para comprarte una armadura acorazada o un mandoble o una buena pocima o traer refuerzos alquilando los servicios de hasta 4 mercenarios, creo que el hechizo no resulta para nada inutil  y que correr el riego habiendo solo 2 posivilidades entre 11 de pifiarls es bastante aceptable  ^-^
aquí te doy toda la razon.... (ok)

pero vamos, ke yo no he dicho ke no me guste...es ke como dice kaskas, es poco util e incluso las veces ke se te den el caso de usarse a cambio de una carta de hechizo.....es muy arriesgado para un personaje llegar a elegir el hechizo.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2009, 10:43:59 pm »
supongamos ke un heroe hace eso, y sin embargo el resto termina el reto..... ¿el ke se largó se anota el reto o no?
en caso negativo...(si pierde la posibilidad de anotarse el reto para subir de nivel....mejor kedarse y morir como un valiente...a lo mejor con un poco de suerte consigue sobrevivir...y (!SE  ESCRIBIRÁN ALABANZAS SOBRE ÉL!!
Pues hombre es de logica que no se anota el reto. Eso de que con un poco de suerte consigue seobrevivir   ::), en esa situacion la suerte en  es tener el hechizo que te permite escapar sano y salvo a la ciudad. Y en cuanto a lo de morir como un valiente esta bien cuando tienes nivel 1 y ningun equipo importante que perder pero con un nivel avanzado y equipo que quieres conservar pues igual tienes mas posivilidades de sobrevir usanto el hechizo que esperar que con 1 punto de cuerpo y rodeado de enemigos (o en otra situacion desesperada) las cosas salgan bien por casualidad

pero vamos, ke yo no he dicho ke no me guste...es ke como dice kaskas, es poco util e incluso las veces ke se te den el caso de usarse a cambio de una carta de hechizo.....es muy arriesgado para un personaje llegar a elegir el hechizo.
CReo que mas arriesgado es intentar sobrevivir al reto en el caso anterior, llegados a ese extremo preferiria jugarmela con el hechizo que seguro sale mas veces bien q mal
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2009, 06:32:40 pm »
A mi la idea del hechizo me gusta, simplemente lo veo descompensado, demasiados riesgos para lograr pocos beneficios.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Portal teletransportador (hechizo de Tinieblas)
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2009, 06:50:59 pm »
Estoy deacuerdo con Kaskas
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.