Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 03, 2024, 01:31:25 am

Autor Tema: Carta de tesoro: ¡Pergamino!  (Leído 10571 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« en: Abril 20, 2009, 12:06:34 am »
Se me ha ocurrido esta carta de tesoro para hacer más habituales los pergaminos de hechizo. A ver que os parece   ::):

¡Pergamino!: Mientras buscas por la habitación encuentras un viejo pergamino. Coge una carta al azar del mazo de los pergamino de hechizo.


Saludos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 01:29:46 am »
Supongo que sería para años avanzados, no Darel?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2009, 09:23:38 am »
Buenas :)

Hay un problema técnico, yo ya pensé esta y lo mismo con las pócimas. Y es que no existe "mazo" de cartas pergamino (como si fuera el de Tesoros/Eventos), son objetos y se imprimen un número indefinido (según las necesidades que uno tenga en sus partidas). Por ello esto obligaría a tener separado un mazo con una carta de cada pero sólo por si sale esa carta. No se si me he explicado bien  ::)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2009, 10:36:17 am »
Mmmm más o menos, pero yo lo que tengo en mis partidas es un montón con una carta de cada una. No un montón indefinido.
Es igual que con los equipos de batalla tengo una de cada, cada personaje se anota su equipo pero no lleva las cartas encima, sólo las usamos para consultar sus características y anotarlas en la ficha del héroe.
Pasa lo mismo con las runas mágicas, tengo una de cada. Si un personaje se coge al druida se coge las cartas de las runas y al lado de cada una se pone unas piedras de cristal negro que indican cuantas runas tiene de cada tipo  ;).
Por ese mismo motivo, cuando un héroe encuentra un pergamino le paso la carta para que se lea el efecto y luego se lo anota en su sección de notas de su ficha. Si les diera todas las cartas, sobre la mesa habrían chorrocientas cartas y tokens  :D.

Por otro lado, los másters que les den las cartas a sus héroes tampoco tendrían problema, con tener un pergamino de cada basta y si cuando te salga esta carta de tesoro alguien ya tiene el pergamino con bola de fuego pues ese ya no lo podrá sacar al coger una carta del mazo y ya está. Por que tampoco es plan que los héroes se carguen con 5 pergaminos de piel de piedra, 6 de bola de fuego... De ese modo, sólo se podría tener un pergamino de cada hechizo  ;).

Sinceramente, fre3men creo que los pergaminos tienen muy poco uso y representación en el HQ y creo que una carta de tesoro como esta vendría muy bien. Y si se crea la versión para las pócimas pues estupendo también. :)


Supongo que sería para años avanzados, no Darel?
Yo la pondría en el año 4 por ejemplo.

Saludos
0
« Última modificación: Abril 20, 2009, 11:14:11 am por Darel, Razón: Fallo al citar »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2009, 11:14:32 am »
Hombre la carta esta bien cubre un vacio, y seguro que de haber seguido editandose el heroquest habrian hecho cartas de tesoro nuevas con cosas como el pergamino. Total si ya hay pocimas porque no pergaminos.

Yo en la carta que propuse de ¡Cadaver! (no se si os acordais  ;D) una de las opciones que te podian tocar era un pergamino. Luego Fre3men hizo una version mas light (Aventurero muerto) y la puso como oficial de la web.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2009, 11:22:06 am »
Yo los pergaminos los veo bien como están que es como si fueran artefactos pero que solo pueden usar los personajes mágicos....

En las aventuras colgadas en la web yo creo que se usan los suficientes y en las aventuras que nosotros vamos haciendo también los vamos incluyendo, por lo que ya van a pareciendo.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2009, 11:23:56 am »
Yo los pergaminos los veo bien como están que es como si fueran artefactos pero que solo pueden usar los personajes mágicos....
Sale más o menos 1 cada 5 retos... ¿te parece suficiente?  :-/

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2009, 11:37:04 am »
Sale más o menos 1 cada 5 retos... ¿te parece suficiente?  :-/

Pues la verdad que si. Los pergaminos es un añadido y no creo que haya que abusar de ellos.... vamos que 1 cada 5 retos es suficiente....  yo la media que sigo más o menos es de incluir un pergamino cada 3 retos...aunque a veces estoy 8 retos sin poner ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2009, 11:58:33 am »
Bueno como para mi no hay suficientes pergaminos y más si consideramos que no son especialmente poderosos y que en el mundo de warhammer son relativamente frecuentes.
He creado esta carta para quien la quiera gastar (como es mi caso  ;D) para el año 4:

https://img27.imageshack.us/img27/1784/dibujorwt.jpg




Saludos
0
« Última modificación: Abril 20, 2009, 12:42:44 pm por Darel »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2009, 12:54:32 pm »
Hola, que conste que no me opongo a la carta, pero eso de que en el mundo de warhammer son relativamente comunes. . . . ::) . En el mundo de warhammer (me refiero al juego de rol, no al de batallas) no existe la concepcion de lo que seria pergaminos magicos de D&D, es decir un hechizo extra apuntado en un papiro que se borra cuando lo lanzas o intentas aprenderlo.
En warhammer si te encuentras un pergamino con un hechizo lo que puedes hacer con el es tratar lanzar el hechizo leyendolo como el que canta una cancion que conoce o no, con la partitura y la letra en un papel o copiarlo en tu grimorio (si pertenece a tu saber de la magia claro esta) o si posees suficientes puntos de experiencia memorizarlo, pero al hacerlo no se borra ni se pierde.
Ahora no tengo el pdf que hablaba de eso delante, pero creo que la diferencia principal entre lanzar un hechizo de memoria y lanzarlo leyendo un pergamino o grimorio creo que era que es mas seguro (hay menos riesgos de probocar disfunciones magicas, la maldicion de tzeench) pero en contrapartida es mas dificil y tardas mas en lanzarlo.
En fin que el pergamino o grimorio en si no es magico (no tiene poder por si mismo), pero los textos que tiene escritos indican a una persona adiestrada en el arte de la magia como lanzar un hechizo.


Otra cosa, hay una falta de ortografia en la carta pone .... encuentras sobre una repisaun...... vamos que estan juntas las palabras repisa y un  :P
0
« Última modificación: Abril 20, 2009, 12:58:56 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2009, 12:58:26 pm »
Bueno están los pergaminos de dispersión y los objetos portahechizos...
Por cierto, gracias por avisarme de la falta, luego la corrijo que ahora me da pereza XD

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2009, 01:04:40 pm »
Bueno están los pergaminos de dispersión y los objetos portahechizos...
Por cierto, gracias por avisarme de la falta, luego la corrijo que ahora me da pereza XD

Claro pero eso es en el juego de batallas  ::) como ya he dicho yo me refiero al de rol, el de batalla es un sistema de batallas no contiene la esencia de un juego de aventuras. Tambien existen estandartes magicos y los musicos tambien dan bonificaciones y en el juego de rol no existe nada parecido a un bardo del D&D ni te encontraras a ningun heroe corriendo por un dungeon con un estandarte de batalla  :P


En fin que yo se que heroquest no es lo mismo y para heroquest me parece bien la concepcion de pergaminos a lo D&D, pero que en warhammer los pergaminos que contienen hechizos  ni son magicos en si (o por lo menos no como norma) ni son comunes
0
« Última modificación: Abril 20, 2009, 01:07:36 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2009, 03:10:44 pm »
Lo pongo ya corregido:



Saludos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2009, 03:53:58 pm »
Bueno la verdad es que yo si tengo un mazo de pócimas y pergaminos, aunque no muy grande  ::).

Si no, siempre se podría hacer aleatoriamente, es decir, lanzar dados y calcular el número de pergaminos disponibles hasta ese año (ya sabeis como lo de la cancioncilla del conejo de la suerte)... o incluso preparar una tabla.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2009, 03:57:53 pm »
Camarada no entiendo muy bien ese sistema de tirar un dado para ver cuantos pergaminos hay... ¿podrías profundizar? me interesa... porfa plisssss  :)


Saludos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2009, 04:06:30 pm »
Bueno Darel es una tontada  (tonto), pero no deja de ser un sistema.

Por ejemplo jugamos a año 1 y hay 5 pergamimos disponibles para ese año. Colocamos en orden los pergaminos por "importancia" o "valor" si son pócimas y tiramos un dado rojo. del 1 a l 5 está claro cual se llevaría, seguriamos el orden y con el 6, volveriamos a empezar por el principio ( o sea como obtener un 1) y así sucesivamente. Habría más posibilidades de llevarse una pócima o pergamino mas malillo pero bueno no deja de ser un pelotazo  ;). Si hay mas de 6 pergaminos disponibles se tiran dos dados rojos  8)

Es un sistema tonto e imperfecto pero es por hacerlo simple  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2009, 04:14:00 pm »
Mmmm entiendo... de todas formas no me mola mucho. Además en el año 4 que es apartir de cuando yo propongo esta carta ya habrían más de 6 pergaminos y abria que usar dos dados o uno con más caras  :D.
De todas formas gracias por la idea jefe!

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2009, 04:17:41 pm »
y se me acaba de ocurrir..... si el problema ke planteas, Darel, es ke no se le da usos a los pergaminos.... ¿por qué no les pones precios? algo así como entre aventuras ir a la tienda del hechicero.... y comprar algun pergamino??



antes de ke me machakeis... kiero dejar claro ke este sistema no me mola y ke los pergaminos están bien como están e incluso me mola la carta esa de tesoro....pero era por lo ke planteaba Darel... no se kizá es una chorrada (buag)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2009, 04:24:01 pm »
La verdad es que a mi me gusta la carta que has propuesto Darel, creo que voy a meterla en el mazo  (ok) Para mi va a ser fácil, por que uso tablas y los jugadores se anotan en su hoja de personaje el efecto de cada una. Así me ahorro imprimir todas las cartas  :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re: Carta de tesoro: ¡Pergamino!
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2013, 01:25:58 am »
Lo pongo ya corregido:



Saludos

Perdón por el necrothreading pero he encontrado esta carta y me parece muy interesante. El enlace está caído.  :( ¿Alguien puede resubirlo?

Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios