Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 03:34:02 am

Autor Tema: Alabarda  (Leído 21771 veces)

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Alabarda
« en: Mayo 16, 2009, 12:51:41 pm »


Gracias a la nueva habilidad creada por chusso, estoy pensando en crear este arma que tanta importancia ha tenido en la historía bélica...
La Alabarda
Arma que te proporciona dos dados de combate, en ataques cuerpo a cuerpo, y que contiene la habilidad de arrastre/barrido.
No utilizable por el mago ;)
Es una arma que "necesitaré" para un futuro heroes que me rondan la cabeza ;)
A ver que os parece...
0
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 12:30:37 am por fre3men, Razón: Fijado el material al servidor »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alabarda
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2009, 01:09:01 pm »
Yo ya utilizo las Alabardas en mi juego Vorian y me parece buena idea  ;)

En mi caso es algo asi como.....




Esta me la paso el artista de alpicoalpa, lo del orco abajo es porque la tiene de Año 2 y ya usa simbolos para las cartas; aunque le falto poner lo de No utilizable por el Mago   ;)
0
« Última modificación: Mayo 16, 2009, 06:48:10 pm por fre3men, Razón: imagen fijada al servidor »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alabarda
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2009, 01:18:46 pm »
Gran idea la alabarda!...Ambas me han gustudo...Aunque me parece más curiosa la de los 3 dados...Lo del barrido me encanta...Como habilidad para armas esta muy bien, pero...Alguien ha pensado en hacer un héroe basándose en la idea del barrido??Algo similar al bailarín de la espada...Pero en lugar de las danzas, pues distintos tipos de barridos...

Un saludo!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Alabarda
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2009, 01:21:39 pm »
Había otra versión de alabarda que se publicó en el foro hace ya tiempo, pensada para que fuera compatible con el gran escudo (recordando a aquellos guerreros romanos que iban con escudos gigantes y armas de asta)

La alabarda es un arma que ataca con tres dados de combate si se usa con dos manos o ataca con 2 dados de combate si se usa a una mano, llevando en la otra mano el gran escudo. Permite el ataque en diagonal.

Ambas versiones de la alabarda están bien.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Alabarda
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2009, 01:22:54 pm »
3D en el ataque y 2D en diagonal...Es bueno, oye! A mi me mola bastante, y el dibujo también...la única pega que le veo es el precio: 150 monedas más barata que la espada larga... ::) Otra cosa, estoy pensando que es a todas luces peor que dicha espada: de dos manos, pega menos en diagonal... Habría que darle una vuelta de tuerca a eso...
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Alabarda
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2009, 01:57:59 pm »
Había otra versión de alabarda que se publicó en el foro hace ya tiempo, pensada para que fuera compatible con el gran escudo (recordando a aquellos guerreros romanos que iban con escudos gigantes y armas de asta)

La alabarda es un arma que ataca con tres dados de combate si se usa con dos manos o ataca con 2 dados de combate si se usa a una mano, llevando en la otra mano el gran escudo. Permite el ataque en diagonal.

Ambas versiones de la alabarda están bien.

salu2

Fenix, yo busque si ya había algun post donde se hubiese creado pero no encontre ninguna (cosa que me extraño mucho)    :-[ por eso abri el post ;)

Pd. Se me olvido comentar que, logicamente, ataca en diagonal XD

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Alabarda
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2009, 02:03:05 pm »
Sobre el tema de si 3 o 2 dados, yo me decante por dos por varias razones:
1º  Yo quería que fuera para el primer año (algo así como una lanza) ya que tres me parece "demasiado para el primer año)
2º Basandome el la lanza (arma oficial), le cambie la habilidad de arama arrojadiza, por la de barrido (para compensarla)
3º Es un arma que se puede evolucionar (como muy bien comentó Fenix) para poder ser utilizada con escudo o incluso como una pica...
Pero bueno, que el debate está abierto ;)

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Alabarda
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2009, 02:18:15 pm »
3D en el ataque y 2D en diagonal...Es bueno, oye! A mi me mola bastante, y el dibujo también...la única pega que le veo es el precio: 150 monedas más barata que la espada larga... ::) Otra cosa, estoy pensando que es a todas luces peor que dicha espada: de dos manos, pega menos en diagonal... Habría que darle una vuelta de tuerca a eso...

Es 150 mo más barata por dos motivos:
1- Es a dos manos, lo cual te impide llevar escudo
2- En diagonal ataca con un dado menos

Pues decidme como os gusta la alabarda y maqueto la carta.

Un arma que tengo que se puede utilizar a una o a dos manos es el tridente (año 5, tengo todas catalogadas por años):



No tiene puesto No utilizable por el mago porque las restricciones las tengo en una tabla aparte
0
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 12:31:59 am por fre3men, Razón: Fijado el material al servidor »
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Alabarda
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2009, 02:24:00 pm »
No, si el precio lo entiendo en comparación con la espada larga, lo que no me cuadra es que sea peor que la espada larga (una alabarda es un arma potente)...
En cuanto al tridente, que tire con dos manos igual que un mandoble... ::) Yo casi lo haría de 3D a dos manos y 2D a una mano...
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Alabarda
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2009, 02:31:37 pm »
Es porque tenemos varias armas de cada tipo, pero vamos que la puedo poner de 3D - 2D... ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Alabarda
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2009, 02:33:34 pm »
Pero chicos, de que año estamos hablando?¿
Mi idea es desde el año 1...
Lo que si me gustaría que debatiesemos es... ¿es un arma solo utilizable con dos manos o se puede utilizar con una sola, le pregunto sobre todo porque ahora está la habilidad de barrido
Yo lo dejaría por 2 manos (sin posibilidad de una) + barrido... también creo que podría ser evolucionada el arma, con los años y experiencia, y terminar con la utilización (año 4) de alabarda+escudo (2+1/+1) que os parece?¿

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Alabarda
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2009, 02:38:17 pm »
A mi lo que propone Vorian me parece bien... ya que hasta el año 4 no sale el gran escudo.
Aunque darle de base a un ar4ma una habilidad de nivel 5... eso tendría que hacer que el arma por lo menos valiera 450Mo........

o no sé tal vez sacar dos armas distintas con las 2 ideas, no entiendo mucho de armas de asta pero seguro que a parte de la lanza y la alabarda hay alguna más.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alabarda
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2009, 03:54:29 pm »
Tengo una imagen bastante buena de la alabarda y he visto que alpicoalpa la quiere maquetar así que la posteo:

0
« Última modificación: Mayo 16, 2009, 06:50:38 pm por fre3men, Razón: imagen fijada al servidor »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alabarda
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2009, 04:05:13 pm »
Animo alpicoalpa que se yo que tienes esa imagen a mano tambien  ;)

A mi me gustan todas las ideas  :D

Al igual que la Espada Ancha y la Larga o el Mandoble, puede haber Alabarda, Tridente, Spetum o cosas similares que aumenten en daño y cualidades etc.  ^-^
0
« Última modificación: Mayo 16, 2009, 04:59:09 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Alabarda
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2009, 04:45:09 pm »
Yo la maqueto (ok), pero... ¿con que cualidades (barrido, 2DC, 3DC,...)?

Chusso esa imagen ya la tenía pero gracias. ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Alabarda
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2009, 07:24:18 pm »
Chicos, antes de maquetarla, creo que sería mejor saber que se debe de maquetar (para no trabajar en valde...)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alabarda
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2009, 03:32:01 pm »
Creo recordar que creé reglas para la alabarda dentro del post del Soldado Imperial. Por si os interesa como referencia o lo que sea. (ok)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alabarda
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2009, 11:04:36 pm »
Pues ya sabes alpicoalpa manos a la obra..... ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Alabarda
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2009, 11:08:43 pm »
Copio aquí la idea que propuso felix jaeger:

Citar
ALABARDA

La alabarda puede ser utilizada con la hoja o con la punta. Permite lanzar tres dados de combate en el ataque si se usa con la hoja o dos dados de combate y atacar en diagonal si se usa la punta.


Precio: 325 monedas de oro

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Alabarda
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2009, 01:16:34 am »
Pos esta es la idea no?? ;)



Te gusta la imagen Chusso? :P
0
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 12:33:38 am por fre3men, Razón: Fijado el material al servidor »
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.