Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 01:55:14 pm

Autor Tema: Martillo pesado  (Leído 18551 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Martillo pesado
« en: Marzo 26, 2007, 01:43:16 pm »

Hola a todos!!!
Quiero proponer una nueva arma: el Martillo pesado (o Mastillo de guerra, o Martillo de la libertad).
Arma contundente que ataca con tres dados de combate, la calavera negra provoca aturdimiento, solo utilizable por el enano y por el clérigo(a lo mejor también por el bárbaro pero sería injusto que el se la cogiera pudiendo usar otras armas).
Para diferenciarla un poco había pensado en que en las tiradas en las que no se saque ninguna calavera se puede repetir la tirada de un dado (ya que opino que esta arma tiene que ser más poderosa que la espada de doble filo, pero menos poderosa que el hacha de batalla), de esta forma se queda por debajo de armas que ataquen con cuatro dados pero por encima de armas que atacan con 3 dados.
precio:280-350MO.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Martillo pesado
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 03:34:31 pm »
Sí, martillos se tienen que hacer, este es uno, pero como Martillo de Guerra que suena más bonito ¿no? , pero creo que es mejor 4 dados de combate, pues aún así, tiene muchas menos posibilidades de realizar el mismo daño que un Hacha de Batalla, ya que esta última contabiliza como daño todas las calavaras, y el martillo no. También este arma, el Martillo de Guerra es a dos manos.  El precio lo pondría igual 450 monedas de oro, porque en el mejor de los casos (hablando en daño) haría lo mismo que el Hacha de Batalla, y si no hace ese daño por culpa de lo de aturdir, pues eso, es porque tiene un atributo que no lo tiene el Hacha de Batalla y puede venir muy bien en muchos casos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Martillo pesado
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 03:51:40 pm »
Si!!!  martillo de guerra mejor!!!!
Por otra parte prefiero que sea de tres dados de ataque, la idea es no darle la opción al clérigo de darle un arma de 4 dados de ataque y además recordemos que van a estar como armas de 4 dados el hacha de batalla y el mandoble.
Tambien se podrían hacer dos armas:
Por un lado el Martillo de guerra que es el arma con las características que tu dices y no sería utilizable por el clérigo(solo enano y bárbaro)
Por otro lado la maza (arma similar a la que lleva el heavy de Conan el barbaro salvo que un poco más pequeña) que esa tendría las características que yo decía: 1mano, 3 dados de daño, solo utilizable por clérigo y enano,.... y se le quita eso que decia yo de en caso de no sacar calaveras que se repita la tirada de una dado... y entonces se quedaría por 250MO.

Creo que puede ser interesante tener un arma contundente de tres dados, y por otro lado hay que impedir que el Elfo y el Clérigo puedan llevar armas que tiren 4 dados de ataque, salvo que sean tesoros de reto claro!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Martillo pesado
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2007, 08:53:40 pm »
Y qué tal la siguiente clasificación:

Contundentes (aturden, calavera negra si hay impacto):
  • Cachiporra / Garrote : 1 Dado (Si sale calavera negra aturde aun sin impacto)
  • Maza Ligera: 2 dados , 1 Mano
  • Maza Pesada: 3 dados, 1 Mano
  • Martillo de Guerra: 4 dados, 2 Manos

 Y de mayor calidad... Aunque peligrosas para el portador..
(Nota, tienen pinchos y cadenas, por lo que las calaveras negras aturden y dañan. Pero los escudos negros suponen "pifias" en muchos casos)

Contundentes (desgarran y aturden [Calavera Negra):
  • Clava / Porra : 1 Dado
  • Lucero del Alba /Tetsubo : 2 Dados, 1 Mano {Nota; con dos escudos negros resta 1PC al portador}
  • Mayal: 3 Dados, 1 Mano {Nota; con dos escudos negros resta 1PC al portador}
  • Mayal Pesado: 4 Dados, 2 Manos {Nota tres escudos negros restan 2PC al portador, ésta correspondería con la maza de estrella de la sección armas: Maza de Estrella
  • }

    Anexo: La maza de estrella ('Morning Star', llamada por los anglosajones) surge de la tradición medieval entorno a la similitud con la estrella brillante que se puede ver por las mañanas (cuando se combatía por regla general) Esa estrella que en la tradición cristiana es la mano derecha de Dios en el firmamente, se la conoce en castellano como "Lucero del Alba". De ahí el nombre de Lucifer.  :P

    Sugiero por tradición "Lucero del Alba". Quedá más... Épico  ;D
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Martillo pesado
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2007, 08:56:51 pm »
Se me olvidó comentar que empleo la palabra mayal. En realidad mayal es una bola de acero "estrella de la mañana / lucero del alba" unida a una cadena, y ésta a un mango de madera. El mayal pesado, es la misma versión pero incluye 3 bolas unidas a tres cadenas, unidas a un mismo mango. Se manejaba con 2 manos, evidentemente. [Aunque alguno habría que..  8)]

PD: Mi abu tenía una. Se usaba antiguamente para moler el trigo, o para moler al recaudador si no había trigo.  XD
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Martillo pesado
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 08:44:44 am »
Y qué tal la siguiente clasificación:
Contundentes (aturden, calavera negra si hay impacto):
  • Cachiporra / Garrote : 1 Dado (Si sale calavera negra aturde aun sin impacto)
  • Maza Ligera: 2 dados , 1 Mano
  • Maza Pesada: 3 dados, 1 Mano
  • Martillo de Guerra: 4 dados, 2 Manos

Soulvader ya digimos que la calavera negra aturdia aunque no se hubieran sacado calaveras blancas, a no ser que saques un escudo para contrarestarla.
Por otra parte esta clasificación propuesta por Soulvader está muy bien.
El clerigo podría usar hasta la maza pesada, igual que el guerrero, y dejar el martillo de guerra para el enano y el bárbaro.
La asesina y elfo cuento con que no puedan usar mazas, o si acaso la ligera
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Martillo pesado
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2007, 04:04:49 pm »
Ya lo sabía Fénix,  ;) Era para distinguir la diferencia de calidad entre las que aturden y las que aturden y desgarran. (Según mi propuesta). Las desgarradoras (de mayor calidad) con la calavera negra aturden y sí contabiliza el daño..
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Martillo pesado
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2007, 11:52:16 am »
Yo propongo tambien el martillo de una mano, de caracteristicas similares a la maza ligera. Respecto a que el martillo a dos manos no pueda ser utilizados por clerigos... creo que algun tipo de clerigo si que podria, como el sacerdote guerrero, que tan solo puede empuñar martillos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Martillo pesado
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2007, 01:10:30 am »
A la vez que se ha colgado el Sacerdote Guerrero, se ha colgado el Martillo Rompe Huesos (que será el arma inicial de este).

Esta arma hará 3 dados de combate, es como la versión contundente de la Espada Ancha (el mismo símil de Maza Ligera - Espada Corta). El Bárbaro seguirá teniendo el arma más poderosa como arma inicial (la que tiene más probabilidades de hacer más daño).

Bueno, se ha creado dos cartas, la que se ha colgado es la que me parece más correcta, pero aquí pongo las dos por si alguien prefiere la otra carta con otra imagen.

Martillo Rompe Huesos


Martillo Rompe Huesos



Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Martillo pesado
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2007, 02:39:43 am »
Fantastico!! Como haces para quitarle el color a las ilustraciones? Asi que tres dados? Si al final el sacerdote va a resultar un basturron de mucho cuidado...  ;) ;)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Martillo pesado
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2007, 02:54:10 am »
¿No es una arma inicial muy poderosa para un personaje mágico? La posibilidad de aturdir no hay que despreciarla, puede ser mas valiosa que las armas cortantes que hacen daño letal con todas las calaberas en criaturas con muchos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Martillo pesado
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2007, 02:57:23 am »
No es un personaje magico, es compensado. Ademas, ten en cuenta que tiene demasiadas restricciones como para compensar eso. (Sin tener en cuenta que tan solo dispone de un grupo de hechizos en lugar de dos como el sacerdote)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Martillo pesado
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2007, 09:23:24 am »
Como todo en la web, se tendrá que probar y modificar si es demasiado poderoso. Si no, ya me veo a 4 sacerdotes de Sigmar en cada esquina...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Martillo pesado
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2007, 10:42:54 am »
Eso esta claro. Yo empiezo el año uno el sabado 24 y uno de mis jugadores llevaba tiempo detras de mi para que le hiciera un sacerdote de Sigmar. Ya os comentaré que tal va.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Martillo pesado
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2007, 03:31:13 pm »
Bueno, hay que desvincular el martillo con el Héroe (es mejor discutir si como arma inicial es muy poderosa en el hilo del Sacerdote Guerrero ;) ), pues el martillo Rompe Huesos es un arma que podrán coger otros Héroes, y al final se ha puesto de 3 dados porque es imposible hacerlo de dos dado existiendo otra arma igual. Hay una directriz principal, y es que el equipo que se haga debe ser siempre diferente salvo UNA sóla excepción, la cual es que haya un arma con las mismas especificaciones pero que sólo puede ser escogida por un Héroe o un determinado grupo de Héroes que a su vez NO podían coger la otra. Por ejemplo que el Mago pudiera llevar una daga mágica que hciera 3 dados de combate nada más (como la Espada Ancha), pero como la Espada Ancha no la puede llevar, y esta Daga Mágica (que hace lo mismo que una Espada Ancha) sí. No sé si me explico bien  ::)

Me he ido por los Cerros de Úbeda...

Lo que decía, el Martillo Rompe Huesos creo que está bien compensado como arma, pues está claro que es más poderoso que una Maza Ligera y como son de la misma familia (más bien los martillos de guerra son la evolución de las mazas) pues cuenta con la habiidad de aturdir como una buena arma contundente.

El próximo martillo será el Martillo de Guerra, que no puede ser de 4 dados al haber ya la maza Estrella del Amanecer, así que será un pedazo martillo: Martillo Pesado de Guerra que hará 5 dados de daño, será de dos manos y costará sobre las 600 monedas de oro. Sí cuesta lo mismo que un arma que tira un dado menos de combate, pero recordar que habrá muchas más posibilidades de hacer daño y que la Estrella del Amanecer tiene una ventaja muy grande que es de una sola mano.

Citar
Fantastico!! Como haces para quitarle el color a las ilustraciones?

Esa imagen la tenía en escala de grises ;) , pero cierto es que muchas veces no se pueden aprovechar las imágenes a color, en escala de grieses o incluso en blanco y negro. En este caso, se ha aplicado bastantes cosas, primero pasar la imagen a una resolución en la que se pueda trabajar bien, luego aplicar filtros de ruido, si es a color (dependiendo de la profundidad de color, bits..) pasarla a grises (aunque la imagen esté en grises puede que la paleta de colores esté en RGB 24 bits...), aplicar otros filtros de ruido y perfilar muchas veces. Luego pasar a blanco y negro, si hay cosas que no se distinguen bien pues intentar arreglarlo dibujando (si merece la pena), luego aplicar el filtro gausiano (lo pasa a escala de grises). Por supuesto que hay que hacer unas cuantas pruebas cambiando valores (porque no siempre te van bien los mismos).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Martillo pesado
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2007, 03:36:41 pm »
Si queja no hay por el martillo rompe huesos, al menos por mi parte. Respecto al tratado de imagen, uau! menudo curro tiene eso... yo es que solo toco por encima photoshop, mi señora es la diseñadora grafica  :'(

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Martillo pesado
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2007, 09:09:57 pm »
Bueno, pues si no hay quejas con el Rompe Huesos, aquí va la otra:



Al final un poco más caro que la Maza Estrella del Amanecer / Lucero del Alba, pues como se consigue antes (en el Año 4) deberán pagar más por él como compensación a tal privilegio de llevar esta sagrada arma en un año previo a las leches de los Ogros :D

Las restricciones de esta arma se han puesto compatibles para los 4 Héroes originales, pero sólo deberían poder utilizarla el Bárbaro, el Sacerdote Guerrero, el Enano y los dos Guerreros. Ah, y el Matador Enano (cuando esté). El Clérigo no puede utilizarla. Aunque si queréis el Mago sí ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Martillo pesado
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2007, 10:00:49 pm »
Fabuloso, con lo que me gustan a mi las armas asi!! Por cierto, ¿de donde has sacado la ilustracion? Es que no me suena nada. Finalmente es para el año 4, bien, yo lo habia puesto en mi sección de armeria en el 1 y con otro coste. ;) Habrá que actualizar.

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Martillo pesado
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2007, 10:41:06 pm »
Una vez mas un excelente trabajo  (aplauso)

La ilustracion del martillo pesado de guerra me encanta!  ;D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Martillo pesado
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2007, 10:43:42 pm »
La verdad es que la ilustración es espectacular... enhorabuena por la decisión, fre3men!!  (aplauso) (aplauso)